Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

un pequeño cambio a la virgen

Páginas: 1
 
naverito

Posts: 17
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: sevilla
Ola a todos, os cuento mi tia me a pedido que le modifique su nacimiento. pues bueno me puse manos a la obra esta tarde y acabo de pintar a la virgen como vereis, la primera imagen pues es como estaba, (tampoco se puede decir mucho ya que fue pintada por mi primo cuando tenia unos 10 años), yo he decidido pintarla a pincel seco gracias a el video de nuestra gran artista "lola" y su san jose entelado, de la cual me considero un gran fans. bueno pues la segunda y tercera imagen es de como ha quedado solo deciros que tiene echado betun de judea a peticion de mi tia, pero aqui viene mi pregunta?
yo voy a empezar con mis figuras de escayola, las quiero pintar todas a pincel seco ¿es necesario despues de pintarlas echarle el betun? es que verdaderamente me gusta mucho como queda la ropa sin el betun ya que cuando se lo he echado he visto que le ha tapado bastante el efecto. gracias de antemano.



(cambio radical.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos cambio radical.jpg (99KB - 177 descargas)

tita inma

Posts: 115
Ubicación: estepona - malaga



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: estepona - malaga
hola naverito,a mi tampoco me gusta como queda el betun sobre el ropaje,
tan solo se lo hecho sobre lo que seria la piel(cara,brazos...)y en poca cantida
creo que el betun es como los colores ,hay a quien le gusta un color y a quien le gusta otro
pues esto lo mismo,a gusto del consumidor

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
La modificación perfecta, lo del betun, ¿solo utilizaste betún?, es decir, que tendrias que haber dado cera con betun, en lugar de solo betún, para las figuras se utiliza cera con una pizca de betún y todo muy mezclado, pero si el gusto de tu tia es ese pues ese, saludos.
naverito

Posts: 17
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: sevilla
gracias tita inma por tu consejo, y cronos, si le di con cera y betun pero en este caso tenia mas betun que cera de todas formas muxas gracias por vuestras repuestas, ya os ire poniendo las fotos nuevas de las demas figuras pa que las veais.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Naverito, yo jamas le pongo el betun de judea puro, siempre lo mezclo con cera y solo le doy a las partes que no estan enteladas, mira el video de mi virgen y veras como queda muy bien .
te mando un saludo.
naverito

Posts: 17
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: sevilla
ola lola yo le echado el betun con un poco de cera, pero creo he visto el video y veo que le echas un pokito de betun a la cera muxas gracias por tu ayuda y sigue poniendo esos videos que son una maravilla con mucho cariño desde sevilla besos
naverito

Posts: 17
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: sevilla
aqui esta el bendito niño ya pasado por el pincel seco esta vez si le echado mas cera que betun



(niiio.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos niiio.jpg (96KB - 165 descargas)

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Muuuuuuuuucho mejor ahora, es, queda un trabajo mas limpio, mas bien terminado, me gusta asi mas.
naverito

Posts: 17
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: sevilla
la verdad es que llevas toda la razon lola y de nuevo muchas gracias por tu ayuda¡¡¡ ya os ire poniendo todas las figuras ahora voy a ver si me lio un rato con el san jose jaja

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Menudo cambiazo ha pegado el niño jesus, me ha impresionado el cambio mucho, está de profesional, no parece la misma figura, excelentisimo trabajo, saludos.
naverito

Posts: 17
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: sevilla
muchas gracias cronos por los animos sobre todo porque estoy empezando en la tecnica del pincel seco y me pensaba que no me iba a salir pero me esta gustando como esta quedando. gracias de nuevo.
naverito

Posts: 17
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: sevilla
bueno pues esta mañana termine con san jose y aqui esta..



(DSCN290vg1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN290vg1.jpg (117KB - 190 descargas)

Mezuzá

Posts: 923
Ubicación: Ciudad Real



Pastorcillo

Posts: 923

Ubicación: Ciudad Real
Joé, ahora San Jose perece hasta persona jejej!! El cambio es evidente, felicidades por el trabajo.
Un saludo!

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Muy muy bien trabajado ese cambio...
Po cierto...soy el único al que viendo a la Virgen como estaba antes le daban ganas de cantar la canción de Heidi????¿¿¿??? jajaja Es broma. Muy buen cambio. A seguir y ánimo!

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Naverito, veo en ti un gran alumno, jope como aprendes de rapido, ya sobrepasas la maestra, jajajajjaj.
Precioso en serio , el cambio espectacular.
luz

Posts: 80
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: Sevilla
ánimo Naverito, te ha quedado muy bien... yo también estoy
restaurando algunas figuras que hize hace algunos años, y
me están quedando bastante aceptable.
naverito

Posts: 17
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: sevilla
muxas gracias a todos por los animos (mezuza, carles sp, lola y luz),la verdad que se agradece bastante, lola nunca podre superarte, si eres toda una maestra y gracias a ti me estan quedando asi, muchas gracias de nuevo ya ire poniendo mas figuras hoy he acabado una pastora
naverito

Posts: 17
Ubicación: sevilla
13/10/2010 01:10


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: sevilla
bueno me animado ahora y he subido las fotos en un momento de la pastora que he terminado esta tarde, aunque me ha gustado como ha quedado he de decir que no me gusta mucho el modelo de la figura, pero eso ya no es culpa mia jaja



(DSCcN2908.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCcN2908.jpg (64KB - 164 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software