Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Lupe Soto (Galicia)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: 1 2 3 4 5 6
 

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
15/3/2011 11:47




Ubicación: Ponferrada (León)

La primera vez que él me besó,
Fue sobre estos dedos que ahora escriben;
Y desde entonces han crecido en pura palidez,
Lentos para estrechar otras manos,
Y lascivos para acariciar sus labios
Mientras los ángeles suspiran.
Aquel anillo de amatista
Permanece lejos de mi vista,
Desde que ese primer beso
Bendijo su antiguo hogar.
El segundo pasó más alto que su ancestro,
Y buscó la frente, fallando a medias,
Derramándose sobre mis cabellos,
Superando toda recompensa.
Esa fue la cima del dolor,
La corona misma del amor.
Con santificadas dulzuras
Procedió el tercero,
Sobre mis labios, presionándolos
En un púrpura suave, perfecto.
Desde entonces, ciertamente,
He dicho plena y orgullosa:
Mi Amor, sólo mío.

Autora Poema: Elizabeth Barret Browning






(beso1-tile.jpg)



(beso2-tile.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos beso1-tile.jpg (55KB - 189 descargas)
Adjuntos beso2-tile.jpg (52KB - 178 descargas)
A y Tikal les gusta esto.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
14/4/2011 18:39




Ubicación: Ponferrada (León)

Uno de los últimos trabajos de Lupe, un misterio de 5,5 cm





(tarjeIMG_2714_[800x600].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos tarjeIMG_2714_[800x600].JPG (99KB - 185 descargas)

Lupe Soto

Posts: 281
Ubicación: Galicia
5/7/2011 18:10



Pastorcillo

Posts: 281

Ubicación: Galicia
Hola , llevo algún tiempo modelando pequeñas figuras y he decidido probar en un tamaño un poquito mas grande,concretamente de 12.
En esta escena se refleja el "descanso de Maria", quienes somos madres sabemos que hay momentos del dia en los que necesitamos un pequeño descanso para continuar con más energía y en este caso un sueño reparador conseguirá esos resultados mientras el peque observa lo que ocurre a su alrededor....un saludiño.



(IMG_3322 [800x600]-vert.jpg)



(IMG_3323 [800x600]-vert.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_3322 [800x600]-vert.jpg (124KB - 185 descargas)
Adjuntos IMG_3323 [800x600]-vert.jpg (75KB - 175 descargas)

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona
5/7/2011 23:22



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona
Amiga, BIENVENIDA!!..y FELICIDADES...tienes unas manos maravillosas..y eso de que tus figuras sean de 12 cms....ME GUSTA mucho...en breve te llamo....me ha encantado lo que estas haciendo.

Gracias por compartirlo...Aqui..sabes que me has dado una gran alegria ..¿verdad?:)

Besos.

laica

Ubicación: Aragón
5/7/2011 23:33




Ubicación: Aragón
FELICIDADES Lupe por tu trabajo, tan bonito y dulce y además con tu personalidad para poder reconocer tus obras sin ver la firma, un besico y todo mi cariño.

laica

Ubicación: Aragón
5/7/2011 23:43




Ubicación: Aragón
Lupe mi felicitación por el trabajo realizado, eres una buena artista, espero te llegue éste post, porque si no es así te mando un correo, un besico y el cariño de tu amiga.

Lupe Soto

Posts: 281
Ubicación: Galicia
6/7/2011 07:58



Pastorcillo

Posts: 281

Ubicación: Galicia
Hola, muchas gracias Inma, gracias por tus palabras, aqui otra escenita con figuras del mismo tamaño, Maria acaba de parir con la ayuda de una matrona,( hay indicios de que había tres en el parto), y José la acompaña en ese momento tan importante.saludos.



(IMG_3217 [800x600].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_3217 [800x600].JPG (73KB - 178 descargas)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
6/7/2011 08:25




Ubicación: Ponferrada (León)
Es una alegría verte aquí y más presentando tus trabajos llenos de fuerza, vitalidad y naturalidad
Muchos besiños

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra
6/7/2011 10:30



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Lupe, seas bienvenida, es una alegria como dice Jesus verte otra vez por estos lares.
Alessandro

Ubicación: Italia
6/7/2011 12:30



Ubicación: Italia
Hermoso trabajo, complimenti!!

¿Qué tamaño tienen las estatuas de este último trabajo?

eduar2

Posts: 478
Ubicación: Es Castell-Menorca
6/7/2011 15:54



Pastorcillo

Posts: 478

Ubicación: Es Castell-Menorca
Gracias Lupe por volver a formar parte del foro y Enhorabuena por tus obras!!!!Y ya sabes,para lo que quieras.Un abrazo!!!!!

Lupe Soto

Posts: 281
Ubicación: Galicia
6/7/2011 17:36



Pastorcillo

Posts: 281

Ubicación: Galicia
Hola, Laica,cuando leí el post de Inma ,no ví el tuyo,disculpa, ya sabes que ese cariño es mútuo,y por supuesto ese bonito post me llega.....gracias por tus bonitas palabras.

Jesús...lo mismo...

Julen..gracias por tu recibimiento, sigo trabajando, la misma alegria me ha dado leerte.

Alessandro, son de 12 estas ultimas obras.....muchas gracias por tus amables palabras,me alegro de que te gusten.

Edu...gracias por esa enhorabuena, y el recibimiento tambien, aqui seguimos...( esa ermita tuya va estupendamente...)

Os muestro una de mis "pequeñitas", son de 6cm, un misterio donde Maria da el pecho al Niño y José mira la escena...

saludos,Lupe.



(IMG_3329 [800x600].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_3329 [800x600].JPG (45KB - 178 descargas)

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
7/7/2011 01:49



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Hola Lupe, bienvenida de nuevo al foro...felicidades por tus trabajos, son muy lindos...un abrazo

Lupe Soto

Posts: 281
Ubicación: Galicia
7/7/2011 14:50



Pastorcillo

Posts: 281

Ubicación: Galicia
Hola Mame, gracias por esas bonitas palabras que alientan a continuar, pero en este caso es de recibo devoverte los cumplidos ya que sigo tus trabajos y son admirables en técnica y la evolución, y sobre todo ese empeño que pones en cada una de las figuras, hago extensiva esta felicitación a tu marido Yiyi por ese remate final, aportandole color a tus figuras.Gracias de nuevo,saludos para los dos.
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
8/7/2011 00:58


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
Estos últimos trabajos de LUPE, son un encanto, mis felicitaciones a la autora. Como adelanto, y D/M, Lupe Soto y sus Trabajos, extarán expuestos en el LI CONGRESO NACIONAL BELENISTA - 2013, de Alcalá de Henares.
Lupe, un fuerte abrazo y a continuar con tu Obra.
F.P. Bustamante

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
8/7/2011 01:40



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Hola Lupe,…muchas gracias a ti por seguir mis trabajos, me alegra saber que te gustan...yiyi se ha puesto muy contento por tu felicitacion, y te da las gracias.
He estado viendo tu blog, y me ha encantado. Un abrazo,
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
8/7/2011 09:17


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
Las Obras de Lupe Soto, son entrañables Mini-maravillas. Todos esperamos de Lupe, una tremenda eclosión en el mundillo Artístico que forma la Imaginería Belenista.
Lupe y su Obra, estarán D/M, en las Exposiciones del LI CONGRESO NACIONAL BELENISTA, de Alcalá de Henares.
Felicidades por tus Trabajos Lupe.
Un abrazo.
F.P. Bustamante

Lupe Soto

Posts: 281
Ubicación: Galicia
9/7/2011 00:17



Pastorcillo

Posts: 281

Ubicación: Galicia
Gracias por tus palabras Francisco, en efecto D.M alli estaré, doy fé de la ilusión , esfuerzo y empeño, que se está poniendo en ese Congreso,felicidades a vosotros tambien.Ese abrazo extensivo a todos los que trabajais para ello.

Lupe.

Memen

Ubicación: España
9/7/2011 11:55




Ubicación: España
Hola Lupe ,me alegra muchisimo verte otra vez por aqui....me encantan tus figuras .......... son muy femeninas ningún hombre puede tramsmitir ese amor que tu les das ..........de madre a Hijo.
Aunque la del beso ...............no me imagino a la virgen y a José dándose el piquito, seguro que en aquellos tiempos se lo daban.yo lo dudo. perdona quizás sea que no estoy acostumbrada a ver escenas así......

Lupe Soto

Posts: 281
Ubicación: Galicia
9/7/2011 13:54



Pastorcillo

Posts: 281

Ubicación: Galicia
Hola Memen, gracias por esa bienvenida,me dás una gran alegría, y gracias por tus palabras,en efecto trato de transmitir sensaciones y sentimientos, si lo consigo o no,ahi estais vosotros para decirlo,gracias.

Con repecto al Beso, decirte que no se trata concretamente de la Virgen y San José, sino de una pareja que se demuestra afecto,amor en forma de ese beso, esa escena podría perfectamente formar parte de una zona más intima o apartada de un belén,creo que en ellos debe haber de todo....

El beso ya se esculpió unos 2500 años antes de Cristo, en algunas paredes de templos , en la biblia existió el beso de la codicia, cuando Jacob le dá el beso a Isaac y su padre le hace creer que es Esaú, y tambien el beso de la traición,el beso que Judas le dá a Cristo en la mejilla...en el siglo VI antes de C. los griegos permitian el beso en la boca entre familares cercanos o amigos muy proximos, la cultura del beso viene de muy antiguo, no deja de ser una muestra de afecto o una expresión de Amor,y eso ultimo he tratado de recoger en esa pequeña escultura, no creas que no he dudado si publicarla o no, entiendo perfectamente que no estemos acostumbrados a ciertos tipos de figuras que se nos salen de lo habitual, solo es cuestión de acostumbrar a nuestra retina..entiendo tu postura y te agradezco la sinceridad, un beso.

Memen

Ubicación: España
10/7/2011 00:01




Ubicación: España
Gracias por tu información del beso ,prometo informarme
Y lo que te vuelvo a repetir es que lo has logrado que tus figuras transmiten sensaciones muy humanas y cotidianas , me encantan.un beso y me encanta volverte a ver ,hacen falta forer@s como tu en el foro.verdaderas artistas, porque los grandes belenistas del foro se cotizan cada día menos .y os necesitamos

Memen

Ubicación: España
10/7/2011 00:02




Ubicación: España
La verdad esto de que haya que filtrar los correos es un tostón ....creo que este no va ver la luz jajajajaja

Memen

Ubicación: España
10/7/2011 00:19




Ubicación: España

Lupe he elido algo y parece que fueron los romanos los que implantaron el beso
te pongo lo que he leido, pero del beso en la boca no hablan, como Jesus nacio despues ..habia besos .como dices el más famoso el de Judas

"El origen de esta forma de saludo se remonta a tiempos de los romanos, según los historiadores. En algunos escritos del tiempo del Emperador Augusto, unas tres décadas antes del nacimiento de Cristo, en Roma ya se utilizaba el beso como forma de saludo. Pero no era una costumbre extendida entre todo el mundo sino,  que principalmente, era una forma de saludo, entre hombres, y, principalmente, de las clases más altas de Roma, generalmente, nobles y patricios.

La curiosa forma en la que se descubre que el saludo entre nobles y patricios era el beso, es por una enfermedad. Durante el mandato de Claudio I, se extiende una enfermedad vírica por la ciudad. Nadie sabía cómo se propagaba o contagiaba. Después de muchos estudios y observaciones  se  comprueba que no afecta a las mujeres, solamente a los hombres.

"El beso ha llegado hasta nuestros días como una de las formas más populares de saludo"
Pero aún hay más. Se observa que no afecta a todos los varones por igual sino que solo afecta a los varones de las clases más altas. Los médicos de la época llegan a la conclusión que la enfermedad vírica se transmite por culpa del beso

Esta enfermedad solo hizo que el beso fuera puesto en "cuarentena"  durante un corto período de tiempo, pero pronto se hizo cada vez más popular, y se fue extendiendo al resto de clases sociales y, posteriormente, se fue extendiendo por otras ciuda des y países del mundo.

Tanto se extendió esta costumbre que cuentan que el poeta Marcial decía lo imposible que se hacía caminar por las calles de Roma al tener que ir besando y recibiendo besos de tanta gente conocida como se encontraba uno."

menos mal que no vivi esa epoca .con lo poco besucana que soy jajajaj

Pues nada otro beso Lupe.el virtual no me importa jejejeje


Memen

Ubicación: España
10/7/2011 00:20




Ubicación: España
la vio jajajaj Aleluyaaaaaaaaaa Gracias jefe

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
10/7/2011 00:26



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Memen - 10/7/2011 00:02

La verdad esto de que haya que filtrar los correos es un tostón ....creo que este no va ver la luz jajajajaja


Ya sabes, Memen, más vale prevenir... .

Volviendo al tema, y como ya le dije personalmente, me alegro de que esté de nuevo Lupe entre nosotros.

Un saludo
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software