Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Asamblea Federación de Belnistas de Navarra

Páginas: 1
 

FeBeNa

Posts: 44
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 44

Ubicación: Pamplona

ASAMBLEA FEDERACION DE BELENISTAS DE NAVARRA

Publicado el 26 Octubre, 2010 por belenestafalla
<!-- .entry-meta -->

El pasado sábado 23 de Octubre tuvo lugar en Olazagutia /Sakana, la asamblea de la Federación de Belenistas de Navarra, en la cual y además de los puntos habituales del orden del dia, como la lectura del acta de la sesión anterior y el estado de cuentas de la misma, se expusireon las actividades realizadas y las previstas a realizar estas próximas navidades entre las que destacan la Esposición Itinerante de Belenes a celebrar en Estella. También  los concursos de dibujos y esloganes y la publicación en prensa de la Guia de Belenes de Navarra de esta navidad 2010.

A dicha Asamblea acudieron representantes de : Sakana, Tafalla, Pamplona, Tudela, Lodosa, Ribaforada, Estella, Sanguesa, Barañain, Villava, excusando su presencia por diversos motivos las asociaciones de Andosilla, Corellla, Zizur Mayor y Los Arcos.

Asimismo la Asociación de Belenistas de Lodosa presentó toda la documentación necesaria para pertenecer como miembro a la Federación de Belenistas de Navarra.

Otro de los puntos del Orden del dia fue la entrega del premio del eslogan ganador de esta navidad “Belén corazón de la navidad” a su autor Xabier Setas Sola .

También se produjo el relevo de la Presidencia de la misma cesando en el cargo, tras 4 años, el actual presidente y presidente de los Belenistas de Tafalla,  Alfredo Ansa,  y ocupando su cargo Felipe Orabengoa, presidente de los Belenistas de Sakana.

Uno de los puntos añadidos unos días antes de la asamblea por el presidente saliente, Alfredo Ansa,  fue el problema que la asociación de belenistas de Pamplona tiene estas navidades con el local de trabajo, cursillos y exposiciones. El presidente de los belenistas de Pamplona, Tema Valgañón, nos informó a todos los asistentes de como se han producido los hechos y como tanto por parte del ayuntamiento como del Arzobispado se encuentran hoy en día totalmente desamparados. Ya que la exposición qeu a prisa y corriendo van a montar en el Baluarte no soluciona el verdadero problema que tienen y es que una Asociación de Belenistas sin un local donde poder trabajar, reunirse, hacer cursillos, exponer belenes, etc… no es nada y corre el peligro de ir poco a poco desapareciendo. Todos los miembros de la Federación y todas las Asociaciones de Navarra hicimos nuestro el problema y nos ofrecimos, por un lado como Federación de Belenistas de todo Navarra y luego cada asociación en particular a apoyar y ayudar a la asociacion de Pamplona en todo lo que podamos pues la pérdida no es solo para Pamplona y los Pamploneses/as sino para todos los Navarros/as ya que dicha exposición así como los cursillos son visitados por gentes de toda navarra.

Mediante este artículo y fotografias queremos que se tenga constancia que en Navarra, desde Ribaforada, Tudela, Corella, Lodosa,  Andosilla, pasando por Tafalla, Estella, Sanguesa, Noain, Pamplona,  Villava, Barañain, Zizur, y llegando a Olazagutia, el belenismo está muy presente a pesar de las precarias condiciones y gracias a los esfuerzos de muchos belenistas que ponen su trabajo, horas y dedicación.

Alfredo Ansa Monreal

Ex-Presidente de la Federación de Belenistas de Navarra

y Presidente de la Asociación de Belenistas de Tafalla

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software