Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Colores "domésticos"

Páginas: 1
 

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
17/3/2006 13:43



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
A menudo encontramos en casa algunos materiales que nos pueden ser útiles para la realización del Belén.
Así, para el tema de la pintura, he probado cosas tan corrientes como las siguientes, con resultados interesantes.

-Café : Más o menos diluído es un sustituto muy barato y cómodo del betún de judea y se consiguen unos efectos de veladura, muy sugerentes, sobre el fondo blanco e irregular de la escayola a la que solo habrá que matizar en zonas de rincones, humedad, etc. También se puede conseguir con té oscuro.

-Betadine : Es la solución de iodo que tenemos en los botiquines de casa y la cual se puede diluir en más o menos agua y sirve muy bien, como color base de nuestras construcciones ya que cubre muy bien, presentando un tono rojo-anaranjado - que aclara al secar- y sobre el que se pueden hacer las veladuras siguientes , contrasta muy bien con el blanco, dando un cierto aire oriental y cunde muchísimo, además sirve para "desinfectar" las casas , je,je.

-Limpiacalzados líquido : El marrón va muy bien para cubrir o imitar maderas, oscurece muy bien los tallados, admite varias manos y no necesitamos pinceles. El negro vale para pintar barrotes, verjas, etc.

-Arcilla escolar : No es que se trate de un útil domestico pero bien es cierto, sobro todo si hay niños en edad escolar, como en mi caso, que es bastante frecuente encontrarla por casa, aunque esté seca. Con esta arcilla lo único que hay que hacer es una barbotina - arcilla con agua - , más o menos líquida y aplicarla directamente con pincel. Es muy interesante usarla, sobre todo, para pintar ladrillos, tejas, o baldosas; además sirve para dar texturas y admite teñirla antes de aplicarla. También aclara al secarse.

En fín estas son algunas de las posibilidades de utilización de pinturas ,no convencionales, y fáciles de encontrar que yo he utilizado y que si alguien ha probado nos comunique sus impresiones.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
17/3/2006 15:32



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Gracias luispo.

Muy interesante de verdad.

Lo del betadine, no sé yo, ¿cuántos botes (con lo chiquitos que son) necesitaríamos para pintar una casa?

Yo creo que una farmacia entera.

Bueno es saberlo.

Saludos.
lilo

lilo
17/3/2006 15:49



muy buenos consejos,si señor,oye Suny, el betadine lo hay hasta de 1 litro,pero te sale en una pasta,e incluso tamaño mediano,y hay un producto desinfectante Betadine scrub,solucion jabonosa,que tiene el color del betadine en 500 ml,y serviria tambien,pero la verdad ,creo que existen muchos productos a los que pensando,pensando les quitariamos juego si lo supiesemos.un saludo.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
17/3/2006 16:03



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
El Betadine es el nombre comercial de una solución de iodo (povidona iodada), la cual se encuentra en el mercado con distintos nombres y presentaciones, de diferentes precios, pero también lo puedes encargar en la farmacia - como fórmula magistral -, o incluso encargar iodo en solución acuosa o soluble en agua, lo cual saldrá más barato, además , al poder diluirla, sin perder su poder colorante, te garantizo que cunde muchísimo y, hablando de colorantes, se me está ocurriendo que el colorante alimentario, diluído, también podría interesarnos, lo probaré.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
17/3/2006 16:14



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
seguro que oriente nos puede conseguir betadine a buen precio...
lilo

lilo
17/3/2006 16:28



inigomena - 17/3/2006 4:14 PM

seguro que oriente nos puede conseguir betadine a buen precio... ;)



O Arturo como comision por la pintura de fachadas que llevan vendido a cuenta de EL .saludos.
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
17/3/2006 20:16


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
tambien las remolachas que binen ya cocidas ese caldito moradito tambien tiñe bien....saludos...
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
17/3/2006 22:12


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

inigomena - 17/3/2006 4:14 PM seguro que oriente nos puede conseguir betadine a buen precio... ;)

Pues cierto, tengo un amigo que lo fabrica en grndes cantidades 


congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia
20/3/2006 22:57



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
pues con la mercromina,
no direis que no se ha pintado
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software