Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

mis primeros animales .

Páginas: 1 2 3 4
 

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Hola miim, la espera mereció la pena, no te preocupes por las fotos, "son buenas", pero mejores son las figuritas. Tenias temor por la pintura, pero se ve que también le das bien a la brocha, ya tienes una escena terminada, la pastora con sus niños en busca de agua, precioso.
Un beso y no te canses de seguir modelando.
La Mari

Posts: 11
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: España
Estan preciosos esos animalitos, algun dia podre hacer algo asi tambien.
Un abrazo

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Miim....están fantásticos!! Mereció la pena esperar.
Las ovejas me encantan cómo quedaron, y las tortugas fantásticas.
Un abrazo y a hacer más cosas!

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Isabel perfectas todas me encantan como han quedado los pajarillos, los gatitos , las tortugas y esa mula es preciosa. Solo te voy a dar un consejo sin ser yo quien para darlos, a mi me gusta por ejemplo en la burrita la crin darle un color mas oscuro que la panza que suele ser blanquecina, eso igual en la cabrita ( eso puedes hacerlo ahora a pincel seco pero muy muy seco ), pero así como las tienes están muy bien y en conjunto con las figuras quedan de fabula. Felicidades.

Copons

Posts: 38
Ubicación: Aragon



Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: Aragon
Enhorabuena Isabel, muy buen trabajo.
Un abrazo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Toni, muchas gracias por verlos y me alegro que te hayan gustado...por lo menos he comenzado y además me gusta así que espero mejorar poco a poco e ir a modelados de más envergadura, como figuras humanas, ya veremos que tal se me da.
Gracias de nuevo, y un fuerte abrazo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Diana, cúanto me alegro de que te hayan gustado y muchas gracias por verlos..se han hecho esperar pero es que he cambiado la pintura de algunos hasta tres veces ya estaba hartita,jajaja. Ahora voy a por la fuente porque digo yo que esa aguadora y su burro tienen que venir de algún lado y además una fuente no ocupa mucho y puedo hacerla por eso.
Muchas gracias, amiga..y un fuerte abrazo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Mijita, gracias por ver los animalillos y me alegro que te hayan gustado, viniendo de tí es un honor...y la pintura no se me da nada bien, algunos los he rehecho varias veces y no están como había pensado, pero me dije !!para ya!! así estan buenos porque cada vez me salian mas !churripeis! jajajaja,,espero ir parendiendo alg más sobre modelado y sobre todo de pintura..que es mi cruz .
Gracias de nuevo.
Un abrazo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Mari..gracias por ver los bichejos y me alegro que te gustaran.....y con respecto a lo que dices que algún día harás algo así..pues ya mismo, es cuestión de ponerse y practicar, éstos están hechos en porcelana fria, yo he trabajado muchas cosas con esta masa pero nunca animales y me lancé a ello..estoy contenta pero todavía tengo que mejorar muchísimooooooooo, sobre todo con los pinceles. !!así que ánimo!!ya verás como van saliendo cosas lindas y además es muy entretenido.
Gracias de nuevo
Un abrazo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Carles, muchas gracias por los elogios, me alegra que te gustaran los animalillos, pero que lata me han dado para pintar X(, con la dichosa cabrita seguí tus consejos del color canela, la retoqué varias veces y mira nada que ver con la canela, más bien vainilla,jajajaja, aunque en las fotos no se aprecia el color real, es un poco más oscura, pero bueno más despacio los volveré a retocar hasta que de con el color que quiero.Seguiré tu consejo de seguir trabajando, me gustaría en barro pero no tengo dónde cocerlo despues, aunque me han dicho que hay un barro que se cuece en microondas? Tu sabes algo de eso?..yo ni idea, vamos. Lo siguiente una fuente, porque la aguadora y su burro ¿de dónde vienen?jajajajaja
Gracias por tus consejos, maestro, pero como podrás observar, no soy todavia buena alumna
Un abrazo

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Cocer barro en microondas????? estas segura???? ten cuidadin y enterate bien antes de cocer barro en el micro, vayamos a tener una microonda expansiva en el foro y se llene todo de barro jajajaja

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Miguel, gracias por ver el zoo y me alegro que te gustaran....y por supuesto que eres quién para dar consejos, además te lo agradezco porque eres un experto en modelado y pintura de figuras...!faltaría más!! pero ni te imaginas las veces que he retocado, el burro quería que fuera de tono marrón oscuro(he visto mil fotos)jajaja, pues cuando iba a dar las veladuras a pincel seco se me iba el tono a una especie de rosa sucio horroroso, así que opté por el gris que se me daba mejor, aún así no estoy muy contenta, pero como tú dices, más despacio, les daré un retoque, e intentaré mejorarlos.
Con respecto a los óleos que mencionas no los conocía, creo que esa marca (Windsor) la he usado hace tiempo, pero eran tradicionales, con disolvente de esencia de trementina, así que ahora los buscaré, porque me gusta mucho más la terminación con óleos que con acrílicos y se me da mejor las mezclas para las veladuras, quezás porque he trabajado más con ellos.
Gracias de nuevo.
Un abrazo


miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Javier, muchas gracias, me alegro que te gustaran los animalinos...son los primeros que hago y estoy contenta, además modelar engancha un montón...vamos, que ya estoy pensando en hacer el Nacimiento, por probar no pierdo nada, ya veremos que tal se me da, porque el cuerpo y luego entelados he hecho muchos pero todo entero son palabras mayores,jajaja
Nuevamente gracias.
Un abrazo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Toni, eso me ha dicho mi mari..que lo ha visto en Leroy.....ese establecimiento que casi todos los españoles pronunciamos mal,jajajaja, pero no me fio mucho de la información, tendré que verlo yo con estos ojitos pitarrosos que tengo ahora,jajajaja porque como bien dices, puedo llenar de barro el barrio entero.Ya te informaré si me entero de algo.
Un abrazo

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Muy bien, por cierto si necesitas un Seguro de Hogar dimelo, ante las cocciones de barro en micro puede ser interesante tener uno jajajajaaja

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Toniiiiiiiiiiii tu tambien vendes seguros¡¡¡¡¡ Jajaja es mi segunda profesión bueno de mi mujer yo le hecho un cable ya que ahora no tengo trabajo. Isabel un día que vengas a Alicante te pierdes media mañana por Alcoy y te pongo al día y tu me das clases magistrales de modelado OK?

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México

Hola Miim te envío dos enlaces, en el primero explica muy bien como hacer mezclas de color y el segundo son mezclas para diferentes maderas.

A mi me pareció muy útil y espero que a tí y a tod@s  aquí en el foro, bueno aunque también hay unos genios a los cuales no les servirá de nada pues ellos ya todo lo saben, jajaja.

Y perdón por no ponerlos de manera correcta listos para abrir, pero no supe como hacerlo

http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/pintura_y_decoracion/2002/08/09/50395.php

http://www.miniaturasjm.com/cuaderno-de-notas/mezclas-el-color-de-la-madera/

 


TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Noooo sereno jajaja no vendo seguros, lo he dicho como una broma jajajaaja. Yo soy de los que solo paga seguros.

Saludos

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
No se de donde viene eso del barro en el micro, yo lo probé con la pasta cerámica y secar seca pero el problema es que me la bufo por todos lados, era una montura para unos reyes de pincho y ni la montura entraba en el camello ni el rey entro en la montura, imagino que ese calor hizo aflorar gases internos en la masa y burbujones al canto.
Toni yo era de los que los pagaban, pero la construcción esta tan mal que mira ahora me toca hacer de comercial con mi mujer que es la "number one", este pasado año nos regalaron un viaje a New York a todo lo grande por incentivos.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Upsss!!!... me perdí ¿ que es eso de barro en microondas, viajes a norteamerica, vendedores de seguros, y...y...?... Y yo solo pasaba por aquí a decirle a Isabel.. "TE QUEDARON PRECIOCISIMOOOOS", el burro, bárbaro, pero los gatitos, son una ternura, me encantaron
F E L I C I T A C I O N E S

Un gran besote
Y... SÏIIII, valió la pena la espera



(PARA MIIM.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PARA MIIM.gif (13KB - 131 descargas)

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola, bueno Toni..no haré pruebas suicidas y además si quiero un seguro a prueba de barrizales se lo encargaré a Miguel que para eso se dedica a ello hasta que encuentre trabajo de lo suyo y haga casitas guapas de las grandes ,no de belén,
por cierto Alcoyano¿se dice así? que si algún día voy a tu ciudad ,de enseñar nada porque no lo necesitas, más bien al contrario, tendrás que hacer de cicerone y enseñarme ese pueblo tan lindo que tienes ¿vale?
Un abrazo para los dos

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola amiga Diana, perdona que no te haya contestado antes pero he estado liada con asuntos de familia...muchas gracias por la información que me mandas, a mí segurito que me viene bien, vamos que tienen que enseñarme hasta cómo coger los pinceles y de mezclas no digamos....aí que en cuanto tenga un ratito después me pongo a ver las páginas...
Muchas gracias, tú siempre tan amable.
Un fuerte abrazo, amiga

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
hola queridos amigos Molaitos...ya ves que charletas se traen aqui, no me extraña que te hayas perdido,jajajajajaja, pero como querias decirme lo de los animalitos pues te doy las gracias de corazón, me alegro que os hayan gustado y aunque tardona pues al final los acabé pero corriendo, corriendooooooooo porque hay por ahí un señor, muy serio él que vive por la costa y unos de allende los mares, por más señas, creo que de Uruguay, guay, guay...que son muy impacientes y vaya caña que meten (es broma) así que ahora a descansar un rato y despues la fuente porque esa muchachita y su burro estan como despistados sin saber de dónde van a sacar el agua,jajajaja
Gracias de nuevo....y un gran abrazo para todos.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Amiga Isabel ya estas tardando en venir, te enseñare mi pequeño taller belenistico con figuritas populares y alguna de buen artesano (pocas ehh) y veras la colección de arte africano si no la mas grande, de las mas grandes de españa, y de paso pues probaras la mejor paella del mundo mundial la de mi madre y de postre flores (las de lola) y os enseñare el alcoy modernista, la ruta de los puentes y como no todas nuestras montañas, si da tiempo veras el museo de la fiesta y probaras la famosa pericana (a Drake le pirra) en fin que lo pasareis bien. En cuanto a las clases seguro que necesito, yo lo único que no tengo es miedo y me tiro para adelante con todo y sale lo que sale, un señor un día me dijo que la vida es de larga lo que es y no la podemos alargar mas pero ancha la podemos hacer todo lo que queramos y vivo la vida con una frase en la mente. "Cuando nací todos reían y yo lloraba, vive la vida de tal forma que cuando tu mueras todos lloren y tu rias"

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Miguel, se me hace la boca agua con lo que propones..pero me temo que de momento no puedo ir para esa maravillosa tierra de Levante que tanto me gusta....pero hay más días que ollas, según dicen....y esa paella no estaría nada mal probarla.
¿Te gusta el arte africano? a mí también...y si tú tienes una de las colecciones más importantes de ése arte, tengo una prima que vive en MOzambique que es una apasionada de su arte y tiene unas esculturas de madera de ébano y otrs maderas nobles, además de máscaras de todo tipo que son impresionantes, guerreros y mujeres con los vestidos típicos casi de tamaño natural, cofres, muebles....una verdadera belleza...yo tengo algunos batik que me regaló pintados con escenas africanas que son una pura delicia contemplarlos. Su casa parece un museo de arte africano.
¿que es una pericana? es típico de Alcoy? Sospecho que es una bebida,jajajaja, como sea eso...mal vamos..soy abstemia total, me mareo con sólo oler el alcohol,jajajaja
La frase la había oido antes y tienes razón, es una buena filosofia de vida y preparación para la muerte.....vivir como si fueras a morir mañana.....!!guay!!
Un abrazo forestal........
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software