Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

BELEN de vestir

Páginas: 1
 
CARMELITAYMACARENO

Posts: 15
Ubicación: RUTE
2/10/2010 17:28


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: RUTE
hola a todos, soy nuevo en este foro y estoy viendo maravillas de belenes y de tecnicas que nunca habia utilizado, por eso mismo estoy un poco liado, desde siempre he puesto belenes en mi casa, creo ke ningun año ha faltado, y viendo vuestras cosas estoy aprendiendo mucho mas, este año tengo un nuevo belen, es un misterio de vestir de 80 cm de altura, san jose, la virgen sentada y el niño en brazos, por sus caracteristicas voy a darle rasgos napolitanos a la hora de acer el pecebre, ke mas bien como lo napolitano sera unas ruinas y debido al poco espacio del que consto en mi casa. tengo dos colunmas de escayola de 1.30 m de alto que voy a pintar en tonalidades ocres con su patina de betun de judea, y las ruinas sera un simple arco de puerta y una pared con forma de ele, y sus dos columnas delante sirviendo de atrio antes del arco con su puerta, tenia pensado utilizar corcho blanco para todo, pero os voy a pedir consejo, y si utilizar porex y si el porex se puede comprar en los mismos almacenes de construccion ccomo el corcho blanco?, la tecnica kiero darle especie de rocas y la pintura a gran dimension cual podria utilizar? y para las veladuras? y como se dan veladuras? ke arton de preguntas pa ser la primera vez ke escribo jejeje, gracias por leerme y gracias a los ke me deis vuestros consejos. un saludo

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
2/10/2010 17:34



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
bienvenido al Foro, Javier; como habrás visto en las normas, hay que tratar de escribir correctamente y sin abreviaturas "de móvil", así que te ruego que uses las haches cuando corresponda, y que no uses la "k" por las letras "qu".
Gracias .

Ah, te muevo el mensaje a "técnica general", porque juntas varias preguntas de diversos temas (materiales... pintura...).

Con respecto al porex, mira un poco porque se ha preguntado muchas veces dónde encontrarlo, efectivamente en almacenes de construcción se suele encotrar, también en grandes almacenes de bricolaje (en la sección de construcción). Si no encuentras, puedes preguntar de nuevo y quizá algún compañero de tu zona te pueda indicar sitios concretos.

Un saludo

Feli

Posts: 120
Ubicación: Castellón de la Plana
3/10/2010 12:33



Pastorcillo

Posts: 120

Ubicación: Castellón de la Plana
hola Javier bienvenido al foro creo que estas un poco liado , el corcho blanco que tú llamas es Porex,(Porexpan) lo hay expandido(es más blandito y hace bolitas al lijarlo) y el extruido (es más denso y duro )de toda maneras si navegas un poco por el foro, todas las preguntas que tienes ya estan contestadas.El tema de las veladuras el maestro Emore lo explica paso a paso
Un abrazo

Feli

Posts: 120
Ubicación: Castellón de la Plana
3/10/2010 13:06



Pastorcillo

Posts: 120

Ubicación: Castellón de la Plana
Perdón he tenido que salir y no me ha dado tiempo de ponerte que si entras en paso a paso la maestra Lola lo explica con video incluido , y si le preguntas a ella en cuanto lee la pregunta te contesta de inmediato
CARMELITAYMACARENO

Posts: 15
Ubicación: RUTE
3/10/2010 13:17


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: RUTE
gracias a todos por vuestros consejos y ayuda, voy a seguir vuestro consejo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software