Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Una parra sin uvas

Páginas: 1 2 3
 

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
23/10/2010 03:10



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola, os pongo unas fotos de mi primera parra, todavía no está terminada y la pondré junto a una fuente grande que estoy terminado. Está hecha toda con porcelanda fria y me gustaría que me dierais vuestra opinión para mejorarla si es necesario; las fotos no son muy buenas pero valen para hacerse una idea.
Gracias.
Un cordial saludo.





(CIMG2002.JPG)



(CIMG2000.JPG)



(CIMG2006.JPG)



(CIMG2006.JPG)



(CIMG2009.JPG)



(CIMG2007.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CIMG2002.JPG (124KB - 246 descargas)
Adjuntos CIMG2000.JPG (122KB - 213 descargas)
Adjuntos CIMG2006.JPG (144KB - 238 descargas)
Adjuntos CIMG2006.JPG (144KB - 237 descargas)
Adjuntos CIMG2009.JPG (147KB - 224 descargas)
Adjuntos CIMG2007.JPG (140KB - 160 descargas)

Memen

Ubicación: España
23/10/2010 13:57




Ubicación: España
Preciosa ..............las uvas ya las haras con porcelana fria
Haz un paso a paso de las hojas por fa

Asun

Ubicación: Logroño
23/10/2010 14:20




Ubicación: Logroño
Muy bién Mim, ponla al sol para que salgan las uvas.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
23/10/2010 17:09



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
QUE GENIAL QUE TE ESTÁ QUEDANDOOO!!! me encanta el color que le diste a las hojas y al tronco, y no te preocupes por las uvas...que igual aún no es la época
Ahora la pregunta... ¿ serán negras o blancas? .... da igual!!!! ambas son exquisitas y en tu parra quedarán preciosas.
F E L I C I T A C I O N E S
Un gran abrazote

Asun

Ubicación: Logroño
23/10/2010 19:23




Ubicación: Logroño
Epoca, epoca por estas tierras si que es pero igual es que ya han pasado los vendimiadores y nos tiene que poner el porrón con el vino.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
24/10/2010 01:20



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola, gracias Memen, me alegro que te guste la parra y como me pediste un paso a paso de las hojas te hago un mini. paso... . La hoja es bastante más grande de las de la parra y más gruesa para que se aprecie mejor, pero lo ideal es hacerlas más chiquitas y finas porque se volean mejor ; las fotos no son muy buenas porque el disparador automático no me funcionaba, así que trabajaba con una mano y fotografiaba con la otra. *), pero espero que te sirvan para hacerte una idea. También he hecho esta tarde en un ratito cinco racimnos de uvas, ya estan para pintarlos.
Gracias de nuevo.
Un abrazo.







(un cono de masa.JPG)



(se aplasta con el dedo.JPG)



(se forman 3 o 5 ppÃtalos.JPG)



(se puede pasar por el marcador.JPG)



(detalle de las hojas.JPG)



(terminada.JPG)



(seca, dar el color.JPG)



(uvas recien hechas.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos un cono de masa.JPG (108KB - 195 descargas)
Adjuntos se aplasta con el dedo.JPG (111KB - 187 descargas)
Adjuntos se forman 3 o 5 ppÃtalos.JPG (100KB - 188 descargas)
Adjuntos se puede pasar por el marcador.JPG (136KB - 159 descargas)
Adjuntos detalle de las hojas.JPG (113KB - 192 descargas)
Adjuntos terminada.JPG (107KB - 163 descargas)
Adjuntos seca, dar el color.JPG (85KB - 193 descargas)
Adjuntos uvas recien hechas.JPG (144KB - 595 descargas)

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
24/10/2010 01:42



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Asun, la puse al sol y fíjate que cosecha de buenas a primeras, jajaja. Gracias por verlas, me alegra que te gustara.
Un abrazo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
24/10/2010 01:54



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Mónica, cúanto tiempo que no se de vosotros ¿que andais inventando?jajajaja yo como ves no invento nada y soy muy tardona en todo, sobre la marcha voy cambiando, primero fue la idea de la fuente que ya está casi terminada y me ha salido demasiado grande, despues !!anda!!no tengo lavanderas, pues me he transformado tres pastores en lavanderas y por fin se me ocurrió lo de la parra, claro, por eso no termino nunca en uno o dos días subiré la fuente si sigue entera todavia......las uvas, como habrás visto las hice esta misma tarde y son para vino tinto,jajjaa pero de denominación de origen, no te creas!eh!
Muchas gracias de corazón por ver la parra y me alegro un montón que os guste, sobre todo viniendo de vosotros que haceis de todo y muy bien.
Un fuerte abrazo, amigos

Mauricio (AIFOS1305)

Posts: 682
Ubicación: Guatemala, Centro America.
24/10/2010 04:36



Pastorcillo

Posts: 682

Ubicación: Guatemala, Centro America.
Mis sinceras felicitaciones miim, esos racimos de uvas estas para comerlos,
te han quedado preciosos y sabrosos; ya quisiera poder hacer algo yo con
porcelana fria, pero soy una calamidad, jajajaja
Saludos.
Pastornika

Posts: 95
Ubicación: Nicaragua, América Central
24/10/2010 08:27


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Nicaragua, América Central
Me parece genial la parra, aunque por aqui son muy raras, realmente esta buenisima, y de las uvas que decir, porfa, cuando las coseches guardame al menos una, para saborearla.

felicitaciones desde Nicaragua

Memen

Ubicación: España
24/10/2010 11:38




Ubicación: España

Gracias MIm ,pero tengo un problema ,una es muy bruta y no sabe hacer la pasta de la porcelana fina



Modificado por Memen 24/10/2010 11:39

EVENTUM

Posts: 393
Ubicación: valencia
24/10/2010 11:53



Pastorcillo

Posts: 393

Ubicación: valencia
Hola miim.seguro que de esas uvas sale un buen vino jajaja,estan divinas gracias por compartirlas,
saludos Angel.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
24/10/2010 14:19



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Buenoooo!!! ahora siiii ya están prontitas las uvas, que por cierto se ven preciosas, a si que solo hay que esperar las fechas de las vendimias para salir de cosecha, pisarlas y a disfrutar de un buen cabernet , ya se, ya se vos sos abstemia ,
Así que empezá a realizar un lindo naranjero jajaja
Felicitaciones quedaron preciosas
Un gran besoteeee



(Salud!!!!!.bmp)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Salud!!!!!.bmp (81KB - 160 descargas)

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
24/10/2010 18:05



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
bueno llevo dias sin pasar por este foro y me encuentro con esta maravilla, miim eres toda una ARTISTA, me ENCANTA la parra, es FANTASTICA y el color, estoy IMPRESIONADO y hasta un pap, ya tengo ganas de ver el belen montado.

mi mas sincera FELICITACION.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
24/10/2010 20:17



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Mauricio, me alegro que te haya gustado la parra y los racimos, y eso de que eres una calamidad nada de nada, todo es probar, porque con las manos que tú tienes para hacer preciosidades en madera y otros materiales, la porcelana fria seguro que es "coser y cantar "(fácil)
para tí.
Muchas gracias por ver este trabajo, aunque aún no está terminado del todo .
Un cordial saludo.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
24/10/2010 20:24



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Manuel(Pastornika) me alegro que te haya gustado la parra y las uvas, va a ir junto a una fuente que estoy terminando, y desde luego que cuando estén maduritas te mando no unas uvas sino un racimo entero para que las pruebes.
Muchas gracias por ver este trabajillo.
Un cordial saludo desde Madrid

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
24/10/2010 20:31



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Memen, !anda ya! que es eso de que no sabes hacer una masa, es más o menos como amasar para hacer una pizza : pero con otros ingredientes,jajaja. esta masa es muy buena para hacer figuritas y cosas pequeñas y se pasa muy bien, como cuando eramos niños "guarreando" y haciendo comiditas,jajaja. Si te interesa el video de Lola de cómo hacer porcelanda fria está muy bien explicado y muy sencillo,, así la hago yo en casa desde hace un porrón de años.
Así que ánimo, que te vas a divertir un montón.
Un abrazo

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México
24/10/2010 22:54



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
HOLA MIIM, te felicito por tu parra, las hojas se ven hermosas así con movimiento y el color te quedó estupendo. Y las uvitas, ay las uvitas se verán lindas colgadas en su lugar.
Y que estás haciendo fuente y modificando figuras? pues que trabajadora y que bueno que aproveches cuando hay inspiración, ya que falta poco para navidad.
Te felicito de nuevo, eres muy buena con la porcelana fría!!!!
Te mando un abrazo

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México
24/10/2010 22:58



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
HOLA MIIM, te felicito por tu parra, las hojas se ven hermosas así con movimiento y el color te quedó estupendo. Y las uvitas, ay las uvitas se verán lindas colgadas en su lugar.
Y que estás haciendo fuente y modificando figuras? pues que trabajadora y que bueno que aproveches cuando hay inspiración, ya que falta poco para navidad.
Te felicito de nuevo, eres muy buena con la porcelana fría!!!!
Te mando un abrazo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
25/10/2010 02:22



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Ángel(Eventum) pues sí seguro que darán buen vino sólo que la cosecha va a ser escasa,sólo tengo ocho o diez racimos, pero hermosos.
Gracias, por verlas y me alegro que te hayan gustado,cuando coloque los racimos subiré unas fotos
ya terminada del todo.
Un cordial saludo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
25/10/2010 02:30



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
hola Molaitos, pues tengo que darme prisa, aqui ya se está recogiendo uvas, luego hay que exprimirlas y despues te mando una botella de las buenas creo que mañana subiré las fotos con los racimos ya puestos, es que voy muy lentaaaaaa, las figuras que estoy transformando me estan dando problemas, son muy chiquitas y encima sólo se me ocurre a mí transformar en lavandera un pastor con una barba y un bigote que no veas así que le tendré que tapar con un pañolón la cara jajajaja porque a pesar de los mofletes que le he puesto se le ve algo la barba !!menudo monstruito que me va a salir!! jajajajajaja.
Lo del naranjo es buena idea......será lo proximo....del año que viene, ya tengo árboles para dar y tomar.
Gracias, vosotros siempre tan encantadores y divertidos.
Un fuerte abrazo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
25/10/2010 02:43



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Toni, que caro te vendes chico, no se te ve el pelo!!ay!!tanto trabajo has visto, llevo con la fuente tropecientos dias y luego en un dia me hice la parra y las uvas para poner cerca de la fuente, así se verán menos los defectos de dicha fuente y las lavanderas transformadas
pero no se lo digas a nadie !eh! jajajajaja.
MUchas gracias por tus elogios y me alegro que te haya gustado, pero es que la porcelana me pierde, me encanta trabajarla y es de limpita..ya verás la fuente, está casi toda hecha con ella.
Y el belén, pues ya veremos, porque construcciones no tengo ninguna todavia, muchos árboles, animales, figuras, ¿pero dónde se van a refugiar?...pues no lo sé jajajjajaja, a no ser que algun amigo me mande alguna casita, que tiene muchas
Un abrazo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
25/10/2010 02:50



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Diana, que alegria verte por aquí....muchas gracias por tus elogios y me alegro que te hayan gustado; como le he dicho a Molaes cuando se haga la vendimia te mando una botellita de vino tinto . Y es verdad que me encanta trabajar la porcelana fría, todo lo que estoy haciendo ahora esta hecho con ella, incluidas las figuras transformadas y la fuente. Mañana intentaré subir la parra ya con los ocho racimos y en uno o dos dias el resto de los trabajos.
Un fuerte abrazo, amiga.

Asun

Ubicación: Logroño
26/10/2010 00:15




Ubicación: Logroño
Miim, si es por falta de uvas, te mando unas cuantas que, por aqui, han tenido que dejar de recojer por eso de cumplir los cupos. Ya sabes, no pongas muchas uvas, que luego hay que dejarlas en la parra. :D.

Otra cosa Miim, muy cholo ese marcador, más duro y duradero que una hoja de verdad.

A Carmen le decimos que si no nos sale la masa se puede comprar echa y luego ese sobrino tan guapo y esa hija (la que se vistió de sevillana) hacen racimos, hojas, pimientos, manzanas y lo que haga falta y sino en la proxima reunión ponen a todos a trabajar.

Modificado por Asun 26/10/2010 00:18

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
26/10/2010 02:08



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Asun, ¿que no voy a poder recoger la cosecha de uvas? después de la racimada que tengo ya en la parra..mañana la subo, las fotos que he hecho hoy horrorosas probaré mañana con luz.
El marcador tiene más años que carracuca, por lo menos 20 años, cuando yo hacía manualidades de rosas, gladiolos, claveles,etcccccccc y la profe nos dijo que lo compraramos, y la verdad es que viene bien para marcar las hojas, quedan muy bien, sobre todo en las grandes.
Asun, estoy de acuerdo contigo...a trabajar en las reuniones y no tanta fiestorra para darnos envidia
y como sabes que soy muy despistada, ésas fotos que dices están entre las del Congreso?
¿Y dónde están poniendo las fotos que nos prometieron, yo no he visto ninguna? con las ganas que tengo de verlas :D. Me voy ahora mismo a dar una vuelta a ver si las encuentro.
Un abrazo
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software