Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Lupe Soto (Galicia)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: 1 2 3 4 5 6
 

Lupe Soto

Posts: 281
Ubicación: Galicia
10/7/2011 09:52



Pastorcillo

Posts: 281

Ubicación: Galicia
Hola Memen, bueno,como poco ese beso ha sido didáctico, que ya es mucho, tiene historia , y tal como dices en tiempos de "la enfermedad" y con los pocos medios que tenian lo dieron como una de las causas de su propagación,y a grandes males ...grandes remedios...gracias por la información, es muy interesante, y gracias por tus palabras hacia mis pequeñas obras.

Y gracias a Iñigo otra vez, estoy encantada de estar de nuevo aqui entre vosotros...aunque como a muchos de vosotros el belenismo me viene de lejos ....la niñez,ese primer belén con las figuritas de plástico, mi escuela ha sido y es este foro...aqui estan los grandes belenistas...como dice Memen.

besos.Lupe

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
10/7/2011 20:55



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Memen - 10/7/2011 11:26

Prevenir????' sabia a ciencia cierta que con ese comentario, veía la luz, estaba segura jajajajajaja
Pero es un tostón no podemos ni cambiar algo de lo dicho


Ciñámonos al tema del hilo, gracias.

Lupe Soto

Posts: 281
Ubicación: Galicia
17/7/2011 11:07



Pastorcillo

Posts: 281

Ubicación: Galicia
Hola,os muestro dos pequeñas escenas, una pastora sentada y unos niños jugando en el suelo...me resulta dificil fotografiar algo tan pequeño,saludos.



(niiios.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos niiios.JPG (157KB - 189 descargas)

Lupe Soto

Posts: 281
Ubicación: Galicia
27/7/2011 19:42



Pastorcillo

Posts: 281

Ubicación: Galicia
Hola,os muestro otra pequeña obra..un angel de 11 cm cobijando al misterio de 6 cm.

" El angel que presidió su nacimiento dijo: pequeña criatura, vé y esparce Amor"



(IMG_3637 [800x600].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_3637 [800x600].JPG (61KB - 228 descargas)

Lupe Soto

Posts: 281
Ubicación: Galicia
22/8/2011 14:18



Pastorcillo

Posts: 281

Ubicación: Galicia
Hola,esta vez os presento "Piedad y Vida", una metáfora social en la que la vida y la muerte de Cristo forman parte de la misma escultura...saludos



(tarjepiedad (2) [800x600].JPG)



(tarjepiedad [800x600].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos tarjepiedad (2) [800x600].JPG (60KB - 211 descargas)
Adjuntos tarjepiedad [800x600].JPG (58KB - 203 descargas)
A le gusta esto.

eduar2

Posts: 478
Ubicación: Es Castell-Menorca
15/9/2011 19:29



Pastorcillo

Posts: 478

Ubicación: Es Castell-Menorca

Con esta magnifica obra te has superado.Felicidades Lupe!!!


Lupe Soto

Posts: 281
Ubicación: Galicia
16/9/2011 12:24



Pastorcillo

Posts: 281

Ubicación: Galicia
Gracias Eduardo, por tus palabras y elogios, está pintada, en cuanto pueda pongo las fotos...es un poco dificil hacer buenas fotografías de algo en estos tamaños...saludos

Lupe Soto

Posts: 281
Ubicación: Galicia
29/9/2011 00:56



Pastorcillo

Posts: 281

Ubicación: Galicia
Hola, me he "inmiscuido" digamos en el mundo de las figuras enteladas, y este es el resultado, el tamaño es 12-13 cm, esto es una muestra de ello.saludos





(1 (2).jpg)



(1 (3).jpg)



(1 (4).jpg)



(1 (5).jpg)



(1 (6).jpg)



(1 (7).jpg)



(1 (8).jpg)



(1 (9).jpg)



(1 (10).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1 (2).jpg (43KB - 171 descargas)
Adjuntos 1 (3).jpg (35KB - 196 descargas)
Adjuntos 1 (4).jpg (42KB - 179 descargas)
Adjuntos 1 (5).jpg (46KB - 201 descargas)
Adjuntos 1 (6).jpg (44KB - 197 descargas)
Adjuntos 1 (7).jpg (54KB - 167 descargas)
Adjuntos 1 (8).jpg (53KB - 199 descargas)
Adjuntos 1 (9).jpg (47KB - 195 descargas)
Adjuntos 1 (10).jpg (40KB - 206 descargas)
A belenista forofa le gusta esto.

laica

Ubicación: Aragón
29/9/2011 10:13




Ubicación: Aragón
Genial Lupe, son preciosas, mi felicitación porque te lo digo como lo siento.

yiyi

Posts: 130
Ubicación: San Fernando (Cadiz)
29/9/2011 12:01



Pastorcillo

Posts: 130

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Hola Lupe, es una maravilla el trabajo que estas realizando, me encanta enhorabuena. Un abrazo

eduar2

Posts: 478
Ubicación: Es Castell-Menorca
29/9/2011 15:27



Pastorcillo

Posts: 478

Ubicación: Es Castell-Menorca
Muy bonitas Lupe!!!!Cada vez me sorprendes más!!!!Felicidades

Memen

Ubicación: España
29/9/2011 16:21




Ubicación: España
Lupe quieres que te diga mi verdad??????..........espero que no te mosquees
Eres una escultura magnifica, tu piedad es muy bonita y original....no me gustan tanto las enteladas...continua esculpiendo figuras completas, eres muy buena haciendolas,mi opinión no vale mucho, así que espera a ver lo que te dicen los que de esto saben
Un beso

Lupe Soto

Posts: 281
Ubicación: Galicia
29/9/2011 18:14



Pastorcillo

Posts: 281

Ubicación: Galicia
Hola,
Laica,gracias, sé que las enteladas te encantan, en general, y tu sabes lo dificil que es conseguir algo medianamente decente, estoy tratando de llegar a ello y estos son mis primeros pasos...el tiempo dirá..

Yiyi.....tu opinión me sirve de mucho...manejas los colores de maravilla, sabes que incluso siendo telas hay que conjuntarlos igual que tu haces con el pincel, por cierto maravilloso trabajo el vuestro, gracias , seguiremos intentandolo....otro abrazo para vosotros dos.

Edu...me alegro, y tambien me alegro de conseguir sorprender aunque sea un poquito,de eso se trata...a veces hay que dar un giro e intentar eso que creemos imposible..muchas gracias

Memen....pues claro que quiero que me digas tu verdad!!!!! sino de que vale....tu sabes como mucho de nosotros que hay gusanillos que pican mucho, este era uno de ellos, sé que las figuras enteladas no son del gusto de todo el mundo,al igual que otro tipo de figuras que se salen de lo habitual aún siendo de barro,por supuesto no dejo el barro, esos momentos en los que modelo y me olvido de que las horas pasan...no tienen comparación...y sigo haciendolo...tu opinión sirve como la de cualquier otro..gracias,besiños

saludos a todos

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
30/9/2011 01:51



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Hola Lupe, que bonitas te han quedado las figuras enteladas, me encantan...debe ser un trabajo muy difícil y laborioso...Felicidades.
Un abrazo

Lupe Soto

Posts: 281
Ubicación: Galicia
30/9/2011 08:15



Pastorcillo

Posts: 281

Ubicación: Galicia
Hola Mame, dificil? bueno y que no lo és? por ejemplo esas figuras de 5 cm sabes mejor que nadie el trabajo que dan..y se hacen,la cuestión es querer y poder como dice el dicho, es laborioso, si, como todo,me alegro que te gusten...esa felicitación considerala mútua,gracias por tu comentario.

saludos

Carmen

Ubicación: Rosario- Republica Argentina
30/9/2011 17:49




Ubicación: Rosario- Republica Argentina
Hola Lupe, no había entrado en esta parte del foro siempre ando corriendo,un poco por cada lado hoy vi las figuras estan preciosas todas las enteladas también, que Dios y la Virgen te sigan iluminando para realizar tan bellas creaciones. Un abrazo desde el otro lado del charco.

Lupe Soto

Posts: 281
Ubicación: Galicia
1/10/2011 09:33



Pastorcillo

Posts: 281

Ubicación: Galicia
Hola Carmen, me alegra que te gusten, muchas gracias por tus buenos deseos...otro abrazo desde Galicia para ti y los tuyos.

Asun

Ubicación: Logroño
1/10/2011 21:47




Ubicación: Logroño
Lupe cambió mis cazos, porque para el modelado no son manos sino cazos, por tus maestras manos,
Me gustan mucho tus trabajos y los entelados en figuras tan pequeñas tienen mucho mérito.

Lupe Soto

Posts: 281
Ubicación: Galicia
2/10/2011 10:07



Pastorcillo

Posts: 281

Ubicación: Galicia
Hola Asun, las manos sea para modelar,sea para cualquier otra actividad, hay que entrenarlas, te aseguro que haciendolo los resultados son evidentes, me alegra que te gusten mis trabajos, gracias por tu comentario,un abrazo.

Lupe Soto

Posts: 281
Ubicación: Galicia
5/10/2011 18:56



Pastorcillo

Posts: 281

Ubicación: Galicia
"Adoración"

Cuando en belenismo pensamos en una Adoración , enseguida nos situamos mentalmente en la escena de los Reyes Magos adorando al niño en el momento del nacimiento, o incluso unos pastores trayendo algún humilde presente al recién nacido, quizás incluso unos niños admirados por el hecho de que otro pequeño naciese en esas condiciones y recibiendo tantas muestras de "adoración", a veces sin entender el mensaje que ese niño traía al mundo.

Pero existe otro tio de Adoración, la emocional, la que sentimos por otras personas, la que nos hace creer que esas personas son únicas, o como minimo irrrepetibles, sean nuestros hijos,nuestras parejas, los amigos...nuestros mayores...esa Adoración he querido plasmarla aprovechando un pensamiento que me vino hace tiempo, José debería sentir adoración por esa mujer que de forma tan humilde trajo al mundo ese hijo suyo .

De modo que con el barro en las manos decidí crear una escena que lo reflejase, ella está tumbada encima de una piedra, cómoda con su hijo en su pecho,dormido, relajada viendo como él trata de crear una escultura semejante a ella,utilizando sus manos y el barro, intentando que esa Adoración que siente por esa mujer traspase todo lo material para impregnarse en esa escultura y de ahi salga algo que les acompañará donde estén y les recordará tan bonito instante.

El estilo no es hebreo,sino que van vestidos con unas túnicas griegas, y en esta escultura hay mucho simbolismo,mucha admiracion,mucho contraste,la idea inicial era que la esculpiese en piedra, para hacerla coincidir con la época, tambien que la tallase en madera, pero quise hacer un pequeño homenaje a ese material tan humilde como es el barro y de ahi la idea de que la modele de este material.

Saludos.

Lupe



(adoracion1 [800x600].jpg)



(adoracion2 [800x600].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos adoracion1 [800x600].jpg (60KB - 183 descargas)
Adjuntos adoracion2 [800x600].jpg (64KB - 195 descargas)
A le gusta esto.
los tres reyes

Posts: 33
Ubicación: sevilla
6/10/2011 09:38


Pastorcillo

Posts: 33

Ubicación: sevilla
Genial como siempre, sin dejar de sorprendernos en cada una de sus obras. Enhorabuena Lupe. Saludos desde Sevilla.

Lupe Soto

Posts: 281
Ubicación: Galicia
6/10/2011 19:53



Pastorcillo

Posts: 281

Ubicación: Galicia
Hola,muchas gracias por tus palabras, me alegro de que te guste ,saludos para Sevilla también.

Carmen

Ubicación: Rosario- Republica Argentina
14/10/2011 16:01




Ubicación: Rosario- Republica Argentina
Muy buena tu idea te quedo preciosa, sigue adelante con tus creaciones. Un abrazo del otro lado del charco.

Lupe Soto

Posts: 281
Ubicación: Galicia
16/10/2011 16:03



Pastorcillo

Posts: 281

Ubicación: Galicia
Hola, unas monjitas que muestran sorpresa por un bebe encontrado a las puertas de su " casa"..todos sabemos que se dedican a recoger,tutelar,cuidar estos niños abandonados desde hace muchisimo tiempo...aqui reflejo una de esas escenas con figuras de 5 cm,barro, palillo y policromadas.un saludo





(100_1460 [800x600].JPG)



(100_1464 [800x600].JPG)



(100_1458 [800x600].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 100_1460 [800x600].JPG (93KB - 166 descargas)
Adjuntos 100_1464 [800x600].JPG (88KB - 160 descargas)
Adjuntos 100_1458 [800x600].JPG (91KB - 195 descargas)

Carmen

Ubicación: Rosario- Republica Argentina
17/10/2011 15:35




Ubicación: Rosario- Republica Argentina
Precioso Lupe,muy buena la representación . Un abrazo desde el otro lado del charco.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software