Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Árboles

Páginas: 1 2
 
lydia

Posts: 39
Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo
4/10/2010 12:09


Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo

Dando una vuelta por Internet he encontrado éstos árboles, son de una web que los vende pero creo que nos pueden dar ideas de cómo hacerlos, los veo fáciles de hacer y la idea que ellos tiene me parece bastante interesante ya que hacen el follage con guata sintética.

Como he observado que en este foro hay grandes expertos y también manitas, aquí os pongo a ver que os parece. Al hacer la ampliación de la imagen pinchando en ella, es cuando mejor se observan los detalles de cómo han sido elaborados.

Aquí está la Web http://sylviasdd.free.fr   por si alguien quiere ver todos los árboles que presentan, se pueden ver con aumento, tienen la posibilidad de hacerlo pinchando en la imagen, es entonces cuando se aprecia mejor con que materiales están hechos, incluso tienen el armazón de uno siendo esto muy interesante ya que se ve fácilmente cómo debe elaborarse.

Cuando lo he visto me ha parecido interesante como información y bastante fácil de hacer. Al hacer la ampliación de la imagen pinchando en ella, es cuando mejor se observan los detalles de cómo han sido elaborados.

Espero que puedan seros útiles.

 


molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
4/10/2010 14:49



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola Lydia, estuvimos visitando la página y realmente tiene unas ideas maravillosas, inclusive al mostrarlos tan de cerca se pueden apreciar perfectamente los colores y el material.
Un millón de gracias por haber compartido tan esplendido hallazgo
Un gran abrazo
lydia

Posts: 39
Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo
6/10/2010 16:15


Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo
Gracias a ti Molaes por interesarte por este post pues parece ser que no le ha interesado a nadie por la de respuestas que he tenido y es una lástima poner una información, a mi parecer muy interesante y que pasen de ello.
Efectivamente cuando lo vi me di cuenta que era un buen hallazgo y pensé enseguida que sería una cosa interesante para el foro del belenismo, por ser los árboles, además de las figuras y las edificaciones uno de los adornos más apreciados para darle ambiente de naturalidad a un belén.
Partiendo de la técnica que emplea ésta gente, se pueden hacer todo tipo de árboles o matorrales, pienso que incluso que puede servir para dar tonos verdosos imitando vegetación en muchos lugares cuando no tenemos fácilmente musgo a nuestro alcance y eso nos sirve de un año para otro ya que no se deteriora.
La fibra sintética está al alcance de todo el mundo, es un material que no es caro y que nos puede ser de gran utilidad.
Un fuerte abrazo.
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela
6/10/2010 20:03


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Gracias Lydia, muy buena referencia, tal cuál lo expresas, si se observa con detenimiento, se aprecian detalles orientadores.
Un cordial saludo.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
6/10/2010 21:16



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Lydia, pues a mí me resultaría una página muy interesante porque me encanta hacer árboles y arbustos para el belén, pero no puedo ver la página, no sé porqué. Si teneis idea, por favor, me lo comentais.
Un cordial saludo
lydia

Posts: 39
Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo
7/10/2010 16:38


Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo

El aprendiz - 6/10/2010 20:03 Gracias Lydia, muy buena referencia, tal cuál lo expresas, si se observa con detenimiento, se aprecian detalles orientadores. Un cordial saludo.

Gracias Aprendiz, efectivamente para poder ver bien la forma de hacerlo y con lo que está hecho hay que verlo ampliado y así los detalles resaltan perfectamente.

Hay una foto en la que presentan un árbol sin terminar, ahí se aprecia perfectamente el proceso de construcición de la estructurura, está hecha con alambres con ramificaciones empezando desde arriba, añadiendo más ramificaciones hasta llegar a formar con todo el bloque, el grosor del tronco.

Otro detalle qe no debemos pasar por alto para una buena sujección, son los alambres de anclaje que han dejado bajo el pié del árbol.

Un cordial saludo.

Lydia



Modificado por lydia 7/10/2010 16:40
lydia

Posts: 39
Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo
7/10/2010 16:49


Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo

miim - 6/10/2010 21:16 Hola Lydia, pues a mí me resultaría una página muy interesante porque me encanta hacer árboles y arbustos para el belén, pero no puedo ver la página, no sé porqué. Si teneis idea, por favor, me lo comentais. Un cordial saludo

Hola miim, no entiendo como no lo ves, ahora mismo acabo de probar y he entrado en la página sin ningún problema, quizás en el momento que pinchaste en el enlace coincidió con alguno de los fallos de conexión que nos encontramos últimamente en Internet, al menos en nuestra zona.

Pruébalo de nuevo a ver si esta vez tienes suerte.

Ya verás cuán interesante es. Espero que te sirva de ayuda, es muy sencillo de hacer. Tienen variedad de ejemplos de árboles. Pienso que para matorales, ésta técnica puede ser interesante.

Un abrazo.

Lydia


gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
8/10/2010 05:10



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
8/10/2010 06:41



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Lydia, sigo alucinada con tu página, es genial.
¿Has visto las viñas? He puesto el traductor pero no logro saber el tamaño, pero como son miniaturas no dudo que sean super pequeñas
CHICOS NO SE LA PIERDAN!!!! solo tienen que pararse en el enlace y con un solo click entran, luego en la banderita que elijan hacen lo mismo, no importan si no hablan ese idioma colocamos el traductor y buscamos lo que mas nos gusta.
Luego, para crear esas maravillas.... es fácil solo hay que dejar volar nuestro ingenio
Eso SI!!!! no se olviden de agradecer che!!!...Y....





Comments - Mensajes y Imágenes!



Lydia con tu permiso , lo vuelvo a poner.
Un gran abrazo, y nuevamente muchisimas gracias

http://sylviasdd.free.fr












Modificado por molaes 8/10/2010 06:46
lydia

Posts: 39
Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo
8/10/2010 16:47


Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo
<p>Claro Molaes que puedes ponerlo, precisamente lo puse para que os pudiese servir de orientación y ayuda pero lo de las viñas o lo ha puesto después o me lo he perdido. Voy a entrar de nuevo para verlo ya que unas vides quedarían muy bonitas en el belen. Un abrazo Molaes.</p>

Modificado por lydia 8/10/2010 16:50
lydia

Posts: 39
Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo
8/10/2010 17:09


Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo

Ya lo he visto Molaes, efectivamente cuando lo vi el otro día, todavía no habían puesto las viñas.
En ésta página, pinchando en la foto de la izquierda se ve perfectamente el armazón y las ramificaciones del árbol. Con un mismo armazón hacen diferentes árboles, todos ellos muy bonito.
     

 



Modificado por lydia 8/10/2010 17:15

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
8/10/2010 17:19



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
En esta página de modelismo ferroviario hay un tutorial para hacer árboles que creo que sigue el mismo método, lo interesante es que hay fotos del proceso paso a paso:
http://www.plataforma-n.com/webtonuke.php?web=articulos/maquetismo/...

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
8/10/2010 17:38



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Buenisimo jefe , estamos llegando al final del año y después de tantas edificaciones y desconchones, tenemos que empezar con ideas innovadoras de vegetacion
Muchisimas gracias y un gran abrazo

Lydia, he visto que algunas ideas de árboles y plantas están aún en proceso de publicación, quizá por ello no lo habías visto, por ejemplo el bananero hoy.
Un abrazote

Modificado por molaes 8/10/2010 17:46
lydia

Posts: 39
Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo
9/10/2010 18:50


Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo

Gracias Inigomena por el enlace, efectivamente es una información interesante de cómo hacer el armazón del árbol pero lo que veo interesante en el enlace que he puesto no es la forma de hacer el árbol que es bastante conocida sino el modo de hacer la frondosidad de las ramas con fibra sintética. Quedan muy reales y no dan nada de trabajo; la fibra sintética hoy día es muy fácil de encontrar, incluso quizás tengamos algún cojin en deshuso que haya sido rellenado con ello, que  podemos aprovechar o simplemente rebajarlo retirándole un poco de fibra de su interior ya que es muy poca la cantidad la que se necesita para ello.

lydia

Posts: 39
Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo
9/10/2010 19:06


Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo

 

Si Molaes, por lo que se ve anuncian los artículos que están en proceso de publicación y van subiéndolos después. Es un buen sistema el anunciar lo que van a poner, así sabemos que cuando volvamos a visitarlos, los podremos encontrar seguramente ya abiertos.

Un abrazo.


gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
9/10/2010 21:00



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
yo hice estos arbolitos y quedaron a medio camino porque no me decidia con el tema del follaje, vamos a probar algo y despues les muestro



(arbolitos pesebre mio.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos arbolitos pesebre mio.jpg (22KB - 206 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
9/10/2010 21:18



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
a ver si les gusta este bonsai, fui a la fiesta de la flor y fotografie unos cuantos , pero las fotos me salieron pésimas


pero para copiarlos...

Modificado por gilda 9/10/2010 21:20




(bonsai fiesta f 2010.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos bonsai fiesta f 2010.jpg (40KB - 230 descargas)

Asun

Ubicación: Logroño
9/10/2010 23:17




Ubicación: Logroño
Me gustan mucho los arboles y estaba pensando, Molaes si en vez de poner musgo se pondría vuestro estropajo triturado, ¿que tal quedaría?. ¿Que haceis que no estais probando?.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
10/10/2010 05:10



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Veamos Asun!!! algo asi .... como para ponerlos en las lejanias de nuestro primer diorama???
GENIAL!!!! Asun muchas gracias por la idea
Besotes

Modificado por molaes 10/10/2010 05:12

Asun

Ubicación: Logroño
10/10/2010 11:13




Ubicación: Logroño
De nada hombre (o mujer que con vosotros nunca se sabe) de nada...
lydia

Posts: 39
Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo
10/10/2010 22:12


Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo

Molaes, Asun está diciendo que si en vez de poner musgo se pondría vuestro estropajo triturado. Esta es una técnica que no conozco, lo he estado buscando pero no he encontrado nada referente a eso. ¿Está explicado en algún sitio? ¿Quizás sea el estropajo verde Scocht Brite o de la marca que sea que empleamos en la cocina para limpiar cazuelas etc.......?

Gracias de antemano por tu información.

Un abrazo.

 

Ah.... Asun, Molaes es una mujer.


molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
12/10/2010 06:13



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola!! perdón por el retraso es que es estado haciendo vijecitos por inter... ...bueno...ustedes me entienden chicas entre nosotras nos entendemos
Pongo el enlace y un par de fotitos, creo que es un material genial y super económico.
Los arbolitos de los que hablé son para la lejanía del diorama que estamos haciendo y van a ser pequeñitos como el de la foto
Un gran abrazo de corazón

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=14268&posts=22...



Modificado por molaes 12/10/2010 06:16




(65604t.jpg)



(62823t.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 65604t.jpg (5KB - 183 descargas)
Adjuntos 62823t.jpg (7KB - 175 descargas)
lydia

Posts: 39
Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo
12/10/2010 06:59


Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo

Que fantático Molaes!!!! La explicación está genial, no la había visto, menudo despiste. No se me hubiese ocurrido la idea y el material está al alcance de la mano y muy económico.

-Esponja de cocina de espuma: Me parece ver que es una de las eponjas que tienen en uno de los lados estropajo sintético de color verde. Aquí en España las hay también en blanco, tanto la esponja como el estropajo sintético lo que aumenta las posibilidades de gama de colores, permitiendo el teñido en colores vivos como rojos, malvas..... para alguna decoración floral en nuestro nacimiento. También podríamos emplear esponjas de colores, las hay en rosa y azul, me parece haber visto algunas en los chinos.
-Pintura acrílica verde oliva: Existe una gama intensa de colorido en el mercado por lo que lo del color está resuelto.
-Licuadora o procesadora: Aquí se suele emplear la palabra licuadora al aparato para licuar la fruta o verduras, retirándoles de este modo todo el zumo, quedando la fibra separada del líquido, por lo que quizás lo mas adecuado sea lo que aquí llamamos trituradora o batidora de alimentos, lo que supongo que en todas las casas es un utensilio muy común, sobre todo si ha habido niños.

Conclusión: Está al alcance de cualquiera el hacerlo.

 

El árbol que has puesto está precioso. Muchas gracias por ponernos el enlace, eres un sol.

Un abrazo.

 




molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
13/10/2010 00:57



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola Lydia, cometí un error, no aclaré que el árbol mas pequeño está realizado con otro tipo de esponja, es la que se usa en floristeria por aquí la conocemos como oasis.
No es necesaria licuarla, ya que es muy fácil de moler con las manos, queda mucho mas fina por eso la utilizamos en el arbolito mas pequeño, muy buena también para simular humedades.
Un abrazote



(65604t.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 65604t.jpg (5KB - 168 descargas)
lydia

Posts: 39
Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo
16/10/2010 20:24


Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo
Gracias Molaes por la aclaración.
Un abrazo
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software