Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Cómo limpiar y cuidar nuestros pinceles

Páginas: 1
 

Argentino_25

Posts: 262
Ubicación: Salta, Argentina



Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Salta, Argentina
Para quienes usamos pinturas acrílicas una forma fácil de limpiar los pinceles es dar pinceladas de ambos lados sobre una barra de jabón en pan - usados para lavar la ropa a mano- y luego enjuagar con agua. Repetiremos este paso hasta que no queden restos de pintura.

Una vez limpio, secamos el pincel y lo untamos con una pizca de Crema de Enjuague para el cabello y finalmente lo guardamos. Esto permitirá humectar el pincel y preservarlo por mucho tiempo. ¡Saludos!

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Gracias .............lo pondré en practica ........soy muy desastrosa con los pinceles

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Pues no lo sabia ya lo probaré cuando los utilize, gracias.

Argentino_25

Posts: 262
Ubicación: Salta, Argentina



Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Salta, Argentina
Estimada Carmen y Alberto cuando hayan probado este consejito me avisan y vemos cómo les resultó.

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Deacuerdo argentino ya te avisaré aunque te digo que no se para cuando será aun no, saludos.
borne

Posts: 210
Ubicación: bcn


Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: bcn
bonito post si señor...y yo lo remato de la siguiente manera a los que tengais que utilizar pintura sintetica para poder reutilizar de un dia para otro o de una semana para otra el pincel solamente teneis que dejarlo en remojo en agua y estara perfecto para seguir utilizandolo o si quereis cambiar de color lo limpias con aguarras y un trapo y luego lo dejais en agua limpia...saludos

TPM.urcia

Posts: 94
Ubicación: Murcia.



Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: Murcia.

Buen método el que propones compañero.

Yo me inclino más por la técnica de comprar pinceles malos y baratos que te salen a 10 céntimos o así, más que económico y cuando se acaba de pintar lo enjuago, lo seco con un trapo y listo.

Cuando vienen los problemas son cuando se usa cola o materiales pegajosos, en esos casos si que hay que enjuagarlo cuidadosamente...


Itas

Posts: 39
Ubicación: Asturias



Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: Asturias
Gracias, me parece una buena idea y no se me ocurriria nunca.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
yo usojabon de pan como argentinoo si no el liquido de lavarse las manos enjuago y seco hay que tratar queno queden en agua mucho tiempoporquese doblan y se salta la pintura de los cabos . si hay que dejarlos en agua por mucho tiempo para que no se marquen,se puede clavar ( si el mango no es muy finito ) un alfiler doblado y se cuelgan.



si se secola cola lo dejas enremojocon agua y jabon y lo pasaspor unlimpia pinceles siempre parael mismolado o un rallador de manzanas, o sobre un trapo mojado y sale

Modificado por gilda 11/9/2010 16:13

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Yo sí sabía, y de hecho uso, lo de limpiarlos con jabón. Pero de untarlos en crema no lo sabía. Lo probaremos!! Gracias

Modificado por CarlesSP 11/9/2010 17:00
neti

Posts: 11
Ubicación: tarragona


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: tarragona
Y si quereis otro consejo, si estais usando una brocha y sabes que la vas ha usar al día siguiente o incluso a la semana siguiente y no la quieres limpiar, basta con liarla con papel de aluminio y a la nevera y nunca seca, la abres a la semana y sigues pintado aunque sea esmalte.





neti, cuando dices a la nevera ¿te refieres al congelador?¿o con frio es suficiente?
marialza

Posts: 36
Ubicación: madrid


Pastorcillo

Posts: 36

Ubicación: madrid
Yo uso el jabon normal que tenga en la cocina, pero hago un cuenco con la mano y el circulos (de lado, nunca de punta), despues con bastante agua y los dejos secar. Si la pintura es de disolvente pogo unas gotas en la mano, despues con jabon y despues con agua.
Algumos pinceles tielen muchos años y aguantan.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software