Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Controlador Fmas A2X

Páginas: 1
 
juancarlos1975

Posts: 6
Ubicación: Cádiz
5/10/2010 16:27


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Cádiz
Hola a todos/as, hace poco compré este controlador de dos fases y tengo la duda de saber que puedo conectar a él, es decir, bombillas de neon, leds o los farolillos estos pequeñitos que tienen un enchufe pequeñito y que van a un transformador, no se como se llaman o que nombre reciben, ¿podrías conectarlos? o solo bombillas normales, las de toda la vida. Muuuchas gracias.

jpstarancon

Posts: 141
Ubicación: cuenca
5/10/2010 20:37



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: cuenca
si conectas cualquier cosa que lleve trasformador.. como bien dices los farolillos que llevan una pequeña bombilla etc, o por ejemplo una figura en movimiento etc.. tienes que hacer un pequeño invento con un relé... viene perfectamente explicado en el manual que adjunta fmas...
si tienes alguna duda.. jeje
juancarlos1975

Posts: 6
Ubicación: Cádiz
5/10/2010 22:12


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Cádiz
Gracias por tu respuesta, pero me dejas con las mismas dudas, me leí las intrucciones y no dice nada de un relé, si me puedes decir donde consultar o verlo te lo agradecería. Un saludo.

GOSE

Posts: 59
Ubicación: HERVILLE-MOS
5/10/2010 22:33



Pastorcillo

Posts: 59

Ubicación: HERVILLE-MOS
Entra en la página de FMAS http://www.controladores.net/tienda_fmas/catalog/catalog/default.ph... Abajo, en la izquierda pincha en zona de descargas y luego pincha en Serie A salida 6. Ahí te lo explica claramente.Un saludo.

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid
5/10/2010 22:33



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
En la pagina de controladores.net en la parte inferior izquierda pinchas y te sale un tutorial perfectamente explicado y con fotos para saber que puedes hacer con la salida auxiliar 6 (encendido/apagado)

Por mi experiencia con el controlador A-105 de FMAS te digo que en la fase cuatre (noche) aparte de las luces generales que creas conveniente, puedes enchufar neones para iluminar las casas.

En la salida 5 puedes, tambien enchufar neones para el mismo fin. Se encenderán progresivamente, en la fase noche, poco después de que ésta comience.

Yo no he enchufado nunca leds a este controlador porque han de pasar por transformador. Lo que hago es mantenerlos encendidos mientras está encendido el belén, ya que es una iluminación puntual y dirigida que en el resto de las fases no se aprecia, sin embargo por la noche hacen la función deseada.


De todos modos tu estás refiriendote a un controlador de dos fases, y quizás no te valga de nada todo lo que digo
Si necesitas alguna aclaración más, aqui estamos,

Saludos- Josersa

Modificado por JOSERA 5/10/2010 22:35
juancarlos1975

Posts: 6
Ubicación: Cádiz
5/10/2010 22:54


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Cádiz
Efectivamente Josera, hablo de un controlador de dos fases, una entrada para la noche y otra para el día. Es verdad lo que dices de los leds, que al ser iluminación puntual y dirigida puede estar encendida en ambas fases, lo que yo no sé si las de neón, que mi intención es colocarlas para iluminar el interior de las casas las podré enchufar. Tampoco sé si los farolillos pequeños que pasan por un transformador los podría conectar a este controlador.

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid
5/10/2010 23:26



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Yo creo que los neones, que van conectados directamente a 220V (siempre con resistencia por medio), se podrán enchufar a cualquiera de las fases, que en tu caso supondo que sería a la de noche.

Los farolillos a los que te refieres, o cualquier tipo de luz que vaya con transformador, creo que no puedes conectarlos a ninguna de las fases.

Josera
juraloga

Posts: 447
Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
6/10/2010 22:50


Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
Juan carlos, con las bombillas de neón dudo que tengas problemas sea el controlador que sea, otra cosa es los farolillo que llevan incorporados un pequeño transformador que no se debe conectar al aparato. Pero si el problema es este juan carlos podias sustituir la bombilla que trae el farolillo por una de neon, yo lo he hecho. Espero haberte ayudado , un saludo.

jpstarancon

Posts: 141
Ubicación: cuenca
7/10/2010 15:00



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: cuenca
Los neones se pueden conectar perfectamente.. ahora bien.. se me ocurre instalar en vez de un rele normal.. instalar un rele a 220v, existen entonces el rele a una de las fases cuando llege al 100% o seguramente se mueva antes.. accionará el paso para encender los transformadores.. ahora bien... funcionara... no se si el automatismo aceptara la carga de rele.. una propuesta mas
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software