Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Porcelana fria video de lola

Páginas: 1 2
 

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola forer@s, otro video mas que creo que vais a sacar mucho jugo, es como hacer la porcelana fria, una pasta muy buena para hacer todo tipo de trabajos, flores, frutas, miniaturas en general, espero que os guste.
mañana os pondre un video mas de como hacer piezas pequeñas con ella.




Modificado por lola 14/8/2010 00:19

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Lola, fantástico ese video de cómo hacer la porcelana fria, yo la hago igual pero quería preguntarte, como experta que eres,....la masa que llaman biscuit y que trabajan mucho en muñecos sobre todo en Brasil y algunos paises sudamericanos es la misma que la porcelan fria? a mi me parece que sí, pero creo que tiene otra consistencia diferente a ésta y el color no es tan blanco, es más tostado como un color vainilla..¿la has usado alguna vez?.
Gracias por este video tan estupendo y tan bien explicado, ahora nadie podrá decir que no sabe hacer la masa de porcelana,jajajaja, porque viéndolo es muy fácil.
Un abrazo
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
El primer paso para las miniaturas del Belén, ahora los modelos de lo que deseamos hacer, ¿verdad Maestra Artesana? Gracias, un buen aporte para los que no sabemos nada de masa flexible.
Muchisimas gracias, amiga de tierras lejanas.



Adjuntos
----------------
Adjuntos j0405888.wmf (5KB - 437 descargas)
Adjuntos j0405888.wmf (5KB - 254 descargas)

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola miim, se trata de la misma pasta, quiza la diferencia de color, sea por el tipo de maicena que se usa, o quiza por la cola que ses de distinta consistensia, pero es la misma pasta, sin duda la mejor para modelar cosas de gran fineza, como flores, miniaturas y cositas chiquitas, eso si, has de tener en cuenta que mengua un poco al secar.
Mi querido Alex, (El aprendiz), no pasara de hoy de poner esos pequeños modelos que valdran de referencia a quieres no sepan como meter mano al asunto.
Un abrazo para ti amigo miooo.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Lola CHAPEAU eres una artistaza sabes hacer de todo, por un momento (sigo sin tarjeta de sonido) crei que repetias el video de las croquetas jajajaja.

Yo la porcelana fria la compro hecha, pero tampoco hago muchas cosas y ademas no se que dira la "doña" si me ve en la cocina con una sarten y friendo esos "mejunjes" jajajaa.

La sarten que utilizas despues es la misma de las croquetas??? o esa sarten es solo para manualidades???

Estoy deseando ver el video de como hacer las miniaturas, para copiar claro¡¡¡¡¡¡, en dos palabras esto es IM PRESIONANTE

Un abrasote

krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza
Muchas gracias Lola. El vídeo está genial, como todos los tuyos. Muy claro y muy didáctico.
Ya tengo la sartén en el fuego. Ahora no sé si decantarme por la porcelana fría o por las croquetas. jajaja.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Toniato, amigo, seguro que si la doña te ve con la sarten en la cocina, le das el alegron de su vida, jejejejjejejej y no, la sarten es una para las masas, igual que la de la de las croquetas, pero mucho mas pequeña, jejejejejeje.

krippemania, yo creo que dadas las horas que son, pos las croquetas no estarian nada mal, jejjejejej, pero antes de decidirte por ellas , espera que pongo otro de unos boquerones en adobo, que levantan las tapaeras del sentio, jejjejejejejejej.
Besossssss.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Lola, la doña no se alegraria por verme con la sarten en la cocina, esta acostumbrada a verme cocinando, fregando platos, planchando y asi un sin fin de las tareas domesticas, soy un "marujon" jajajaaja

A ella le entra el panico cuando me pongo a preparar cosas "raras" o como me dice ella "no hagas inventos de los tuyos" jajjaaja.

Menos mal que son sartenes distintas, sino te veo un dia rebozando y friendo porcelana fria y a la pasta de las croquetas poniendole glicerina, cola etc.. jajajaa

Un abrazo

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Lola jeje sin palabras me dejas tu a mi amiga de verdad que eres increible, desde luego que tu belen es totalmente artesanal que hasta la porcelana la haces tu si esque tu cabeza da para tantisimas cosas que yo no se como te las apañas para estar en todo, tienes que tener una agenda apretadisima del todo seguro jejeje bueno pues si yo encontrara la glicerina me pondria manos a la obra que por cierto ¿donde la compraste? Saludazos.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola cronos, es cuestion de planificarse y nada mas, hay quien en sus ratos libres descansa, yo hago esto que me gusta.
La glicerina y la vaselina la compro en la farmacia, no hay problema amigo.
JUGAFLOR

Posts: 373
Ubicación: Malaga


Pastorcillo

Posts: 373

Ubicación: Malaga
Aquí en Málaga se suele pregonar lo que se vende, Lola no pregona ni vende enseña en frío o caliente, en seco húmedo, pinta, modela repuja, diseña joyas nos receta buenos postres, cose, etc etc. etc y nos lo pone en videos, así que el que no aprenda es por que no quiera, mas barato imposible oiga, y además se lo llevan a casa al instante, quien da mas por menos-
Gracias Lola por todo el tiempo que nos dedica desinteresadamente.
EL BELENERO

Posts: 1023


Pastorcillo

Posts: 1023


HEY!!!!!! Otra maestria mas que domina la Maja cordobesa mas grande del mundo... te queremos mucho, si señor y gracias por tu ayuda desinteresada, y vamoS aprendiendo poco a poco contigo... aunque tengamos dos manos zurdas y una sola neurona en el cerebro jijijijijijijijijijijiji..Te queremos MAJA....

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Lola desde luego que no se te resiste nada,cuando yo digo que eres una artista es por que lo eres. Muchas gracias por tus enseñanzas. Y ahora a esperar a que nos enseñesa hacer miniaturas.Un bezaso para ti lola.
brisaymar

Posts: 162
Ubicación: baja california mexico


Pastorcillo

Posts: 162

Ubicación: baja california mexico
desde mi Mexico lindo y querido un abrazoooootote este video te ha quedado de mil y que explicacion tan detallada y clara
me lo guardo
gracias

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Jugaflor, El belenero y Piña, mis tres mosqueteros, siempre al quite pa lo que haga falta, os quiero.
Brisaymar, te mando a ti y a tu Mexico lindo y querido muchos saludos.

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Lolaa nunca me cansaré de alabar tu Labor desinteresada e innata de enseñanza y sabiduría para con el foro, honestamente creo que se te deberia hacer un reconocimiento por parte del foro, tus videos son excepcionales, super bien explicados, gracias por compartir todo lo que sabes con nosotros, desde hace años estoy tratando de saber como hacer la porcelana fría ya que mis frutas y verduras son de plastilina y tengo que guardarlas muy cuidadosamente en una caja, Ahora gracias a ti podre hacerlas en porcelana fría, Solo tengo unas dudillas, 1.- el fuego lo prendemos una vez que hayamos echado todos los ingredientes, es decir para comenzar a mezclar? 2.- La temperatura del fuego debe ser media? y por lo que escuche 3 min de cocción son suficientes para estas medidas que has dado? Gracias y disculpa la preguntadera

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Por cierto Lola espero con ansias el video donde nos enseñaras hacer las miniaturas, frutas, verduras, pajarillos y mas mucho mas jejejeje

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Mi querido Venezolano,Alfalex sacas una sonrisa de mis labios con tus palabras tan amables, te contesto a tus dudas con gusto.
Con respecto a cuando prendo el fuego, lo hago una vez he unido los ingredienteslo pongo a ocho de diez en mi escala de calor de la vitro ceramica, un poco mas de fuego medio alto, luego, cuando arranque a calentar, lo bajo a fuego medio.
Por cierto de preguntadera nada, ya sabes tu cielo, que cualquier duda que puedas tener y que yo te pueda aclarar, pregunta que yo te digo.
El video de las miniaturas, ya mismo, en cuanto terminen las fiestas de Requena, que son las mas largas del mundo, jejejjejejjeje.
Un besazo.

Asun

Ubicación: Logroño




Ubicación: Logroño
¿Es la misma que venden en tiendas de manualidades y que cuesta un pastón?.Lola como siempre muy claro y sencillo, ahora solo nos falta que nos enseñes a tintarla para no dejarnos los ojos intentando pintar las frutas en miniatura.
Una pregunta, ¿esta pasta es necesario cocerla o se puede dejar secar al aire libre?
Bueno muuuuuuchas gracias por todo.

TPM.urcia

Posts: 94
Ubicación: Murcia.



Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: Murcia.

TONIATO - 14/8/2010 12:33 Lola CHAPEAU eres una artistaza sabes hacer de todo, por un momento (sigo sin tarjeta de sonido) crei que repetias el video de las croquetas jajajaja. Yo la porcelana fria la compro hecha, pero tampoco hago muchas cosas y ademas no se que dira la "doña" si me ve en la cocina con una sarten y friendo esos "mejunjes" jajajaa. La sarten que utilizas despues es la misma de las croquetas??? o esa sarten es solo para manualidades??? Estoy deseando ver el video de como hacer las miniaturas, para copiar claro¡¡¡¡¡¡, en dos palabras esto es IM PRESIONANTE Un abrasote

 

Idem.

 

Lola el video magnífico, igual un dia que tenga tiempo y ganas me pongo a hacerla.

Aquí te dejo unas preguntas:

¿La glicerina donde la compras?

¿Una vez que la metes en el taper cuanto tiempo aguanta?

¿Cuanto tarda en endurecer aproximadamente?

 

Un saludo y gracias.


lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Asun estoy esperando que terminen las fu¡iestas de esta Requena marchosa, pa empezar a hacer cosas de nuevo, porque la marcha que hayyyyyyyyyyy, jejejjejejejejej.
Bueno cielo , te dire que esta pasta no necesita coccion, endurece al aire y da unos resultados estupendos .


TPM.urcia, seguro le cojes el gustillo y la haces jejjejeje.
La glicerina la compro de la farmacia, y la vaselina tambien.
Una vez hecha la masa si esta bien cerrada dura años , otra opcion que te doy es la siguiente, hazla en porciones y la metes al congelador, asi podras ir sacando conforme la necesites.
Endurece al aire y segun el calor que haga, ahora de un dia para otro se queda como piedra.
Un saludote.

Modificado por lola 29/8/2010 16:01

Asun

Ubicación: Logroño




Ubicación: Logroño
Gracias Lola por ser tan rápida contestando incluso estando de fiesta, fiesta, fiesta...Cuidado con l marcha no venga luego el vajón.
Me alegro que no haya que cocerla puesto que probe con el fimo y por más cuidado que tenía se me quemaba siempre algo. Espero pacientemente a tus nuevas clases magistrales, sobre todo para saber como tintarla. Graaaaaciaaaas.

TPM.urcia

Posts: 94
Ubicación: Murcia.



Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: Murcia.

lola - 29/8/2010 15:57 Asun estoy esperando que terminen las fu¡iestas de esta Requena marchosa, pa empezar a hacer cosas de nuevo, porque la marcha que hayyyyyyyyyyy, jejejjejejejejej. Bueno cielo , te dire que esta pasta no necesita coccion, endurece al aire y da unos resultados estupendos . TPM.urcia, seguro le cojes el gustillo y la haces jejjejeje. La glicerina la compro de la farmacia, y la vaselina tambien. Una vez hecha la masa si esta bien cerrada dura años , otra opcion que te doy es la siguiente, hazla en porciones y la metes al congelador, asi podras ir sacando conforme la necesites. Endurece al aire y segun el calor que haga, ahora de un dia para otro se queda como piedra. Un saludote.

 

Muchas gracias por contestar.

Espero decidirme a hacerla algún día, quizás después de navidades con más tranquilidad.

 

Un saludo.

lydia

Posts: 39
Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo


Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo


Magnífico el vídeo Lola. Te ha quedado estupendo BRAVOOOOO!!!!!!!!!!

-danicasarru-

Posts: 125
Ubicación: madrid


Pastorcillo

Posts: 125

Ubicación: madrid
esto es como la plastilina pero mas chulo!

Lola, cuando nos vas a enseñar a usarlas, o pon alguna fotito de los resultados con la masa tintada.

un saludo!
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software