Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pigmentos: ¿colores recomendados? y ¿látex o cola adefix?

Páginas: 1
 
arabella

Posts: 35
Ubicación: Sant A. Llavaneres (Barcelona)


Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: Sant A. Llavaneres (Barcelona)
Buenas tardes, no soy muy experta en el tema pintura, pero este año he decidido probar con las tierras o pigmentos y en el foro he leído muchas veces que se utiliza con la pasta adefix.
Hoy he ido a una droguería y el dependiente me ha enseñado toda la gama de colores que hay y me ha comentado que necesitaría también látex, aquí han comenzado mis dudas. He buscado bastante en el foro, pero todavía no me he aclarado muy bien.


1. el látex creo que tiene un acabado brillante, por consiguiente el acabado de la pintura será brillante también, supongo que como las pinturas plásticas tipo "la pajarita", ¿estoy en lo cierto?

2. si se usa "adefix" al ser blanco ¿no se aclaran los colores? y supongo, por lo que he leído en el foro, ya no se utiliza la escayola aunque también hay quien tiñe ésta con los pigmentos para tener ya la base oscura.

3. para iniciarme, qué colores son los más recomendados o básicos para nuestros belenes. He visto que las personas que los utilizáis, tenéis el terracota, el siena, sombra natural, algún gris grafito. ¿Cuales me recomendáis?

Creo que debe haber un montón de combinaciones según el gusto y la destreza de quién lo usa, pero para comenzar me gustaría que me orientarais un poquito con el método para principiantes, ya sé que no conseguiré vuestros acabados tan realistas, pero me hace ilusión intentarlo y aprecio mucho vuestros consejos.

Otra observación sobre el látex que se me acaba de ocurrir, aunque ya sé que no pertenece a este apartado ¿serviría para imitar agua?

Muchas gracias a todos, agradezco vuestra atención.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hoa, yo de pigmentos no puedo informarte mucho, los usaba hace tiempo y creo que los mezclaba con goma laca en tonos verdosos y marrones. Yo te puedo decir que el latex que yo uso para moldes es líquido de color blanco y al secar se queda transparente pero coge un cierto color amarillento, pero creo que podrías imitar agua; yo uso para el agua silicona corriente trnasparente que pongo sobre un fondo coloreado, le doy formas de olas o remolinos y despues de seca unos toques azules o verdosos y las crestas o puntas en blanco imitando la espuma. Este año hice una pequeña cascada y un lago pequeño y quedó bastante bien, eso dicen los que lo vieron..y es muy fácil de realizar.
Espero haberte ayudado en la cuestión del agua, en los pigmentos seguro que alguien es experto y te comentará.
UN saludo
arabella

Posts: 35
Ubicación: Sant A. Llavaneres (Barcelona)


Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: Sant A. Llavaneres (Barcelona)
gracias, eso estaba yo pensando, que podría amarillear, la verdad es que no lo he visto nunca "in situ" y no tengo idea de la densidad que tiene ni como se comporta; de todas formas ha sido un pensamiento que me ha venido a la mente mientras escribia el mensaje y no debe ser bueno cuando pocos lo utilizan para este fín, creo que tu método es mucho mejor, seguro.
Saludos.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Hola arabella, mira yo en pintura soy muy mio, vamos que es dificil que me salgan dos cosas del mismo color o tono, por eso cuando pinto algo lo pinto todo del tiron, de colores yo tengo vastantes pero es cierto que se utilizan casi siemrpre los mismos.

Para mi uno de los mejores en pintura y que tiene unos pap muy buenos es emore, busca sus pap o en "buscar" el tema de pintura.

Isabel hablas de una cascada y una fuente que has hecho, yo no recuerdo que le haya visto porque no pones unas fotos???? y asi vemos como queda tu tecnica con la silicona y puedo copiar algo mas .........

Un abrazo



Modificado por TONIATO 11/8/2010 17:45

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Toni, perdona que no te haya contestado antes, no me había fijado en este mensaje...busco la foto y la subo aqui mismo si quieres...pero no te vayas a pensar que es una cascada como las que hay por Sudamerica,jajajaj es una cascadita con un laguito pequeño. Voy a buscarla ¿vale? Un abrazo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Toni, lo prometido es deuda...las fotos no son muy buenas pero aqui está mi cascadita y el lago con patitos....
Un abrazo



(CIMG9083.JPG)



(CIMG9072.JPG)



(CIMG9147.JPG)



(CIMG9145.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CIMG9083.JPG (168KB - 181 descargas)
Adjuntos CIMG9072.JPG (140KB - 204 descargas)
Adjuntos CIMG9147.JPG (145KB - 168 descargas)
Adjuntos CIMG9145.JPG (170KB - 191 descargas)
arabella

Posts: 35
Ubicación: Sant A. Llavaneres (Barcelona)


Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: Sant A. Llavaneres (Barcelona)
con la pintura aún me defiendo, me refiero a acrílicos, mi pregunta es sobre las tierras pues quiero iniciarme con este material que no he usado nunca, y antes de empezar a comprar queria que me aconsejasen.
En la drogueria la cantidad mínima es 100 gr. ( como pesa poco, es una cantidad considerable) por color y su precio de 2 a 2.50€. Yo de pintura al agua tengo un montón de tonos de los cuales veo o me imagino los resultados, pero los pigmentos, como son tan intensos y concentrados no se qué colores comprar, también los nombres de los colores son distintos sobretodo con los que se llaman sombra tostada, sombra natural, etc... y me gustaría saber la opinión de quienes lo utilizan para no comprar sin ton ni son. También quisiera saber que es mejor si el látex o la pasta adefix.

En referencia a los post sobre pintura de emore, decir que son muy útiles como base para iniciarse, luego ya sabemos todos que acabamos haciendo otra cosa, ya que por mucho que te empeñes en seguir los pasos, va y te salen cosas diferentes, con lo cual acabas pintando a ojímetro, un dia te sale un color, otro dia otro y asi, al final, pintamos nuestros belenes.

a mí también me gustaria ver ese agua de silicona, ahora me intriga.

Gracias a los dos, esperamos las fotos impacientes.
arabella

Posts: 35
Ubicación: Sant A. Llavaneres (Barcelona)


Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: Sant A. Llavaneres (Barcelona)
vaya, has colgado las fotos mientras escibía. Me gusta el resultado, se ve chulo, pero en foto no se aprecia que sea transparente, debe ser por los brillos.

Creo que más arriba comentaste que lo pintaste después de aplicar la silicona, quizás si se pinta la base primero se apreciaría más esa transparencia ¿tú qué crees?

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Bueno miim, las fotos estan bien y el trabajo mejor, creo que voy a tomar alguna idea con tu trabajo y añadiendo alguna cosa mas, si soy capaz de hacerlo ya te lo dire y pondre alguna foto. Muchas "mersis" por tu ayuda.

Yo tengo hecha una fuente y un laguillo, pero es con un material que venden en las tiendas de manualidades, es caro para el resultado que yo he tenido, pero seguro que es por no saber utilizarlo bien, porque he visto cosas que estan fantasticas hechas con ese material.

Os pongo unas fotos por si os ayudan en algo

Un abrazo

PD. La del lago no la encuentro cuando la tenga os la pondre y de la fuenta hare una mes de cerca y la pongo



Modificado por TONIATO 12/8/2010 11:39




(Pozo y fuente.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Pozo y fuente.JPG (122KB - 904 descargas)

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Bueno aqui estan las fotos que faltaban





(Fuente de cerca 1.JPG)



(Fuente de cerca 2.JPG)



(Lago 1.JPG)



(Lago 2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Fuente de cerca 1.JPG (184KB - 166 descargas)
Adjuntos Fuente de cerca 2.JPG (191KB - 185 descargas)
Adjuntos Lago 1.JPG (187KB - 215 descargas)
Adjuntos Lago 2.JPG (187KB - 209 descargas)

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
To el agua d ela fuentee sta preciosa .............¿es agua artificial?.......¿como la has hecho?
felicidades por tu fuente

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Y la espuma del agua ¿que es?

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Hola Isabel, vamos a ver es un producto que venden en las tiendes de manualidades, es "agua artificial" es un liquido que se pone y va secando pero queda muy transparente, por eso primero hay que pintar el fondo, la que yo compre tarda mucho en secar, al principio el color es "lechoso" pero al secar es transparente, tambien hay que leer las instrucciones porque segun la altura del agua no queda bien. (Pero eso te lo cuentan en las tiendas de manualidades y te aconsejan que utilizar)

La espuma es el mismo material que cuando esta casi seco con un palillo de los dientes le fui pinchando y tirando hacia arriba, para que quedasen "pinchitos" (no de comer, que te leo el pensamiento jejeje) y una vez seco del todo con el pincel casi seco le doy con pintura blanca.

El chorro del caño, es el mismo material, llene una pajita de las que se utilizan para beber y despues de mucho tiempo se seco, cortas la pajita a lo largo, con cuidado, y sacas el trozo de agua ya seca.

Tambien puedes poner liquido en un trozo de plastico y despues una vez casi seco le das la forma cilindrica para el caño.

No se si me he explicado muy bien, si quieres mas aclaraciones ya sabes.... pregunta y se te respondera con mucho gusto.

Por cierto que con silicona transparente tambien hay quien lo hace y es mucho mucho mas economico, no recuerdo lo que me costo el bote de ese liquido pero se que es muy caro y a mi no me merecio la pena, asi que probare con silicona.

Un abrazo



Modificado por TONIATO 12/8/2010 14:02

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Miin esa cascadita es preciosa, muy bonita felicidades y saludos.

Toniato vaya fuente y pozo que has echo vaya envidia estan perfectas y lo del agua es totalmente impresionante no sabia yo de ese material queda muy real tanto que creí que era de verdad y ese lago muy bonito tambien, saludos.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Cronos gracias, tengo que decirte qu el pozo es una mala imitacion del de "emore" y que creo ha sido muy copiado por los foreros, la fuente no recuerdo de quien es pero tambien esta copiada.

Lo del material imitando agua ya has leido que es (para mi) muy caro comparando precio-utilizacion.

El trabajo de miim esta hecho con silicona transparente, me ha gustado, y voy a ver si hago algo (que no se entere miim) ya os lo dire.

Un abrazo



Modificado por TONIATO 12/8/2010 17:36

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Toni, impresionante esa fuente y lago y el agua artificial queda fantástica...parece real..yo sabía que venden ese tipo de producto también en las casas de maquetas y queda genial...pero pregunté y sale carisima y como yo deshago todos los años casi todo el Belén no me interesaba, así este año me invento otra caida de agua por donde pueda, pero para una fuente que la conservas si merece la pena....la silicona transparente no es igual no queda tan traslúcida sobre todo si echas mucha cantidad pero puede servir y en las fotos se ve más opaca que era en la realidad.
Muy bonito todo...!ah! y me he enterado,jajajaja, sólo espero que me enseñes las fotos despues, lo mismo descubres algún nuevo secreto de la silicona que yo no he visto y te lo copio....
Un abrazo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
gracias Cronos por la parte que me toca....
UN saludo afectuoso

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Hola miim, nos vemos por todas partes ajajajaja, tu trabajo con la silicona esta muy bien y creo que si pintaras el fondo con un color mas claro resaltaria mas.

Y cuando tenga hecho algo con silicona ya os lo enseñare, todavia no tengo muy claro que hare, tengo varias ideas rondando por la cabeza, ya veremos igual no hago nada jajajajajaaja

Un abrazo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software