Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Motor sincrono para noria romana

Páginas: 1
 
sebastiacapo

Posts: 1
Ubicación: Muro, Mallorca


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Muro, Mallorca
He conseguido un mot,or sincrono y quiero adaptarlo a una noria romana. El problema que tengo es que al motor tanto le da arrancar hacia un lado o hacia otro. He oido por ahi que poniendole un diodo, o algo asi; para rectificar media onda. ¿Alquien tiene idea de como hacerlo, que tipo de diodo utilizar, que esque seguir...?



(8.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 8.jpg (135KB - 146 descargas)

Ruña

Posts: 73
Ubicación: Aracena



Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Aracena
hola amigo, yo estoy buscando un motor para un molino de viento

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Creo que un motor síncrono sin reductora no te sirve casi para nada, algunos de estos motores, llevan en la reductora el enclavamiento mecánico para evitar el doble sentido, otros lo llevan en el mismo eje, se trata de una pieza estriada, -por lo general de plástico, para que no se imante- que impide el retroceso. Estos motores existen en todas las tiendas especializadas en temas belenísticos y su precio ronda entre 6 y 9 €. Mi consejo.....es que intentes conseguir uno de estos.
Con lo de el diodo…..yo no tengo constancia de que consigas discriminar el sentido de giro, ya que este tipo de motor está diseñado para corriente alterna, tampoco te quiero decir que no sea cierto.
Un saludo.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Con un diodo en serie lo que se consigue es que se quede como oscilando, es decir parado.

J. David lo explica muy bien lo que sucede, mecanicamente si consigues colocar unas piezas que permitan girar libre en un sentido y en el otro encuentre resistencia...otra cosa es el numero de giros que dá, en este caso muchos.

Te aconsejo un motor de corriente continua con reductora, este permite girar en un sentido y es facil colocar un regulador de tensión para conseguir la velocidad necesaria.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software