Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Fuegos y pucheros

Páginas: 1 2 3 4 5 6
 

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
13/10/2010 20:00



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
¿Y el fumígeno Seuthe 503?...porque no lo encuentro por ningún lado...el Seuthe 6 sí, pero quiero probar el otro.
Muy agradecido, un abrazo.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
13/10/2010 22:39



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Lo tienes en Bazar Matey, c/ Fuencarral, 127, cerca Metro de Quevedo .

Tambien en otra tienda de maquetas ferroviarias de la calle Narvaez, cerca de la confluencia con Ibiza.

Y si no lo encuentras, lo puedes obtener de geni, un forero que tiene de reserva, sin estrenar. Y lo digo en serio, en caso de necesidad.

Un abrazo. 


JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.
14/10/2010 18:41



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.

  Geni, una vez más gracias por tus magníficas explicaciones y por el tiempo y dedicación empleados en ellas.


J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
14/10/2010 19:04



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Muchas gracias Geni por dedicar tu tiempo a recopilar altruistamente técnicas de tanto provecho, que muy bien se podrían convertir en un manual práctico para los aficionados al detalle en este arte.
De nuevo gracias por tus aportaciones.
Un abrazo.

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia
15/10/2010 10:30



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Muchas gracias Geni

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
15/10/2010 16:20




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Geni, te FELICITO por el estupendo trabajo que has realizado. Mi más sincera enhorabuena .

Un cordial saludo.


EVENTUM

Posts: 393
Ubicación: valencia
15/10/2010 19:58



Pastorcillo

Posts: 393

Ubicación: valencia
Geni,gracias por compartir todas las horas de tabajo realizado con todos nosotros,todos aprenderemos de ti un poco mas en este maravilloso mundo de los belenes
enhorabuena,muchas gracias de nuevo
saludos Angel.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
17/10/2010 01:32



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)

Geni - 13/10/2010 22:39

Lo tienes en Bazar Matey, c/ Fuencarral, 127, cerca Metro de Quevedo .

Tambien en otra tienda de maquetas ferroviarias de la calle Narvaez, cerca de la confluencia con Ibiza.

Y si no lo encuentras, lo puedes obtener de geni, un forero que tiene de reserva, sin estrenar. Y lo digo en serio, en caso de necesidad.

Un abrazo. 

 

Misión cumplida -de momento-, ya tengo mi Seuthe 503, lo he conseguido esta tarde gracias a tí, en Bazar Matey, al precio actual que es de 27,54 €, incluído un frasco de 50 cc o ml de líquido fumígeno, y otro frasco de líquido de 250 ml al precio de 16,19 € (por si hay que actualizar los precios en la ficha correspondiente).

En cualquier caso y además, muchísimas gracias por tu ofrecimiento...no esperaba menos de un amigo.

Y ahora a estudiar...ya estoy deseando llegar al examen y a ver que tal me sale, espero no defraudar a mi profe...

Un abrazo y cuídate.

Zenitramja

Posts: 34
Ubicación: Estepa (Sevilla)
18/10/2010 11:27


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Estepa (Sevilla)
Yo tmbién quiero felicitar al autor de estas magnificas fichas y darle las gracias por su ayuda para que cada vez más amemos esta bendita afición. Un saludo

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
18/10/2010 12:49




Ubicación: Ponferrada (León)
Viendo este mágnifico y desinteresado trabajo de Geni para todos los foreros se echa de menos, hoy, el que apareció en el Foro el sábado sobre una recopilación de trabajos (que se encuentran en el Foro), al igual que en su día desaparecíeron (los enlaces) los PDF de bocetos y las mil trabas para la descarga de fotografías de belenes...una pena.
En fin, Geni, nos has brindado una maravilla. Mi más sincero agradecimiento

krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza
18/10/2010 16:28



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza
Como bien dice Jesús, el trabajo de GENI es MAGNÍFICO, no sólo por lo minucioso de las explicaciones, perfectamente ilustradas, sino por su clasificación, ordenación y secuenciación de los contenidos. En resumen, es DIDACTICAMENTE PERFECTO y como también apunta Jesús desinteresado. Por otra parte, el haber abordado el tema en “fichas coleccionables” ha sido todo un acierto. Personalmente, aunque hasta ahora no me había pronunciado al respecto, he seguido con interés todas y cada una de las entregas que tengo impresas y perfectamente encuadernadas constituyendo todo el conjunto un auténtico manual del “pirómano belenista”. Mi más sincera felicitación y agradecimiento por tu aportación al foro. Ojala se implante la costumbre de aportar trabajos también en formato pdf para su posible impresión pudiendo realizar cada cual su propio libro de técnicas “a medida”.

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela
18/10/2010 17:01



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
FELICIDADEES, por tan MAGNIFICA iniciativa ojala todos los maestros se animen hacer algo asi como lo has echo tu Un abrazo

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
26/10/2010 16:34



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Geni... aún te he agradecido tu gran aportación, eso sí... mejor guardarlo y no deshacerse nunca de el, por que quien sabe???, igual algún día nos hace falta.

Reitero mi agradecimiento. Un saludo y en cuanto tenga alguna duda... pues te preguntaré basándome siempre en la información obtenida.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
13/12/2010 17:49



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)

Geni - 1/10/2010 00:02

Entrega nº 15

Ficha Nº 14

FUEGO CON PUCHERO GRANDE

HIRVIENDO, HUMEANDO Y CREPITANDO

 

Amigos hemos llegado a la reválida.

Ya sabemos hacer fuegos con bombillas, neones, con silicona o IMEDIO, con plancha soporte o sin ella, hacemos humo, oímos la leña crepitar, tenemos rescoldos…va siendo hora de ponerlos juntos y obtener lo que llamaríamos el  Módulo TOTAL , que consiste en la conjunción de los conceptos expuestos en los fuegos  nº 1, 12 y 13 y otros varios por sus detalles. Es decir:

fuego de bombillas, con un puchero grande (tipo 20-24 cm) hirviendo, humeando y crepitando .

Pero el ponerlos juntos requiere cierta sistemática, orden, y tomar una serie de precauciones, que sirven para que al llegar al final no se encuentre uno con que no funciona como esperaba , o bien para evitar problemas en el montaje del modulo en el belén y en su mantenimiento, mientras esté expuesto. Es por esto que la ficha tiene un cierto carácter de ficha de montaje, ya que los detalles de cada tema (bombillas, humo, hervor) ya se han incluido en fichas anteriores, cada una en su especialidad.

La dificultad es la suma de las dificultades de las mencionadas fichas y requiere cierta disciplina en su ejecución, ya que los distintos objetivos interfieren unos con otros.

Sería bonito que viéramos en el foro ejemplos desarrollados por los foreros este mismo año 2010.

Animo a hacerlos.

La mayor parte de las dificultades con que se encuentra el belenista sobre cómo hacerlo, con qué materiales, en qué orden, el resultado a obtener, su precio, están resueltas en esta ficha, en las anteriores y con la ayuda del catálogo de materiales; por lo que resulta un poco más fácil el atreverse a ello.

Los que quieran mejorar nota pueden aplicarse en el último fuego, el próximo lunes.

Buen finde.

 

Atendiendo tus peticiones paso a mostrar los resultados de mi intento.

He realizado cuatro módulos -de los que he utilizado sólo 3-, de fogata (en porexpan y en madera) con bombilla parpadeante o con neones fijos y oscilantes(con cristales e Imedio, según el caso) (uno bajo una olla colgada de trípode, otro para la Anunciación y otro para un pastor -sólo hay uno fotografiado-).

También he realizado un gran rescoldo (en módulo sobre madera) con bombilla simulación llama, con Imedio y cristales y con ceniza (de puro, por supuesto), para el interior de la cueva.

Un efecto de bruma (con humidificador de ultrasonidos, regulable) para el interior de la cueva (no se aprecia demasiado bien en la foto aunque el resultado real ha sido, al menos para mí, satisfactorio).

De tus enseñanzas también he sacado provecho para los neones vibradores de las antorchas de los pajes de los RRMM.

Y, por último, me he atrevido con el fuego de bombillas, con puchero grande hirviendo, humeando y crepitando (conectado a una de las fases) en el que he observado -y no sé si es lo corriente- que antes de salir el humo con regularidad hay una primera fase en la cual sale con más intensidad y como con una pequeña traca ( a pesar de regular la intensidad), pero con resultado espectacular.

Espero no haberte defraudado.

 

 





(ficha 2.JPG)



(fichas2 y 7.JPG)



(Luis 2010.JPG)



(fica14-1.JPG)



(ficha14-2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos ficha 2.JPG (140KB - 437 descargas)
Adjuntos fichas2 y 7.JPG (134KB - 359 descargas)
Adjuntos Luis 2010.JPG (59KB - 372 descargas)
Adjuntos fica14-1.JPG (154KB - 384 descargas)
Adjuntos ficha14-2.JPG (167KB - 395 descargas)
A bob-trenzzas le gusta esto.
13/12/2010 21:25





¡que genial eres!

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
13/12/2010 23:20



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
¿Defraudado?
Pero si está perfecto, por que veo; el humo, la bruma, el puchero hiriviendo, etc.
Vamos que eres un alumno más que aventajado.
Así da gusto; al menos uno ve que el tiempo invertido escribiendo sobre el particular ha servido al menos a uno.se de algún otro pero no ha puesto la prueba como tu.
FELICIDADES
¡¡¡eres un crack!!!

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
14/12/2010 08:57



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Cuánto me alegro de haber aprobado aunque, a decir verdad, con tus magistrales clases, estos temas resultan casi "chupaos". Me he examinado muchas veces en mi vida -y sigo examinándome- y, casualmente, las mejores notas las he sacado en las asignaturas donde he tenido mejores profesores de los que, por cierto, guardo unos gratísimos recuerdos y admiración, como es en tu caso.
El mérito es sólo tuyo, muchas gracias.
Un abrazo.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
14/12/2010 22:04



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Estupendo Luís, me ha encantado al margen de aprobar o suspender, pero si quieres mejorarlo aún más, puedes hacer lo siguiente: Encauzas el humo o parte de él hacia un recipiente cerrado y en este recipiente metes el compresor de las burbujas, de esta manera cuando estas se rompen en la superficie dejan entrever un humillo propio de la ebullición del agua, en fin, no pretendo inmiscuirme en tus exámenes, simplemente es una opinión.
Un saludo amigo Luís.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
15/12/2010 11:23



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Gracias David.

Esa lección no la conocía y me parece muy interesante. Intentaré llevarla a la práctica, aunque seguramente para el próximo curso, y ya hablaremos.

Muy agradecido amigo.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
20/12/2010 05:00



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
hola la foto no es buena la saque con el celu y los fueguitos tampoco , pero yo estoy contenta, tengo fueguitos, le tengo que agradcer a Paco que me mando las lamparitas y a vos por las clases, aunque tengo que seguir practicando los hice ayer a la tarde, el 1° me salio un tanto grande, con la lamparita parada y el segundo esta con la lamparita acostada puse una sola encada fueguito porque tenia dos


Modificado por gilda 20/12/2010 05:11




(fueguito 1.jpg)



(fueguito 2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos fueguito 1.jpg (64KB - 331 descargas)
Adjuntos fueguito 2.jpg (56KB - 322 descargas)
A bob-trenzzas le gusta esto.
Lovi

Posts: 7
Ubicación: Alcalá de Henares
24/12/2010 21:20


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Alcalá de Henares
Geni, mi más sincera enhorabuena por el estupendo trabajo que has realizado.

Un cordial saludo

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
26/12/2010 11:34



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Descubro, con alegria, que este tema se ha animado por Navidad y que al menos ha servido para obteneer alguna mejora en nuestros belenes.

Os doy las gracias por vuestra amabilidad.

Para los curiosos, en el belén Parroquial de este año, he introducido prácticamente todos los fuegos descritos y en particular la fogata que ha tenido bastante éxito, combinada con un juego de espejos para alejarla del espectador.

Gracias repito por vuestra amabilidad y también a quellos que lo han hecho por privados o CE. Para los catalanes, feliz S.Esteban y a todos

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
8/1/2011 19:14


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Bueno Geni, felicidades por esta clase que nos has mandado en forma de fichas.

Ahora si entiendo los números que tienes puestos en tu Album del Belén de casa. Yo me preguntaba ¿qué es esto de según ficha nº 15? .

Un abrazo


Mauricio (AIFOS1305)

Posts: 682
Ubicación: Guatemala, Centro America.
16/1/2011 06:21



Pastorcillo

Posts: 682

Ubicación: Guatemala, Centro America.

Nuevamente gracias Geni, por tan grandioso aporte y dejame decirte que como dije en un post anterior, no volvería a colocar mi fogata de siempre en mi belén; pero mejor paro de escribir y os muestro el resultado de mi intento de fogata, saludos sinceros.





(002 (12).JPG)



(002 (13).JPG)



(002 (14).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 002 (12).JPG (147KB - 281 descargas)
Adjuntos 002 (13).JPG (146KB - 287 descargas)
Adjuntos 002 (14).JPG (142KB - 306 descargas)
A bob-trenzzas le gusta esto.

Memen

Ubicación: España
16/1/2011 12:11




Ubicación: España
Pues te ha quedado estupenda te van a dar matricula
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software