Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

pitera belen cincuentenario

Páginas: 1
 

burrita

Ubicación: tenerife




Ubicación: tenerife

Hola, abro este tema porque me gustaria saber como esta hecha esta pitera del belen del cincuentanario. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradezco, porque a mi parecer, esta muy bien conseguida.

Saludos





(pitera.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos pitera.jpg (118KB - 274 descargas)

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Adan pienso que se hacen de porex que es como se suelen hacer o como mucho creo que seran de arcilla, pues la manera recortando porex o modelando arcilla espero haberte ayudado algo. Saludos

Modificado por cronos 31/7/2010 12:54

burrita

Ubicación: tenerife




Ubicación: tenerife
<p>No se, es que me parece que serian muy fragiles si fueran de arcilla o porexpan, ¿no?, seguramente alguien sabe exactamente como estan hechas. Gracias de todas formas por tu aportación, Alberto</p>

Modificado por burrita 31/7/2010 18:49

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
De nada Adan pero seguramente que sea porex o panel no se a ver si alguien es capaz de decirnos de que estan hechos (yo los voy a hacer de porex) mientras a la espera. Saludos.

JUANGINER

Posts: 3918
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 3918

Ubicación: Alicante
Aunque ya sabéis que colocar chumberas y piteras en un belén es una incongruencia, porque proceden de América, si las ponemos es por una cuestión decorativa pues dan muy buenos efectos. Además, ahora en cualquier película bíblica aparecen porque los escenarios naturales que se eligen están repletos de estas plantas, por lo que nos parece que siempre han estado allí.

Respecto a esa pitera del Belén del Cincuentenario tiene las hojas de cartón pintado y la vara es un armazón de alambre revestido con cinta de tela engomada y pintada, mientras que las flores son de pequeñas plantas amarillas de plástico.

Y las chumberas que también se ven son de pasta de modelar con una estructura de alambre que las sujeta y las une.

burrita

Ubicación: tenerife




Ubicación: tenerife
Muchas gracias Juan por aclararme la duda.
Saludos

burrita

Ubicación: tenerife




Ubicación: tenerife
Aunque se me olvido preguntar una cosa.... ¿me podrias poner una foto de la cita de tela engomada?, porque no se a lo que te refieres. Gracias de nuevo y saludos.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Creo que se puede hacer también con papel de cocina
Tienes que hacer una mezcla de agua y cola impregnar el papel con ella y envolver los alambres ,pero mojate las manos porque cuando se seca un poco se pega y se trabaja con dificultad
yo también voy hacer una
te voy a buscar un paso a paso de Carlos Marcos, el fue el que me enseño hacerlo .es un parra pero la tecnica es la misma

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
ESTRELLA03

Posts: 46
Ubicación: baleares


Pastorcillo

Posts: 46

Ubicación: baleares
Saludos a todos los foreros que durante el verano estais en activo, esto es bueno, yo tampoco he parado. Si os sirve para algo os puedo decir que la cinta engomada es una cinta de papel tipo carrocero, pero muy flexible, se utiliza en floristerias, se puede encontrar en varios colores, el mas corriente es el verde y el marrón. La verdad es que para trabajos como el de la pitera, va fenomenal porque se adapta muy bien, y tiene la ventaja de que no tienes que encolar se pega por si sola, yo solo encolo los extremos para que no se despegue con el tiempo.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Gracias estrella ,muy buena idea

burrita

Ubicación: tenerife




Ubicación: tenerife
Muchas gracias a todos por aclararme las dudas y por la aportaciones.
Saludos

ponce

Posts: 15
Ubicación: elche



Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: elche
hola soy nuevo pero creo que las piteras las hacen de lata

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Muchas gracias Estrella pero ¿sabes si es muy caro ese material como para hacer unas 30 piteras? y dices que se utilizan en floristeria pero ¿donde se pueden adquidir? Gracias.
ESTRELLA03

Posts: 46
Ubicación: baleares


Pastorcillo

Posts: 46

Ubicación: baleares
Hola cronos, esta cinta que se llama TAPE yo la compro en un almacen de mayoristas de floristeria, en paquetes de veinticinco rollos, hace tiempo que no he comprado ya que tengo en existencia, però en la última factura que tengo, el precio es de 1.70 € el rollo, ahora no recuerdo cuantos metros son, peró cunde mucho, ya que a medida que lo vas enrollando se va estirando. No tengo ningún inconveniente en mandarte un rollo (gratis), si me pasas tus datos. (Puedes hacerlo a mi dirección crullan18@gmail.com) así conocerás el producto. Saludos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software