Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

III Concurso de Carteles de Navidad del Foro - Navidad 2010 - 10 Aniversario Foro de Belenismo

Páginas: 1 2 3
 

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
El Foro de Belenismo, con el patrocinio de

 

Joaquín Pérez

 

FMAS

 

TULA

 

Monbelen1
convoca el
Tercer Concurso de Carteles de Navidad del Foro de Belenismo
"Navidad 2010 - 10º Aniversario Foro de Belenismo"

con arreglo a las siguientes
Bases

 

Podrán participar todos los miembros registrados del Foro de Belenismo en la fecha de publicación de estas bases, con tantos carteles como deseen.

El cartel ganador figurará desde el 25 de noviembre de 2010 hasta el final de la temporada navideña 2010 (2 de febrero de 2011) en la portada del Foro.

El cartel deberá incluir como mínimo y exactamente los textos " Foro de Belenismo ", " Navidad 2010 " y " 10º Aniversario ", además de la dirección URL del Foro: " http://foro.belenismo.net ". Todos estos textos deberán presentarse aislados, sin formar parte de frases o eslogans más largos. Otros textos que se quieran incluir deberán escribirse sin errores ni faltas ortográficas.

La técnica utilizada será libre (fotografía, dibujo, collage, etc.), pudiéndose emplear los medios técnicos que se desee. En cualquier caso, el cartel deberá enviarse como archivo informático de imagen, en formato JPEG . La resolución mínima de la imagen deberá ser de 800x600 píxeles , en formato vertical o apaisado. El tamaño en disco máximo recomendado es de 1000 KB.

Cualquiera que se la técnica elegida, el cartel deberá representar un Belén o hacer alusión clara e inequívoca al Belén o al montaje del mismo . No será suficiente, por tanto, con representar una imagen o pintura del nacimiento de Jesús u otra escena navideña. Se valorarán también las referencias gráficas al soporte del Foro de Belenismo (Internet, informática, ordenadores), en relación con el Belén.

Las imágenes utilizadas en cada cartel, así como en su caso el belén reproducido deberán ser originales del autor del mismo . En caso contrario deberá contarse con la autorización de los autores de las fotografías y/o de las obras fotografiadas para su utilización en el cartel.

A este respecto, podrán realizarse alegaciones por parte de aquellos autores de fotografías o belenes que hayan sido utilizados en el concurso sin su consentimiento, desde la publicación del cartel participante hasta 10 días después de darse a conocer el fallo del jurado . La comunicación de disconformidad con el uso de una fotografía o un belén por parte de su autor imposibilitará la participación en el concurso o la recepción del premio en caso de producirse después del fallo del jurado y haber resultado entre los carteles ganadores.

La participación será anónima, de manera que la identidad de los autores de los carteles no se conocerá hasta una vez emitido el fallo del jurado. Los carteles no deberán incluir firma ni ningún otro distintivo que pueda identificar a su autor .

Para enviar el cartel, se deberá acceder a la dirección

http://foro.belenismo.net/concursos/carteles2010

y seguir los pasos indicados. Es necesario estar identificado en el Foro (no haber cerrado sesión) para que el sistema reconozca al usuario y pueda registrar correctamente su participación.

Conforme se reciban participaciones se publicarán en un álbum creado a tal efecto, para que puedan ser contemplados por todos los usuarios del Foro.

El plazo de entrega de participaciones comenzará con la publicación de las presentes bases y alcanzará hasta el 1 de noviembre de 2010, incluido . El fallo del jurado se dará a conocer el día 15 de noviembre.

 

Entre los participantes se elegirán un Primer Premio, un Segundo Premio, un Tercer Premio y un Cuarto Premio.

 

Los premios serán los siguientes:

 

Primer premio: Nacimiento completo en 16 cm. con acabado de pintura especial , de Artesanía Belenista Joaquín Pérez :

Nacimiento 16 cm. Joaquín Pérez

 

Segundo premio: Equipo regulable 4 fases + 2 auxiliares A-105X ref. 16105 , de FMAS Automatización :

Tercer premio: Figura exclusiva "estilo boceto"en Terracota , de Creaciones TULA :

 

Cuarto premio: Composición de viviendas ref. 061016 + 2 Puertas Romanas ref. 013098 , de Monbelén :


 

Los premios no podrán ser canjeados por dinero ni por ningún otro producto.

Los premios incluyen el envío de los mismos dentro del territorio español. En caso de que alguno de los ganadores resida en el extranjero, se acordará con él la manera de realizar el envío de su premio, cuyos costes adicionales correrán a cargo del receptor.

 

El jurado estará formado por:

 

Para cualquier duda o consulta, enviadme un mensaje privado .

 

¡¡Anímate a participar!!


inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Un comentario: los textos se indican entre comillas en las bases, indicando que se debe poner lo que figura entre las comillas (por tanto, las propias comillas no se ponen).

Quiero recalcar también el punto referido a la autoría de las fotografías y belenes que se puedan utilizar en los carteles: consideramos que los derechos de propiedad intelectual tanto de las fotografías como de los propios belenes pertenecen a sus respectivos autores, y es a estos a quienes corresponde decidir el uso que se da de ellos y sus imágenes, por lo que en caso de no pertenecer al propio autor del cartel, este deberá contar con la autorización para utilizar tanto las fotografías como los belenes reproducidos.

Un saludo

JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
Estoy totalmente de acuerdo contigo Iñigo,nadie se tiene que lucrar a costa de ningun compañero belenista y máxime si es para su lucro personal.Saludos.

Carmen

Ubicación: Rosario- Republica Argentina




Ubicación: Rosario- Republica Argentina
Buenos Dias Iñigo, me alegro mucho que nuevamente se realice el concurso aunque no gane nada lo lindo es realizar carteles para el foro, una pregunta dice que hay 5 premios y yo cuento cuatro tal vez se me escapa uno es la edad ja,ja, Recibe un gran abrazo desde el otro lado del charco.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Hola Carmen, ya está corregido, son cuatro premios este año... también he arreglado la foto del tercer premio, que creo que no se veía bien en algunos navegadores.

Por otro lado, quería proclamar que ayer añadí a la compañera forera Laica como integrante del Jurado, atendiendo a las solicitudes de otra forera de que el jurado tuviera representación femenina. Por mi parte, mi agradecimiento a Laica por su colaboración con el concurso.

Un saludo

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn tenemos a una mujer en el jurado.................. y que fantástica mujer, Gracias

Iñigo ya era hora...............pero....................... las damas primero jajajajajaja



Modificado por Memen 29/9/2010 23:17

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Una pregunta se podria utilizar fotos hechas de belenes como por ejemplo el de Ocaña, hechas por uno mismo.
Igual es una tonteria mi pregunta pero el que no pregunta puede meter la pata
Bueno a ver si tengo tiempo este año de hacer alguno.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Otra cuestión ,se podría estudiar que solo pueda obtener un premio la misma persona, si el jurado elije varios , se le daría el de mayor numero de votos .
Entiendo que en parte es un poco injusto pero de esta manera, serian más repartidos los premio.
Solo es una suposición...............si no es correcta, no he dicho ni mu

Carmen

Ubicación: Rosario- Republica Argentina




Ubicación: Rosario- Republica Argentina
Muchas gracias Iñigo, en mi máquina no salía la foto que arreglastes, Felicitaciones para Laica por integrar el jurado gran forera. Un abrazo para los dos.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Memen - 29/9/2010 23:24

Una pregunta se podria utilizar fotos hechas de belenes como por ejemplo el de Ocaña, hechas por uno mismo.
Igual es una tonteria mi pregunta pero el que no pregunta puede meter la pata
Bueno a ver si tengo tiempo este año de hacer alguno.


Tal como dicen las bases, se debe contar con la autorización de los autores de los belenes fotografiados... en caso de no existir, sería la de los herederos, sucesores o propietarios.
Lo que se trata es de que el autor de un belén no tenga la sensación de que se premia a otro por un cartel del que la mayor parte del mérito pueda ser suyo.
Un saludo

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Gracias por seguir haciendo este concurso. Disfruto viendo lo que hacen los compañeros foreros y disfrutaré participando. Gracias Iñigo.

bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
A ver si no se me olvida esta vez...
º )

bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
si la foto es de los cursillos de la ABP, a quien hay que pedir permiso? al responsable?
º )

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
lA VERDAD QUE ESTE AÑO LA COSA ESTA DIFICIL HAY QUE PEDIR AUTORIZACIÓN AL DUEÑO De LAS FIGURAS, AL DUEÑO DEL BELÉN Y AL DUEÑO DE LA Fotografía.....total que como no lo hagamos con nuestros belenes y con eso me parece que lo tengo difícil

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Os recuerdo que no es un concurso de fotografía, ni de belenes. Es un concurso de carteles.

En el caso del certamen "Imagen de la Navidad" de FEB, por ejemplo, se reconoce tanto al autor de la fotografía como al del belén, y la Asociación a la que pertenecen.

En el Concurso de Carteles del Foro, lo que pretendemos es que cada participante, si utiliza en su cartel trabajos ajenos, cuente con la autorización de sus respectivos autores para ello.

Un saludo

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Elegimos belenes bellos como comprenderas ,
Voy a poner un ejemplo si eligiese uno de Solius ..........o de Pedralbes a quien tengo que pedir permiso .............es que una es torpona de entendederas
Y otros que los tenemos guardados vete tu a saber de quien son y quien les ha hecho la foto
YYYYYYYYYYy tu los has dicho no es un concurso de belenes ni de fotografia, se premia la belleza de un cartel y su dificultad, creo haber entendido .

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Memen - 16/10/2010 10:37

Elegimos belenes bellos como comprenderas ,
Voy a poner un ejemplo si eligiese uno de Solius ..........o de Pedralbes a quien tengo que pedir permiso .............es que una es torpona de entendederas
Y otros que los tenemos guardados vete tu a saber de quien son y quien les ha hecho la foto
YYYYYYYYYYy tu los has dicho no es un concurso de belenes ni de fotografia, se premia la belleza de un cartel y su dificultad, creo haber entendido .


Vamos a ver, no se va a descalificar ningún cartel por parte de la organización por el tema de los permisos (entre otras cosas porque no podemos saber si se tienen o no), pero como dicen las bases se aceptarán alegaciones por parte de los que puedan ser los autores de belenes o fotografías usados sin permiso. Luego cada uno que haga lo que considere oportuno.

En cuanto a lo otro, se premiará el cartel que globalmente más les guste a los miembros del jurado, y cito un punto de las bases:

La técnica utilizada será libre (fotografía, dibujo, collage, etc.), pudiéndose emplear los medios técnicos que se desee.


Un saludo

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Gracias Jefe y feliz fin de semana
fito

Posts: 519
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 519

Ubicación: sevilla
Cuántos carteles se pueden presentar por forero????????????? Tengo esa duda .............

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
fito - 16/10/2010 15:57

Cuántos carteles se pueden presentar por forero????????????? Tengo esa duda .............


Primer punto de las bases del concurso .
fito

Posts: 519
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 519

Ubicación: sevilla
Gracias por la respuesta.
EL BELENERO

Posts: 1023


Pastorcillo

Posts: 1023


Les deseo mucha suerte y muchas cosas buenas a todos los participantes....
LOPEZJEN

Posts: 66
Ubicación: QUINTANAR DEL REY CUENCA


Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: QUINTANAR DEL REY CUENCA
Hola: Como pone en las bases...donde se pueden ver las propuestas que se van presentando...????
Gracias

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
LOPEZJEN - 22/10/2010 19:28

Hola: Como pone en las bases...donde se pueden ver las propuestas que se van presentando...????
Gracias


Hola, está en los álbumes, este es el enlace directo:
http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=2554

fmoreno_89

Posts: 8
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: Málaga
¿Cuál ha sido el fallo del jurado al final? Saludos!
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software