Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

imágenes religiosas y reliquias

Páginas: 1 2
 

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Don Bosco en oración, (1880). Viva representación del recogimiento de don Bosco en oración y de su confianza en María Auxiliadora. La obra original es de Giuseppe Rollini, uno de sus exalumnos y como regalo de la celebración de la Aprobación Pontificia de la Congregación Salesiana.

Una foto de don Bosco utilizando un cubrecabeza

Modificado por Juan Velita 25/8/2011 22:11




(24 de mayo 004.JPG)



(don Bosco.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 24 de mayo 004.JPG (129KB - 174 descargas)
Adjuntos don Bosco.jpg (34KB - 155 descargas)
A barbarita le gusta esto.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Reliquia de 1ª categoría y una foto de don Bosco original.




(reliquia de santo domingo savio.jpg)



(San Giovanni Bosco.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos reliquia de santo domingo savio.jpg (67KB - 799 descargas)
Adjuntos San Giovanni Bosco.jpg (34KB - 184 descargas)
A barbarita le gusta esto.
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Pues algo asi me gustaria tener pero de Juan Pablo II, esa gran persona. Un abrazo y no tengo reliquias, santos si todos los que querais.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Yo quiero compartir esta reliquia que tengo de un mártir mexicano, el beato padre Agustín Pro, es una astillita de hueso, la conservo con muchísima devoción, tengo algunos años con ella y es gracias a un buen amigo que me la obsequió. Las fotos me salieron verdaderamente malísimas, por favor perdonen.



(IMG_0209 (Copiar).JPG)



(IMG_0211 (Copiar).JPG)



(IMG_0214 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0209 (Copiar).JPG (37KB - 152 descargas)
Adjuntos IMG_0211 (Copiar).JPG (25KB - 169 descargas)
Adjuntos IMG_0214 (Copiar).JPG (28KB - 169 descargas)

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Les diré lo que dice, ya que la mala fotografía no permite verlo: " DEL CUERPO DEL P. MIGUEL AGUSTIN PRO, S.J.



(xxxxxxxxx (Copiar).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos xxxxxxxxx (Copiar).jpg (23KB - 184 descargas)

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Esta es una fotografía de los últimos momentos del padre Pro, antes de ser fusilado. Ojalá y se encomienden a este mártir y quienes no lo conozcan busquen su vida que es tan edificante y ejemplar. Saludos afectuosos.



(messico_cristeros-33_jpg (Copiar).png)



Adjuntos
----------------
Adjuntos messico_cristeros-33_jpg (Copiar).png (88KB - 182 descargas)

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

Hola Barbarita

mira que  acabo de encontrarla ahora  la foto de tu santo padre jesuita martir , me hace mucho pensar en la vida de tantos santos martires españoles de la guerra civil y primero que todo al Joven Francisco Castello Aleu , laico de la Accion Catolica de Catalunya de Lerida , quien murio fucilado a media noche en el cementerio de su vida , frente a la empresa donde trabajaba , tenia  22 años



Modificado por JeanPierre 20/10/2011 15:11




(435px-Miguel_Pro_(1891-1927).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 435px-Miguel_Pro_(1891-1927).jpg (181KB - 203 descargas)
A barbarita le gusta esto.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
A propósito del Beato padre Pro, he encontrado un escrito del padre Carlos Miguel Buela.

"El sentido del humor del Padre Pro"

Sabemos que la alegría brota de la caridad y que en definitiva es un don del Espíritu Santo. Por eso voy a tratar del sentido del humor del Padre Pro, citando algunos testimonios y anécdotas.

De «Cocol» -así le apodaban de niño- se cuenta esta travesura que manifiesta el sentido del humor que tenía desde niño:

«Un día se paseaba con su hermana, cuando se sienten atraídos por los gritos de un grupo de rancheros. Era una venta de animales mostrencos, (extraviados). Precisamente en ese momento alguien ofrecía un peso por un burro viejo y cojo cuyas costillas podían contarse. Una voz puja:

- ¡Un peso cincuenta!

Después otra voz:

- ¡Dos pesos!

Miguel, escondido detrás de su hermana e imitando su voz, grita:

- ¡Dos cincuenta!

Y se escabulle hasta esconderse en la esquina próxima. Como nadie ofrece un centavo más, el rematador adjudica el viejo burro:

-¡Es suyo señorita!

Ella protesta.

-¡No ponga en ridículo a la autoridad, señorita! Usted lo compró, debe pagarlo.

María Concepción consigue a duras penas convencerlo de que ha sido víctima de una broma. Y, en medio de las burlas de la gente, va a unirse con su hermano Miguel, que, muerto de la risa, la espera en la esquina.

-¿Qué tal te fue con tu burro?, le pregunta... Ven, vamos a tomar un helado y olvidemos lo sucedido.

En el restaurante ordena lo mejor que tengan, y mientras vienen a servírselo:

-¿Qué quieres?, le dice. ¡Ponte en mi lugar! ¡Tu harías lo mismo! Señoritas como tú invitan a hacerles toda clase de locuras...».

Era un bromista insuperable. Un verdadero hombre eutrapélico.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
JeanPierre y Juanito Velita: verdaderamente este santo jesuíta mexicano fue un hombre muy cabal, como tal no estuvo exento del sentido de humor, el Espíritu Santo lo asistió y tuvo la fortaleza de dar su vida por Cristo y su santa Iglesia, en aquellos terribles años de la persecusión religiosa en México, junto a él estuvieron otros muchos hombres y mujeres valerosos que son ejemplo para los católicos de hoy.
Solo por mencionar estuvo Concepción Acevedo (La madre Conchita) quien padeció un sacrificio incruento ya que fue juzgada de manera perversa acusándola (junto con el padre Pro) del asesinato de Obregón, siendo ellos inocentes, fue enviada a las islas Marías, un penal que se encuentra enmedio del mar, donde pasó muchas viscisitudes que solo una persona santa puede soportar. Sus votos religiosos fueron anulados y muchos años después ella contrajo matrimonio con un caballero católico que la apoyó y protegió, no tuvo hijos, tras muchísimos años de prisión ambos esposos vivieron muy modestamente en la ciudad de México y por un permiso especial de la Iglesia, pudo nuevamente profesar sus votos in articulo mortis como capuchina sacramentaria y ser sepultada como religiosa. A todos ellos que están con Dios, les pedimos que intercedan por nuestra tierra para que en ella se extienda el Reino de Cristo.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software