Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

ayuda conservar musgo natural

Páginas: 1
 
nika

Posts: 118
Ubicación: teruel ( andorra )


Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: teruel ( andorra )
algun forero sabe como conservar mas tiempo el musgo natural, aunque lo humedezco enseguida se pone como negro, tengo que decir para los naturistas que el musgo esta en una finca privada , ballada, en una ladera especial para que crezca,tambien cultico encina,tomillo, romero, solo corto ramitas pequeñas para que no estropearlo.

Rafa Torres

Posts: 461
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 461

Ubicación: Sevilla
Hola, Nika;

yo el musgo natural lo guardo simplemente en una bolsa de plástico, bien cerrada. Cuando desmontas el Nacimiento, el musgo estará seco, pues guárdalo tal cual y al año siguiente, estará exactamente igual. Antes de ponerlo en el Belén, lo humedeces un poco y listo. Bien es cierto que el segundo año no tiene el mismo aspecto que el año anterior, pero te aseguro que te sirve. Ya más de dos años no lo he conservado, por lo que no sé si aguantará o no.

Espero haberte ayudado. Un saludo

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
En primer lugar, decir que los musgos, en general, son plantas muy simples, sin flores, sin frutos, sin vasos que viven en hábitats húmedos y sombríos y que tienen una importancia ecológica muy grande ya que contribuyen decisivamente, a detener la erosión del suelo y a que se retenga la humedad del mismo, interceptan la lluvia, absorben y retienen contaminantes del aire y, sobre todo, favorecen el desarrollo de muchas plantas y animales.
Con esto quiero decir que el musgo natural, aunque sea de recintos privados, no debería utilizarse a no ser que sea cultivado o de vivero -en los viveros hay musgo natural, de cultivo, de forma bastante habitual-.
Hechas estas consideraciones es importante saber que, una vez conseguido el musgo fresco, se debería limpiar perfectamente de toda la tierra y raices y dejarlo lo más seco posible.
Cuando desmontamos el Belén es conveniente guardarlo, seco y limpio, en bolsas de plástico cerradas y alejadas de la humedad.
Unos días antes del siguiente montaje, debería esparcirse sobre unas bandejas y rociarlo suavemente para que recupere algo su verdor. También existe la posibilidad de pintarlos con sprays.
Tampoco es mucho incoveniente que el musgo antiguo adquiera una tonalidad más pajiza ya que, igual que ocurre en la naturaleza, existen distintas tonalidades en la vegetación, es más, resulta muy útil esta tonalidad más amarillenta ya que, en mi opinión, el aspecto es más real, sobre todo, en los planos más alejados y entre las rocas, principalmente cuando no estén próximas a zonas húmedas o umbrías.
Así pues y en resumen, bajo mi punto de vista, se deben utilizar musgos de distintas tonalidades (de distintos años) y, si es posible, usar musgo fresco para las zonas más húmedas.



(musgo.jpg)



(musgos.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos musgo.jpg (102KB - 246 descargas)
Adjuntos musgos.jpg (72KB - 214 descargas)
nika

Posts: 118
Ubicación: teruel ( andorra )


Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: teruel ( andorra )
gracias por vuestras respuestas pero yo me referia mientras esta en el belen a mi se me pone negro le pulberizo agua , puede ser por eso.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Nika, rocialo con agua y unas gotas de vinagre, veras el resultado.
nika

Posts: 118
Ubicación: teruel ( andorra )


Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: teruel ( andorra )
muchas gracias Lola , he visto tus videos son estupendos.

extremeño

Posts: 122
Ubicación: girona



Pastorcillo

Posts: 122

Ubicación: girona
Hola nika, creo que lo mejor es que no toques el musgo mientras lo tienes en el belén. Haz caso de Lola, eso sí, pero creo que si el musgo es de buena calidad, queda como el primer día sin ponerle nada...

Jesart

Posts: 10
Ubicación: Monterrey Mexico



Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Monterrey Mexico
hola, aca en mexico no hay ese problema ya que hay musgo en abundancia y no es caro, pero yo eh intentado hacer lo siguiente, el musgo se riega con atomizador o pulverizador con agua fresca cada 3er dia, mientras este en el belen o naciemiento, procurando mover las figuras cada 2 semanas para que no se apachurre. El dia que quites las figuras puedes tomar el musgo, y si esta fresco lo pones en tu casa en la sombra, en donde este fresco, y lo riegas abundatemente cada semana o 2 veces a la semana.
si puedes ponerle tierra muy fina con fertilizante al rededor para que se desarrolle y la proxima navidad tendras un musgo fresco y mas fino.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software