Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Porex de 5 mm

Páginas: 1
 

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona
14/10/2010 09:13



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona

Buenos días compañer@s .

El otro día, paseando por el Leroy (mientras mi señora estaba en el Zara ) por fin me decidí. Hacía tiempo que me había fijado en unos paquetes de unas planchas de color verde, que a simple vista desde lejos, se asemejaba al porex extruído.

Finalmente lo he comprado y, creo que por fin se han acabado nuestros problemas para cortar finas planchas, de hecho, nos podemos evitar el trabajo.

Efectivamente, el paquete está compuesto por unas 20 planchas de porex extruído (5 mts2), de 5 mm de grosor, que además en una de sus caras tiene unas marcas horizontales, que van de fábula para guiarnos en el corte a la hora de hacer tiras que nos pueden servir para hacer, piedras, ladrillos, vigas de madera.

Es ideal, y en mi opinión, con el grosor perfecto para hacer por ejemplo el techado de madera de un pajar, un gallinero, piedras para cubrir un muro entero... en fin, para lo que os plazca.

Este material se utiliza como aislante para montar el parquet, así que ya sabéis donde encontrarlo.

Lo recomiendo encarecidamente.

Saludos



Modificado por Salva 14/10/2010 09:14
larita

Posts: 136
Ubicación: Málaga
14/10/2010 14:07


Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Málaga
Graciassssss,voy a ver si lo encuentro en el Leroy de Málaga, y a utilizarlooooo.

Mauricio (AIFOS1305)

Posts: 682
Ubicación: Guatemala, Centro America.
14/10/2010 16:41



Pastorcillo

Posts: 682

Ubicación: Guatemala, Centro America.
Hola Salva, solo para saludarte y que suerte de que teneís
de todo material a la mano, envidia de la buena.
mares

Posts: 98
Ubicación: Guadalajara
14/10/2010 19:03


Pastorcillo

Posts: 98

Ubicación: Guadalajara
¿y el porex, está en la zona de exterior del lery merlin o dentro de la tienda? es para saberlo e ir directamente a por él.

Un saludo y muchas gracias

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona
14/10/2010 21:23



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Probadlo, no os arrepentiréis y por 16€ que cuesta el paquete de 5m2...

Las planchas de 3 ó 4 cmts, están en la zona de materiales de construcción que suele estar fuera. Al que yo me refiero, está dentro, junto a las maderas, en la zona de parquet.

Saludos y a mandar
larita

Posts: 136
Ubicación: Málaga
19/10/2010 14:15


Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Málaga
Bueno, pues ya tengo mi paquetito de este porex. A mi me ha costado 13,40 euritos. Y ahora a trabajarrrrrrr.

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)
20/10/2010 23:50



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Yo tambien lo tengo ya, me resulto caro casi 14€ pero creo que merecerá la pena porqu ahorras mucho tiempo y te quita el trabajo de cortarlo y que luego quede desigual, aunque lo que tengo que decir esque me preocupan las estrias que trae, son poca cosa, no se si repercutirá en el resultado final, creo que no pero bueno, saludos y gracias salva por indicarnos estas planchas.
mares

Posts: 98
Ubicación: Guadalajara
21/10/2010 20:17


Pastorcillo

Posts: 98

Ubicación: Guadalajara
Yo también ya lo tengo. Yo creo que puede venir muy bien para hacer ladrillos, baldosas y ventanas.

krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza
21/10/2010 20:43



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza
Qué suerte tenéis. Yo no lo he encontrado. Busqué en la sección de material de construcción y nada. Busqué en la zona de los parquets y tarimas flotantes y tampoco. Al final, le pregunté al encargado del Leroy Merlin de aquí, de Zaragoza, y me miró con cara de sorprendido como si le estuviera hablando en chino. Como es para el belén, tendré que practicar a ver si pidiéndoselo en hebreo o arameo me entiende. jaja.

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona
21/10/2010 22:39



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona

cronos - 20/10/2010 23:50 Yo tambien lo tengo ya, me resulto caro casi 14€ pero creo que merecerá la pena porqu ahorras mucho tiempo y te quita el trabajo de cortarlo y que luego quede desigual, aunque lo que tengo que decir esque me preocupan las estrias que trae, son poca cosa, no se si repercutirá en el resultado final, creo que no pero bueno, saludos y gracias salva por indicarnos estas planchas.

Las estrías, no son nada... sirven perfectamente para hacer de guía a la hora de cortar las tiras, además, desaparecen en cuanto le pasas la lija, proceso que recomiendo para eliminar el brillo de la superficie, sobre todo si piensas pintar directamente sobre el porex

Por otro lado, las estrías están solo en una cara, la otra está completamente lisa

 


cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)
21/10/2010 22:53



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Salva, es verdad esque cuando escribi el post aun no habia abierto el paquete y ahora al abrirlo me he dado cuenta de que la otra cara es totalmente lisa, pero ahora me preocupa el brillo, creo que la pintura aguada no entrará ahi, habrá que lijarlo y eso es una perdida de tiempo para las fechas que estamos, saludos.
elsete77

Posts: 1
Ubicación: Valencia
21/10/2010 23:58


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Valencia
Hola, soy nuevo foro así que aprovecho para saludar a todos los foreros.
El porex de que estáis hablando si es de leroy merlin se llama selitac y creo que en bricodepot también las hay pero son planchas azules pero no se la marca.
Este material se utiliza mucho y con muy buenos resultados en el modelismo ferroviario.
Yo he leído mucho sobre este material debido a que soy aficionado a los belenes y aficionado al modelismo ferroviario.
Os paso un link sobre este material aplicado al modelismo ferroviario.

http://trainscape.blogspot.com/p/selitac.html

Para pintar en este material lo mejor es pintura acrilicas

Saludos

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona
22/10/2010 01:03



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona

Cronos, con una lija fina, se va el brillo en un santiamén... en serio, prácticamente con pasarla por encima... no pierdes absolutamente nada de tiempo, créeme.

De todos modos, yo solo lijo los trozos que voy a usar para imitar la madera, como a las piedras les doy una capa de cola Adefix, no es necesario lijar.

Saludos



Modificado por Salva 22/10/2010 01:08
larita

Posts: 136
Ubicación: Málaga
14/11/2010 10:01


Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Málaga
Hola, repasando este hilo he visto que krippemanía no había podido encontrar el producto en el Leroy de Zaragoza, no se si por fin lo habrás encontrado, pero si no como bien ha indicado elsete77 el nombre del producto es SELITAC, tal vez con el nombre del producto el vendedor es capaz de encontarlo. También he visto que hay página web del fabricante selitac.com y allí ofrecen información sobre sus productos, que por cierto, los tienen en otros grosores aún más pequeños 2,2 mm y 3 mm y uno de 5 mm llamado aqua-stop, en fin, que espero ayudarte con esta información, si es que no has resuelto lo de encontarlo.
Un saludo.
mares

Posts: 98
Ubicación: Guadalajara
14/11/2010 17:53


Pastorcillo

Posts: 98

Ubicación: Guadalajara
os pongo un enlace que he encontrado,de una forma rápida en la que hacen los adoquines de la carretera. Lo pongo, porque a nosotros nos puede venir también bien para hacer caminos, paredes de ladrillos. Me parece muy útil y fácil la técnica.

http://arenales-railway.foroactivo.com/maquetas-y-trenes-en-escala-...

Un saludo

Modificado por mares 14/11/2010 18:03
larita

Posts: 136
Ubicación: Málaga
14/11/2010 20:36


Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Málaga
Está genial el tutorial. Hace tiempo, no recuerdo quién, alguien pedía ayuda para hacer un camino romano, esta es la solución, sin el asfalto, claro.También me parece una forma estupenda de hacer muros para lejanía. Muchas gracias, de verdad muy útil.

Modificado por larita 14/11/2010 20:50
ndrdesing

Posts: 15
Ubicación: madrid
16/11/2010 09:40


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: madrid
Estupenda pagina, para los que no somos muy habilidosos nos facilita mucho el trabajo.

krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza
17/11/2010 15:11



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza
Gracias por la información Larita. Al final me voy apañando con el pórex de toda la vida y la sierra de hilo caliente y reciclando las bandejas de poliuretano de los alimentos. Son un material fantástico.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software