Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

ayuda urgente variador de luminosidad

Páginas: 1
 
el principiante

Posts: 28
Ubicación: barranquilla-colombia


Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: barranquilla-colombia

hola  a todos los foreros nesito su ayuda ayer monte el circuito de variador de luminosida propuesto aqui por uno de los foreros y no me ha funcionado lo arme con gran ilusion y se puden imaginar mi tristeza aqui coloco fotos para que sepan de lo que les hablo  he remplaza el transisitorbc208 por el 3904 y el bc205 por el 3906 los trimer por potenciometros de 1k y 5k y el tiristor por uno de encasulado to-92 de silicio aqui no se encuentra el metalico se ha descontinuado entre a la paquina de saber electronica y no encontre el montaje alquien sabe de que año y numero es? fotos del circuito y de todo el montaje no se ven bien no distingo los valores de la resistencia r5 -r6 - r8 ni emisore y coloectore de los todos los transistores alguien tiene fotos del circuito montado y que les aya funcionado les agradeceria mucho su colaboracion

el principiante

Posts: 28
Ubicación: barranquilla-colombia


Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: barranquilla-colombia

el principiante - 18/10/2010 17:58

hola  a todos los foreros nesito su ayuda ayer monte el circuito de variador de luminosida propuesto aqui por uno de los foreros y no me ha funcionado lo arme con gran ilusion y se puden imaginar mi tristeza aqui coloco fotos para que sepan de lo que les hablo  he remplaza el transisitorbc208 por el 3904 y el bc205 por el 3906 los trimer por potenciometros de 1k y 5k y el tiristor por uno de encasulado to-92 de silicio aqui no se encuentra el metalico se ha descontinuado entre a la paquina de saber electronica y no encontre el montaje alquien sabe de que año y numero es? fotos del circuito y de todo el montaje no se ven bien no distingo los valores de la resistencia r5 -r6 - r8 ni emisore y coloectore de los todos los transistores alguien tiene fotos del circuito montado y que les aya funcionado les agradeceria mucho su colaboracion

espero salgan las fotos

 

el principiante

Posts: 28
Ubicación: barranquilla-colombia


Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: barranquilla-colombia

este es el proyecvto


Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Con respecto a los valores te he contestado aqui:

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2707&start=51&...

El 2N3904 es NPN y el 2N3906 es PNP verifica que están bien puestos, colector, base, emisor mirando por abajo las patas y la cara plana arriba

No hay ningún tyristor en este montaje pero si un triac como el BT137 y nunca en formato TO92 sino en TO220.

Ves con paciencia y veras como te sale.
el principiante

Posts: 28
Ubicación: barranquilla-colombia


Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: barranquilla-colombia

grasias por  el comunicado si tienes razon  es un triac con el no hay problema lo que pasa  es que en el dibujo esquematico no puedo ver bien cual es el emisor y colector de los trasistores creo que hay esta mi problema si me puedes informar  mas sobre estos o colocar una foto te lo agadesco

 


amador

Posts: 285
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 285

Ubicación: Jerez de la Frontera
Aqui tienes un esquema que se ve algo mejor que el original:
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2707&start=26
Además también tienes una foto del montaje realizado por Pitagorin.
Insisto, el circuito funciona a las mil maravillas. Saludos.

Modificado por amador 18/10/2010 19:56
el principiante

Posts: 28
Ubicación: barranquilla-colombia


Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: barranquilla-colombia

teneis mucha razon esta se ve mucho mejor  les agradesco su ayuda a trabajar despues comentare como me fue e intentado subir fotos pero no me salen cuanto es lo max que deve pesar una foto para poder subirla y su manera


Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Maximo 200 k

Marcar la opción de "Adjuntar un archivo después de enviar" despues pinchar en enviar y aparecerá un recuadro, hay que buscar en el PC donde este el archivo que se quiere subir y darle aceptar.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software