Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuevo arbol a la serena

Páginas: 1
 

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
23/9/2010 19:25



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Bueno este fin de semana he hecho un injerto, un híbrido entre la técnica forera y la técnica serena. Yo cogía tronquitos de romero y pegaba liquen de Islandia en las ramas, ahora he hecho un troquito en barro, al que le he acoplado ramitas de tomillo naturales y las he pegado, sobre este ramerio he pegado poco a poco bolitas de liquen una currada en fin y casi me quedo sin liquen, despues le di con spray verde oscuro para unificar el contorno del árbol y después con spray amarillo sobre las puntas, el tronco esta para terminar de pintar ya que no me acaba ahora que aun esta tierno en secar lo veremos si lo repinto. En fin yo creo que queda una encima bastante maja.
Saludos y gracias por verlo.



(230920101456r.jpg)



(230920101455r.jpg)



(230920101454r.jpg)



(230920101453r.jpg)



(230920101452r.jpg)



(230920101451r.jpg)



(230920101450r.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 230920101456r.jpg (94KB - 201 descargas)
Adjuntos 230920101455r.jpg (75KB - 172 descargas)
Adjuntos 230920101454r.jpg (134KB - 181 descargas)
Adjuntos 230920101453r.jpg (198KB - 178 descargas)
Adjuntos 230920101452r.jpg (97KB - 171 descargas)
Adjuntos 230920101451r.jpg (85KB - 171 descargas)
Adjuntos 230920101450r.jpg (101KB - 179 descargas)

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Ombree muy bonito que te ha quedado, buen trabajo, solo una cosa ¿que es el liquen? Saludos.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
FANTASTICOOOOOO es un arbol magnifico, felicidades

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Gracias Alberto y Toni, el liquen de islandia es un musgo , mejor dicho un liquen que se comercializa y tiene la característica como casi todos los liquenes que se secan y con un poco de humedad vuelven a ser esponjosos y muy bonitos, se venden en muchos colores verde claro, natural, verde oscuro y rojos, sobretodo se utilizan en montajes ferroviarios.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Muy bonito Sereno, me encanta felicidades, un paso a paso de como lo has hecho por favor , un pero, yo le quitaría un poco de vegetación

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Y lo bien que tiene que oler a herbero... ¿qué tal un poquito de pebrella...?
Es muy bonito, felicidades.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Hola Memen me alegra que te guste, el paso a paso lo hare cuando haga otro, tengo planteado hacer un par de olivos pero la verdad es que es muy muy fácil, es entretenido pero fácil.

Luis oler oler ahora huele a disolvente del spray jajajaja peo antes olía muy bien, gracias por vuestros comentarios.

Paso aponer un paso a paso explicado:

De plantitas de tomillo que previamente hemos cogido del monte a poder ser no muy grandes, con hojas y todo las metemos en una disolución de 1 parte de cola por una de agua, cuando digo metemos digo sumergimos y lo dejamos secar, esto hara que la hoja se quede pegada yo recomiendo que lo dejeis secar en un sitio oscuro antes de sumergirlo.

Hacemos un tronco en pasta cerámica, biscuit o pasta de papel. (yo lo rallaría mas y le pondría mas recovecos este fue una prueba experimental)

Después de hacer el tronco vamos pinchando las ramitas, troncos en fin todo lo que se nos ocurra yo recomiendo poner cola en el tronco antes de clavarlo y con la pasta lo unimos como si fuese una prolongación del tronco, dejamos secar la pasta y todo el conjunto, con la misma mezcla de agua y cola que hicimos para sumergirlo, vamos dando con un pincel en todas las uniones para que queden fuertes y así aprovechamos para hacer de tapa-poros, dejamos todo secar (esta operación yo la suelo hacer 3 o 4 veces.

Una vez todo seco cogemos el liquen y de las bolas de liquen vamos separando trozos y lo sumergimos en la famosa disolución agua cola y vamos cubriendo los huecos de las puntas de las ramas, ya que tratamos de cubrir por encima no de llenar el árbol ya que el liquen es un poco caro, aunque en ebay lo he visto baratillo, y vamos mojando y pegando hasta que empiece a dar sensación de árbol, dejamos secar.

Cogemos un spray verde oscuro coste 2 € en el chino y pintamos a unos 40 cm del árbol con pequeños toques y damos color al ramerio así se vera mas oscuro y después con spray amarillo huevo pulverizamos por encima a una distancia de 50 o 60 cm pero muy poco cuatro puf puf (se entiende?).

Y por ultimo procedemos a pintar el tronco eso ya a gustos,es importante pintar alguna ramita exterior con el mismo color del tronco, primero marrón mas oscuro hasta aclarar a pincel seco en grises, a mi me gusta dar unos toques de amarillo a modo del liquen que suele salir en los arboles.

En fin a grandes rasgos esto seria un cutre paso a paso, la verdad es que yo experimento pero no suelo ir haciendo fotos y si me gusta bien si no pues a la basura o ya veremos que hacemos y la verdad es que el arbol a quedado chulo, mejor al natural que en foto claro. Saludos y gracias por verlo.



Modificado por sereno 24/9/2010 11:59

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
IMPRESIONANTE...amigo Miguel...te ha quedado un árbol fantástico y yo que no lo había visto hasta ahora....!!cómo me gusta el tronco que le has hecho!! esta perfecto y las ramas espectaculares, pero como tú bien dices, vaya trabajazo....pero ha merecido la pena está de exposición, lo puedes utilizar para el belén y el resto del año como bonsai, así tengo yo los que hice y además no hay que regarlos ni cuidarlos,jajajaja.
Enhorabuena, es un árbol made in Sereno muy lindo y la figura que se ve a medias es preciosa y parece antigua,de artesano belenista, vamos, aunque entiendo poco de figuras y no las distingo, sólo me gustan o no me gustan, independientemente del nombre del autor.
Gracias por mostrar a todos esas bellezas.
Un abrazo.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
!!ah!!se me olvidaba preguntar ¿que altura tiene la figura? o el árbol? para hacer un comparativo, vamos,jajajaja
NUevamente felicitaciones por tu árbol.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Amiga Isabel gracias por tu comentario, la figura es de autor un Daniel Jose (padre) de molde de 7 cm, el árbol no lo medido pero medira sobre los 16 o 17 cm, creo que no lo he puesto pero lo hice para un segundo plano, aunque lo he ubicado en un diorama en prime plano sobre un montículo con figuras de 11 y no queda mal, como ya dije antes era una prueba y el resultado me ha sorprendido, la verdad es que tiene bastantes fallos ya que me quede sin liquen y mezcle de otro colores peo con el spray se ha unificado el tono, probarlo es muy fácil de hacer y el resultado es mas que aceptable. Esta tarde lo bajare y lo pondré por casa a ver que dice la jefa jajajaja (le pondre una maceta con tierra) ella siempre ha querido tener un bonsay.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Esta quedando genial FELICITACIONES
Un gran abrazo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola MIguel, gracias por la información, pues fíjate que me parecía más alto, pero esa preciosidad de árbol de segundo plano nada de nada, tiene que lucirse en todo su esplendor.....yo tengo ya un montón de ramas del campo para hacer más árboles, me encanta trabajarlos e inventar sobre la marcha, lo que no sé es dónde voy a ubicarlos con mi belén tan chiquito, de momento de bonsais estan fenomenales y a veces me preguntan como los cuido para que esten tan frondosos,jjaaja.
La figura de Daniel José(padre) pues preciosa aunque como te dije no entiendo mucho y no había oido nombrar a ese artesano...me parece que voy a tener que ponerme al día en esta cuestión porque yo tengo dos o tres figuras de hace más de cincuenta años y a lo mejor tienen valor y todo, aunque no lo creo porque las compraba mi padre para el belén de casa en la plaza Mayor y no son tan bonitas como la tuya.
Buen fin de semana.
Un abrazo

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Bueno aqui os pongo unas fotos para que veáis el tamaño del árbol la media escala son 19,5 cm de alto por unos 24 de diámetro, en una de las fotos he puesto figuras de 13, 11, 9, 7, 6, 5 y 4 cm, la medida ideal para el árbol en primer plano es la de 7 cm, aunque como veis en el diorama del año pasado con 11 no queda del todo mal ya que esta sobre elevado unos 2 cm sobre las figuras. También os pongo unas fotos de un pozo que hice todo en barro menos la madera y el cubito, esta hecho formado un cilindro de barro y después le pegue una a una todas las placas en diferentes formas y grosores. Un saludo y espero que os guste.

PD:

Monica y Daniel gracias por vuestro comentario.

Por cierto Isabel todas las figuras tienen su valor, normalmente suele ser sentimental o por su antigüedad, por lo general para la mayoria de los mortales no solemos tener piezas valiosas ya que su coste es muy elevado, eso o eres un carroñero de las figuras de belen como yo que solo compro si encuentro algo hiper barato, aunque la crisis también llega a las figuras del belén y los precios se están estabilizando en el mercado de la segunda mano, date una vuelta por los post de figuras, de Daniel Jose padre no hay post especifico pero si lo hay de su hijo (la mano de Dios) Daniel Jose Pons y de Artesania Bertran que utiliza moldes de Daniel Jose padre y de Muns paa hace sus figuras y que Gemma las pinta de vicio.

Modificado por sereno 25/9/2010 12:01




(250920101465r.jpg)



(250920101467r.jpg)



(250920101473r.jpg)



(250920101468r.jpg)



(250920101470r.jpg)



(250920101471r.jpg)



(250920101472r.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 250920101465r.jpg (73KB - 189 descargas)
Adjuntos 250920101467r.jpg (75KB - 174 descargas)
Adjuntos 250920101473r.jpg (81KB - 175 descargas)
Adjuntos 250920101468r.jpg (72KB - 171 descargas)
Adjuntos 250920101470r.jpg (81KB - 193 descargas)
Adjuntos 250920101471r.jpg (64KB - 161 descargas)
Adjuntos 250920101472r.jpg (59KB - 158 descargas)

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Miguel, el árbol ya te dije que me encanta y debes seguir haciendo más si tienes un belén grande y puedes ubicarlos bien....pero !!corcholis!! se me había escapado ver ese pozo tan bonito y bien hecho, que bien están hechas las piedras y el pretil, me encanta como lo has pintado y sobre todo el aspecto rústico que tiene porque creo que debían ser así en la época que intentamos reflejar, tanto en pozos, fuentes, construcciones,etc. porque por aquí se ven preciosidades pero para mi gusto son demasiado perfectas y en un pueblin chiquito como era no lo veo muy real, bueno, ésa es mi opinión, para gustos los colores,jajajaj....y ahora paso a las preguntas: ¿que altura y diámetro tiene? ¿lo pintaste con óleos, porque está perfecto con las tonalidades diferentes que has dado a las piedras? ¿si es barro, lo habrás cocido, no?. Hoy estoy muy preguntona
Con respecto a las figuras daré una vuelta para verlas, espero poco a poco irme enterando de los artesanos, gracias por la información.
!!artista!! un abrazo

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola sereno, el pozo te ha quedado genial, y las figuras ubicadas con el árbol muy bonitas FELICITACIONES
Un gran abrazo

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Hola chic@s como ya dije en un post este árbol era un experimento, esta semana a ratillos he hecho un pino piñonero o cualquier otra especie (una encina) para la lejanía, aunque vale para primer plano con figuras de 9 e inferiores, podríamos decir que una figura de 11 le faltan 1,5 cm para tocar con la cabeza la base de la copa, quizás las fotos no hagan justicia pero estoy muy contento del resultado, he hecho caso a memen y le he puesto bastante menos vegetación, aun asi tiene 2 bolsas de liquen. Un saludo y espero que os guste.
Pd: Aunque no lo parezca tiene unas 10 horas de trabajo.

Modificado por sereno 4/12/2010 10:10




(041220101676r.jpg)



(041220101675r.jpg)



(041220101674r.jpg)



(041220101673r.jpg)



(041220101672r.jpg)



(041220101671r.jpg)



(041220101670r.jpg)



(041220101669r.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 041220101676r.jpg (57KB - 146 descargas)
Adjuntos 041220101675r.jpg (127KB - 165 descargas)
Adjuntos 041220101674r.jpg (142KB - 128 descargas)
Adjuntos 041220101673r.jpg (76KB - 142 descargas)
Adjuntos 041220101672r.jpg (74KB - 176 descargas)
Adjuntos 041220101671r.jpg (122KB - 156 descargas)
Adjuntos 041220101670r.jpg (122KB - 140 descargas)
Adjuntos 041220101669r.jpg (77KB - 132 descargas)

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Hola amiga Isabel el pozo pues como todo barro y mucho barro jajaja la curiosidad es que este lo hice de una forma diferente, primero hice un cilindro de barro y el petril, después con el barro tierno fui haciendo una a una las piedras de dos formas diferentes, unas redondeadas y otras mas cuadradas, y les ponía cola con un pincel y las fui pegando, la pintura, creo que es acrílico ya que creo que aun no tenia oleos.
Gracias por vuestro comentario Monica y Daniel.
Un saludo.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Miguel, así que tenemos nuevo árbol a la Serena y yo que no me había enterado pues igual que el otro está precioso, quizás éste parece más esbelto, el tronco más alto, por cierto el tronco será también barro y te ha quedado de lujo, parece de verdad y la pintura genial, me gusta muchísimo y ya sabes que a mí me encanta hacer árboles,por eso los encuentro los dos geniales, van a lucir de maravilla en tu belén que espero ver prontito junto con tus preciosas figuras, así que a la labor que ya queda poco tiempo.
Enhorabuena, estan super lindos.
Un abrazo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software