Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

duda antorcha bombilla neon

Páginas: 1
 
mares

Posts: 98
Ubicación: Guadalajara
20/10/2010 19:38


Pastorcillo

Posts: 98

Ubicación: Guadalajara
Tengo una duda sobre qué tipo de bombillas comprar para hacer unas antorchas. El otro día compré en madrid unas de neón (transparentes) que al conectarlas a la luz dan un color anarajando, lo cual son perfectas para hacer las antorchas que quiero. La cuestión, es que necesito bastantes más, y he visto en la página de FMAS que son mucho más bartas de lo que a mi me costaron (1,5 euros cada una). Mi duda viene, porque en la página de FMAs las hay blancas, rojas, azules,... y no se cuál tengo que comprar para que de ese color anaranjado, ya que temo que si las compro rojas, acaben dando un color demasiado rojizo y si la compro transparente, no se si me dará el anaranjado o será luz blanca. A ver si alguien me puede ayudar.

Un saludo
tamborilero

Posts: 61
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: Sevilla
Te recomiendo compres las de color blanco y les des color con papel celofán naranja. Le puedes poner una, dos o más capas, aumentando la intensidad del color.
Saludos.
RafaFer

Posts: 84
Ubicación: Jaen


Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: Jaen
Creo que los neones que dices, los que pone como rojos, son en realidad ámbar (vamos, entre naranja y rojo). Así eran los que compré hace ya bastante tiempo. Para estar seguros, mándales a los de FMAS un correo electrónico y te aclararán la duda.

Saludos
RafaFer

Posts: 84
Ubicación: Jaen


Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: Jaen
Ah, se me ha pasado una cosa. Lo mismo estoy equivocado, pero eso de poner papel de celofán al neón no creo que sea la mejor solucion para un neon usado como antorcha. A lo mejor se ha confundido con un LED.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Los neones blancos son los apropiados. La luz que despiden tiene el color rojizo de un fuego, no necesita celofanes ni otros complementos.

 


Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Los neones se distinguen por tener 2 electrodos en una pequeña ampolla de cristal. emiten una luz rojiza idonea para simular fuegos, requieren conexión a 220 mediante resitencia, diodo y condensador.

Igual estais confundidos con los leds, estos iluminan solo por la cabeza, existindo varios colores, funcionan con 5-12 voltios mediante resistencia en serie, tambien con condensador, resistencias y diodo a 220 V, en ambos casos se debe respetar la polaridad.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Los neones para que funcionen a 220V solo es necesario una resistencia de 120k., el diodo y condensador solo en caso de hacer parpadeo.
Entre todos estamos haciendo un lío muy "liao"

Saludos.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
fermarties - 20/10/2010 19:38

para hacer unas antorchas.

Un saludo


J. David tienes razón para que funcione un neón, solo es necesario una resistencia en serie entre 100 K a 470 K.

Pero una antorcha queda mejor con intermitencia, si buscamos en el foro practicamente todos los esquemas expuestos llevan diodo condensador y resistencia.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5430&posts=21

Aqui una imagen que puso huesped extranjero:





(Immagine.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Immagine.JPG (11KB - 240 descargas)

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Totalmente de acuerdo Pitagorín, yo me refería.....a que cada cosa a su tiempo.
Un cordial saludo.
mares

Posts: 98
Ubicación: Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 98

Ubicación: Guadalajara
muchas gracias, está totalmente claro. Lo de los neones rojos, lo digo porque en la página de fmas los tienen rojos y blancos (yo ya tengo de los blancos y dan ese color naranja idoneo para antorchas, perot enía la duda de los rojos). Y de hecho, mandé un correo a fmas y me dijeron que los comprara rojos pero..., creo que voy a seguir comprando los blancos, que se como lucen. ¿sabési para qué se emplean los neones azules, verdes,...?

Un saludo y gracias!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software