Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

belén viviente, ayudenme por favor

Páginas: 1
 

Danielbelenista

Posts: 40
Ubicación: Telde, Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Telde, Gran Canaria
Hola a todos, soy nuevo aquí y les hablo para pedirles un poquito de ayuda. Colaboro en una iglesia, en la cual tuve la idea de realizar un belén viviente el día de Navidad. Ya tengo escrito el guión pero necesito ayuda para saber como puedo realizar el decorado, las ropas, la iluminación y sobre como puedo grabar las voces de los actores. Tuve la idea de que en para añadir efectos a las apariciones de los ángeles poner una maquina de humo y así darle un aspecto más realista. Por favor necesito ideas porque empezaremos dentro de poco y solo tengo 14 años y soy el director, así que no tengo mucha experiencia pero creo que saldrá muy bien. Intente reswponderme o consultarme lo antes posible gracias

krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza
Hola Daniel.
Lo mejor para hacer un decorado es el porexpán, el mismo material con el que hacemos nuestros belenes en pequeño, sólo que a gran escala. Todo depende de la colaboración que tengas para hacerlo, de vuestra maña y de vuestra imaginación.
En el foro la experta en decorados en LOLA. Te pongo varios enlaces con algunos de sus grandes trabajos por si te pueden ayudar.
También te incluyo otro enlace de un belén de grandes dimensiones que realizo en mi colegio. No es tan grande como tamaño natural pero, aproximadamente, sería una escala 1:3 y, eso te puede animar, lo realizan chicos y chicas aproximadamente de tu edad. Espero que alguno de estos enlaces te sirva y ÁNIMO. PREGUNTA LO QUE NECESITES.

VENTA: http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=11490&posts=39...

ALHAMBRA: http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=8533&posts=47&...

TABERNA: http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=15027&start=1

BELÉN: http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=1856


cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Muy bienvenido al foro, mira yo tambien te recomiendo esos decorados de Lola que son fantasticos y quizas te ayude a almenos a ver como se hace y con que materiales, saludos.

Danielbelenista

Posts: 40
Ubicación: Telde, Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Telde, Gran Canaria
Muchísimas gracias a los dos pero ¿cómo o donde puedo conseguir el porexpán? es que quiero que sea económico pero que a la vez la gente diga que lo hemos trabajado y se vayan diciendo que estaba muy bien entendeis? porque quiero "cayar bocas" jaja necesito también sobre todo instrucciones de iluminación, musicas sobre como grabar las voces porque es lo que mas me preocupa :S

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Daniel el porex lo consigues en polveros de la construcción ahí te aseguro que lo tienen y en grandes superficies tales como leroy merlin, en iluminacion y sonido pregunta en la seccion de iluminacion y el sonido, que seguro que te ayudan, una cosa ¿como será de grande el decorado de largo,ancho y alto? saludos.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

Danielbelenista - 21/9/2010 22:53 ... ¿cómo o donde puedo conseguir el porexpán? ..../QUOTE]

En Almacenes de Construcción

Piedra Viva

Posts: 41
Ubicación: Tamaraceite Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 41

Ubicación: Tamaraceite Gran Canaria
Hola Daniel, Yo soy también de Gran Canaria. El porexpan (Corcho Blanco) lo puedes encontrar ahí en Telde en el barranco de la Gallina en la unica fabrica que hay en Canarias se llama INSIPLASA también en Comercial CID, el tamaño de las planchas son 100cms x 200cms y el grosor y densidad que quieras.

Modificado por Piedra Viva 22/9/2010 13:46

Danielbelenista

Posts: 40
Ubicación: Telde, Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Telde, Gran Canaria
Muchisimas gracias a los tres me habéis servido de mucha ayuda. Cronos nosé exactamente las medidas pero el tamaño es a tamaño real. Ya os contaré todo y os enseñare fotos del belen cuando se haga y de el decorado. GRACIAS! por cierto ¿como puedo subir fotos?

Modificado por Danielbelenista 22/9/2010 16:02
Piedra Viva

Posts: 41
Ubicación: Tamaraceite Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 41

Ubicación: Tamaraceite Gran Canaria
Quizas te pueda ayudar con la grabación para el belén Viviente, Yo he participado en varios montajes de belenes Vivientes para el Colegio Adán del Castillo y para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en el Antiguo Distrito Octavo Ahora llamado Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya. Tengo grabación de audio de todas las escena con la voz en Off.

Danielbelenista

Posts: 40
Ubicación: Telde, Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Telde, Gran Canaria
Gracias piedra viva pero es que la quiero hacer con un guión particular pero gracias de todos modos

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
es importante que averigues las medidas del escenario y sitenes fotos mejor

Danielbelenista

Posts: 40
Ubicación: Telde, Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Telde, Gran Canaria
lo intentare este fin de semana y tengo fotos lo que nose como subirlas :S
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software