Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Parpadeo leds Fuente PC

Páginas: 1
 
tamborilero

Posts: 61
Ubicación: Sevilla
18/10/2010 01:15


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: Sevilla
Acabo de hacer esta consulta en un post que encontré con el mismo problema pero me he dado cuenta que es del 2007 y que además quedó sin solución,por lo que paso a plantearlo aquí por si pueden ayudarme.
Estoy montando leds en una fuente de alimentación de PC y resulta que se produce un parpadeo al unísono de todos los leds lo que no es muy agradable.
¿Sabe alguien el motivo y/o la solución?
Gracias, un saludo.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
18/10/2010 07:57



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Los leds hay que conectarlos con una resistencia en serie, el ponerlos directamente puede llevar a la destrucción del mismo.

Tambien es posible que la fuente no vea carga en sus salidas, no estabilize corectamente la tensión, para ello puede valer colocar una resistencia de 10 ohmios 5 watios en la salida de 5 voltios.
tamborilero

Posts: 61
Ubicación: Sevilla
20/10/2010 23:40


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: Sevilla
He decidido usar esta fuente del PC para antorchas,faroles etc.,ya que el parpadeo les da aspecto de llama y otro adaptador de 12V que no parpadea para las luces interiores y de ambiente. "A falta de pan.... "
Saludos.

TioMac

Posts: 28
Ubicación: Venezuela - Puerto La Cruz
28/10/2010 14:04



Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: Venezuela - Puerto La Cruz
Saludos Tamborilero,

Estoy en el mismo problema que tu, es decir, quiero hacer mi primera instalación de luces utilizando LED'S y no se como lograr el mejor esquema. Ayer conecté 1 LED a un cargador de celular de 5V y funcionó perfectamente. Seguidamente intenté conectar 4 LED'S y la luz es demasiado tenue. Mi conclusión es que obviamente he de elevar los vatios para poder colocar mayor cantidad de LED'S.

En POST del 20/10 haces mención al uso de un ADAPTADOR de 12V. Quisiera saber cuantos LED'S has colocado en Serie a este adaptador de 12V y si has obtenido buena iluminación.

Saludos,
tamborilero

Posts: 61
Ubicación: Sevilla
29/10/2010 00:13


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: Sevilla
Saludos TíoMac, para las luces sin parpadeo, como ya comento he utilizado un adaptador de esos que tienen regulador desde 9 a 24 V. adquirido en una tienda de importación de cacharros, material eléctrico, relojes etc..
El adaptador es de 2000 MA, hasta ahora llevo conectados a éste 28 leds de alta luminosidad con resistencias de 740 Ohm directos a 12V. con luminosidad perfecta y aún no he terminado de conectar todos los que necesito, que calculo serán unos treinta y tantos, independientemente de los conectados a la fuente del PC.
Ah!!! precio del adaptador 13,90 €.
Espero haberte servido de ayuda, un saludo.

Ruña

Posts: 73
Ubicación: Aracena
30/10/2010 17:02



Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Aracena
hola a todos.
yo precisamente tambien estoy teniendo problemas con los led,s. he decidido este año cambiar la iluminacion que tenia por esta nueva, pero estoy teniendo el problema que los combersores que tenia del año pasado (que por otra parte ya estan un poco cascado) pero me encuentro con la sorpresa que el led,s se calienta y termina fundiendose, no soy un esperto y me gustaria lanzar unas preguntas:

1-¿es imposible conectoar los led,s individualmente?
2-¿el adaptador que viene en la pagina de FMAS para 50 led,s es bueno?
3-¿para conectar los led,s a 12V los colocais en serie de 4?

saludos
tamborilero

Posts: 61
Ubicación: Sevilla
30/10/2010 20:07


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: Sevilla
Hola Ruña, paso a responderte desde mi experiencia, pero seguro que por aquí hay gente que sabe mucho más que yo.

1º-No,no es imposible, de hecho yo los tengo conectados individualmente a 12V. mediante una fuente de potencia de un PC unos y mediante el adaptador que te muestro abajo, otros, pero claro con una resistencia de 470 Ohm cada uno soldada a una de sus patillas.

2º-No sé que tal funciona el adaptador de FMAS,pero esa casa no suele defraudar en sus productos.

3º-Te repito, que los míos, van todos directamente al mismo mazo de cada fuente de potencia, algo parecido a la imagen que tambien te adjunto, que es de donde lo aprendí.(¡¡¡Gracias Foro¡¡¡).

Espero haberte ayudado, un saludo.

Modificado por tamborilero 30/10/2010 20:11




(Adaptadorqueusoparaleds.jpg)



(Conexiondirectadeledsa12V.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Adaptadorqueusoparaleds.jpg (60KB - 163 descargas)
Adjuntos Conexiondirectadeledsa12V.jpg (43KB - 138 descargas)

Ruña

Posts: 73
Ubicación: Aracena
30/10/2010 21:27



Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Aracena
gracias por la aclaracion tamborirero.

sigo preguntando con mis dudas ya que no sodre este tema no entiedo nada.

¿que os parece este producto?
http://www.controladores.net/tienda_fmas/catalog/catalog/product_in...

sabeis si se pueden conectar a lo controladores de dia noche?
al ser tres led se podrian iluminar las cosas sin necesidad de transformadores ya que estan prparados a 220

Ruña

Posts: 73
Ubicación: Aracena
30/10/2010 21:29



Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Aracena
perdonar por tantas preguntas, pero es que el año pasado despues de todo el trabajo de montar mi belen me fallo la iluminacion y me dio mucho corage y no quiero que este año me pase lo mismo
tamborilero

Posts: 61
Ubicación: Sevilla
31/10/2010 23:42


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: Sevilla
-Ese producto que indicas, efectivamente NO necesita de adaptador, va directo al enchufe de 220V.
-Creo....que los leds no pueden (?) dirigirse desde los controladores D/N, pero quizás no haga falta ya que la luz de los leds es tan localizada que pueden quedar encendidos durante la fase de día, así lo monto en mi belén.
Saludos.

Ruña

Posts: 73
Ubicación: Aracena



Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Aracena
hola a todo.

sigu buscando productos y estudiando el tema de los led y buscando, buscando he visto este producto para mi entender interesante sobre todo para personas que no sabemos nada de electricidad, pero como siempre la informacion que ofrecen es escasa haber si alguien puede aclararme estas dudas:

el producto.
http://www.controladores.net/tienda_fmas/catalog/catalog/product_in...

preguntas:

¿se puede conectar con este equipo los led a los controladores de dia y noche fmas. a-105?
¿necesitan los led colocarles las resistencias de ohm?

gracias.
tamborilero

Posts: 61
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: Sevilla
-Por lo que veo,parece ser que el producto que citas, te permite incorporar el circuito de leds aun equipo día/noche, Espero que si alguien lo utiliza, nos ilumine sobre la utilización del mismo.
-Normalmente los leds deben llevar una resistencia cuyo valor en Ohomios (ohm es la unidad de resistencia eléctrica) depende del modo en que se monte el circuito, incluso existe en este Foro una calculadora de los valores ohm para las resistencias.(opción buscador).
Saludos.

Ruña

Posts: 73
Ubicación: Aracena



Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Aracena
Para salir de dudas he llamado directamente a fmas para preguntar como funcione este adaptador y me dicen lo siguiente:

Esta diseñado para poderlo conectar a un controlador de día y noche.
El encendido y apagado de los led es progresivo, si lo conectamos en la noche comenzaran a encenderse y una vez iniciado el amanecer comenzaran a apagarse.
Tiene 6 salidas y en cada salida deben de conectarse 2 led en serie en total su capacidad es de 12 led.
Los led no necesitan ningún tipo de adaptador ninguno ya que el controlador esta diseñado para recibir 2 led en serie encada toma.

Esta casa tiene también los led en serie y dejo el enlace para que los veáis, para mi es ventajoso ya que ni tengo mucha idea de electricidad ni las herramientas necearías para realizarlos.

http://www.controladores.net/tienda_fmas/catalog/catalog/product_in...


Después de toda la información creo que es un buen sistema para los que no sabemos de electrónica la única pega es que son pocos led y el que necesite mas de 12 led pues le sale por un pico.
tamborilero

Posts: 61
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: Sevilla
Imagina, mi Belén montará "unos cuantos más" que esos doce y si no ando listo bicheando en el foro, hubiera necesitado cuatro o cinco de esos artilugios y me habría salido por un pico.
Saludos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software