Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

José Ángel García (Andalucía)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... >
 

javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Creo que serán de las que llenan una calle y después nadie se acuerda de la calle.Me parece una figura muy atrevida, por lo que se pone de manifiesto tus ganas de hacer cosas diferentes.

Un saludo y no ceses de crear.

Paz y Bien.
los tres reyes

Posts: 33
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 33

Ubicación: sevilla
Totalmente de acuerdo con lo que dice Javier. Son piezas que ya de por si solas engrandecen cualquier montaje. La figura en sí a mi particularmente más que atrevida me parece que tiene un aire romántico increíble. Enhorabuena una vez más José Ángel.

aulaga

Posts: 109
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 109

Ubicación: Sevilla
José Ángel el atrevimiento no es más que crear algo diferente y no por ello hay que pensar en el qué dirán, pues como has podido comprobar en los comentarios de aquí mismo a todos has dejado con la boca abierta con esta figura. Nunca te prives de hacer lo que se trame en tu cabeza, dejar volar la imaginación es lo más bonito. Fantástica la pieza!
PD: Yo como siempre buscando también el punto "capillita", me ha recordado a la Magadalena de Castillo-Lastrucci del misterio de la Hinista de aquí de Sevilla, que lleva también un hombro ligeramente al descubierto, y que en su día por lo visto creó polémica porque el boceto original de la imagen lo llevaba más aún.

jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)
<p>Hola a todos, la verdad es que es una figura que es un "error", en realidad no iba a ser así pero le di un ligero movimiento y me inspiró para hacer una figura totalmente diferente, y es la que habeis podido ver.Es cierto que es una figura muy exagerada en todo:postura,rigidez, espresión , incluso  como apunta Carles en el cuello, ya se dice que los andaluces somos muy exagerados...jeje.. Pero todo esto no ha sido por que me ha salido así, sino por que he querido que sea así, ya dije que era una figura algo peculiar, no sólo por esos hombros y esa insinuación de los senos, sino también por que he intentado darle una espresión a la cara ...algo diferente , que parezca que tome una bocanada de aire inchandoseles los pulmones y todo el cuerpo (incluido el cuello)...que esté como cansada, extasiada, dolorida...dentro de algunos meses vereis el porqué de todo esto, si Dios quiere y me lo permite hacer...ya se iran uniendo cabos poco a poco.... Este año la podreis ver ademas en un belén que era donde originariamente iba situada, pero tube el "error" de cambiarla, y por supuesto al final la figura me la quedo yo, no el propietario del belén jejej desde aqui le pido disculpa a los RRMM... jeje..Un saludo.</p>

Modificado por jose_angel 10/11/2010 15:50

bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
bendito error pues..¡¡¡¡¡
ºD

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Hola Jose Angel, es una figura muy bella, muy hermosa, todo lo que te diga es poco, me encanta, muchas gracias por compartirla con tod@s nosotros.
Un abrazo, y recuerdos a tu familia.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Ante esta explicación, entonces, ya me callo.
Te repito que me fascina. Enhorabuena Jose Angel.
los tres reyes

Posts: 33
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 33

Ubicación: sevilla
No tienes que disculparte por nada. Sus Majestades estarán orgullosísimos de al menos poder disfrutarla por este año y por poder tenerte como amigo. Un abrazo fuerte.

Daniya

Posts: 415
Ubicación: Dénia



Pastorcillo

Posts: 415

Ubicación: Dénia
Preciosas figuras, me encanta esa mujer con el niño en la cadera y la niña con cesto de frutas

carlos tgna

Posts: 252
Ubicación: tarragona



Pastorcillo

Posts: 252

Ubicación: tarragona
Creo que alguien tiene que empezar a colgar fotografías de la maravillosa composición belenística que este artesano nos ha preparado en su casa y que he tenido el privilegio de presenciar.
He visto muchos belenes en mi vida y sinceramente no tengo palabra para describir el de Jose Ángel Garcia.Si puedo definir la sensación que me invadió el cuerpo, ESCALOFRÍO, como dicen por tierras andaluzas, LOS VELLOS DE PUNTA.
Os aseguro que las fotografías no podrán jamas hacerle justicia. Es imposible plasmar el sentimiento, la ternura, el amor etc.. en una imagen.



(JoseAngel Gweb.JPG)



(JoseAngel G3-web.JPG)



(JoseAngel G5-web.JPG)



(JoseAngel G14 - web.JPG)



(JoseAngel G14 - web1.JPG)



(JoseAngel G16web.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos JoseAngel Gweb.JPG (67KB - 205 descargas)
Adjuntos JoseAngel G3-web.JPG (118KB - 192 descargas)
Adjuntos JoseAngel G5-web.JPG (127KB - 217 descargas)
Adjuntos JoseAngel G14 - web.JPG (135KB - 194 descargas)
Adjuntos JoseAngel G14 - web1.JPG (40KB - 225 descargas)
Adjuntos JoseAngel G16web.JPG (113KB - 200 descargas)

javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Que voy a decir yo, que vayan ,que vayan a verlo............que volverán.

Ternura y sentimiento.

Un saludo.

Paz y Bien.

Rafa Torres

Posts: 461
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 461

Ubicación: Sevilla
No sé si José Ángel abrirá algún post en el apartado de "nuestros belenes"... pero ya aprovecho y lo pongo aquí. Además de ser ya un magnífico artesano, como belenista es un fuera de serie. Tal y como dice Carlos, nunca las fotos harán justicia. Simplemente maravilloso. Parecía que estábamos en una playa, pero de verdad...

javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

Pongo aquí fotografías de las figuras nuevas que ha realizado para el belén de la Asociación de Belenistas de Sevilla, para que consten en este apartado del foro.

Y una de como han cobrado vida propia las figuras que ya había realizado con anterioridad. Misterio y Reyes adorando

Pueden ver más fotos de este belén en :

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=17640&posts=13&mid=244973#M244973

Quiero de nuevo darle las gracias, primero como belenista y después como artesano, porque se ha implicado al máximo en este proyecto. Gracias.

Un saludo.

Paz y Bien.



Modificado por javier 26/1/2011 16:10




(DSC_0426 [800x600].jpg)



(DSC_0441kp [800x600].jpg)



(DSC_0458 [800x600].jpg)



(DSC_0421 [800x600].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_0426 [800x600].jpg (110KB - 211 descargas)
Adjuntos DSC_0441kp [800x600].jpg (79KB - 202 descargas)
Adjuntos DSC_0458 [800x600].jpg (68KB - 196 descargas)
Adjuntos DSC_0421 [800x600].jpg (116KB - 214 descargas)
A Tikal le gusta esto.

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Tuve el placer de verlas...impresionantes. Esto es toda un realidad de este artista por los cuatro costados

bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
buffffff
hay alguna de esos reyes de cerca?????
babeando estoy....

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Desde luego que eres muchísimo mas guapo, jajajaja, un abrazo Geni 

 


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

bepo - 26/1/2011 21:24 buffffff hay alguna de esos reyes de cerca????? babeando estoy....

Aquí tienes una





(2misterio sevilla 2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 2misterio sevilla 2.JPG (143KB - 215 descargas)
A belenista forofa le gusta esto.

bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
hipotecaria mi casa de nuevo...por tener este "misterio"...
alucino...
ºD

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Preciosas
Lo que daría por tener una ,aunque fuese pequeñita.................habrá que ahorrar

jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)

Hola, os presento un conjunto que estuvo expuesto en el congreso de San Fernando.Este conjunto representa el susto del Niño Jesús al berrear un corderito que le intenta enseñar San José.Es una escena que tenia en mente hacer por que se salía fuera de lo común, un niño a punto de llorar.Quería buscar otra espresión en el Niño, que no fuese la típica tópica del niño alegre o dormido y relajado. Queria crear un poco de tensión y de pena al mismo tiempo, para que el espectador sintiera un poco de compasión.También quise darle un simbolismo a esta figura y  he intentado de representar el mal pálpito que le da ese inocente cordero al Niño, ya que al comer la carne de este animal despues de 33 años su muerte estaría muy proxima, por eso el Niño tiene miedo, tristeza y se asusta, por que sin quererlo siente que ese inofensivo e inocente cordero es el anunciador de su propia muerte.Espero que no os choque demasiado mis palabras, pero es lo que buscaba a la hora de realizar estas figuras.Espero que os gusten.





(1.JPG)



(2.jpg)



(3.JPG)



(4.JPG)



(5.JPG)



(6.JPG)



(7.JPG)



(8.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.JPG (58KB - 185 descargas)
Adjuntos 2.jpg (44KB - 190 descargas)
Adjuntos 3.JPG (65KB - 205 descargas)
Adjuntos 4.JPG (68KB - 198 descargas)
Adjuntos 5.JPG (61KB - 192 descargas)
Adjuntos 6.JPG (51KB - 188 descargas)
Adjuntos 7.JPG (59KB - 194 descargas)
Adjuntos 8.JPG (67KB - 164 descargas)
A belenista forofa le gusta esto.

javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Son preciosas, yo me las quedaba con los ojos cerrados, una idea muy bonita y con mucho fondo, como te caracteriza. No sería tampoco mala idea que dieses las figuras con una leyenda....jejeje.

Un abrazo José Ángel y que no decaiga ese Arte en el que tu crees.

Paz y Bien.

casas

Posts: 410
Ubicación: Miguelturra


Pastorcillo

Posts: 410

Ubicación: Miguelturra
Impresionantes, a mi por lo menos si me trasmite el niño la sensación que describes, enhorabuena.-

carlos tgna

Posts: 252
Ubicación: tarragona



Pastorcillo

Posts: 252

Ubicación: tarragona
Jose Ángel, no hay palabras, una expresión de los rostros increíble y que decir de el movimiento, y ese niño que la virgen levita, con el esfuerzo justo.
lo dicho por Manuel, ¡Impresionante!

Resucite

Ubicación: España




Ubicación: España
Felicidades Josè Àngel son preciosas

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Muy bellas felicidades
Si vemos una figura tuya entre muchas decimos cual es de J.A.GG sin confundirnos, seguro
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software