Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

pintura para casas

Páginas: 1
 
bnieto

Ubicación: Avila
19/10/2010 22:26



Ubicación: Avila
bueno me presento en este foro que tanto aprecio ya que me ha dado un monton de ideas en mis creaciones para mi belen, y por fin me he decidido a registrarme jejej, quiero destacar mi edad 20 años de los cuales creo que siempre ha existido en mi casa un rincon (que cada vez se a echo mas grande hasta unos 15 m cuadrados y mi madre me mata aunque luego la gusta) donde se pone el belen.

he creado construcciones de todo tipo, madera, poliuretano, fibra de vidrio,poliespan, mis figuras unas 45 de 20cm las e pintado yo hace unos cuantos años jeje y en fin que como podeis ver me gusta muchisimo.

ahora estoy construyendo creaciones nuevas para este año porque no me gusta repetir, y espero que me podais ayudar a mi pregunta
- quiero utilizar algun tipo de pintura acrilica rugosa pero no encuentro nada ¿sabes de algun tipo?
- y si me podeis dejar alguna tecnica: que color pongo o mezclo

la verdad que para mi y es mi humilde opinion, una buena mezcla de coleres con la tecnica adecuada da el maximo realismo a un nacimiento.


y este año es un poco especial para mi, me he querido presentar a concurso un monton de años pero me lo denegaban jeje y este año me han cedido un espacio en una pequeña ermita de Avila (san martin), y si es posible me quiero presentar jeejj por ese este año con mas ganas que nunca.

de antemano garcias.


Maytia

Posts: 98
Ubicación: Gijón
19/10/2010 23:18



Pastorcillo

Posts: 98

Ubicación: Gijón
Te quedará muy bien con la pintura rugosa para fachadas( es acílica) y después con un poco de buen gusto las envejeces (o como decimos en mi grupo, Las enguarras un poco) les das pequeños toques con algo de verde y amarillo para simular humedades y ¡voila!
De algún participante del foro cogí la idea de aprovechar el agua de limpiar los pinceles para envejecer las casas y realmente funciona. De todas formas site paseas por los diferentes posts encontrarás muchos consejos sobre el tema.
Me encanta que los jovenes os decanteis por esta afición. Saludos.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
20/10/2010 01:10



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Borja, ante todo bienvenido al foro, por lo que dices ya lo conocias...y veo que eres muy joven y has hecho muchas construcciones y figuras para tu belén..pues tienes que animarte y subir fotos que las veamos, seguro que estan lindas.
Con respecto a tu pregunta, pues yo no soy nada experta en pinturas y texturas para fachadas pero puedes ver los consejos del maestro Emore, una referencia sobre pintura muy importante en el foro y en cuanto a pinturas rugosas pues he leido que algunos belenistas como Arturo recomiendan el revestimiento para fachadas o algo así que es muy rugosa y creo que queda muy bien. Yo pinturas rugosas no conozco, pero en los revestimientos pongo despues de mojar arena fina y escayola, vuelvo a mojar y queda bastante bien, muy rugoso, no sé si es a lo que te refieres.
De todas maneras, si preguntas directamente sobre pinturas acrílicas rugosas, seguro que alguien te informa.
Un cordial saludo
bnieto

Ubicación: Avila
20/10/2010 23:14



Ubicación: Avila
hare alguna que otra prueba antes jejeje graciasss.

ammm he estado mirando para subiros algunas fotos pero nose jeje haber si leo por aki y me informo un poquillo.

Asun

Ubicación: Logroño
23/10/2010 00:56




Ubicación: Logroño
Bueno, bienvenido al foro. Sobre pintura, el consejo de Miim, yo lo apoyo y sobre las foto aqui te lo explica muy bien.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5255
nika

Posts: 118
Ubicación: teruel ( andorra )
24/10/2010 23:43


Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: teruel ( andorra )
hay una pintura que se llama antiguas tierras florentinas que para las fachadas de las casas quedan muy bien, las hay de todos los colores y luego tu las hace mas oscuras o mas claras, es una base para todos los colores y lugo un torner, se dan con una paletina haciendo como cruces , eso si son caras.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software