Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

olivos desde teruel

[Cerrar]

Páginas: 1
Cerrado
 
nika

Posts: 118
Ubicación: teruel ( andorra )
27/8/2010 04:55


Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: teruel ( andorra )
estos son los olivos que hice para el belen del año pasado, como muchos sabeis .somos tierra de olivos y de buen aceite ,
es facil consegir las hojas y no esta proteguido ,espero que os gusten



(navidad belen 004.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos navidad belen 004.JPG (182KB - 169 descargas)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
27/8/2010 10:09




Ubicación: Ponferrada (León)
Parece que has "espelujao" un árbol...las hojas son gigantescas (comparadas con las figuras)...pero bueno, hacen su efecto

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)
27/8/2010 17:21



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Está bonito aunque eso si grande pero está bien, las hojas ¿sabes si se secan muy rapido? ¿me duraran un mes y medio? Saludos.
nika

Posts: 118
Ubicación: teruel ( andorra )
27/8/2010 23:29


Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: teruel ( andorra )
haber en mi pueblo las olivas las cogemos con escaleras grandes portanto los olivos son muy grandes

krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza
27/8/2010 23:43



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza
Nika, Jesús se refería al tamaño de las hojas, no al de los árboles. Las hojas de tus árboles son hojas de olivo de verdad, por tanto, desproporcionadas respecto al árbol en el belén y al tamaño de las figuras. Hay hojas casi, casi del mismo tamaño que las figuras.
Para que no te ofendas con las críticas CONSTRUCTIVAS, en recuerdo a las oliveras que cogen las olivas con escaleras grandes... te regalo una jota (aunque no te la cante)
"Pulidas olivericas
recoged las escaleras
que la olivica es menuda
y las varean, varean"

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
28/8/2010 00:03




Ubicación: Ponferrada (León)
Efectivamente a eso me refería Luis Ángel
Javier Revilla

Posts: 83
Ubicación: Valencia de Don Juan, León, España
28/8/2010 13:24


Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: Valencia de Don Juan, León, España
Pues no está de más hacer las sugerencias con un poco más de tacto. Todos entramos al foro para aprender y mejorar, de ello se trata. Aunque algunos parece que sólo se dedican a la crítica despiadada sin tener en cuenta que detrás de cada trabajo hay un esfuerzo (mayor o menor, pero esfuerzo y dedicación al fin y al cabo) y sobre todo una persona, seguramente con sentimientos.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
28/8/2010 22:07




Ubicación: Ponferrada (León)
Javier, estás bastante despistadillo conmigo, por lo que veo...
Cronos, las hojas se secan...la rapidez dependerá de las fuentes de calor, ambientales o artificiales, cercanas. Es posible que admitan tratamiento con glicerina al 50% de agua.
Secas y trituradas pueden servir para realizar árboles, igual que el tomillo por ejemplo. En todo caso, si son proporcionadas al tamaño de las figuras quedan más realistas

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)
28/8/2010 23:25



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Si que esta despistado si porque solo ayudamos a que mejore no a criticar. gracias jemenfer creo que podria ser una buena opcion pintarlas de su color a ver si asi puede ser, un saludo.
Javier Revilla

Posts: 83
Ubicación: Valencia de Don Juan, León, España
29/8/2010 11:51


Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: Valencia de Don Juan, León, España
Os recomiendo que releais vuestros comentarios antes de darle a enviar. No cuesta nada decir las cosas con amabilidad y respeto. Esto es un foro de belenismo, no viene mal mantener un poco de "espíritu navideño".
He visto algunos comentarios durísimos en otros hilos que en el fondo pueden tener razón, pero no en las formas. Si vosotros podéis "ayudar a mejorar" al resto de belenistas, los demás también podremos "ayudaros a mejorar" vuestra expresión y lenguaje, pues para eso esto es un foro público.
Por cierto, sí que debo estar "despistado" pues de algunos foreros veo mucho comentario pero pocas aportaciones personales.

krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza
29/8/2010 12:32



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza
Javier, con todos los respetos, tampoco creo que los comentarios hayan sido tan destructivos o al menos por mi parte no tengo esa sensación. Efectivamente aquí estamos para compartir y para "ayudarnos a mejorar". Personalmente creo que sirven de muy poco los meros y vanales halagos. Yo, al menos, prefiero una crítica, eso sí, constructiva y con esa intención hago mis aportaciones. Me pareció que Nika no había entendido bien los comentarios que se hicieron respecto a sus olivos y por eso le puntualicé y hasta intenté "dulcificar" estos comentarios por si se había podido sentir molesta aunque, insisto, por mi parte no ha habido ni tal intención ni tengo esa sensación. De cualquier modo, debería ser la propia Nika la que nos dijera si dichos comentarios le molestaron o no antes de que hagamos una montaña de un granito de arena.

Sayuelo

Posts: 15
Ubicación: Valencia de Don Juan (León)
29/8/2010 13:09



Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: Valencia de Don Juan (León)
Hola, he estado leyendo los últimos posts de este hilo y estoy bastante de acuerdo con que la mejor forma de actuar ante cualquier mensaje es ser "educado" pero ser sincero, es la única forma que tenemos de mejorar. Lo que pasa es que me doy cuenta que hay muchos foreros que "nos ilustran" con sus críticas (no lo digo en el sentido peyorativo) pero no lo hacen con sus imágenes, podríais colgar alguna fotografía para poder ver vuestros trabajos, os lo agradeceríamos porque sería muy ilustrativo. Un saludo.
Javier Revilla

Posts: 83
Ubicación: Valencia de Don Juan, León, España
29/8/2010 13:21


Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: Valencia de Don Juan, León, España

krippemania - 29/8/2010 12:32 Javier, con todos los respetos, tampoco creo que los comentarios hayan sido tan destructivos o al menos por mi parte no tengo esa sensación. Efectivamente aquí estamos para compartir y para "ayudarnos a mejorar". Personalmente creo que sirven de muy poco los meros y vanales halagos. Yo, al menos, prefiero una crítica, eso sí, constructiva y con esa intención hago mis aportaciones. Me pareció que Nika no había entendido bien los comentarios que se hicieron respecto a sus olivos y por eso le puntualicé y hasta intenté "dulcificar" estos comentarios por si se había podido sentir molesta aunque, insisto, por mi parte no ha habido ni tal intención ni tengo esa sensación. De cualquier modo, debería ser la propia Nika la que nos dijera si dichos comentarios le molestaron o no antes de que hagamos una montaña de un granito de arena.

 

Amigo de Zaragoza, estoy totalmente de acuerdo contigo, y tu forma de aportar al hilo me parece 100% correcta y adecuada.

Mi "alegato" es general para todo el foro, creo que podemos y debemos ser cuanto más perfeccionistas mejor, y que los experimentados traten de ayudar a los nuevos. Pero no está de más, creo yo, ser amables pues con nuestros comentarios podemos hacer caer las ilusiones que determinadas personas ponen en sus creaciones, haciendo que abandonen el foro o lo que es peor, que se desanimen con el belenismo.

Saludos.


krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza
29/8/2010 13:41



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza
Yo así entiendo el foro. Lo que no entendí fue tu comentario en este hilo. Si como tú dices era un "alegato general" quizá hubiera tenido que ir en Tertulia para que todos hagamos una reflexión sobre el tipo y la forma de hacer los comentarios. Al hablar aquí y en plural, no es que me sintiera aludido, puesto que considero que no había motivo, pero sí digamos que "cuestionado" por haber hecho un comentario en este hilo.
Javier Revilla

Posts: 83
Ubicación: Valencia de Don Juan, León, España
29/8/2010 16:05


Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: Valencia de Don Juan, León, España

krippemania - 29/8/2010 13:41 Yo así entiendo el foro. Lo que no entendí fue tu comentario en este hilo. Si como tú dices era un "alegato general" quizá hubiera tenido que ir en Tertulia para que todos hagamos una reflexión sobre el tipo y la forma de hacer los comentarios. Al hablar aquí y en plural, no es que me sintiera aludido, puesto que considero que no había motivo, pero sí digamos que "cuestionado" por haber hecho un comentario en este hilo.

Pues no era mi intención y te pido disculpas por ello.


krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza
29/8/2010 16:14



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza
No hay de qué pedirlas Javier.
nika

Posts: 118
Ubicación: teruel ( andorra )
29/8/2010 16:29


Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: teruel ( andorra )
no esperaba que unos olivos crearan tanta polemica , lo unico que tengo que decir que si es verdad que en la foto parecen mas grandes es porque la foto esta muy recortada ,pero al natural no son tan grandes para las figuras que yo tengo, las hojas no se caen, porque estan puestas en una pequeña bola de esponja, efectivamente se secan pero tardan y ademas solo se van enrollandose y depende mucho de la calor del sitio donde este el belen, en mi caso por tener hilo radiante es lo ultimo que realizo porque participo en un concurso y porcierto este año me otorgaron el 1ºpremio,los trocos son de jarmientos como se les llama en mi pueblo a las ramas de la vid una vez secas, porque con pequeñas ramas de olivo acaban pesado demasiado y es dificil luego sujetarlos espero no tener mas criticas puesto que yo he visto olivos que tiene de olivos lo que yo de monja , porque son simplemente arboles y no he visto ni una mala critica o es que depende si son foreros con nombre dentro del foro y que muchos ya os conoceis , a los que ponemos la primera vez algo en el foro.

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
29/8/2010 16:44



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Algunos consejos generales:

Hay que aceptar las críticas, las buenas y las malas, si alguien lo hace mal y no le corrigen pues peor para él, porque lo seguirá haciendo mal siempre. Si a uno lo critican con educación y tacto, eso es bueno porque mejorará.

Es conveniente, al criticar, tratar de evitar las bromas y las ironías, evitando ser bruscos, especialmente con los foreros nuevos o con los que no se tenga una confianza previa. No es lo mismo un comentario escrito dirigido a un desconocido en un foro que, por ejemplo, un comentario hecho a un amigo en un bar. Y si a un desconocido que lleva poco tiempo en el Foro se le hace un comentario brusco, irónico o burlesco, aunque se quiera hacer con intención cómica, cabe la posibilidad de que el lector lo interprete de forma despectiva, y se lleve una mala impresión del Foro y sus miembros.

Cierro el tema, un saludo.
Páginas: 1
Cerrado
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software