Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Paso a paso efecto niebla o bruma

Páginas: 1 2 3 4
 

PolloFrito

Posts: 53
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 53

Ubicación: Madrid
Maravilloso trabajo y un contraluz magnífico. Gracias!!!! Esto me lo apunto!!!!
Que le pongan un descuento especial en Leroy Merlín porque vamos a ir más de uno!
A CARLOS MARCOS le gusta esto.

CARLOS MARCOS

Ubicación: Majadahonda (Madrid)




Ubicación: Majadahonda (Madrid)

El aprendiz, Deyvi y Pollo Frito, gracias amigos.

Un cordial saludo


Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
Un trabajo y una explicación de un MESTRO, fabuloso truco, gracias.
un saludo
A CARLOS MARCOS le gusta esto.





Carlos, fantástico trabajo e inmejorable presentación (por variar :P), enhorabuena!
A CARLOS MARCOS le gusta esto.
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
Carlos un gran trabajo como siempre no desmerece los anteriores y de paso nos das una solucion a los que nos cuesta realizar brumas o humos en los belenes fantastico paso a paso nos vemos y estaremos en contacto,saludos
A CARLOS MARCOS le gusta esto.

CARLOS MARCOS

Ubicación: Majadahonda (Madrid)




Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Garteo y Pablo, gracias por vuestros comentarios y de paso deciros que me alegra veros por el foro se os echaba de menos.

Gracias Alberto, como bien dices estaremos en contacto.


Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
Ya estoy de regreso maestro!! No te pienso perder la pista!!! Jejeje un saludo Carlos!!
A CARLOS MARCOS le gusta esto.
scifo_v

Posts: 5
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: sevilla
me encanta, muchas gracias por tu trabajo.
yo tenia una duda, y es saber como tapas a la vista la parte superior del bastidor, no se me ocurre ahora mismo nada para q no se vea.gracias
A CARLOS MARCOS le gusta esto.

CARLOS MARCOS

Ubicación: Majadahonda (Madrid)




Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Si tienes alguna dificultad en entender la explicación me lo dices.



Modificado por CARLOS MARCOS 22/11/2010 20:08




Adjuntos
----------------
Adjuntos Hola_Santiago[1].docx (65KB - 420 descargas)
Jogabe

Posts: 52
Ubicación: madrid


Pastorcillo

Posts: 52

Ubicación: madrid
Un efecto PRECIOSO Carlos Marcos, espero verlo en real y no quedarme con las ganas como me paso el año pasado con el que pusiste en la Parroquia...................GENIAL!!!!!
A CARLOS MARCOS le gusta esto.
scifo_v

Posts: 5
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: sevilla
muchas gracias carlos marcos, creo que esta vez lo he visto mejor.es una maravilla de terminacion
A CARLOS MARCOS le gusta esto.
A Solera O

Posts: 58
Ubicación: Cuenca


Pastorcillo

Posts: 58

Ubicación: Cuenca
Formidable trabajo.
Si me permites quiero formular una pregunta. Cuando dices que usas un cristal, qué tipo de cristal se curva? sirve el policarbonato blanco? o debe ser transparente y luego el papel cebolla. Por cierto es papel vegetal o papel cebolla como dices' Te lo pregunto porque el cebolla (yo llamo así al de las cajas de zapatos) es muy fino para poder pegarlo al soporte.
Gracias de antemano
A CARLOS MARCOS le gusta esto.
A Solera O

Posts: 58
Ubicación: Cuenca


Pastorcillo

Posts: 58

Ubicación: Cuenca
Perdón, no había visto la imagen con el tipo de plástico. Es completamente transparente verdad, y luego le adhieres un papel vegetal verdad?

CARLOS MARCOS

Ubicación: Majadahonda (Madrid)




Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Hola Alberto, efectivamente el vidrio flexible que utilicé como pantalla es transparente y despues se adhiere como bien dices el papel vegetal.

Haciendo referencia a la denominación de papel cebolla tengo que decirte que cuando se pide en una papeleria al menos a mí me pasa,lo relacionan con el papel vegetal por eso lo denomino así en el paso a paso, pero si es cierto que hay otro papel con menos gramaje y translúcido pero menos consistente que se utiliza como protección para el calzado en las cajas cuyo nombre no sé aunque puede que sea el que tu dices. Esto es lo que te puedo comentar, si tienes alguna duda me vuelves a preguntar.

 

Un cordial saludo


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Hace ya muchos años que no dibujo, pero el papel cebolla y el vegetal se diferencian en el gramaje (básicamente)
El de muy bajo gramaje 30/40/60, el llamado papel cebolla (el de las cajas de zapatos sería papel de seda) se utilizaba para el boceto o para el plano patrón y después se ponía el vegetal encima y se calcaba a tinta con el Rotring, yo utilizaba de 90/110 gr, porque cuando tenías que usar la cuchilla para borrar , aguantaba mejor (si utilizas de 80 gr te aseguras el roto). Creo que algún rollo debe haber por el estudio.
En papelerías especializadas, si que tienen distinción
A CARLOS MARCOS le gusta esto.

CARLOS MARCOS

Ubicación: Majadahonda (Madrid)




Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Gracias Jesús por la información.

Un cordial saludo



Modificado por CARLOS MARCOS 18/1/2011 09:21
A Solera O

Posts: 58
Ubicación: Cuenca


Pastorcillo

Posts: 58

Ubicación: Cuenca
Gracias a los dos por la información. No me ha podido quedar más claro
A CARLOS MARCOS le gusta esto.

Asun

Ubicación: Logroño




Ubicación: Logroño
Un trabajo de un genio como eres tú Carlos.
A CARLOS MARCOS le gusta esto.

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola Carlos Marcos me ha encantado tu explicacion, es un trabajo fenomenal el que hiciste pero tengo una duda, ese efecto en conjunto va dentro de un minicajon verdad, si no es asi la luz de las bombillas se verian por otras partes del belen no es asi? muchas gracias y un saludo compañero.
A CARLOS MARCOS le gusta esto.

CARLOS MARCOS

Ubicación: Majadahonda (Madrid)




Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Hola Ismael, efectivamente  va encajado en un cajón independiente del resto del trabajo cuya parte posterior no está totalmente cerrada para que no se concentre excesivo calor por las bombillas, esto no perjudica al resto del conjunto a la hora de ver la iluminación.

Un cordial saludo


CARLOS MARCOS

Ubicación: Majadahonda (Madrid)




Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Muchas gracias Asun, aunque inmerecido el halago.

Un cordial saludo

melanogaster

melanogaster
19/1/2011 11:17



Hola.

Es uno de esos trabajos que hacen que cuando sus autores te dicen eso de "también quiero críticas", "sólo con halagos no avanzamos", "por favor haced sugerencias", etc. hacen que pienses si realmente esta gente sabe lo que dice cuando dice cosas como esas...

 

Fantástico.

Eso sí, no me quedo con la felicitación. Me quedo con las ganas y la motivación de poder realizar un trabajo como ese. No sólo quedarme petrificado con la boca abierta como un bobo, sino asumir y afrontar el reto de conseguirlo. Despacio y sin prisas, primero el uno y luego el dos.

 

Saludillos.

IM PRE SIO NAN TE.

El concepto en sí, el haber tenido la idea de hacer precisamente eso , me parece una genialidad.

A CARLOS MARCOS le gusta esto.

CARLOS MARCOS

Ubicación: Majadahonda (Madrid)
19/1/2011 22:07




Ubicación: Majadahonda (Madrid)
Hola David, muchas gracias por tus palabras y decirte cuando haces mención a los compañeros que muestran sus trabajos y no solo se conforman con los halagos, les honra, porque demuestran que nadie por mucho tiempo que lleve en esto tiene la exclusiva de lo que muestra, la vida es un continuo aprendizaje si bien es cierto que la experiencia es un grado y aqui en el foro tenemos buena muestra de ello pero aun así , todos aprendemos de todos, pobre de el que diga que ya lo sabe todo y no necesita de nadie. Para terminar te diré que seguro logras hacerlo e incluso mejorarlo pues soy de los que piensa que cuando un compañero muestra un trabajo, en este caso un paso a paso se deberia coger la idea y luego cada uno desarrollarla a su manera pues todo es mejorable y cada uno tiene que tener su propia personalidad, esto es una opinión personal.

Muchas gracias de nuevo amigo, un cordial saludo
melanogaster

melanogaster
19/1/2011 22:24



CARLOS MARCOS - 19/1/2011 22:07 Hola David, muchas gracias por tus palabras

Hola.

De nada, sólo insistir en la sinceridad de las mismas.

 

y decirte cuando haces mención a los compañeros que muestran sus trabajos y no solo se conforman con los halagos, les honra , porque demuestran que nadie por mucho tiempo que lleve en esto tiene la exclusiva de lo que muestra, la vida es un continuo aprendizaje

Totalmente de acuerdo. Sé que me has entendido perfectamente, pero insisto: esa es mi forma de expresar la admiración "sin caer en tópicos", intentando ponerle algo de chispa y sobre todo de cierta ironía respetuosa, que es mi forma de expresarme. Se entiende, ¿verdad? A mí me parece admirable que ciertos MAESTROS de los que habéis por estos lares no sólo pidan críticas, sino que las aceptéis con honestidad y humildad. Pero claro, al tríptico del maestro (perdón) zambrana sólo le puedo decir que tal vez las escaleras son un poco abruptas para el viejo que vive en esa casa, que se puede tropezar; y a ti, corregirte el título del post, puesto que "bruma" hace referencia a la niebla pero cuando esta acontece en el mar... ¡¡¡ya ves!!!        

 

pobre de el que diga que ya lo sabe todo y no necesita de nadie.

Cierto. En todos los ámbitos de la vida.

 

Para terminar te diré que seguro logras hacerlo e incluso mejorarlo

Ten por seguro que, al menos, lo intentaré. Soy aficionado a la fotografia y el tema de LA LUZ es casi una obsesión. La luz lo es todo.

 

Saludillos.

A CARLOS MARCOS le gusta esto.

CARLOS MARCOS

Ubicación: Majadahonda (Madrid)
19/1/2011 22:48




Ubicación: Majadahonda (Madrid)
Gracias por la aclaración sobre la bruma y por tu sinceridad.
Un cordial saludo
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software