Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Dudas sobre el hilo de nicrom

Páginas: 1
 
rotaboc

Posts: 53
Ubicación: Mallorca


Pastorcillo

Posts: 53

Ubicación: Mallorca
Hola a todos/as, tengo un pequeño problema con el hilo de nicrom el cual es que cuando intento tensarlo para que me quede sin ondulaciones se me rompe, o al contrario, tengo que dejarlo un poco ondulado para que no se rompa.
A mi lo que me gustaría saber es como lo tengo que hacer para que el hilo se me quede bien tensado, sin ondulaciones y que no se rompa. El hilo que empleo es de un secador.
Gracias.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
El hilo incandescente no puedes tensarlo. Lo normal es poner un muelle en uno o en los dos extremos del hilo para que amortigüe las dilataciones y, para su perfecto funcionamiento, debe de estar justo en el limite donde todavía no se nota la incandescencia, pues cuanto más rojo se pone más vulnerable es el hilo, por tanto, antes se rompe. El hilo de los secadores.....vale, pero es un poco fino.
Un saludo.

paco herrera

Posts: 628
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 628

Ubicación: Sevilla
Creo que no vale la pena complicarse. Aquí lo puedes conseguir fácil.
http://controladores.net/

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
ramocamix

Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca



Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca
Yo prove con el muelle y me oscila, se mueve para delante cuando corto (no se si eso os pasa a vosotros) y le puse un tensor pero me pasa lo mismo que al compañero rotaboc al ponerse al rojo no deja de dar desi y si sigues lo rompes
Centurion_Pontanes

Posts: 54
Ubicación: Puente genil (Cordoba)


Pastorcillo

Posts: 54

Ubicación: Puente genil (Cordoba)
Buenas Rotaboc mira a mi me pasaba lo mismo lo que hices es un pequeño orificio en la mesa en la cual paso el hilo, arriba no llevo muelles el tensor que utilico es un tornillo de 8mm por el cual le hice un agujero y paso por ahi el hilos y voy apretando seguro que la tansionque lleva tu hilo es muy alta yo utilizo una funete de alimentacion de un ordenador
ramocamix

Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca



Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca
Yo le tengo un transformador de lamparas alogenas 50w, 4000mA. ¿quizas sea mucha tension? ¿como puedo quitarle tension? ¿Quizas poniendo una bombilla para que asorba tension?

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
rotaboc

Posts: 53
Ubicación: Mallorca


Pastorcillo

Posts: 53

Ubicación: Mallorca
Gracias a todos por vuestras respuestas, voy a ir probando lo que me habeis dicho.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software