Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

colores muralla

Páginas: 1
 
Centurion_Pontanes

Posts: 54
Ubicación: Puente genil (Cordoba)
16/9/2010 15:50


Pastorcillo

Posts: 54

Ubicación: Puente genil (Cordoba)
hola Belenistas ya llevo como cosa de una año en el foro la verdad es que no he podido subir fotos xq asta ahor ano tenia pc en casa , bueno mi duda es que colores debo utilizar para pintar una muralla pra mi belen de este año me gustaria que fuese de color grisaceo tipo piedra de cantera a ver is me podeis ayudar un poco Gracias por vuestro tiempo y espero que vuestro belenes de este año sean de vuestroa agrado
Centurion_Pontanes

Posts: 54
Ubicación: Puente genil (Cordoba)
16/9/2010 18:23


Pastorcillo

Posts: 54

Ubicación: Puente genil (Cordoba)
Centurion_Pontanes - 16/9/2010 15:50

hola Belenistas ya llevo como cosa de una año en el foro la verdad es que no he podido subir fotos porque asta ahora no tenia pc en casa , bueno mi duda es que colores debo utilizar para pintar una muralla pra mi belen de este año me gustaria que fuese de color grisaceo tipo piedra de cantera a ver is me podeis ayudar un poco Gracias por vuestro tiempo y espero que vuestro belenes de este año sean de vuestro agrado
Centurion_Pontanes

Posts: 54
Ubicación: Puente genil (Cordoba)
16/9/2010 22:19


Pastorcillo

Posts: 54

Ubicación: Puente genil (Cordoba)
DIOS 62 VISITAS Y NADIE SABE CQUE COLORES UTILIZAR NI SI QUIERA PARA DAR UNA PISTA

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)
16/9/2010 23:46



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Vamos a ver centurion eso de el color no es posible que alguien te lo diga ya que es tu gusto, yo por lo menos no entiendo mucho tu pregunta, a ver preguntas que color utilizar para pintar una muralla: millones, y ademas el color lo haces tu rebujando el blanco con el negro y algo de ocre de hay vas sacando el tono deseado, como te digo es todo sin medidas osea que el color te sale una vez y no mas por eso deveras hacer cantidad para que no te falte mira si quieres imitar humedades te recomiendo que pintes todo entero de verde muy oscuro y luego de darle un tono grisaceo en lo que serian los ladrillo (para que en las grietas quedara el verde humedad), luego dale algunas manchas difuminadas de ocre oscurillo y para hacer el efecto piedra hazlo a pincel seco con ocre clarito, bueno mira centurion no soy para nada bueno en pinturas pero he visto muchas cosas pintadas como te he dicho y quedan geniales, saludos.
Centurion_Pontanes

Posts: 54
Ubicación: Puente genil (Cordoba)
17/9/2010 14:27


Pastorcillo

Posts: 54

Ubicación: Puente genil (Cordoba)
Muchas gracias cronos, la verdad yo solo lo decia por si alguien a pintado una muralla tipo piedra ( No barro ) pero en fin como siempre queda el probar muchas gracias de nuevo

paco herrera

Posts: 628
Ubicación: Sevilla
19/9/2010 19:34



Pastorcillo

Posts: 628

Ubicación: Sevilla
¡Hola Centurión! No sé mucho de pinturas, pero me he molestado un poco en recorrer los posts, y por ejemplo te dejo este de "severina serrador" del 2008, por si te sirve:
"hola soy nueva en esto pero, yo te digo como e pintado yo las piedras me enseño manuel bononato que es el artesano de la asociacion belenista de valladolid. mezclas negro con azul, queda como un grisoscuro azulado , dejas secar y luego le das unos toques con pincel seco de gris claro y te queda muy bonito , las piedras tienen que estar muy rugosas. un saludo"
Centurion_Pontanes

Posts: 54
Ubicación: Puente genil (Cordoba)
20/9/2010 15:22


Pastorcillo

Posts: 54

Ubicación: Puente genil (Cordoba)
muchisimas Gracias Paco Herrera , oye herrera es tu apellido o el pueblo que eres?

emiliocarsol

Posts: 76
Ubicación: 50299 sabiñan geo:alt=471(zaragoza)
20/9/2010 21:44



Pastorcillo

Posts: 76

Ubicación: 50299 sabiñan geo:alt=471(zaragoza)

Francisco mira los colores de mi castillo a ver si te gustan te dejo el enlace http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=14939

Centurion_Pontanes

Posts: 54
Ubicación: Puente genil (Cordoba)
20/9/2010 22:08


Pastorcillo

Posts: 54

Ubicación: Puente genil (Cordoba)
la verdad Emilio es que si , que marcas de pinturas utilizas es para ver y que no cambien mucho el tono . Gracias por tu aportacion muy buena

emiliocarsol

Posts: 76
Ubicación: 50299 sabiñan geo:alt=471(zaragoza)
22/9/2010 21:12



Pastorcillo

Posts: 76

Ubicación: 50299 sabiñan geo:alt=471(zaragoza)

Las pinturas que he empleado son todas acrílicas satinadas de la marca hidralux, menos la blanca que es mate

Blanco mate sin referencia.

Azul satinado referencia 809.

Rojo ingles ref.806

Ocre satinado ref. 804.

Amarillo satinado referencia 802.

Negro satinado ref. 811




Centurion_Pontanes

Posts: 54
Ubicación: Puente genil (Cordoba)
22/9/2010 22:54


Pastorcillo

Posts: 54

Ubicación: Puente genil (Cordoba)
Muchisimas gracias Emilio y un saludo de un cordobes a todos esos maños que anelo aquellas maravillos tierras un abrazo y denueco muchisimas gracias en caunto tenga la muralla pongo las fotos
Centurion_Pontanes

Posts: 54
Ubicación: Puente genil (Cordoba)
25/9/2010 01:23


Pastorcillo

Posts: 54

Ubicación: Puente genil (Cordoba)
emilio los colores que me as dado son los del pueblo no los del castillo xq veo que en el castillo no utilizas , ni el rojo ingles ni el azul? puede ser que me confunda?

emiliocarsol

Posts: 76
Ubicación: 50299 sabiñan geo:alt=471(zaragoza)
25/9/2010 10:22



Pastorcillo

Posts: 76

Ubicación: 50299 sabiñan geo:alt=471(zaragoza)

Francisco no vas confundido del todo lo que he hecho es darte la referencia de los colores que mas empleo, en este caso tienes razon el rojo ingles no lo empleo,el azul si:

El gris oscuro lo saco añadiendole al blanco, negro pocoa poco hasta obtener el gris oscuro deseado, el cual lo aplico aguado para que penetre bien por todas las endiduras de las piedras.

primera veladura:ocre directamente como sale de la lata, siempre las veladuras a pincel seco.

Verde oscuro en humedades: Al ocre le añado azul poco a poco

segunda veladura: ocre mas un poco de blanco

tercera veladura: ocre intermedio. A la segunda veladura la aclaro un poco mas.

Cuarta veladura: barro con blanco un poco manchado toda la superficie con el pincel muy muy seco

El verde claro de humedades lo saco añadiendo al verde oscuro, amarillo hasta obtener el verde claro deseado.

Un saludo.

LOs colores son los que a nosotros nos gustan, si te digo la verdad me cuesta sacarlos igual de una vez para otra, por eso me tengo que ir guardando muestras y las fotos cambian un poco los colores.

Centurion_Pontanes

Posts: 54
Ubicación: Puente genil (Cordoba)
25/9/2010 11:25


Pastorcillo

Posts: 54

Ubicación: Puente genil (Cordoba)
Emilio muchisimas gracias por tu respuesta inmediata pero lo que si te quiero decir que tus trabajos son unas obras buenisimas desde luego no tiene nada que enviadiar a una verdaddera obra de arte saludos desde cordoba
villalbilla

Posts: 5
Ubicación: villalbilla(madrid)
31/12/2010 01:05


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: villalbilla(madrid)
Hola soy nuevo en el foro por lo pronto un saludo y por lo de las murallas yo utilizo temperas pelican y los colores son
primero la base con marron 192, luego abaniqueo con rojo 190, despues abaniqueo con amarillo, y despues con blanco.
Si las quiero mas oscuras despues del marron se abaniquea con negro.Espero que ayude a todos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software