Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Maquinón cortadora de porex de lola

Páginas: 1 2 3 4 5
 

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola chic@s, despues de dar muchas vueltas por el foro buscando una cortadora de porex, me hice una pequeñita pero que no cubria mis necesidades, no cortaba como yo queria y los cortes no eran grandes, incluso pregunte a gente del foro que ya tenia una , pero no recibi contestacion, asi que me plantee un reto conmigo misma y le pedi a mi marido que me diseñara una adecuada a mis necesidades y lo hizo y muy bien por cierto. Ademas dicen que hay que tener amigos incluso en el infierno, yo tengo uno bien bueno en una carpinteria y en cuanto le planteamos el proyecto le encanto la idea, el nos ha ayudado muchisimo. El merito a quien le corresponde y en este caso es de Joaquin, mi pedazo de ingeniero particular y Andres mi carpintero, yo solo pedi lo que necesitaba y aporte algunas ideas y mi sueño me fue concedido.
Os dejo un video en donde explico un poco por encima el funcionamiento de mi maquina, os dejo tambien los planos y las fotos de como se ha ido haciendo.
Quiero deciros, que si teneis dudas me pregunteis lo que querais saber, que os contestare de inmediato, no os dejare con dudas ningunas.
Ahora solo espero que disfruteis de mi maquina y os guste, si la veis grande, es cuestion de partir medidas.
Un beso

.



(1.JPG)



(2.JPG)



(3.JPG)



(4.JPG)



(5.JPG)



(6.JPG)



(7.JPG)



(8.JPG)



(9.JPG)



(10.JPG)



(11.JPG)



(12.JPG)



(13.JPG)



(14.JPG)



(15.JPG)



(16.JPG)



(17.JPG)



(18.JPG)



(19.JPG)



(20.JPG)



(21.JPG)



(22.JPG)



(23.JPG)



(24.JPG)



(25.JPG)



(Maquina de corte de porex 2.jpg)



(Maquina de corte de porex 3.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.JPG (175KB - 400 descargas)
Adjuntos 2.JPG (169KB - 307 descargas)
Adjuntos 3.JPG (167KB - 294 descargas)
Adjuntos 4.JPG (188KB - 300 descargas)
Adjuntos 5.JPG (154KB - 318 descargas)
Adjuntos 6.JPG (195KB - 299 descargas)
Adjuntos 7.JPG (175KB - 328 descargas)
Adjuntos 8.JPG (182KB - 305 descargas)
Adjuntos 9.JPG (154KB - 318 descargas)
Adjuntos 10.JPG (159KB - 332 descargas)
Adjuntos 11.JPG (164KB - 336 descargas)
Adjuntos 12.JPG (168KB - 307 descargas)
Adjuntos 13.JPG (171KB - 309 descargas)
Adjuntos 14.JPG (165KB - 316 descargas)
Adjuntos 15.JPG (159KB - 326 descargas)
Adjuntos 16.JPG (173KB - 309 descargas)
Adjuntos 17.JPG (167KB - 278 descargas)
Adjuntos 18.JPG (148KB - 289 descargas)
Adjuntos 19.JPG (155KB - 319 descargas)
Adjuntos 20.JPG (145KB - 333 descargas)
Adjuntos 21.JPG (162KB - 300 descargas)
Adjuntos 22.JPG (156KB - 327 descargas)
Adjuntos 23.JPG (159KB - 332 descargas)
Adjuntos 24.JPG (167KB - 342 descargas)
Adjuntos 25.JPG (174KB - 347 descargas)
Adjuntos Maquina de corte de porex 2.jpg (125KB - 510 descargas)
Adjuntos Maquina de corte de porex 3.jpg (112KB - 453 descargas)
A y Meginacho les gusta esto.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
no me dio tiempo a poner este ultimo plano



(Maquina de corte de porex.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Maquina de corte de porex.jpg (137KB - 513 descargas)

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
Pues Felicidades Lola por esa maravilla de cortadora. Pero bueno, que creo que cubre todas tus necesidades con el tamaño y cantidad de tus trabajos , felicita a tu marido que se ha sacado un 100 con el diseño y al carpintero que la hizo, formaron un gran equipo y el resultado fue genial. Que linda que lo compartes con planos y todo, yo creo que a muchos servirá.
Y me imagino que te sientes como niña con juguete nuevo, espero que la disfrutes muuuuucho.
Felicidades de nuevo.
Un fuerte abrazo
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
La verdad, mi querida cordobesa, no logro encontrar el calificativo para esta cortadora, es algo excepcional, sin precedentes, es lo que me gustaría hacerme y lo voy a intentar. Hace meses le pedí a un conocido forero que me facilitara las medidas de su máquina cortadora que me pareció muy buena, por cierto, y hasta la fecha le estoy esperando respuesta, no se que imperó, peroooo, pues, que agradecido me encuentro de que haya sido indiferente a mi petición, me hubiese perturbado la idea de invertir en algo que le queda muy pequeño a esta cortadora. Me permito felicitarles, muy bien pensada, ideada para todos los gustos y necesidades, diseñada con creatividad. Ya sabrá de mi estimada Lola, para, humildemente, pedirle algunas medidas que permitan realizar mi tan ansiada cortadora de porex, sin tener que rogarle a nadie su colaboración, pues, usted comparte con nosotros y sin egoismo su maravillosa creación.
Así mismo, le agradezco su disposición desinteresada de compartir con sus colegas belenistas, tan excelente trabajo, qué, quizas, cualquier otro, se hubiera quedado para sí.
Gracias por compartir sus conocimientos, ello la coloca en un plano de elevado compañerismo belenista, sin que medie algún interés económico para con sus colegas.
Desde tierras muy lejanas, su amigo,
El aprendiz.

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona

Peaso de bicho!!!

Jurrrr.... la pieza que tienes montada para poder cortar en ángulo, la tenía en mi cabeza porque ese corte me da problemas con mi cortadora... vamos, que tengo que cortar a "ojímetro" y el resultado es poco menos que desastroso

Ahora he visto la luz... lo que pasa es que tengo un ligero problema de espacio para montarme esa cortadora

Pero me guardo tu link en favoritos

Pregunta de Trivial valedera para quesito amarillo, que aquí no puedo ver el vídeo : ¿Cómo se sujeta la parte del tablero que vascula para poder cortar en visel? por mucho que lo intente, no veo dónde poner las bisagras...

Gracias Lola por compartirlo.

Un beso



Modificado por Salva 7/9/2010 09:20

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
¡Pedazo aparato!

TPM.urcia

Posts: 94
Ubicación: Murcia.



Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: Murcia.

Joer, menudo cacharro...


eduar2

Posts: 478
Ubicación: Es Castell-Menorca



Pastorcillo

Posts: 478

Ubicación: Es Castell-Menorca
Mi enhorabuena al carpintero por tan fantastico proyecto!!!Lo de las guias de cajonera me ha gustado mucho.
EL BELENERO

Posts: 1023


Pastorcillo

Posts: 1023


Y yo pensaba que no se podia inventar mas !!!!!!!!!! que maquinon !!!!!!! el dia que quieran ir a la luna estos tios inventaran un autobus donde ir todos y sin escafandra eh? por que son a todo dar.... y lo maravilloso es la sencillez con que se proyectan y no guardan secretos de ""expertos"" son increibles... y los felicito y no se asusten si algun dia me aparezco alla para cortar mis porexpanes tambien.. jijijijijijijiji y desde luego comer croquetas tambien eh? claro que si...
.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Lola menuda maquina sin palabras¡¡¡¡¡¡

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Lola enhorabuena a todos los que la habeis creado, esa maquina hace de todo, es una maravilla, ahora cortar será pan comido con ese monstruo del porex jeje, muchos saludos.

Rafa Torres

Posts: 461
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 461

Ubicación: Sevilla
Lola, impresionante. Me dejas sin palabras...

Enhorabuena por tener esa máquina (y sitio donde poder guardarla...)

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Lola que pe'azo de bicharraco ,con eso se puede hacer de todo, hasta el autobus para la luna,jajajajaja.La tendras que patentar ,por que eso es para patentarlo.Por cierto muchas felicidades y felicita a Joaquin y al carpintero.Un besote muy grande para ti .
Abentojil

Posts: 22
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: Barcelona
Cosa chula. felicidades.

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona

Salva - 7/9/2010 09:15

Pregunta de Trivial valedera para quesito amarillo, que aquí no puedo ver el vídeo : ¿Cómo se sujeta la parte del tablero que vascula para poder cortar en visel? por mucho que lo intente, no veo dónde poner las bisagras...

Ya he visto el video y por consiguente, donde y cómo va la bisagra.

Gracias Lola


Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona

.



Modificado por Salva 8/9/2010 00:41

pacorom

Posts: 161
Ubicación: mexico d.f.



Pastorcillo

Posts: 161

Ubicación: mexico d.f.
Amiga Lola tu maquina es totalmente Maravillosa había visto otros vídeos y formas de hacer maquinas cortadoras de porex caseras pero sinceramente no les había entendido, pero al ver la tuya me ha quedado mas que claro como construir una, Felicidades sobre todo a tu esposo y a la otra persona que realizo tan magnifico trabajo ya veo que estas rodeada de gente talentosa que como tu comparten su trabajo desinteresadamente.
No me canso de agradecerte cada uno de tus consejos y enseñanzas.
Gracias Mil Amiga
Pacorom

Copons

Posts: 38
Ubicación: Aragon



Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: Aragon
Eso si que es una maquina, lo que mas me ha gustado el cajon porta herramientas marca "albatros". La maquina que siempre hemos soñado jejeje, yo de ti la patentaba. Intentaremos hacer una replica. ;o)
Un abrazo
texas

Posts: 16


Pastorcillo

Posts: 16



la verdad lola cade vez que veo algo tuyo me sorprendes mas es una gozada ver tus videos y esplicaciones tan faciles y sencillas que lo haces mi enorabuena y esperamos seguir aprendiendo de gente como tu un abrazo

paco herrera

Posts: 628
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 628

Ubicación: Sevilla
Posiblemente... "lamejorcortadoradeporexcaseradelmundo". GRANDE como tú.

jose.pastorcico

Posts: 206
Ubicación: Calatayud



Pastorcillo

Posts: 206

Ubicación: Calatayud
Que decir, IMPRESIONANTE.
Un saludo.

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Lola, muchas gracias por aportarnos, una vez más, tanta información y tan excelentemente explicada. La máquina es digna de presentarla a cualquier exposición de inventos, no porque no esté inventada sino porque tiene una versatilidad dificilmente igualable y además con una sensación de solidez importante. El único problema es tener espacio disponible para tenerla montada permanentemente.

Ya que tenemos los planos y medidas y antes de que se te ocurra patentarla y aparezca el "copyright" (es broma) tengo una duda respecto a la instalación eléctrica. En el video comentas, creo, que el hilo es de cobre y que, digamos, el tema eléctrico es casi "profesional". ¿Habría posibilidad de que nos explicaras como solo tu sabes hacerlo todo el tema de las "chispas". De esa manera podremos copiarla tal cual... como si fuera una fotocopia...

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Josera

JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
Lo siento Lola pero ahora me toca a mi decirte que eres una fuente de inspiración, que también los belenistas mas (aventajados),aprendemos de los compañeros con menos nivel,(sin ánimo de ofender a nadie),y a aquel que le pese que también aprendamos de la mas pequeña idea de cualquier compañero belenista,pues tiene dos caminos,el mosquearse y desmosquearse.Lo siento tal como lo digo.Pues en este mundo se aprende del menos pintado y el que no lo reconozca..........pobre de el.Mis felicitaciones por ese pedazo de maquinón.Besitos jerezanos para ti.
borne

Posts: 210
Ubicación: bcn


Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: bcn
Pues yo que quieres que te diga Lola, tienes una casa que rebosa arte en todos los miembros de la familia... esta vez me descubro ante tu señor esposo por esa cabecita que tiene que para mi yo la quisiera...y enhorabuena al maese carpintero tambien por tan excelente trabajo...disculpad por no poner los acentos pero tengo malito el ordenador con el virus de la doble tilde y voy a tener que formatearlo..grrrr..dichosos virus otoñales....saludos
josem

Posts: 604
Ubicación: puerto real


Pastorcillo

Posts: 604

Ubicación: puerto real
vaya maquina lola creo que te mandaremos todos faena para que esa maquina no pare un saludo
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software