Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Primeras figuras

Páginas: 1
 
riera

Posts: 305
Ubicación: vic (barcelona)
16/10/2010 19:01


Pastorcillo

Posts: 305

Ubicación: vic (barcelona)
Saludos, les muestro las primeras figuras que he realizado con barro, no son perfectas como las que hacen ustedes, pero por algo se empieza, las ovejas creo que me quedaron bastante bien, pero la pastora tengo que mejorar mucho. Son de unos 14 cm. Para los especialistas del foro tengo alguna preguntilla, ¿Qué pasara si no horneo las figuras?, ¿Qué puedo hacer para que me queden mejor las caras?¿Como puedo juntar las diferentes partes de la figuras para que queden fuertes?. Gracias.
Acepto críticas, ya que las críticas de este foro son siempre críticas constructivas.




(DSCI0272.JPG)



(DSCI0271.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCI0272.JPG (115KB - 131 descargas)
Adjuntos DSCI0271.JPG (109KB - 131 descargas)

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
16/10/2010 22:47



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Lo mas importante de todo es empezar, yo no soy nadie para enseñar pero me gusta que la gente se anime,las ovejas están bien, puedes darle un poco de movimiento a las patas pero eso ira saliendo a medida que practiques, para unir las piezas simplemente debes poner un poco de agua con un pincel y unirlas apretando o haciendo algún entrante, después seguramente cuando seque ese sera un punto de fractura al tener mas humedad y al evaporarse el agua dejara ahi volumen de aire que se traducirá en grieta, que después tendrás que rellenar, si las horneas que sea en un horno para cerámica no vale el horno de casa este solo lo secara, para hacer mejores caras eso es cosa de practica yo creo una pelotita y doy la forma del cuello, de ahi doy un pellizco que es la nariz y voy modelando ojos y el resto, un consejo prueba hacer un pastor te saldrá mejor, ya que la mujer requiere una finura especial, ademas un pastor le puedes poner barba y camuflar tus defectos y poco a poco iras mejorando. Esta tiene cosas muy buenas el vestido esta muy bien hecho y los pliegues están fantásticos. De todas formas una figura con un modelado normal se mejora mucho con una buena pintura yo diría que es un 75% de la obra terminada. Felicidades y ha seguir modelando.
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
20/10/2010 18:36


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Estoy de acuerdo con sereno, lo que suele suceder cuando uno comienza esta maravillosa practica es que compara sus trabajos con los profesionales y grandes del foro, uno tiene sus propios dones y estos van manifestándose en la practica y uno debe aceptarlos, en mi caso animales nada soy nulo, figuras de personas un poco mejor y es ahí donde me concentro, tus ovejas bien hay que darle mas vida, eso hay que visualizarlo en la mente y dejar que las manos lo plasme en el barro, la mujer la más especial creación de Dios, en este caso hay que considerar la ternura de la madre, la esposa la novia la hija y eso tratar de plasmarlo en el barro, una pastora ha de estar en una actividad y esa debe el cuerpo representarla, siempre busca las actividades simples, aguadora, llevando algún objeto etc. Hay que mejorar y eso se logra con que sigas trabajando, creo que sinceramente puedes avanzar mucho en este arte.
Un abrazo.
Dios bendiga
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software