Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Neónes y Leds con corriente de 110 V

Páginas: 1
 
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Un saludo muy cordial al Huesped Extranjero.
Molesto tu atención con el fin de que me ayudes a aclara algunas ideas acerca del uso de neónes y leds en el Belén. El caso es que se me han perdido mis archivos que contenían lo relacionado con este tema y me quedé en el aire.
La mayoría de los ejemplos utilizados en el Foro están referidos a su utilización con corriente 220, yo quisiera saber si puedes explicar cuáles serían las piezas a utilizar para prender neónes y led en aquellos países como el mío, donde usamos 110V.
Voy a anexar lo que he conseguido para ver si me puedes decir los equivalentes en el caso de suminstro de corriente 110V:
Un gran saludo y mi más sincero agradecimento por tu colaboración.

Alex Frank.

Modificado por El aprendiz 31/8/2010 00:33




Adjuntos
----------------
Adjuntos neeenes y leds.docx (18KB - 231 descargas)
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Intento colocar el circuito de ambos bombillos:




Adjuntos
----------------
Adjuntos neeenes y leds.docx (18KB - 216 descargas)
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
No se abre el archivo, lo intento con una foto. La coloca Lola abajo.

Modificado por El aprendiz 31/8/2010 01:39




Adjuntos
----------------
Adjuntos circuitos.docx (18KB - 153 descargas)

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
hola Alex, hay dificultad para abrir el archivo, asi que te lo pongo yo de esta manera a ver si es esto lo que querias poner.
Un saludo.



(SANY0129.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos SANY0129.JPG (56KB - 122 descargas)

huésped extranjero

Posts: 220
Ubicación: Sicilia (ITALIA)



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Sicilia (ITALIA)
Un cordial y sincero saludo a todos los amigos del foro.

Frank, se disculpa para no haber contestado antes, pero he regresado justo anoche de las vacaciones de verano.
Te ruego concederme algún día de tiempo para arreglar algunas situaciones familiares y enseguida después de estaré bien encantado de poder ayudarte.

Un saludo desde Italia
Aldo
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Gracias por tu atención Huésped Extranjero. Estaré pendiente de tu respuesta, un cordial saludo.

huésped extranjero

Posts: 220
Ubicación: Sicilia (ITALIA)



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Sicilia (ITALIA)
Hola Frank
Como prometido te alego los esquemas que me has solicitado.
En primer lugar tengo que decirte que, aunque te he producido el esquema para alimentar el led a la tensión de red yo no comparto para nada esta solución técnica en cuánto muy peligroso.
En efecto para realizar estos circuitos se usan algunos miembros especiales, con elevado grado de protección como las resistencias y el condensador que no se encuentran normalmente al libre comercio.
Te aconsejo no utilizarlo en el belén donde son presentes productos inflamables.
La elección mejor es utilizar alimentadores a 6-9-12 Volts CC y con base en la potencia de este último alimentar el mayor número de led posibles.
Te recuerdo que como alimentador también puedes utilizar a un cualquier cargador por móvil, sólo que tienes que conectar en serie a cadas led una resistencia para limitar la corriente de funcionamiento de cadas led que empleos.
Por este rimándote a de mis viejos post, con alegáis tableros y dibujos, dónde fue explicado casi todo.
Conversado diferente por las bombillas al neón que se prestan mucho para aparentar las linternas.
Por cuánto concierne las bombillas al neón te he producido dos esquemas porque no todas las bombillas al neón son todo iguales pero existen muchos tipos, que se distinguen en base a algunos parámetros, cuales la corriente de proyecto y la tensión de cebador.
Mucho semplicisticamente yo te los he dividido en neón de 4mm. o de 6 mm. con base en el largo de los terminales interiores al bulbo en vidrio.
Y' absolutamente superfluo recordarles a te y otros amigos del foro que estos circuitos funcionan a la tensión de red por que tienen que ser realizados de adultos y con la máxima cura del caso.

El infrascrito no se asume alguno resonsabilità por daños a personas o a cosas.



(led a 110Volt Espa.bmp)



(neon 4mm a 110vAC.JPG)



(neon 6mm a 110vAC.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos led a 110Volt Espa.bmp (195KB - 481 descargas)
Adjuntos neon 4mm a 110vAC.JPG (42KB - 156 descargas)
Adjuntos neon 6mm a 110vAC.JPG (46KB - 107 descargas)

huésped extranjero

Posts: 220
Ubicación: Sicilia (ITALIA)



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Sicilia (ITALIA)
Éstos son los dos enlaces donde puedes encontrar elementos útiles que he tratado a su tiempo respecto al empleo de los led.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5491&start=1

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2685&start=26

Un saludo desde Italia
Aldo.
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Muchas gracias mi estimado Huésped Extranjero, su amabilidad en aclarar mi preocupación es admirable y nos anima, en lo sucesivo, a contar con expertos como usted. Voy a revisar con tranquilidad los esquemas que amablemente nos presentas, con el fín de aplicarlo a mi Belén.
Un cordial saludo desde mi tierra Venezuela.
Está demás decirle, que me pongo a sus órdenes para cualquier asunto que le concierna en materia belenista
Alex Frank Oropeza H,
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software