Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

iluminacion belen viviente, ¡ayuda po favor!

Páginas: 1
 

Danielbelenista

Posts: 40
Ubicación: Telde, Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Telde, Gran Canaria
Hola a todos los foreros soy Daniel y tengo solo 14 años, pero este año he intentado recuperar la tradición de hacer un belén viviente en mi pueblo. Seré el director pero como comprendereis no tengo mucha experiencia pero bueno. Os escribo porque necesito ayuda sobre como puedo iluminarlo y qué efectos especiales puedo poner (maquinas de humo...) y sobre todo con qué puedo grabar las voces de los actores/actrices. Bueno espero que podais responderme lo antes posible y si necesitáis algo no dudeis en preguntarme.

jpstarancon

Posts: 141
Ubicación: cuenca



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: cuenca
la compra de iluminación para un belén de esas características seria una burrada. porque no vale cualquier tipo de iluminacion.. te cuento si quieres una iluminación genaralista a lo mejor con unos proyectores de 1000w los puedes encontrar en cualquier gran superficie.. te valdría.. pero es una luz fea dura etc.. para lo que quieres montar para una correcta iluminación difuminada que tenga control de apertura el foto etc... serian unos focos fresnel de 2.000w por ejemplo... luego también podrías rellenar con algún tipo de luz mas cerrada para detalles.. pero cuentanos un poco mas que idea tienes..

en referencia al tema del audio es mucho mas complicado hacer una grabación.. y despues reproducirla que hacer que los actores se aprendan el papel y juegen en la escena.. con unos micros inalámbricos se podría hacer perfectamente.

COMO TODO EL MATERIAL ES CARO PARA SU COMPRA, TE ACONSEJO QUE BUSQUES UNA EMPRESA DE MONTAJE TANTO DE SONIDO COMO DE ILUMINACION... una especializada en el tema y que trabaja por ejemplo en mi pueblo para la representación de la pasión viviente es CODA http://www.event.es/
saludos y espero que nos cuentes algo mas de tu proyecto

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
hay programas de grabacion para pc con los cuales podrias hacer las grabaciones de voz y mezclarlas con la música ,con alguien que haga música y le guste el tema podrias hacerlo, lo unico necesario seria la pc y un microfono más o menos, mis sobrinos usan estos programas con sugrupo de rock.

otra opcion seria ir a alguna radio o sala de grabacion ellos tienen equipos pero si no son amigos tuyos te vana cobrar,

el hacerlo separado permite que no haya errores con la letra y que la voz sea puesta si fuese necesario , por otra persona.



Danielbelenista

Posts: 40
Ubicación: Telde, Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Telde, Gran Canaria
muchas gracias a los dos pero GILDA como se llama el programa del pc? alomejor tengo alguna ayuda en la radio, pero sería mucha gente... pues bueno mi idea mas o menos sería de poner focos que se puedan apagar falcimente y volver a encender, como un paso de una escena a otra, también para las apariciones de los ángeles quiero poner unos focos que se enciendan cuando aparezcan con unas maquinas de humo para que de mayor realismo. Después, sería poner una luz más calida en las casas, nosé si me entendeis, o velas o algo parecido, y después en las escenas más importantes, alumbrar con algun foco. También, cuando nace el niño, todo está a oscuras, y se enciende un foco haciendo de estrella, pero cuando el ángel se le aparece a los pastores se encienden unos focos como unas luces del cielo y de la parte superior de la iglesia llueven pétalos. Bueno si tienen alguna duda me lo dicen, y gracias de nuevo.

jpstarancon

Posts: 141
Ubicación: cuenca



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: cuenca
buenas Daniel... en referencia a lo de la musica y las voces.. cualquier programa gratuito como audacity o similares te valdría para hacer eso.. pero claro no vale grabarlo con un micro de un pc... el sonido tiene que tener algo de calidad, y sobre todo hay una cosa muy dificil a la hora de hacer las doblaciones y es la sincronización porque claro los tiempos tu no los controlas no sabes si la acion que realizas es lenta es larga te va a faltar tiempo.. sigo opinando que es mas sencillo unos micrófonos que todo grabado.......
en cuanto a al iluminanacion.. puff simplemente te digo empieza con algo que te sea fácil y accesible.. busca a gente de tu zona que te pueda ayduar... en cuanto a esteriores sigo reiterando que compres unos cuantos proyectores grandes, los ayuntamientos tambien suelen tener.. habla con el concejal de cultura.. en cuanto a la iluminación de las casas... en una producion legal..... no te dejarian utilizar velas pero por ejemplo si quieres una luz calida utiliza bombillas de bajo consumo.. y hablando de bajo consumo... también en vez de proyectores de 1,000 w puedes utilizar unas nuevas bombillas de bajo consumo que consumen muy poco y tienen muchos lux ... te adjunto unos link... en cuanto a los efectos es bastante sencillo.. COMO TODO... SINCRONIZACION

http://www.fluorescentesybombillas.com/23-82-thickbox/bombilla-bajo...
http://www.solostocks.com.ar/img/proyector-para-lamparas-de-bajo-co...

Danielbelenista

Posts: 40
Ubicación: Telde, Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Telde, Gran Canaria
muchas gracias por todo me sirve de mucho gracias pero no ponemos micros inalambricos porque el guión es muuy extenso y sería un problema muchas gracias de nuevo. Os informaré sobre como me quede
Piedra Viva

Posts: 41
Ubicación: Tamaraceite Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 41

Ubicación: Tamaraceite Gran Canaria
-Hola Daniel: para empezar un Belen Viviente creo que es una talla un poco grande para un chico de 14 años, pero quitando este inconveniente, seguro que hay más miembros pequeños y grandes sobre todo en ese grupo que te pueden asesorar sobre el tema mejor que el foro,
Por otro lado el que quiera ayudarte dede el foro tiene que saber mucho más del lugar donde quieres hacer ese Belen Viviente. Ya te coménté en un privado que yo he realizado y organizado algunos Para el Colegio Adán del Castillo en Tamaraceite y para la Casa de la Cultura del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo- Tenoya. Por otro lado en Gran Canaria está la Asociación Belenista San Juan de Dios y la Asociación B. Castillo de la Luz en Las Palams de Gran Canaria. Las dos te pueden asesorar.

Danielbelenista

Posts: 40
Ubicación: Telde, Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Telde, Gran Canaria
Muchas gracias por la informacion pero creo que no es algo grande para mi, porque aunque tenga 14 años, mi conciencia no tiene 14 años y ademas, todo lo que me propongo lo consigo, con esfuerzo y trabajo. Ya vereis la gabracion y me deciis si soy pequeño jaja

jpstarancon

Posts: 141
Ubicación: cuenca



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: cuenca
creo que todos los foreros me van a dar la razón... y el proyecto que traes entre manos... es un proyecto muy muy grande.. bueno tampoco sabemos la envergadura que puede llegar a tener... puede ser una simple representación.. con dos escenas.. o todo el nacimiento.... pero realmente.. vas a necesitar mucha ayuda a la hora de buscar voces gente etc.. y bueno no se pero el tiempo se echa encima.. la grabación va a ser sencilla.. pero ahora bien.. por ejemplo como reproduces esa grabación en el acto.. necesitas por lo menos 1000w de sonido si es en exteriores para que se escuche bien... necesitas.. muchísimas cosas.. que no es que no las puedas gestionar o llevar.. con 14 años.. necesitas una cosa imprescindible que hace falta en cuanto mueves un dedo.. EL DINERO.

Danielbelenista

Posts: 40
Ubicación: Telde, Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Telde, Gran Canaria
a ver, es en una iglesia, dentro de la iglesia, además tengo la colaboración del ayuntamiento, para el dinero y demás, puede ser de la iglesia. Además, creo que, no será una simple representación, ya lo veréis, porque la gente es muy colaboradora, y no se hace con 100 personas se hace con 20, lo importante es hacer el belén. Si no sale bien este año, saldrá mejor el siguiente. El pueblo es pequeño, pero tengo muchas cosas que pueden ayudarme. Estoy deseando que llegue ese día, para demostraros, que lo he podido hacer.

jpstarancon

Posts: 141
Ubicación: cuenca



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: cuenca
es que como nos cuentas las cosas lentamente.. y no tenemos una vision clara..
no es igual...http://www.youtube.com/watch?v=HYETtkr9Ato&feature=related
que..

.... la envergadura de cada uno es diferente.,.

para lo que quieres hacer ahora que lo conocemos un poco mas es mucho mas sencillo de que la idea que tenia yo.. algo mas monumental... el sonido lo tienes solventado porque con un reproductor conectado al sistema de megafonia de la iglesia te valdra.........
y la luz.. pues no se por ejemplo podrías buscar un cañon como los que utilizan las orquestas etc.desde la parte alta.. nose si tiene coro por ejemplo la iglesia. asi difuminado que no se le note todo el cerco de luz.. podria quedar bastante bien... luego los efectos.. comentanos que efectos quieres y te vamos informando.. jejee


Danielbelenista

Posts: 40
Ubicación: Telde, Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Telde, Gran Canaria
quiero hacer el efecto de la aparicion de los angeles con maquinas de humo y con luces fuertes y despues, en la anunciación de los pastores lloverán pétalos al cantar el gloria y cuando nazca el niño las luces estarán apagadas y se oirá el llanto y se encenderá un foco difuminado haciendo de estrella.
No hay coro, pero tenemos un foco de la iglesia, ya se verá donde lo ponemos, pero de momento, tengo mañana una reunión para hablar de todo ello. Si me podeis ayudar más os lo agradezco

EL BELENISTA

Posts: 279
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: Málaga
Tío tu con 14 alos quieres hace muchas cosas jajajajaja yo tengo 15 Bueno yo entiendo un poco del tema Imagen y Sonido,en lo que incluyo iluminación. Maquinas de humo te puedo costar unos 80€ (maquina + aceite especial) despues compraría unos 10 o 15 focos de proyección (unos 15€ más o menos cada uno), prolongadores (alargaderas de corriente), un equipo de altavoces bueno con su mezcla de sonido... TODO SALE CARO!!! Yo te recomendaría lo que dicen por arriba, contratar a una empresa, claro que también sale caro, pero no es lo mismo...

Si quiere nos ponemos en contacto y a ver como va tu iniciativa y segun como vaya te promociono amablemente en mi web y blog de navidad. Y se iran colocando fotos y vídeos.

Danielbelenista

Posts: 40
Ubicación: Telde, Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Telde, Gran Canaria
<p>jaja todos dicen eso pero no me conoceis jaja, sé que puedo hacerlo y tengo la ayuda de la gente, y ayuntamiento, pero no quiero politizar el acto. Hoy hemos hecho una reunión y ya se ha apuntado gente. Si quieres, agregame al correo de la parroquia y nos informamos <a href="mailto:iglesiadelasnieves@hotmail.com">iglesiadelasnieves@hotmail.com</a></p><p>-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------</p><p>www.parroquiadelasnieves.jimdo.com</p>

Modificado por Danielbelenista 9/10/2010 22:05

Danielbelenista

Posts: 40
Ubicación: Telde, Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Telde, Gran Canaria
Ya he pedido ayuda a un concejal del ayuntamiento y el viernes me reuniré con el para ver si nos pueden poner una empresa de sonido e iluminación y así sale todo mejor
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software