Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Fuegos y pucheros

Páginas: 1 2 3 4 5 6
 

Asun

Ubicación: Logroño
19/9/2010 00:57




Ubicación: Logroño
Este año todos nuestros pastores van a estar muy calentitos con estas fogatas y todos ellos te van a dar la gracias Geni.
Por cierto yo también te las doy.
El próximo tutorial con el río que de eso también sabes un montón y es muy importante en el belén. Es broma.

EVENTUM

Posts: 393
Ubicación: valencia
19/9/2010 02:05



Pastorcillo

Posts: 393

Ubicación: valencia
Muchas gracias Geni por compartir to ese trabajo,nos sirve de mucho para mejorar nuestros belenes.
Mil cracias de nuevo.
Saludos Angel.


Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
20/9/2010 00:01



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Entrega Nº 6

Ficha Nº 5: FUEGO NEÓN EN POLIESTIRENO SIN SOLDADURAS

 

Iniciamos con esta ficha la serie dedicada a fuegos basados en neones.

Para mi tiene el recuerdo del primer cursillo de aprendiz de belenista de mi vida, que consistía en construir un pequeño Nacimiento en unas ruinas y que terminó cuando el ayudante, Paco, del maestro belenista, actualmente también maestro belenista por la ABM, dijo que solo faltaba poner el fuego en un rincón de las ruinas, montadas sobre una base de poliestireno grueso. Y armado de un punzón para taladrar el poliestireno, un poco de aguaplast en el agujero hecho, una lamparilla de neón, un saquito de cristales rotos y un tubito de IMEDIO, nos colocó un fuego precioso en menos de 5 minutos. Que ya serian más pues tenía que secarse el aguaplast.

Y a esto nos vamos a dedicar en esta ficha.

Este es el módulo más sencillo como fuego y da un muy buen resultado.  Todos deberíamos tener uno o más preparados – algunos los tenemos incluso de verdad – pues nos sacan de muchos apuros cuando se necesita poner un fuego en algún lado y disponemos de poco tiempo. Consiste en un pequeño fuego, en base a neones colocados en una abertura troncocónica en un taco de poliestireno, recubiertos de cristales rotos. El complemento de ceniza hace el resto.

Es un módulo de pequeño tamaño, que se puede colocar en cualquier sitio y que no tiene otra servidumbre que su enchufe a 220V.

El más sencillo está formado por un neón fijo y uno oscilante, lo que da un resultado ideal para pequeños fuegos en rincones o ángulos de construcciones, ruinas, etc.

No debe construirse con un neón fijo solo o uno oscilante solo. Siempre a pares.

Al revisar la Ficha creo conveniente una aclaración ante posibles críticas, que entendería, por cierto,  a la vista de las fotos incluidas en ésta. Y es que en la primera entrega de esta serie, que denominé ALGUNAS CONSIDERACIONES PREVIAS BÁSICAS , afirmé que no deben pintarse de rojo los cristales rotos  para simular el fuego, pues, de por sí, los neones y lamparillas oscilantes ya tienen este color. Pero la cámara, el Photoshop o el paso a .PDF,  me han hecho una mala jugada y al repasar el fichero .PDF, me he encontrado con tonos de fuego que no son los que realmente se obtienen. Por lo que más adelante enviaré las pruebas de la realidad, porque ahora estoy sin cámara por unos días.

Nota final : aunque en las instrucciones se detalla en rojo el que debe protegerse con aguaplast o escayola el poliestireno, por donde se agujerea para pasar los cables de los neones, se recomienda a su vez que una vez pasados por el agujero los cables y colocados los neones en su sitio, se selle el paso con unas gotas de aguaplast  o escayola a fin de que se forme un tapón una vez seco. Este último impedirá que el pegamento IMEDIO arruine el polietileno por debajo.                        





Adjuntos
----------------
Adjuntos 015 - Ficha NNN 5 - Neon poliestireno sin soldadura.pdf (183KB - 1916 descargas)

jose.pastorcico

Posts: 206
Ubicación: Calatayud
20/9/2010 21:45



Pastorcillo

Posts: 206

Ubicación: Calatayud
Geni no me habia dado tiempo ha ver tu post, es fantastico las clases que nos estas dando.
Un saludo.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
20/9/2010 23:59



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Entrega Nº 7

Ficha Nº 6

         FUEGO NEÓN EN POLIESTIRENO 

     CON SOLDADURA Y AJUSTE

 

Este módulo es una variante de construcción de la anterior Ficha Nº 5, en el que se utilizan,

1) soldaduras, sencillas, en vez de clemas  y

2) circuito de parpadeo de fabricación propia, por el belenista, en sustitución del producto comercial definido en catalogo   C-06.  

 

El resultado físico es idéntico al anterior, pero,

la satisfacción del belenista es m u y s u p e r i o r .

Y recomiendo vivamente meterse en este pequeño circuito, básico de todas todas, pero que proporciona muchas satisfacciones. Es una forma de empezar a meterse en la electrónica, elemental, y perder el miedo a la misma, que por ser del género femenino resulta muy atractiva; y  para la foreras, muy cercana, naturalmente.  Es decir, buena para todos. Y diría incluso muy recomendable como actividad en la próxima quedada de Sanse, por ejemplo. Y esto, por meterme dónde no me llaman Igone.

Para dar un paso al frente, se indica como alternativa un pequeño refinamiento consistente en que se pueda regular el parpadeo, añadiendo al circuito un sencillo componente: una resistencia variable.

 

Nota: En el catálogo no se incluyen los componentes electrónicos (Diodos, resistencias y condensadores) por entender que su definición en los esquemas que se acompañan es suficiente para quien  conoce estos componentes.

Esta serie de Fuegos y pucheros , por otra parte, no pretende entrar en temas electrónicos, más que los mínimamente imprescindibles y presupone que quién se adentra en ellos tiene una ayuda o un cierto conocimiento, básico, en nuestro caso.

 





Adjuntos
----------------
Adjuntos 017 - Ficha NNN 6 - Fuego neon poliestireno con soldadura y ajuste.pdf (232KB - 1472 descargas)
A bob-trenzzas le gusta esto.

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra
21/9/2010 00:01



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Verás, te contestaré cripticamente, más que todo para solaz y esparcimiento - estamos a viernes - y a su vez mantener el nivel :

Bueno Geni, contestame por Dios.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
21/9/2010 00:05



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Pero si te contesté Julen, ¿no recuerdas?

A los que nos gustan los belenes,

con su río, sus fuentes y todo esto,

consideramos que las fuentes flickerianas

son las mejores

y les debemos un respeto.

 

Casi me da vergüenza traducirte la pseudo-poesía. ¿A tí te gusta la fotografía? Que no, que no te lo digo directamente,a ver si alguien le ayuda, porfa.

nonsei

Posts: 352
Ubicación: O grobe-Pontevedra
21/9/2010 20:02


Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: O grobe-Pontevedra
Gracias maestro, por esta nueva lección.
Esto cada día se pone más interesante, procuraremos cumplir en la medidad de lo posible con todas tus GENIales lecciones..
Recibe un afectuoso y cordial saludo..

Mauricio (AIFOS1305)

Posts: 682
Ubicación: Guatemala, Centro America.
21/9/2010 20:53



Pastorcillo

Posts: 682

Ubicación: Guatemala, Centro America.

Gracias Geni, realmente muy instructivas tus diferentes entregas; pero te doy mucho más las gracias por compartirlo con nosotros. Y estoy seguro que este año nuestros belenes luciran muchos fuegos en sus distintas variaciones. Asi que sólo me resta repetir mi sincero agradecimiento por tan monumental trabajo que nos estas entregando, éxitos y toda la suerte del mundo Geni. Saludos sinceros.

PD: Ya no creo que vuelva a utilizar mi fogata de siempre, jajajajajajaja, gracias Geni.



Modificado por AIFOS1305 21/9/2010 20:59




(010 Fogata~fuego.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 010 Fogata~fuego.JPG (162KB - 400 descargas)

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
22/9/2010 00:02



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Entrega Nº 8

Ficha Nº 7

RESCOLDO A NEÓN EN POLIESTIRENO  CON IMEDIO

 

Este módulo es similar al definido en la Ficha Nº 2, sustituyendo bombillas oscilantes por una combinación de neones fijos y oscilantes.

Es elemental y de muy fácil ejecución.

Se aplica a rescoldos de tamaño mediano. Se trata de agrupar varios neones, combinando fijos y oscilantes, unidos a un solo cable y clavija macho, recubiertos de cristales rotos.

Para los que quieran o puedan dar un paso al frente , se incluye una alternativa para el control de la vibración de los neones, cuando se disponen de varios de ellos. Esta variante si necesita conocimientos elementales de circuitos electrónicos.

 

Como todo en la vida, hay mil variantes que dependen de la inventiva de cada uno y en el Foro hay muchos ejemplos. También hay, digamos, subgrupos de los anteriores, como es no solamente hacer un fuego si no poner brasas incandescentes encima del mismo. Y aquí entramos de pleno en rescoldos de tamaño apreciable. Existen varias tecnologías, algunas sencillas pero poco prácticas, que introduje en la Ficha Nº 1.

Y algunas muy resultonas, que no he incluido en esta serie por la sencilla razón de que no las detecté a tiempo y que ahora, un poco tarde, he descubierto. Y quiero que esta información forme parte de esta serie.  Cómo por ejemplo el detectado en el Foro por Suny, desarrollado por la Asociación Belenista de Gijón y descrito en su página WEB:

http://www.asociacionbelenistadegijon.com/Belen%20medula.htm

unas brasas a base de un tubo de plástico que contiene un Neón, modelado en su exterior con silicona y pintura.  Muy real.

Y por lo que decía de las mil variantes, hay otras brasas famosas en el Foro, las de Pinky , y su copia y variante de J. David. Y ya que he citado a Gijón no olvidaremos a estos. Para más detalles ver la siguiente dirección:

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=14301&start=1

 

Buenos días a todos y a algunos, buenas noches.



Modificado por Geni 22/9/2010 00:04




Adjuntos
----------------
Adjuntos 019 - Ficha NNN 7 - Rescoldo a neones con IMEDIO.pdf (169KB - 1204 descargas)
A bob-trenzzas le gusta esto.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
22/9/2010 18:51



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

En la entrega anterior se me ha colado un pequeño gazapo en lo que concierne a las brasas . En efecto querría matizar más sobre lo dicho de la Ficha Nº 1, en dónde ya empecé a hablar de brasas en nuestros belenes.

Por lo que ruego que sustituyáis la frase:

Existen varias tecnologías, algunas sencillas pero poco prácticas, que introduje en la Ficha Nº 1

Por esta otra, que refleja mejor lo antedicho y no lleva a confusión a aquel que se haya leído el final de la Ficha Nº 1 y lo compare con lo dicho en la anterior frase:

Existen varias tecnologías. Si se repasa la Ficha Nº 1, al final, hay un resumen sobre cómo obtener brasas de forma sencilla. Allí hay descritos tres modelos, definidos como I, II y III.  Los dos primeros, generalmente, no son excesivamente resultones -  que no se me enfade Oriente - no así el III, más tecnológico, que da mejor resultado y coincide en cierta forma con uno de los expuestos en esta Ficha Nº 7.



Modificado por Geni 22/9/2010 18:52
A bob-trenzzas le gusta esto.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
22/9/2010 20:27



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Geni - 22/9/2010 18:51

En la entrega anterior se me ha colado un pequeño gazapo en lo que concierne a las brasas . En efecto querría matizar más sobre lo dicho de la Ficha Nº 1, en dónde ya empecé a hablar de brasas en nuestros belenes.

Por lo que ruego que sustituyáis la frase:

Existen varias tecnologías, algunas sencillas pero poco prácticas, que introduje en la Ficha Nº 1

Por esta otra, que refleja mejor lo antedicho y no lleva a confusión a aquel que se haya leído el final de la Ficha Nº 1 y lo compare con lo dicho en la anterior frase:

Existen varias tecnologías. Si se repasa la Ficha Nº 1, al final, hay un resumen sobre cómo obtener brasas de forma sencilla. Allí hay descritos tres modelos, definidos como I, II y III.  Los dos primeros, generalmente, no son excesivamente resultones -  que no se me enfade Oriente - no así el III, más tecnológico, que da mejor resultado y coincide en cierta forma con uno de los expuestos en esta Ficha Nº 7.



Con todos los respetos y en mi humilde opinión, considero que no es del todo correcto decir que los definidos como I y II "no son excesivamente resultones" y me explico. Cuando yo era un crío, ví que en el Belén de mi colegio, había una hoguera que parecía real, ¿la causa?...pues que además de los cristales, los troncos, la ceniza...habían incrustado pequeñísimos trozos de una bola de adorno de navidad, de esas tan frágiles que había entonces, roja y plateada para más señas. Aquello me impactó pero, claro, hace casi medio siglo..., o sea de un aspecto similar a los susodichos I y II.
Con esto quiero decir que, en mi opinión, sería más acertado decir "menos espectaculares y tecnológicos que el III" ya que, de vez en cuando, es conveniente recordar a quienes debe ir dirigido el Belén fundamentalmente,...porque los niños de hace cincuenta años eramos iguales que los de ahora.

Perdona mi osadía y adelante con el "cursazo" porque estamos aprendiendo un montón.


Modificado por LUISPO 22/9/2010 20:29

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
23/9/2010 00:02



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Entrega Nº 9

Ficha Nº 8

RESCOLDO A NEÓN CON SILICONA

 

 

Bien, amigos, por un día volvemos a lo sencillo, inmediato, sin conexiones ni soldaduras- Este rescoldo es de construcción casi inmediata, muy fácil, muy fácil y da buen resultado y sorprende. Va dedicado a los que ponen silicona por todas partes (yo pongo Imedio por los mismos).

Este  módulo es una variante de los módulos Nº 2 y Nº 7, con el uso de silicona, y está formado por varios neones, mezcla de fijos y oscilantes, embebidos en una masa de silicona flexible con ceniza. Si se utilizan los neones oscilantes comerciales, es de montaje inmediato.

Se utiliza para pequeños rescoldos y es de una gran similitud con la realidad. Es muy recomendable tener uno siempre dispuesto, especialmente por la facilidad de su construcción  y porque permite una rápida intervención.

El efecto real es excelente.



Modificado por Geni 23/9/2010 00:06




Adjuntos
----------------
Adjuntos 021 - Ficha NNN 8 - Rescoldo NEON en silicona.pdf (243KB - 1221 descargas)
A bob-trenzzas le gusta esto.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
23/9/2010 00:26



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

LUISPO - 22/9/2010 20:27
Geni - 22/9/2010 18:51

 

Con todos los respetos y en mi humilde opinión, considero que no es del todo correcto decir que los definidos como I y II "no son excesivamente resultones" y me explico. Cuando yo era un crío, ví que en el Belén de mi colegio, había una hoguera que parecía real, ¿la causa?...pues que además de los cristales, los troncos, la ceniza...habían incrustado pequeñísimos trozos de una bola de adorno de navidad, de esas tan frágiles que había entonces, roja y plateada para más señas. Aquello me impactó pero, claro, hace casi medio siglo..., o sea de un aspecto similar a los susodichos I y II. Con esto quiero decir que, en mi opinión, sería más acertado decir "menos espectaculares y tecnológicos que el III" ya que, de vez en cuando, es conveniente recordar a quienes debe ir dirigido el Belén fundamentalmente,...porque los niños de hace cincuenta años eramos iguales que los de ahora. Perdona mi osadía y adelante con el "cursazo" porque estamos aprendiendo un montón.

 

Luispo, muy acertado en lo que dices, en mi opinión, la ilusión del niño es lo que buscamos todos y es el mejor premio. Pero sin ánimos de discutir, pues estoy de acuerdo contigo, te cuento la experiencia que tuve.

Nunca había usado o hecho una de estas brasas, aunque las había visto en algún mercado y en particular en el último Congreso en Guadalajara. Cuando empecé a escribir este rollo, hace meses como puedes comprender, no quería poner nada que yo no hubiera probado personalmente. Y esta ha sido la norma. Por lo tanto me hice con las instrucciones que hay en el Foro y que mencioné en la Ficha Nº 1 y las probé. El resultado de la I y la II fué muy pobre, técnicamente, comparado con cualquier otro fuergo eléctrico; hice unas fotos para demostrar que no era un buen resultado, pero las tengo para mi demo interna y así quedaron. El tipo III ya lo había probado en el pasado y funcionaba, aunque por alguna razón que no recuerdo,  no las incorporé a mis usos y costumbres .

Ya dije al principio de la serie, que todos los belens son bonitos por el mimo y la intención del belenista, aficionado o semiprofesional, y los de mi madre más bonitos aún...y fíjate lo sencillos que eran.

Un abrazo
.


galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña
23/9/2010 20:33




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Geni seré breve para no estropear el post ....

                        

 

                     GRACIAS


Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
24/9/2010 00:02



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Entrega Nº 10

Ficha Nº 9

FUEGO DE NEONES EN PLANCHA DE MADERA

 

 

Con esta entrega terminamos la serie dedicada al uso de neones en nuestros fuegos.

Vamos avanzando aquí en el concepto de módulos de fuegos, con énfasis en su reutilización . Y en la disposición de módulos sobre planchas de madera es donde este concepto se afianza. Es decir, al robustecer el conjunto es cuando su utilización se prolonga a años posteriores.

Podemos ver este módulo como una variante montada sobre madera de los Fuegos Nº 5 y 6, en vez de sobre  poliestireno.

Quiero insistir en el concepto de módulo, ya que para un belenista, a medio o largo plazo, este es un concepto que paga por si mismo. Recordemos, a otra escala, el Belén de Bancaja, excelente ejemplo de modularización de un Belén. 

El que ahora estamos presentando es, posiblemente, el módulo más ambivalente de los que se puedan recomendar para cualquier  tipo y tamaño de Belén. Tiene su utilidad como base de instalaciones futuras en las que se presuponga pueda haber un fuego; algunas figuras; una posible instalación de humo e iluminación de figuras cercanas o, finalmente, combinación de todas o varias de ellas.

Por lo dicho no es difícil entrever su utilidad.

Buen finde y en particular a los Barceloneses, que hoy celebran las Festes de la Mercè, y ahí tenemos ilustres foreros y foreras, de toda mi especial consideración. Mi corazón está por allí en el día de hoy, aunque no sea de Barcelona, pero…Y muchas felicidades a todas aquellas que hoy celebran su santo.

-----------


La semana próxima ponemos el acelerador y entramos en humos ; ponemos una olla encima de los fuegos anteriores; hacemos que hierva y al final lo ponemos todo junto y tenemos el fuego con puchero hirviendo  y el fuego humeando y,  por cierto, nos entretendremos escuchando una zarzuela, que es muy gratificante y aplica al caso; para mayor solaz, hacemos silencio y escucharemos al fuego crepitar . Amigos, mejor que música clásica en alta fidelidad.

Pero para hacer boquita,  empezaremos la semana con un fuego muy sencillo, el último de los sencillos, mezclando neones y un LED. Fuego recomendado a los foreros en general, que en la mayoría de los casos tienen figuras  de 11-12 cm y además de la serie de Del Prado, con una Anunciación a los pastores de difícil iluminación. Que aquí solucionaremos para siempre.

 

 





Adjuntos
----------------
Adjuntos 022 - Ficha NNN 9 - Fuego neones en plancha de madera.pdf (185KB - 1268 descargas)
A bob-trenzzas le gusta esto.

Memen

Ubicación: España
24/9/2010 14:12




Ubicación: España
Geni no envíes más entregas que no voy a poder guardarlas
Feliz finde a tod@s

huésped extranjero

Posts: 220
Ubicación: Sicilia (ITALIA)
24/9/2010 15:51



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Sicilia (ITALIA)
Un cordial saludo a todos los amigos del foro.
Geni, no puedo que expresarte mi personal complacencia por el trabajo que fanegas haciendo.
Un saludo desde Italia
Aldo

Modificado por huésped extranjero 24/9/2010 15:54

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
24/9/2010 17:01



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
 No quisiera parecer desconsiderado: muchas gracias a los que se han dirigido en este sentido a este trabajo, tanto en público como en privado.

En cuento a Memen, que no se preocupe que durante el finde no se edita y mucho me temo que este finde esté por Sanse con Igone y toda la pandilla. 

Que lo paséis bien, aunque no podáis leerlo.

Envidia me dáis. 

Piedra Viva

Posts: 41
Ubicación: Tamaraceite Gran Canaria
24/9/2010 18:17


Pastorcillo

Posts: 41

Ubicación: Tamaraceite Gran Canaria
Muchas Gracias Geni por esta estupenda presentación. en formato fichas coleccionables.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
26/9/2010 08:59



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Muchas gracias por esta documentación tan bien elaborada, a todos nos vendra bien.

Según el indice de fichas, ahora le toca el turno a los leds.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
26/9/2010 10:58



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Pitagorin, gracias por tu amabilidad , pero si lo recuerdas, dije al iniciar esta sere:

Los expertos, y aquí hay muchos en este foro, no encontrarán en esta serie cosas desconocidas, 

aunque alguna poco conocida hay.

Es decir, que espero que no aprendas nada de LEDs, pero sí sobre una aplicación práctica, sin complejidad técnica alguna, al alcance de cualquiera; que es el objetivo de esta serie .

En todo caso tener un lector tan distinguido de este Foro, un experto en electrónica, me encanta.


Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
27/9/2010 00:02



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Entrega nº 11

Ficha Nº 10

FUEGO NEÓN CON LED ILUMINADOR

 

Uno de los temas importantes en un belén es la iluminación de determinadas figuras que por su relevancia y significación deben destacarse. No siempre se tiene algo al lado desde donde apoyar y proyectar un haz de luz, con un foco o una dicroica, por ejemplo, y que ilumine exactamente a la figura que queremos destacar. Pero hay una solución que se define en este Fuego Nº 10, sencilla, práctica y estéticamente muy fotografiable, digamos.   Lo que quiere decir que gusta y sorprende. Sobre todo porque el niño de turno, obnubilado, con el mentón pegado al ras del belén, no entiende desde dónde sale la luz y el padre acompañante hace el más asombroso ridículo, diciendo una solemne tontería que el niño, obviamente, cree a pie juntillas…excepto si le sale un niño listo, avispado (oído por el autor: Palabrita del Niño Jesús). Claro que, a  lo mejor es niña; quizás.

Y esto se consigue gracias a los LEDs.

No se acostumbra a utilizar LEDs en fuegos al tratarse de una luz prácticamente polarizada en una sola dirección, por lo que no permite imitar en absoluto un fuego.

No obstante esta propiedad puede utilizarse en un fuego cualquiera, con bombillas oscilantes o con neones, con IMEDIO o con silicona, para iluminar alguna figura u objeto situado en los alrededores del mismo.

Consiste en introducir una bombilla LED en el interior de un fuego, enfocándolo a la figura u objeto que interese. El resultado es a veces importante ya que permite destacar figuras u objetos, de forma imposible ; es decir que es difícil ver desde donde están iluminados lo que le confiere un aspecto destacable que puede utilizarse de forma ad-hoc. Y como muestra, un botón, en la ficha Nº 10.

Tengo que confesar que en la redacción de la ficha no he podido sustraerme de la vena didáctica y por lo tanto de hablar por enésima vez en este Foro, de las tres escenas que conforman un Belén, como mínimo; de la importancia de las mismas y de cómo puede destacarse este aspecto precisamente con este fuego que hoy presentamos.

Es aplicable a cualquier tamaño y tipo de fuego.

---------------

Y aquí terminan los fuegos con bombillas y neones y empieza otro tipo de composición, un poco más elaborada, pero que enfocaremos, poco a poco, de fácil a más difícil, de forma escalonada, procurando que dentro de la distribución por tipo de fuego elegida, sea con dificultad creciente. Por cierto, a partir de aquí reinan los fuegos con bombillas, y el fuego, propiamente dicho, pasa a segundo término.

A partir de ahora importa lo que pongamos por encima o por debajo.


Buenos días, que gracias a Dios hoy vuelve  a ser lunes y día curro y los participante a la quedada de Sanse estarán de vuelta y nos inundarán de fotos y más fotos y recuento de lo bien que lo han pasado…digo yo. Abuelo, Anna, Galtxa, Laica y todos los aficionados al periodismo que sean, esperamos el detalle.

Esta Ficha va de regalo de intercambio por fotos.

 

Y FELICIDDES MEMEN

que parece que descumples años

 



Modificado por Geni 27/9/2010 00:04




Adjuntos
----------------
Adjuntos 024 - Ficha NNN 10 - Fuego Neon con LED.pdf (96KB - 1264 descargas)
A bob-trenzzas le gusta esto.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
27/9/2010 00:06



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Mañana empezamos con un tema nuevo, al que además he puesto nombre propio, y para ello es imprescindible saber de qué se trata previamente y que no nos coja desprevenidos.

Y como tiene cierto eco musical es por esto que recomiendo dedicar un poco de vuestro tiempo, el que esté verdaderamente interesado, a escuchar un poco de zarzuela y, poniendo un poco de atención, deducir y poder entender fácilmente el tema que sigue.

Os invito a escuchar a Alfredo.


Memen

Ubicación: España
27/9/2010 10:29




Ubicación: España
Gracias geni, por la felicitación y tus fichas
y que es eso de intercambio de fotos , te puedes explicar es que estoy torpona hoy y no entiendo, ¿hay otro fichero de chispas y calambres? y no me he enterado
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software