Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Obtención de musgo

Páginas: 1
 

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
10/8/2010 12:13



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Buenos dias, preocupado por la dificultad de poder coger musgo del campo (en muchos sitios esta prohibido coger segun que clase de musgo y ante el desconocimiento de las especies prefiero comprarlo, antes que pillar una multa de las buenas), bueno pues he estado mirando por este gran mundo que es internet si hay algun metodo para cultivar el musgo y me he encontrado una forma de cultivarlo os pongo el enlace: http://alfredobc.blogspot.com/2008/12/como-hacer-musgo.html

Mi pregunta es si alguno de vosotros lo ha probado y cual ha sido el resultado?????

Tambien he visto que hay quien utiliza como sustituto del musgo, no lo he visto en belenes, una planta que se llama "soleirolia" pero por lo que he visto me da la sensacion que se tendra que utilizar viva, ya que al secarse se caerian las hojitas, os pongo unas fotos.

Y hago la misma pregunta, alguno la ha utilizado????





(soleirolia.jpg)



(Soleirolia solierolii.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos soleirolia.jpg (73KB - 186 descargas)
Adjuntos Soleirolia solierolii.JPG (77KB - 202 descargas)

krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza
10/8/2010 12:30



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza
Hola TONIATO:
El método para criar musgo es el que comentan en el enlace que has subido. Lo que yo hago es que después de Navidad, cuando desmonto el belén y el musgo ya está seco, lo trituro y lo "siembro" de nuevo esparciendo ese musgo triturado en una zona umbría procurando que no le falte humedad. Eso me proporciona un buen manto de musgo nuevo cada año suficiente para mi belén.
Adjunto una foto, aunque de mala calidad, del musgo “de mi cosecha”.




(23012009246 [800x600].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 23012009246 [800x600].jpg (147KB - 168 descargas)

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
10/8/2010 12:49



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Hola Luis Angel, tienes una estupenda cosecha de musgo, pese a la calidad de la imagen, se ve muy bonito.

Y ahora las preguntas de rigor:

Cuando hablas de triturarlo como lo haces, con una batidora, con la mano ???

Que clase de tierra necesita???

Me sirve el que tengo seco de otros años???

Gracias y un abrazo



Modificado por TONIATO 10/8/2010 12:52

krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza
10/8/2010 13:05



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza
Yo lo trituro directamente frotándolo entre las manos y lo guardo en una caja para "sembrarlo" después e incluso, otras veces, lo trituro directamente sobre el suelo que procuro esté húmedo antes para que el polvo de musgo se adhiera mejor. En cuanto al tipo de suelo, no uso ningún suelo especial.
En realidad este musgo lo crío en una zona de sombra que hay en la parte posterior del colegio en el que trabajo. Es una zona con una pequeña alameda, próxima al río, en la que se dan las características apropiadas de humedad y sombra. Observé hace unos años que crecían pequeñas “isletas” de musgo y me dediqué a extender la plantación hasta obtener los resultados que ves.
Si conservas musgo de otros años, yo probaría en un pequeño trozo y si crece….. a ampliar la cosecha.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
10/8/2010 13:23



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Muchas gracias, voy a plaificar mi plantacion de musgo y la forma de tener el microclima necesario de humedad y fesco jajajajaaj, espero que no sea como la de Teloxys.

Un abrazo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
11/8/2010 03:20



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Toni, yo hago algo parecido a lo que dice Luis Ángel, lo que ocurre es que yo no tengo mucho espacio y lo tengo que poner en jardineras que tengo en casa en una zona de sombra, pongo trozos de muesgo seco y me vuelve a salir verde y bonito pero en muy poca cantidad claro está, también tengo sembrado tomillo y romero seco que encontré en el campo y está muy bonito a pesar de que no da el sol. Si tienes espacio a la sombra prueba a ver que tal se te da la cosecha.
Un abrazo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software