Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Antonio López Ramírez (Andalucía)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: 1 2 3
 
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Antonio López Ramírez
Jerez





(web2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos web2.jpg (62KB - 290 descargas)

copyxerez

Posts: 43
Ubicación: Jerez de la frontera



Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: Jerez de la frontera
Ese es el asecít en el VI concurso escultura Belenistica ciudad de Castellon.

copyxerez

Posts: 43
Ubicación: Jerez de la frontera



Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: Jerez de la frontera
este obra es finalista en el V concurso de escultura belenista "Ciudad de Castellon"



(web125.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos web125.jpg (97KB - 272 descargas)

copyxerez

Posts: 43
Ubicación: Jerez de la frontera



Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: Jerez de la frontera
Este soy yo

copyxerez

Posts: 43
Ubicación: Jerez de la frontera



Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: Jerez de la frontera
Antonio Lopez



(web185.jpg)



(web129.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos web185.jpg (28KB - 301 descargas)
Adjuntos web129.jpg (93KB - 270 descargas)
A fiestas le gusta esto.

copyxerez

Posts: 43
Ubicación: Jerez de la frontera



Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: Jerez de la frontera
mas del accesít



(web104.jpg)



(web107.jpg)



(web112.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos web104.jpg (89KB - 295 descargas)
Adjuntos web107.jpg (97KB - 312 descargas)
Adjuntos web112.jpg (64KB - 292 descargas)
A fiestas le gusta esto.

copyxerez

Posts: 43
Ubicación: Jerez de la frontera



Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: Jerez de la frontera
Mas adelante seguire poniendo mas tengo que preparar las fotografias.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Amigo Antonio, no tan sólo necesitamos fotografías (que nos vienen la mar de bien) sino que convendría que explicases aquí tu forma de trabajo (palillo, moldes, tamaño, materiales), tu disposición a admitir encargos y alguna forma de contacto, como verás que hacemos con el resto de los artistas. Como yo intento ser "historiador" de los figuristas, me viene muy bien además algún detalle biográfico, en especial la fecha y el lugar de nacimiento, además de alguna referencia sobre la carrera y obra (si se han cursado estudios artísticos, dónde se ha hecho, trabajo en el taller de otros artistas, premios, etc.) Y algún día llegaremos a ponerte en la Wikipedia

copyxerez

Posts: 43
Ubicación: Jerez de la frontera



Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: Jerez de la frontera
Antonio Lopez



Adjuntos
----------------
Adjuntos BIOGRAFIA.doc (24KB - 463 descargas)

copyxerez

Posts: 43
Ubicación: Jerez de la frontera



Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: Jerez de la frontera
BIOGRAFIA

Antonio Lopéz Rámirez, nace un 8 Noviembre de 1972, en Jerez de la frontera (Cadiz),una ciudad con arraigo belenista y cofrade.

Desde pequeño despierta un gran interes en el mundo del arte ,ganando diversos concursos en su etapa escolar.

En 1988 se matricula en la escuela de artes aplicadas y oficios artisticos, descubriendo varias materias artisticas, quedando enamoradasde ellas, como por ejemplo el modelado. Es graduado en artes aplicadas en la escuela de artes y oficios de Jerez de la frontera.

En el año 1992 se le concede un accesít, por su trabajo presentado para el 1º concurso de ilustración sobre "la lectura del libro",patrocinado por la consegeria de cultura y medio ambiente de la Junta de Andalucia.

En el año 2003 se translada a Sevilla y tiene la suerte de conocer a varios escultores e imagineros de la ciudad, lo cual le sirve para introducirse en el mundo de la escultura religiosa,frecuentando diversos talleres de estos artistas Sevillanos.

En el año 2006 vuelve a Jerez donde unos meses mas tarde montara su estudio de escultura, realizando pequeños encargos que recibe.

En el año 2008 se le aprueva su primer gran encargo, la realización de dos romanos a tamaño natural ,para la hdad. del Cristo del amor de Jerez.(Trabajo en realizacion).

Tambien en el año 2008 realiza su primera obra belenista para el V concurso de escultura belenistica "Ciudad de Castellón", llegando a quedar finalista con la obra "El angel de la guarda".

En el año 2009 recibe un accesít en el VI concurso de escultura belenistica "Ciudad de Castellón"por su obra ,"el baño de Jesús".

Realiza encargos a palillo y originales , solo piezas unicas ya que se considera escultor en el sentido mas amplio de la palabra , sus figuras van de unos 30 cm en adelante ya que no se considera miniaturista.

Su estudio lo tiene en C/ Niña de los peines nº 10 11405 Jerez de la frontera (Cadiz).
Tl: 653246906.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Es un trabajo muy bueno. Me gusta

copyxerez

Posts: 43
Ubicación: Jerez de la frontera



Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: Jerez de la frontera
muchas cracias carles ,espero enseñarte algunas obras mas . Gracias tambien a drake por darme la oportunidad de promocionarme en este magnifico foro un saludo y muchas gracias.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
¿Gracias a mí' Para nada, amigo... gracias a nuestro particular Herodes, a todos los que han ido siguiendo tus posts y tu obra y en general a la gente del foro, yo solamente tengo una autorización para abrir ventanitas en algún sitio que otros no tienen.. y a ver si algún día te decides a bajar de los 30 cm, que es una medida casi imposible para los particulares, a los que nos encantaría tener alguna obra tuya

copyxerez

Posts: 43
Ubicación: Jerez de la frontera



Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: Jerez de la frontera
En un futuro si creo que bajare de 30 cm ya me lo han pedido algunos belenistas.

JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
Si Antonio es bueno como imaginero,es mejor como persona.Lo siento chicos por ustedes,pero ponerse a la cola pues llevo detrás de el bastante tiempo para que me haga algo en 40 cms.Lo siento Antonio por tu Xerez.........Todavía hay partidos.saludos.

copyxerez

Posts: 43
Ubicación: Jerez de la frontera



Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: Jerez de la frontera
Juan jose tu sabes que eres el primero , tu tienes mucha culpa de que me alla metido en este mundillo y eres de los mejores belenistas del mundo ,te admiro. Un abrazo.

copyxerez

Posts: 43
Ubicación: Jerez de la frontera



Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: Jerez de la frontera
Figura modelada a palillo original y unica.



(web22.jpg)



(web23.jpg)



(web24.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos web22.jpg (62KB - 290 descargas)
Adjuntos web23.jpg (61KB - 291 descargas)
Adjuntos web24.jpg (60KB - 292 descargas)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Copyxerez, ya que eres el autor sería interesante también que se ponga el dato de la altura.
A la Virgen la veo un poco melancólica, con la mirada ida....así también hay muchas en las iglesias (con esas miradas)...está bien

copyxerez

Posts: 43
Ubicación: Jerez de la frontera



Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: Jerez de la frontera
Mide 45 cm como esta sentada mide menos , la mirada es por la escena en la que mira al san Jose todavia no la puedo poner la escena entera ya la pondre.

copyxerez

Posts: 43
Ubicación: Jerez de la frontera



Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: Jerez de la frontera
Y ademas Jesus esta obra era mia y no de Quique garces como digiste por el foro.



(dsc01376pw5.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos dsc01376pw5.jpg (30KB - 275 descargas)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

copyxerez - 9/9/2010 15:55 Y ademas Jesus esta obra era mia y no de Quique garces como digiste por el foro.

....Pues en ese caso, Antonio, te pido disculpas, aunque el error viene de donde se sacó la información y también se podría haber subsanado entonces... ¿hace más de un año quizás?

De todas formas gracias por la aclaración, de esta y de la Virgen a falta de San José, que deseamos ver pronto

Saludos, Jesús

 


copyxerez

Posts: 43
Ubicación: Jerez de la frontera



Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: Jerez de la frontera
Si hace mas de un año , pero como no he tenido internet no he podido aclararlo, cuando lo he intentado de aclararlo estaba el foro cerrado , no pasa nada de todas manera,un saludo.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
¡Ah! No había caído que tú, Copyxerez, eras tú...o sea, el autor jajaja
Disculpa mi torpeza. Enhorabuena por el trabajo. La Virgen del accésit me gusta mucho, la de telas encoladas ( creo que está hecha así) y la escena con el ángel es preciosa. Enhorabuena y espero que nos muestres más cosas...¡Deseando estoy de verlas!

copyxerez

Posts: 43
Ubicación: Jerez de la frontera



Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: Jerez de la frontera
Gracias carles me gusta probar con distintos estilos y distintas cosas ,si esta hecha con telas encoladas aunque personalmenta me gustan mas modeladas son mas artisticas , un saludo.

JUANGINER

Posts: 3879
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 3879

Ubicación: Alicante
En mi modesta opinión, a las figuras les sobran pliegues en las vestimentas, lo que les quita naturalidad por la cantidad de arrugas que se ven en los ropajes. Si las estilizas más, para mi gusto, estarían mejor. Pero en el trabajo se ve que eres un artista...
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software