Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belen electrónico f2v

Páginas: 1
 
f2v

Posts: 34
Ubicación: Tenerife
7/10/2010 10:07


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Tenerife
Apreciados amigos,llevo tiempo leyendo los temas de este foro y les felicito por todo el interés que hay en este mundo del BELEN al cual tenemos que potenciar y ensalzar para que continue en nuestra sociedad esta magnifica tradición.
Me llamo Francisco tengo 50 años...je...je..."casi nada" y soy tecnico en electrónica. Mi propósito es el de diseñar primero un equipo electrónico con microprocesador que realice las siguientes funciones:
Canal1: Amanecer
Canal2: Día
Canal3: Atardecer
Canal4: Noche
Canal5: Estrellas ( con fibra óbtica )
Todos los canales aislados, cruce por cero, filtro antiparasitario,alimentacion del circuito a 5 y 12 Vcc, salidas de los cales a 220Vac y unos 300W reales por canal. La programacion de tiempos es por medio de pulsador....etc.

La ilusión por realizar este pequeño Proyecto.... es la de que ....he visto que lo que hay en el mercado es abusivo en precio y sencillez teniendo muchos riesgo para los aficionado conectan el circuito electronico a 220Vac evitando transformador ( Por ejemplo los de CEBEK ).
Lo quiero hacer con su cajita y listo para trabajar. Primero.... este equipo lo pondré a disposición de todos con un módico precio compensatorio para los interesados y si vemos aceptación iremos diseñando otros con mayores prestaciones.( El mismo equipo solo para led, el mismo equipo pero para fluorescentes.....etc.)
Estoy a su disposición pra ampliar y aclarar cuantas dudas tengan en electrónico y que modestamente intentaré aclarar y solucionar.
Estoy disponible para sus consultas en este foro y si lo desean a nivel particular en fvallverdú@gmail.com

Agradeciendo su atención VIVA EL BELEN para todos.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
f2v - 7/10/2010 10:07


Lo quiero hacer con su cajita y listo para trabajar. Primero.... este equipo lo pondré a disposición de todos con un módico precio compensatorio para los interesados y si vemos aceptación iremos diseñando otros con mayores prestaciones.( El mismo equipo solo para led, el mismo equipo pero para fluorescentes.....etc.)



Me parece interesante el proyecto, te deseo suerte.

Tienes pensado valorar el proyecto por modulos, es decir el PCB del pic, la etapa de potencia con triacs, fuente de alimentación, programa del procesador (hex) etc.

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Pues que el proyecto te vaya perfecto y asi nos ayudas a muchos, ya que como dices, el precio a mi tambien me parece abusivo para los componentes que lleva, saludos y muy bienvenido al foro.
f2v

Posts: 34
Ubicación: Tenerife


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Tenerife

Hola amigos...y gracias por su apoyo . Este primer proyecto me gustaria hacerlo en una sola placa ,de hecho ya lo tengo casi terminado,......y mi concepto en principio es que sea algo sencillito y que todos ,los que esten interesados, puedan disponer de el.... por economía y facilidad de conexionado.
En próximos proyectos, tendremos que migrar de los 220Vac. y lámparas de incandescencía a Corrientes continuas , lámparas de bajo consumo, tubos fluorescentes.....etc. que junto con leds podremos tener unas buenas prestaciones  adecuadas a nuestros intereses particulares.
Tengo prevista una salida de estrellas para acoplar la fibra obtica pero no pondré la fibra ( Si pondre el racord de acople para la fibra y el iluminador) ya que cada uno tiene necesidades y gustos distintos en distancia y grosores.
No obstante agradecería de su experiencia su colaboración , indicandome sus ideas y puntos de vista para este primer proyecto generico .

Lo que si desearía, es el de hacer este primer equipo de forma  completa con caja, tomas....y serigrafiado, creo que facilitaria mucho su aplicación para compañeros que no tienen técnica suficiente y mi interés es de que sea para todos.

                  Salu2 .....    f2v

                                         


Copons

Posts: 38
Ubicación: Aragon



Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: Aragon
HOla Francisco, ¡da miedo sólo de oirlo! pero tengo muchas ganas de intentarlo.
Esto va a ser un proyectazo, suerte y animo.
Un saludo

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
f2v - 8/10/2010 09:38

No obstante agradecería de su experiencia su colaboración , indicandome sus ideas y puntos de vista para este primer proyecto generico


Seria interesante un diseño para iluminación fluorescente, con incandescente hay mucho ya. Yo lo hize hace unos años y el resultado de iluminación blanca para día-noche queda muy natural. tengo que añadir que no quedo del todo fino, pues el apagado quedaba parpadeando levemente, siendo necesario dejar un nivel minimo de tensión. Ahora que las bombillas incandescentes tienden a desaparecer, es momento de continuar.

Otro diseño seria un aparato para regular la iluminación de los leds, si fuera compatible con los controladores actuales tendria mucha aceptación.

Considero que 300 watios puede ser poca potencia, no creo que sea dificil modificar la etapa de potencia.

Deberia de tener varias salidas ON-OFF, estas deben ser activadas-desactivadas según la necesidad.

El tema de la facilidad de programación es un punto a tener en cuenta.

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Francisco, me parece interesante tu iniciativa, cuento con que incluyas en este hilo los esquemas, listas de componentes, fotolitos, etc., para que el que tenga conocimientos de montaje y lo desee se lo pueda construir según tu diseño .
Un saludo
f2v

Posts: 34
Ubicación: Tenerife


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Tenerife

http://img837.imageshack.us/img837/9602/centralbelen01.jpg

Esta es una imagen de como tengo pensado hacerlo en principio....ya me dirán para mejorar.
Tenemos que tener en cuenta que es algo sencillo y que en el mercado hay similares ......solo hace falta buscar por la red y pagar lo que pidan..... si lo queremos con estas prestaciones.....je...je .....claro que si ......sin duda.
Referente a incrementar la potencia de salida es facil, pero ello conlleva a poner la caja de la centralita para Belen mucho mas grande, lo importante en estas necesidades es la ventilación ,disipación de los Triacs y la toma general. ( Lo tengo hecho de 3Kw. por canal para un amigo que me lo pidió,pero ahora creo interesa uno pequeño para empezar.).
Tambien  podriamos incrementar funciones por módulos facilitando cableado, ... por ejemplo..... el de la fibra óptica, fuego...etc.
El control general de la centralita se hace por medio de dos pulsadores pudiendo hacer variaciones de tiempo que van desde 1´ a 15´  ( minutos) el ciclo completo.
El sumilador de fuego lo tengo hecho con un microcontrolador intalado en el módulo de fuego, el cual lleva los leds para hacer la simulación tipo Flicker.
Veo que hay interes por un regulador de intensidad para los leds de unos equipos comerciales, si me dan más información les hago un esquema....je...je...sin problemas.
Bueno amigos... les estoy muy agradecido por su interés y ayuda. Ya me comentarán que les parece.
Si  compañero del foro tiene algún problema con su equipo actual ó quiere implementarlo conmayores prestaciones...no lo duden en comentarmelo que por supuesto estoy a su disposición en todo lo que pueda.
Salu2 ...... f2v

joanr

Posts: 6
Ubicación: barcelona
25/10/2010 00:23


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: barcelona
Hola Francisco,sobre el tema aqui expuesto,te comento que el que hago este año la base es la misma.
El mio a diferencia del tuyo esta hecho con circuito impreso convencional.
sus funciones son:reloj-alarma:para conexion ,desconexion de forma manual-auto.Variacion intensidad luces (dimmer),tanto de forma ascendente como descendente i su duracion(pudiendo funcionar uno o varios a la vez)
control independiente luces de forma fija o intermitente(utilizo leds normales o alta luminosidad por espacio en interior pesebre)
bomba agua,efectos niebla,fluorescentes(utilizo los de scarners viejos),control 5 motores pap.
todo se puede mezclar entre si y asignar sus tiempos oportunos.
si te puedo ayudar en algo lo comentas
Actualmente lo unico que me falta,en la qual estoy metido es:
un efecto niebla:poder sacar un chorro un poquito considerable de niebla,de forma rapida,actualmente lo estoy probando con glicerina.
Alguien podria darme las cantidades exactas de su mezcla,ya que me gotea, a veces liquido, niebla a tropezones o
cuando no quieras que salga sale sola(el otro efecto niebla utilizo un nebulizador).
UN SALUDO.

f2v

Posts: 34
Ubicación: Tenerife
28/10/2010 10:34


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Tenerife
Gracias Joanr.
Creo que ya lo tengo "solucionado todo" te explico en resumen:

El Circuito está basado con un microcontrolador 16f84 /16f628 , con el cual genero los PWM necesarios para 4 salidas Amanecer/Día/Atardecer/Noche a 220Vac(con MOC3020 y triac) Con estas mismas salidas (4 independientes) y por medio de operacionales ( configurados para frecuencía-Tensión) genero una señal que va de 0 a 10 Vcc. para poder pilotar Balastros electrónicos y poder aplicar tubos Fluorescentes normales blancos, de colores ó Black Line( Es la forma más adecuada bajo mi modesta opinión). 2 Salidar PWM regulables e independientes para motores de 12Vcc. Una salida que activa el fuego on-off que independientemente lleva un microcontrolador 12F675 el cual se encarga de darle este efecto. Una salida on-off para pilotar antorchas tipo fliker de 5 canales con un microcontrolador 12f675. Una salida para estrellas con efecto parpadeo ó fliker aleatorio. Una salida on-off para iluminación circuito de las casa con apagados y encendidos aleatorios de unas 8 salidas.........etc.

El problema en principio no es la electrónica si no el volumen que coje todo y la intensidad que se desea ya que hay que dotar con refrigeradores y ocupan mucho espacio......todo junto lo veo complicado...quizas por módulos....estoy en ello.
Ya tengo realizado el de la primera idea pero veo que no hay mucho interés....pero...continuo con el proyecto.

No obstante estoy en contra a aplicar iluminaciones a 220Vcc en los Belenes y prefiero cc...ello me lleva a transformadores ó conmutadas para evitar volumen y temperatura.
En este foro tan interesante veo muchas ayudas de otros compañeros las cuales son de agradecer...pero bajo mi modesta opinión son muy anticuadas y lo interesante de esto es que con la electrónica podemos hacer todo.
Estoy abierto...como siempre he dicho.....a sujerencías, ideas, criticas.......etc.

Salu2

f2v (Tenerife)

villamiel

Posts: 25
Ubicación: VILLAMIEL DE TOLEDO



Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: VILLAMIEL DE TOLEDO
Buenos días f2v:

Estoy muy interesado en tu idea, ya que, si bicheas un poco por el foro, podrás ver mi Belen y verás que cada año vamos añadiendo alguna cosilla. Este año estoy inentando hacer ya figuras en movimiento... pero lo del tema de la iluminación, siempre se me ha quedado un poco cojo.

Me gustaría que me dieras una idea de precios y por lo menos, alguna foto de como va el tema, ya que con la crisis, el presupuesto lo hemos reducido un poco y estamos reciclando todo lo que encontramos.

Espero tu respuesta.

Un saludo. villamiel (Toledo)

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
He traido este hilo a "Anuncios comerciales", no lo había hecho antes porque había entendido que el propósito era hacer un esquema y compartirlo, como otros foreros comparten sus esquemas, pero al releerlo veo que la idea es construirlo y venderlo, por lo que entra mejor en esta sección.
Un saludo

Daniya

Posts: 415
Ubicación: Dénia



Pastorcillo

Posts: 415

Ubicación: Dénia
Esta a la venta este equipo ??
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software