Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Maquinón cortadora de porex de lola

Páginas: 1 2 3 4 5
 

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola rotaboc, te voy a poner unas fotos para despejar tus dudas.
El rodamiento es normal, le hemos puesto en el centro un palito de madera en el que va atornillado el taco cuadrado.
Las piezas que llevan en la tabla cuadrada, son topes de plastico y dos imanes que se pegan a las guias que hemos alojado en la tabla base, es una manera estupenda de que no se muevan.
El rodamiento esta puesto al ras de la tabla y alojado justo.
Pr supuesto que me encanta que copies mi maquina, ya me la enseñaras.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
aqui te pongo las fotos



(3.JPG)



(4 lo blanco son topes para muebles y lo gris unos imanes.JPG)



(5 rodamiento.JPG)



(5a rodamiento con un taquito de madera en el centro, para poder atornillar el taco cuadrado.JPG)



(6.JPG)



(7 cuadrado atornillado.JPG)



(8 huecos para alojar la tira de metal.JPG)



(9 tiras de metal para pegar los imanes.JPG)



(10.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 3.JPG (149KB - 234 descargas)
Adjuntos 4 lo blanco son topes para muebles y lo gris unos imanes.JPG (129KB - 259 descargas)
Adjuntos 5 rodamiento.JPG (180KB - 237 descargas)
Adjuntos 5a rodamiento con un taquito de madera en el centro, para poder atornillar el taco cuadrado.JPG (187KB - 261 descargas)
Adjuntos 6.JPG (132KB - 226 descargas)
Adjuntos 7 cuadrado atornillado.JPG (172KB - 239 descargas)
Adjuntos 8 huecos para alojar la tira de metal.JPG (149KB - 237 descargas)
Adjuntos 9 tiras de metal para pegar los imanes.JPG (148KB - 240 descargas)
Adjuntos 10.JPG (170KB - 236 descargas)
rotaboc

Posts: 53
Ubicación: Mallorca


Pastorcillo

Posts: 53

Ubicación: Mallorca
Hola Lola, muchas gracias por la rapidez de tu respuesta, ya se me van aclarando las dudas que tenía y por supuesto que cuando tenga la cortadora hecha, si consigo subir las fotos te la voy a enseñar a tí y a todos los compañeros/as del foro. Eso sí, sin poner un paso a paso ya que está copiada de la tuya y además ya hay un paso a paso estupendo. (El tuyo).
Ah! ya se me olvidaba, si tengo alguna que otra duda continuaré preguntándote cosas. Espero no ser muy pesado.
Muchas gracias y un abrazo.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
lo que y cuando necesites, ya sabes que no me molesta.
Un saludote.

andresam1994

Posts: 201
Ubicación: Baeza (Jaén)



Pastorcillo

Posts: 201

Ubicación: Baeza (Jaén)
ola lola, esta genial tu supermaquina, a mi se me ha rondado varias veces por la cabeza hacerme una, pero parece un poco dificil de realizar y no se si cara; y para mis nesidades, que no son muchas, a lo mejor no me sale rentable. Espero tu consejo.
Saludos,
Andrés

Daniya

Posts: 415
Ubicación: Dénia



Pastorcillo

Posts: 415

Ubicación: Dénia
Lola, peazo de maquina y su funcionamiento una maravilla, el problemas es donde la pones si no tienes un pedazo de casa con un bajo, sotano o gran garaje -como parece que tu tienes para desarrollar esas piezas inmensas que tu haces en tus decorados-.

yo he hecho una un poco mas pequeñita a la que ire acoplandoles las piezas necesarias para hacer ingletes circulos y demas.

Enhorabuena a ti por la idea y a Joaquin por el diseño y desarrollo de la misma y como no al carpintero que a aplicado su paciencia u buen hacer.

Un Besazo

Daniya

Posts: 415
Ubicación: Dénia



Pastorcillo

Posts: 415

Ubicación: Dénia
Aqui os pongo la que he construido a falta de algunas piezas para desarrollar todo tipo de cortes.
Esta hecha sobre una pieza de expositor de pan Bimbo, las medidas de la platforma son 70 x 60 cm la latura del hilo de micron 38 cm utiles y desde el hilo al arco que lo sostiene 54 cm las guias de perfil de aluminio al que se le podra ir agregando toda clase de artilugios.
y me he pasado porque ocupa bastante sitio.




(DSC00208_640x480.jpg)



(DSC00205_640x480.jpg)



(DSC00193_640x480.jpg)



(DSC00196_640x480.jpg)



(DSC00199_640x480.jpg)



(DSC00200_640x480.jpg)



(DSC00203_640x480.jpg)



(DSC00209_640x480.jpg)



(DSC00206_640x480.jpg)



(DSC00201_640x480.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC00208_640x480.jpg (33KB - 206 descargas)
Adjuntos DSC00205_640x480.jpg (32KB - 213 descargas)
Adjuntos DSC00193_640x480.jpg (52KB - 218 descargas)
Adjuntos DSC00196_640x480.jpg (50KB - 191 descargas)
Adjuntos DSC00199_640x480.jpg (41KB - 236 descargas)
Adjuntos DSC00200_640x480.jpg (41KB - 211 descargas)
Adjuntos DSC00203_640x480.jpg (30KB - 222 descargas)
Adjuntos DSC00209_640x480.jpg (32KB - 187 descargas)
Adjuntos DSC00206_640x480.jpg (34KB - 192 descargas)
Adjuntos DSC00201_640x480.jpg (40KB - 207 descargas)

Daniya

Posts: 415
Ubicación: Dénia



Pastorcillo

Posts: 415

Ubicación: Dénia
El transformador que habia puesto en principio era de 24 v y pesaba muchisimo, así que decidir comprar uno electronico de los que se ponen en los focos halogenos de casa que no pesa nada.

Saludos

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola Daniya, muy chula tu cortadora, se ve resistente, ya nos pondras cosillas hechas por ella.

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Te ha quedado perfecta paisano,parece que la hayas comprado en una tienda,lo cual te da todavía más merito.
UN SALUDO

Daniya

Posts: 415
Ubicación: Dénia



Pastorcillo

Posts: 415

Ubicación: Dénia
Lola, es mas pequeña que la tuya ya que no dispongo de mucho espacio.

ahora falta acoplarle el transportado de angulos o goniometro y las piezas giratorias para hecer los circulos que ya las tengo hechas.

Saludos

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Daniya, es perfecta tu maquina, si ademas le acoplas los artilugios de la mia , fantastica te va a quedar.


Asun

Ubicación: Logroño




Ubicación: Logroño
Aquí van unas fotos de mi máquina a falta de algunos arreglos. Para librar las bisagras le voy a poner unos tablerilllos muy finos encima de cada hoja.



(SDC10992 [640x480].JPG)



(SDC10993 [640x480].JPG)



(SDC10994 [640x480].JPG)



(SDC10995 [640x480].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos SDC10992 [640x480].JPG (77KB - 208 descargas)
Adjuntos SDC10993 [640x480].JPG (77KB - 211 descargas)
Adjuntos SDC10994 [640x480].JPG (83KB - 218 descargas)
Adjuntos SDC10995 [640x480].JPG (83KB - 238 descargas)

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
!OLE MI NIÑAAAA! si, si, si, eso esta fenomenallllll, muy bien guapa, te ha salio extraordinaria la hija primogenita del maquinon, ole pa ti cielo.

Asun

Ubicación: Logroño




Ubicación: Logroño
Gracias por tus halagos pero, la verdad es que tuve ayuda, mejor dicho , yo hice poco y lo que no se es como rebajaré la madera para meter el velcro pues no tengo una dremel ni nada parecido.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
asun, nosotros lo hicimos la ranura del velcro , con una fresa, mira si tienes alguien que te la pueda prestar, por otro lado lo de la visagra lo tendrias resuelto si le pones una de piano, es plana y no sobresale.

Asun

Ubicación: Logroño




Ubicación: Logroño
Lo de la bisagra ya está solucionado, he puesto un tablero de 7 mm. encima y asi salvo la bisagra y al guardarlo lo puedo desmontar.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
buena idea , asun ya me enseñaras lo que haces con la maquina.
Un abrazo corazon.
riera

Posts: 305
Ubicación: vic (barcelona)


Pastorcillo

Posts: 305

Ubicación: vic (barcelona)
Saludos, primero quería FELICITAR y darle las GRACIAS ha LOLA, por mostrarnos este maquinón. Yo tenía una cortadora pequeña, y con ella ya me iba apañando, pero me surgió un problema, mis hijos, están estudiando bachillerato artístico y tenían que hacer alguna figura con algún material (porex, cartón pluma, ect) y en casa nos decantamos por el porex, pero la cortadora era pequeña, y allí apareció LOLA con su maquinón para cortar porex, me puse manos a la obra y a copiar el maquinón de LOLA .Te mostrare las fotos en otro post.
Muchas Gracias.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Riera a ver ese maquinon que has hecho, me encantara ver como lo has hecho.
Un saludo.

mariyluismi

Posts: 352
Ubicación: la puebla de montalban toledo



Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: la puebla de montalban toledo
hola lola,la verdad es que sin palabras estamos de ver este pedazo de maquina luismi ya esta pensando en ponerse a hacerse una pero mas chiquita para que coja en el garage,pero me dice que te haga una pregunta el cable como lo acoplas para que le llegue la corriente eso es lo que no se aclara y vistos los resultados de sus andanzas con las maquinas mas vale andarse con cuidado que todavia estamos con las curas del dedo,bueno lo dicho que nos ha parecido genial y que cuando tengamos la nuestra te la enseñamos,por cierto mis olivos hijos de los tuyos se ven en alguna de las fotos que he puesto,un besote muy gordo y un millon de gracias por compartir con todos nosotros ese gran don que tienes,luismi y mary
cruzcampo

Posts: 18
Ubicación: niebla


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: niebla
lola enorabuena por esa pedaso de maquina una preguntita yo quiero hacer algo parecido , pero que diametro del hilo de cobre untiliza y el tranformador que hace falta para hacer la maquina

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
hola lola excelente makinonnn!!! ahora podrias explicar el tema de la electricidad: hilo de nicron o cobre, el muelle porque se pone, pinzas,... en fin explicanos como montas en lo referente a la electricidad y sobretodo las conexiones que en mi caso no lo tengo claro. Saludos.
Loren_SCA

Posts: 11
Ubicación: Carmona


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Carmona
Hola a todos,soy nuevo en este Foro tan apasionante,y como novato no se como contactar con Lola,creo haberle puesto un privado pero alno contestar supongo lo habre hecho mal...
mi problema es que estoy copiando esta magnífica máquina,pero no sélasmedidas de esta piezas auxiliares,no nogro verlas por ningun lado..
Sabría alguien las medidas o losplanos de las mismas? Gracias anticipadas y mil saludos
¿es aqui donde debo hacer esta pregunta ?
Loren_SCA

Posts: 11
Ubicación: Carmona


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Carmona
Alguien sabe las medidas de esta piezas "complemetarias"del maquinon de la gra Lola?
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software