Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Halogenuros metálicos y la radiación ultravioleta

Páginas: 1
 
Alfonsin

Posts: 2


Pastorcillo

Posts: 2


Estimados, aqui vengo con mi inquietud.
Hasta donde sabia las lamparas de Halogenuro/Haluro metálico emiten radiación ultravioleta provocada por el vapor de mercurio.
La radiación ultravioleta en todas sus formas es altamente dañina

Cita de wikipedia:
"La mayor parte de la radiación ultravioleta que llega a la Tierra lo hace en las formas UV-C, UV-B y UV-A; principalmente en esta última, a causa de la absorción por parte de la atmósfera terrestre. Estos rangos están relacionados con el daño que producen en el ser humano: la radiación UV-C (la más perjudicial para la vida) no llega a la tierra al ser absorbida por el oxígeno y el ozono de la atmósfera; la radiación UV-B es parcialmente absorbida por el ozono y sólo llega a la superficie de la tierra en un porcentaje mínimo, pese a lo que puede producir daños en la piel.

Entre los daños que los rayos ultravioleta pueden provocar se incluyen el cáncer de piel, envejecimiento de ésta, irritación, arrugas, manchas o pérdida de elasticidad. También pueden desencadenar lupus eritematoso sistémico."

Ahora el problema es, que necesito instalar varios equipos de estos en cuestión y no se si se me es imprescindible aplicar un cristal que filtre los rayos uv en el reflector, estaría al contacto con las personas a muy poca distancia y no estoy seguro de los daños que podría causar a la vista o la piel.

Se que algunas bombillas ya vienen con el filtro incorporado para eliminar esto asi que busque en la pagina del fabricante para comprobar si el modelo que poseo tiene este filtro o no pero me dejó todavía mas dudas al respecto. Antes que nada en ningun lado deja en claro si emite radiación o no, por eso me veo obligado a recurrir a este medio. El modelo exacto es OSRAM Powerstar HQI-T 250W/D.

Busque y encontre un pdf que menciona una sola vez el tema y dice
"HQI-T-150 W y HQI-TS-400 W.
Estas lámparas deben ser operadas en luminarias cerradas con cristal templado a prueba de roturas y calor. Materiales sensibles a la radiación UV deberán protegerse por medio de filtros apropiados."

Los que compré justo son de la misma gama pero en 250W.
Seria un costo adicional el sellado con cristal templado, la verdad no se que pensar. ¿Alguna sugerencia?

jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
<p>.- Hola Alfonsin, la advertencia es debido al Calentamiento de la lámpara que es como tu escribes 150W-200W-400Watios de potencia calorifica esto son unos cuantos grados de temperatura si a eso le añades el calor del sol la lámpara puede reventar, y la protección en luminaria es para su refrigeración y evitar que pueda haber problemas de quemar alguna cosa, persona ó animal.  Saludos.</p>

Modificado por jbr_belenes 16/10/2010 15:22
Alfonsin

Posts: 2


Pastorcillo

Posts: 2


jbr_belenes - 16/10/2010 10:20

.- Hola Alfonsin, la advertencia es debido al Calentamiento de la lámpara que es como tu escribes 150W-200W-400Watios de potencia calorifica esto son unos cuantos grados de temperatura si a eso le añades el calor del sol la lámpara puede reventar, y la protección en luminaria es para su refrigeración y evitar que pueda haber problemas de quemar alguna cosa, persona ó animal.  Saludos.



Hola, gracias por responder. Indudablemente se recomienda la protección luminaria. El hecho de que haya una barrera entre la lampara y el contacto al exterior no lo discuto. Mi incertidumbre era si esta barrera, como puede ser alguna clase de cristal o plástico, le es imprescindible contar con filtro UV. Yo no quiero decir que ver una lampara de estas te va dejar ciego al instante. Las consecuencias son perceptibles a largo plazo.

¿Como tendría que interpretar esta parte sino? "Materiales sensibles a la radiación UV deberán protegerse por medio de filtros apropiados.".
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software