Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿Como hacer un iluminador de fibra optica con leds?

Páginas: 1
 
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Hola amigos:
Agradeceria si algun forero me pudiera decir como puedo fabricarme un sistema de iluminacion de fibra optica para las estrellas del celaje con leds y poderlo conectar al programador de Fmas de dia/noche.
He visto en la pagina de Fmas los aparatos de iluminacion y me parecen super caros pues el que me interesa de 55 hilos cuesta mas de 129 euros mas iva, ya que los mas baratos no pueden ser conectados al programador/regulador de dia/noche.
Agradezco de antemano vuestra informacion.
Un saludo cordial.

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Rompelje he estado viendo el que dices y el de 55 hilos está en 65 € no 129€ y si se puede conectar al controlador porque no es de led, si me equivoco corrigeme pero acabo de entrar en la pagina y he estado viendo los precios, saludos.

EL BELENISTA

Posts: 279
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: Málaga
Veraz está es mi idea:

1) Con trozos de madera me hago una cajita de madera.
2) Hay metemos varios led blancos (ya conectados a un regulador de corriente) y también metemos un motor con un plástico transparente en cual le aremos unos puntos negros.(para que luego de el efecto estrellado)
3) Le hacmeos un agujero a la madera, bien gordo por donde meteremos la fibra optica.
4) Pegamos la fibra justamente al lado del plastico que de vuelta (para que le pueda dar el efecto), lo pegamos con cola pero sin tapar las puntas.
5) El motor debe de ir independientemente del led, tendiramos que sacar dos enchufes, el del motor lo dejamos siempre funcionando y el otro que es del led iria al controlador.

Ese es mi consejo. Creo que por hay vi un día algo, en posts muy antiguos.........

Pero si te digo la verdad, merece la pena comprar uno, que te saque dos enchufes
(SI TU CONTROLADOR NO TE ACEPTA MOTORES)

Bueno eso es todo,

Un Saludo;)

Pd: Mirabe en Alcaiceria: http://www.alcaiceria.com/alcaiceria/pags/bel/belenes_frames.htm
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias por vuestra respuesta aunque no veo una solucion factible ya que la solucion que me das Alberto (El Belenista) no se puede conectar a un equipo de control de iluminación.
Yo trataba de encontrar en el foro instrucciones para contruir algo como si he visto de otros aparatos que nos podemos hacer siguiendo instrucciones del foro, como p.e. máquina de cortar porexpan, pero bueno seguiré buscando.
Con relación al precio de Fmas, he de decirte Alberto (Cronos) que el equipo 12536 que vale 62,25 euros mas iva, es de 35 hilos y NO puede ser conectado a un equipo de control de iluminacion (según especificaciones de Fmas), el 12556 de 55 hilos cuesta 78,66 euros mas iva y tampoco puede ser conectado a un equipo de control de iluminación, y finalmente el que si se puede conectar al control de iluminacion y cuenta con 55 hilos es el modelo 12555 y cuesta 128,50 euros, mas iva (una pasada).
También he mirado en Alcaicería y aunque los precios son un poco (poquito) mas moderados, en algunos modelos no dicen si se pueden conectar o no a un equipo de control de iluminación.
Saludos y a ver si alguien tiene mas información, de lo contrario a pasar por taquilla.
Saludos

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Pero Rompleje el que dices es porque tiene efecto parpadeo y sale mas caro por eso porque trae un motor y tambien es por ello por lo que no se puede conectar a un controlador de encendido progresivo, Pero el que cuesta 129 eso ya es pedir mucho porque tre sus propios reles y circuitos jeje, yo te recomiendo el que no trae efecto parpadeo 12355 que si que se puede conectar a encendido progresivo y mas barato y si se funde una bombilla pues se cambia y listo. saludos.

Modificado por cronos 19/8/2010 19:53

Daniel Lozano

Posts: 275
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Jerez de la Frontera
Buenas noches Rompleje.Yo lo tengo de la siguiente manera:
- En primer lugar decirte que no utilizo leds
- Con unas maderas hacer un cuadrado , en uno de los lados solo le pongo un tornillo , para de esta forma se pueda abrir y cerrar facilmente con un agujero en el centro, para poder meter los hilos de la fibra optica. En la parte de detras por su lado interior pondremos un portalamparas con su cable, y se abren varios agujeros para que se pueda ventilar y no tenga calor dentro de la caja.
- Los cables se los conectos a la salida de noche , eso si , la bombilla es incandescente de 25 o de 40 w , entonces cuando entra la noche se encienden las estrellas de forma gradual igualigual que el resto de el circuito.
-Si quieres que las estrellas tengan un color azul, puedes utilizar una bombilla de color azul , o poner un trozo de papel celofan de color azul.
Bueno asi es como lo tengo yo , y realmente me va bien , espero te pueda servir de algo.

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Targarnina ¿donde has conseguido la fibra optica? ¿sabes si la puedo encontrar en algun establecimiento como ferreterias o algo que no fuera por internet? Gracias.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias a los dos por compartir vuestras experiencias, pero bueno como queda todavía mucho para Navidad, ya me decidiré a ver que es lo que hago, pues realmente quería uno de leds y con parpadeo, pero ya veremos al final lo que decido y segun vayan las finanzas.
Para Alberto (Cronos) yo si te podría dar un establecimiento donde venden fibra óptica, pero lo malo es que está en Madrid y supongo que no querrás hacer mas de 600 kms. para comprarla.
Saludos

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
No Rompelje jeje gracias te lo agradezco la ayuda pero no me pilla de paso, el fin será comprarlo en fmas seguramente lo que para esque son muy cortos es lo que no se si me servirá, saludos.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Cronos en Fmas tienen rollos de 10 metros de longitud de diferentes diámetros; a ver si te valen.
Saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software