Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Consulta: ¿cómo encarnar una imagen?

Páginas: 1
 
Pastornika

Posts: 95
Ubicación: Nicaragua, América Central


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Nicaragua, América Central

Donde puedo consultar sobre tecnicas para encarnar una imagen.

Puede alguno en el foro ayudarme?


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
7/9/2010 10:27




Ubicación: Ponferrada (León)
Si lo titulas "Técnicas para encarnar imágen", por ejemplo, quizás el día de mañana, TODOS los foreros tengamos acceso a lo que se exponga. http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=15303&posts=9&... , es una sugerencia
Mira en el subforo de pintura que Lola lo ha explicado en alguna ocasión (que yo recuerde)

Modificado por jeremfer 7/9/2010 10:29

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Hola Manuel, he corregido el título de tu mensaje para que sea más significativo, y lo he traído a la sección de "técnicas de figuras".
Un saludo

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Gracias Iñigo, así funciona mucho mejor el Foro
Pastornika

Posts: 95
Ubicación: Nicaragua, América Central


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Nicaragua, América Central

Muchas gracias Inigo; no es por nada que eres el hermano mayor del foro, siempre aprenderemos de ti.

manuel


Destellos de Luna

Posts: 2
Ubicación: Nuevo León, México



Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Nuevo León, México
Hola:
No especificas muy bien que tipo de encarnado es el que quieres lograr, ya que los materiales y pasos varían mucho de México, a Europa y a Sur América (Ecuador). Y tampoco comentas cual es tu material base

Así que los pasos que voy a poner son del básico “Mate”:

1.-Sellado con cola caliente.
2.- Primer mano de blanco de España + cola
3.- Lijado
4.- Segunda mano de blanco de España + cola
5.- Lijado
6.- Tercer mano de blanco de España + cola
7.- Lijado
8.- Cuarta mano de Blanco de España + cola
9.- Lijado
10.- Pulido con manta cruda o lino
11.- Primer mano de albayalde + cola débil
12.- Pulido con manta cruda o lino
13.- Segunda mano de albayalde + cola débil
14.- Pulido con manta cruda o lino
15.- Una mano de cola débil que servirá como “imprimatura”
16.- Base de Goma Laca Blanca
17.- Aplicación de base de color al oleo + secante
18.- El trabajo del color de la piel, venas, cejas y demás se hacen con Temple.

Entre cada mano de blanco de España y el lijado hay que dejar secar 24 hrs.
Es mucho trabajo, pero hay que tener un poco de paciencia y tomarse el tiempo necesario para cada paso.
Pastornika

Posts: 95
Ubicación: Nicaragua, América Central


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Nicaragua, América Central
Muchas gracias por tu paso a paso, sigo con mi consulta a que tipo de cola te refieres, cola de conejo o alguna otra especial?. Disculpa mi preguntadera.

saludos

Destellos de Luna

Posts: 2
Ubicación: Nuevo León, México



Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Nuevo León, México
Trate de editar mi post anterior, pero creo que no se puede; así que aqui lo agrego:

Cola: es el adhesivo preparado con retazos de piel. La cola se prepara ordinariamente dejándola en remojo de 6 a 8 hrs.,después a baño maría se va mezclando hasta conseguir una consistencia parecida a la miel; la proporción es de 1 parte de escamas por 7 de agua destilada, recuerda que se conserva en refrigeración y se calienta a baño María antes del uso. Se aplica con pincel fino.

Blanco de España: lo puedes cambiar por el carbonato de calcio (no es yeso) y se prepara con 1 parte de cola de conejo ya preparada
3 partes de Blanco de España Se pone la cola a baño maria y se agrega el blanco de España sin dejar de mover; su consistencia debe ser lechosa y que se pueda aplicar con pincel, no debe de hervir; tambien te recuerdo que se conserva en el refri y se pone a baño Maria antes de usarlo, se aplica con pincel y es una sola capa delgada.

Albayalde: Blanco de zinc o Blanco de titanio, se prepara y aplica igual que el blanco de España

Goma Laca: aquí solo la consigo en escamas, y la mezclo con alcohol desnaturalizado.

Te pongo un link con fotos para que veas la diferencia en el color y textura de los materiales, así como para que te hagas una idea con los precios (están en pesos mexicanos) www.casaserra.com.mx/catalogo.asp?ID_Categoria=208&ID_Cliente=0&ID_Idioma=1&ID_Rango=

Importante: despues de lijar hay que sacudir completamente la figura y pasarle una brocha, ya que si queda polvo con el tiempo al encarnado le brota una ampolla o se agrieta.

Creo que con la prisa olvido algo, pero en este momento no se que es.



Modificado por Destellos de Luna 7/10/2010 02:29
Pastornika

Posts: 95
Ubicación: Nicaragua, América Central


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Nicaragua, América Central
Mil gracias por tu detallado paso a paso, más claro ni el agua, voy a seguir tus indicaciones a ver como me sale el asunto. Como veo que requiere mucho tiempo creo esperaré a que pase la Navidad para emprender mi proyecto de encarnar una pieza de madera que tengo y ya te contare. Nuevamente mis agradecimientos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software