Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Construcción 2006

Páginas: 1
 

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
8/3/2006 23:07



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Hola a todos.

Acabo de crear un nuevo álbum "Construcción".

Allí os iré poniendo cosillas de las que haga para mi belen 2006.

Ya os he puesto el primer objeto "mi carro".

Espero vuestras opiniones y consejos para mejorar.

Saludos.
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
9/3/2006 10:32


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
suni ya lo e bisto y te pido por fabor que sigas porque a los nobatos nos alludas muncho grasias...

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona
9/3/2006 12:04



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona
HOLA SUNY, yo tambien lo he visto al igual que banbi y espero que puedas compartir con nosotros muchisimas mas cosas ya que como sabes todavia estoy bastante "verde" en la mayoria de las cosas. gracias y muchisimos saludos
SALUDOS TAMBIEN PARA TI BANBI DESDE BARCELONA

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
9/3/2006 14:36




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Hola Suny: yo tambien estoy haciendo el carro de Geni, me falta colocar las ruedas y poco más, pero no he sido tan previsora como tu y no le he hecho fotos durante el proceso.
Yo es que tengo un sentido del ridículo..... y no me atrevo a enseñarlo.
A tí te ha quedado precioso, claro que copiando a Geni.....Tenía que ser así.
UN saludo a los mañicos (tengo un sobrino zaragozano)






Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
9/3/2006 14:55



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Aquí os pongo el enlace donde no solo podeís ver las fotos de creación de mi carro, sino too, una pequeña explicación detallada de como lo he hecho.

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=396&posts=...

Saludos.

Para bambi e inma: Os recuerdo que yo too soy una novata.

Para Caldofrán: Animate y sube too las fotos de tu carro cuando este hecho, como habras visto el de Geni esta mejor hecho que el mio. (En algo se tiene que notar que él es el maestro).
No tengas vergüenza, cada uno de nosotros hace lo que puede.

Modificado por Suny 9/3/2006 16:14

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona
9/3/2006 16:54



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona
geni, te pido mil disculpas porque he visto tus fotos y no he comentado nada.... digo lo mismo que antes, espero que sigas subiendo fotos de todo lo que haces para aprender a mejorar nuestros belenes. Muchisimas gracias y disculpame. SALUDOS
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
9/3/2006 20:38


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Caldofrán - 9/3/2006 2:36 PM

Hola Suny: yo tambien estoy haciendo el carro de Geni, me falta colocar las ruedas y poco más, pero no he sido tan previsora como tu y no le he hecho fotos durante el proceso.

Hombre, puedes desmontarlo y empezar de nuevo con fotos

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
9/3/2006 21:23




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Oriente: estás muy, pero que muy desorientado. ¿Te atreves a sugerirme que desmonte el carro?.
estoy tonta, pero no tanto. Pues no estoy yo contenta con mi carro!. Más que Manolo Escobar. Un saludo.

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
9/3/2006 21:30



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
! hola suny y demás foreros ! Que buena idea has tenido, con lo de el album de construcción. Yo ya hice las colmenas, con abejas que nos enseño a hacer Curro Marchena.Pero las puse, en el mismo mensaje de como hacerlas que mandó Curro y no se si alguien, aparte de curro las habrá visto.
Voy ha hacer lo mismo que tú suny, y conforme vaya haciebdo cosas nuevas, para el belén de este año, las iré poniendo y esplicaré también, como las he hecho.
Espero vuestros comentarios y criticas, y si puedo mejorarlas, con vuestra ayuda, mucho mejor.
Un saludo de vuestro colega belenista valenciano Luis Olmo

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
9/3/2006 23:28



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Hola laor.

Gracias por nada, realmente no es una idea mia.

Si te recorres todos los albumes hay algunos en los que te ponen "cosas" en construcción.

Por ejemplo, galtxa o jbr-belenes te explican con fotos paso a paso la construcción de su belen.

Otros como cipri-tenerife te pone fotos de sus casas aun sin acabar...

Bueno que ya estaba inventado, digamoslo así.

Por cierto, yo si que he visto tus colmenas y tu almendro. Muy chulos.

Saludos.

P: Caldofran, no te enfandes con Oriente que te lo ha dicho de broma.

Modificado por Suny 9/3/2006 23:29

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia
9/3/2006 23:56



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
hola laor
en su momento yo tambien las vi
pero no importa si las vuelves a poner en un albun
y asi puedes ir subiendo lo que hagas este año

CarmenA

Posts: 166
Ubicación: Cuenca
10/3/2006 07:17



Pastorcillo

Posts: 166

Ubicación: Cuenca
Laor te quedo chulisimo! Y si las pones otra vez, me gustaria que explicaras como conseguiste el "almendro". Yo corte una ramita pequeña el otro dia de un almendro que tengo en el patio. La he puesto en un cuarto oscuro y con laca, boca abajo a ver si se me conservan las flores (pero el resultado no es el que yo esperaba).

Un saludo.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
10/3/2006 14:32



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
CarmenA - 10/3/2006 7:17 AM

Yo corte una ramita pequeña el otro dia de un almendro que tengo en el patio. La he puesto en un cuarto oscuro y con laca, boca abajo a ver si se me conservan las flores (pero el resultado no es el que yo esperaba).

Un saludo.


Hola CarmenA.

Te dire que hace tiempo leí en el foro algo sobre usar glicerina con agua, creo que fue maite quien hablaba del tema.

Si te interesa aquí te pongo una página donde explican distintas formas de secar plantas.

http://www.infojardin.com/articulos/flor-seca-metodos-secado.htm

Saludos.

P: Os he puesto en mi album "Construcción" fotos de mis herramientas (se las dedico a banbi).

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
10/3/2006 18:46




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Oriente: no te habrás molestado? Si es así, perdona. Era una broma.
Me refiero a lo del carro.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
10/3/2006 20:11


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Caldofrán - 10/3/2006 6:46 PM

Oriente: no te habrás molestado? Si es así, perdona. Era una broma.
Me refiero a lo del carro.

Yo así lo habia entendido. Para darme por ofendido necesito un ataque frontal

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
12/3/2006 00:05



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
! Hola CarmenA y demas foreros !
Como ya he visto, que has mirado en mi albúm de construcciones, habras podido comprobar como he hecho, el almendro. Lo que si tengo que decirte, es que guardes cuantas más ramas de almendro en flor, mejor, pues aunque se sequen, puedes guardar los pistilos, para ponerselas a las palomitas y asi las flores parecen mas reales.
Tambien haré, más almendros en flor, pero con hojitas verdes, que hare de papel pinocho o papel aleman, que lleva por cada cara, un verde distinto.
Cuando los tenga hechos, ya pondré la foto en el albúm.
Un saludo de Luis Olmo ( laor )
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
12/3/2006 16:25


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
laor te agradeseria que asin lo hicieras para tomar nota bale por no decir copiar , por que lo del carro esta muy bien paso apaso como el algiñano es broma pero no estaria mal ...saludos....

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
13/3/2006 14:34



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola de nuevo.

Ahora estoy haciendo (entre otras cosas) la escena del empadronamiento.

Os dire que busque esta figura y al no encontrarla la voy a hacer toda yo.

Me explico, he cogido a un pastorcico sentado con las manos en una posición adecuada para llevar una pluma en una de sus manos y lo estoy moficando, cambio de "cara" para que me valga como escribano.

Lo primero, la mesa, ya os he puesto la primera foto.

Too estoy haciendo los pápiros con palillos de dientes y trocitos de papel, luego unos garabatos en hebreo o arameo y listos.

Para las plumas de escribir he cogido plumas de palomas chiquitas y las he reducido un poco más (recortándolas con una tijera).

Siento no haberos puesto más fotos de las demás cosas, pero mientrás no se pueda en los albumes intercalar fotos, para indicar claramente el proceso de creación, es un poco tonto poneros fotos y luego tener que borrar 3 o 4 para poner las demás.

Así que tendreís que esperar.

Saludos.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
13/3/2006 18:22


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Suny, puedes subir las fotos sin problemas puesto que ahora se puede ver de atrás p'alante y d'alante p'atras con el nuevo formato

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
13/3/2006 21:12



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
! Hola suny !
Si quieres, la figura del escribano, la puedes encontrar, en la tienda online de Belenes chirivella.Yo la he estado mirando, y me parece que no es muy cara " la de 14 cm. " y viene con mesa y demas utensilios.
Pues yo, también quiero hacer este año, la escena del empadronamiento, pero la Virgen en avanzado estado de gestación, de J.L. Mayo " como la que tiene, en el belén de bancaja, no la encuentro.También le pregunté, por e-mail al escultor Daniel Alcantara, si el la tenia y me dijo que el tiene, la Virgen con San José, de pidiendo posada, que me podia valer, para lo que yo queria.Pero en las fotos de su catalogo, como son pequeñas, no se aprecia bién.
Un saludo de Luis Olmo (laor)

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
14/3/2006 00:37



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Gracias laor.

No me gusta mucho eso de comprar por internet, quizás algun dia.

Mis figuras son más pequeñas (del todo a cien).

En otras ciudades a lo mejor se pueden encontrar figuras todo el año, pero aquí no, te vienen a finales de noviembre hasta reyes. Y alguna tienda, digamos especializada durante todo el año te venden santos pero no figuras del belen que solo estan en la campaña navideña.

Así que, me la estoy haciendo yo, en la medida de lo posible.

No me preocupa, porque me gusta hacerme mis cosillas.

Saludos.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
20/3/2006 15:12



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola a todos.

Como sabéis he borrado el álbum "Construcción" y voy poniendo todo en "técnica", "paso a paso".

Si tenéis cualquier duda podéis preguntarme aquí, para eso estamos. ¡Vale!

Por cierto, yo solo doy ideas de como hacer las "cosas", luego todo es mejorable.

Lo mio es muy sencillo y rústico, sé que todo se podría hacer mejor.

Saludos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software