Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

cómo hacer pasta de arroz para modelar

Páginas: 1
 

religioso

Posts: 52
Ubicación: algeciras,cadiz



Pastorcillo

Posts: 52

Ubicación: algeciras,cadiz
hola a todos los peruanos y sudamericanos...como se hace la pasta de arroz para hacer nilos jesus...

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
hasta donde yo se es una mezcla de harinas, generalmente de trigo y de arroz mezclada con yeso , pero no se las proporciones


tengo la receta de la pasta de almidon supongo quedebe ser parecida, no las he probado la de sal si cuando era chica para jugar


MASA DE ALMIDÓN

Ingredientes:

1 Taza de harina común

3 cucharadas de sal fina

1 taza de almidón

agua, cantidad necesaria.

Procedimiento

se mezclan los solidos, el agua se incorpora hasta obtener la consistencia deseada.Ésta variará con el tiempo que se deje reposar la masa por efecto del almidón, que es el componente que le da rigidez.



otra


MASA DE HARINA Y SAL

Ingredientes:

2 o 3 tazas de Harina Común

3/4 taza de sal fina

1/2 taza de agua tibia

Procedimiento:

Mezclar la harina y la sal e incorporar lentamente el agua tibia mientras se revuelve.

La mayor o menor cantidad de agua dará la consistencia de la masa.

Sugerencias:

En recipiente cerrado en la heladera puede durar varios días.

Se le puede incorporar colorante vegetal al agua tibia, variando así su coloración.


Modificado por gilda 25/7/2010 01:04

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
ahora te dire, has dejado el mensaje portantos lugares , que me siento .... como decirlo... como acosada!!! ja ja ja se ve que estas ansioso por modelar !!!

lamento no tener la receta

besos

religioso

Posts: 52
Ubicación: algeciras,cadiz



Pastorcillo

Posts: 52

Ubicación: algeciras,cadiz
gracias ilda,besos

religioso

Posts: 52
Ubicación: algeciras,cadiz



Pastorcillo

Posts: 52

Ubicación: algeciras,cadiz
diganme mas cosas por favor...

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hopla Manuel, antes de todo darte la bienvenida a este tu foro ya que veo que llevas muy poquito registrado y ahora te diré que yo he trabajado con muchas masas caseras, sal, maiz, papel, pan...y nunca he oido la pasta de arroz, a lo mejor como preguntas a los sudamericanos allí la hacen, no tengo ni idea.¿es para modelar?, si es así yo te puedo facilitar algunas que van muy bien para ello. Ya me dirás...
Un saludo afectuoso.

religioso

Posts: 52
Ubicación: algeciras,cadiz



Pastorcillo

Posts: 52

Ubicación: algeciras,cadiz
hola miim muas acis amigaaa bueo si s para modear me dice alguas pasta caseras?......mucha grcias cariño jejeje,saludos!

religioso

Posts: 52
Ubicación: algeciras,cadiz



Pastorcillo

Posts: 52

Ubicación: algeciras,cadiz
hola miim muchas gracias amiga, bueno, si es para modelar me dices algunas pasta caseras?......muchas gracias cariño jejeje,saludos!

religioso

Posts: 52
Ubicación: algeciras,cadiz



Pastorcillo

Posts: 52

Ubicación: algeciras,cadiz
miim me e eequivocao lo e escrito muy mal jajaja bueno si dime algunas pasta muchas gracias amigaaa,un saludo cariño jejeje

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Te lo he arreglado un poco... digo el anterior, porque en el último también te has comido letras... hay que escribir con más atención .

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Manuel, como veo que quieres modelar te envio una masa que es muy fácil de hacer y es estupenda para figuritas y cosas pequeñas, en este hilo puse dos que hice con esta masa...hay muchas pero ésta es muy práctica; se llama masa flexible, porcelana fría o porcelana rusa...tiene muchos nombres.
Ingredientes

Una medida de harina de maiz (maicena), un vaso o taza vieja
Una medida igual de cola blanca
dos o tres cucharadas de vaselina líquida, glicerina o aceite de bebé
dos dedos de agua de un vaso en horizontal, claro,jajajja
dos cucharadas de vinagre o de zumo de limón (conservante)
Mezclas todo en una cazuela vieja que no se pegue mucho el fondo y depues de moverlo todo lo pones al fuego suave....poco a poco irá espesando y cuando veas que al pasar la cuchara se desprende ya del fondo y laterales ya está, se formara como una bola que no se desprende de la cuchara si la levantas.
lo retiras del fuego y en una superficie lisa que tenga un poco de harina vuelcas la masa y con ayuda de una cucharada de nivea para la masa y las manos comienzas a amasar muy bien.....contra más amases mejor te queda,,,al principio se pegará a los dedos pero despues si al hundir los dedos en ella no se pegan ya está perfecta.....
la envuelves en un trapo para que salga la humedad que contiene y despues de un rato, si no vas a trabajar ya con ella, la metes en una bolsa de plástico bien cerrada para que no se seque...cuando trabajes con ella si la ves muy seca amasas con un poco de nivea y si está muy fluida y se pega a los dedos la amasas con un poco de harina.....te recomiendo que hagas poco cantidad la primera vez hasta que le cojas el punto....
Espero haberte ayudado y que te salga bien; si tienes dudas pues me preguntas ¿vale?
Un saludo afectuoso

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Gracias Gilda y Miim por las recetas.
Un abrazo
Marlene

Posts: 27
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Venezuela
La receta de te ofrece miim es la que conocemos en Venezuela como masa flexibe o porcelana al frío. Puedes prepararla también en el micro-hondas, colocando el horno en temperatura media y utilizando un recipiente adecuado para cocinar en este tipo de horno. Mezclas todos los ingredientes y los llevas al horno por dos (2) minutos. Sacas revuelves con una espátula y cocinas dos minutos más. repites la operación y ya la masa debe tener una especie de nata encima, pero despega del molde. Entonces es el momento de comenzar a amasar. Recuerda 5 o 6 minutos de cocción como máximo. NOTA: Cuidado con quemarte.
Marlene

Posts: 27
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Venezuela
La pasta de jabón no requiere cocción. Utiliza el jabón de panela para lavar ropa (preferiblemente blanco) Raya en jabón y mezcla con cola blanca a partes iguales. Es delicioso modelar con ella, endurece como la porcelana al frío, puedes colorearla con facilidad, pero te recomiendo agregar formol para evitar que se la coman los animalitos. Espero que el resultado sea, lo que estas anhelando!

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Marlen, la masa de jabón que comentas no la conocía. he trabajado la porcelan fria, papel maché, de sal, migajón y polvo de alabastro, pero con jabíon nunca.¿es el jabón que se usa para lavadoras? en polvo?. tendré que probarla. gracias por la información.
Un saludo afectuoso
Marlene

Posts: 27
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Venezuela
Es la panela de jabón que utilizamos para lavar a mano. El jabón en polvo no funciona!
Marlene

Posts: 27
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Venezuela
Hola Miim, me refiero a la panela de jabón que utilizamos para lavar a mano. El jabón en polvo no funciona!

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Marlene, ya te entiendo...te refieres a las pastillas de jabón para lavar ropa a mano; aqui hay unos blancos, más grumosos y otros más finos de color más amarillo, yo los uso porque son muy buenos para quitar manchas de grasa de la ropa al ser jabón puro...¿supongo que tendrá que triturarse y hacerlo polvo,no? y despues mezclarlo con la cola blanca.....es necesario el formól o se puede usar como conservante el limón o vinagre?.
Gracias por la aclaración
Un saludo desde madrid
lydia

Posts: 39
Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo


Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo
Hola miim, el formol se prohibió su empleo por ser un producto peligroso y cancerígeno, hace años que fue eliminado para ello, lo mejor para conservar una masa modelable es el ácido cítrico, es un conservante alimentario, si lees los ingredientes de los productos alimentarios verás que figura en el listado de muchos de ellos.

Para la pasta de jabón tienes que poner por cada 250gr. de cola que emplees en la formulación, la mitad de una cucharadita de las de café que habrás rellenado a ras.

Puedes emplear también el jabón casero hecho con los restos de aceite o si te es más cómodo las pastillas de jabón que venden en las tiendas lo que pasa es que en España éstas pastillas no se encuentran de color blanco o al menos yo no las he visto nunca, son de color crema transparente. La ventaja de jabón casero es que queda blanco aunque si luego no se va a teñir la pasta pero si pintarla, no creo que el color tenga importancia.

Es mejor rallarlo con un rallador muy fino, procurando no presionar muy fuerte para que el rallado salga muy fino aunque lo ideal es triturarlo en la trituradora eléctrica y dejarlo hecho polvo aunque hay que poner cuidado que no se te caliente el vaso por tener el motor demasiado tiempo en funcionamiento. Realmente con el rallador fino es suficiente.

Creo que religioso, cuando habla de pasta de arroz, se refiere a la pasta de porcelana hecha con flor de almidón pero puede valer perfectamente la fécula de maíz (conocida aquí como Maizena) lo único que al ser para modelado es mejor evitar el añadirle agua, éste agua puede hacer que al secar la masa en un modelado se aplane un poco la figura ya que la porcelana ha de eliminar éste agua añadida y si empleas una cola que el fabricante haya añad¡do mucha agua en su formulación y luego puesto algún espesante o carga para que no quede demasiado fluida, corres el riesgo del encogimiento aplanado en algunos sitios de tu figura a medida que vaya secando. Las caras, manos y resto del modelado a medida que van secando se van hundiendo y quedan muy feas.
Sin embargo éste agua es conveniente a veces añadirla cuando se hace masa de porcelana para flores ya que al contener más agua, te permite hacer una cocción mucho más prolongada lo que hace que la fécula llegue al punto de transparencia.
Recuerda cuando hacíamos las papillas de arroz o maizena a nuestros hijos, la considerábamos cocida cuando adquiría cierta transparencia pues para la porcelana floral si deseamos hacer una masa más transparente para que nuestros pétalos queden con cierta transparencia vistas al trasluz esto no se consigue con una masa que no contenga agua ya que el punto de cocción para su espesamiento es mas corto y no permite llegar al punto de cambio en la cocción porque si se prologase demasiado la pasta no se podría modelar, se volvería gomosa y no manejable. Ésta transformación y transparencia no se consigue con una masa cuya formulación que no contenga agua.

Recuerda que la fórmula de porcelana fría para el modelado de figuras no ha de contener nada de agua. Ésta fórmula es la que se emplea cuando hacemos las figuras empleando moldes de silicona.

Te vi registrada en nuestro foro pero de momento no has entrado en Presentaciones para que te conozcamos y podamos saludarte y darte la Bienvenida.

Un saludo desde Colmenar Viejo, un pueblo que está a 30 km. de Madrid.

Un abrazo miim.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Lydia, muchísimas gracias por la explicación,,,tienes razón en no añadir agua a la masa para modelar, ahora que es lo que estoy haciendo la masa no tiene agua, pero como siempre la he usado para flores la tengo apuntada con un poquito de agua.La masa de jabón no la he probado, habrá que ver que tal va. y en cuanto al foro es verdad, me registré, pero tengo poco tiempo y se me pasó la presentación, pero en breve lo haré aprovechando que me lo has recordado, además necesito ver y preguntar varias cosas.
nuevamente muchas gracias.
Un abrazo.
lydia

Posts: 39
Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo


Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo
No te preocupes miim, normalmente andamos todos un poco liados, ya sabes que serás bien recibida.
Un abrazo.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola lydia, encantada de tenerte con nosotros en esta gran familia, como en todas ellas habemos de todo, pero por lo general buena gente es lo que por aqui se mueve.
Te dire, que hace muchos años que soy consumidora de tus productos, los marcadores de silicona son eternos, geniales, asi como tus marmolinas, tus pinturas, pinceles y cientos de productos fantasticos que nos llevas ofreciendo durante tantos años ya, se notade sobra, que te gusta hacer las cosas bien y que la calidad en todo es lo primero, asi que aprobecho que puedo hablarte asi directo para agradecerte el que nos hagas la vida mas facil a quienes somos unos enamorados enganchados a manualidades.
Un saludo enorme de lola Temprado.

religioso

Posts: 52
Ubicación: algeciras,cadiz



Pastorcillo

Posts: 52

Ubicación: algeciras,cadiz
hola muchasgracias a todos pero explicarme de nuevo como hacer pasta de porcelana,eso no lo se....saludos

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Religioso, pincha este enlace y me sigues paso a paso, es muy facil de hacer.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=15203&posts=18...
lydia

Posts: 39
Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo


Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo

Gracias Lola por tu bienvenida a éste entrañable foro, lo descubrí por casualidad en una ocasión al encontrarme en el control de visitas de nuestra web a alguien que desde aquí había entrado a visitarnos gracias a que uno de entre vosotros puso nuestro enlace y le recomendó nuestra Web por disponer de caras y manos en marmolina, pinché en vuestro enlace y.... ohhh... sorpresa un magnífico foro informativo sobre el belenismo. Mi enhorabuena.

Me inscribí para poder dar las gracias a la persona que había puesto mi enlace y presentarme por si en algún momento alguién necesitaba alguna información o si tenía alguna duda sobre las figuras que fabricábamos.

Visitándoos es cuando me di cuenta de lo importante que era para vosotros el que las figuras no tuviesen peana, no es lo mismo un belén que se pone de adorno en un lugar del salón o del vestíbulo, éstos si deben tener su peana para que su presentación sea bonita pero para vosotros es un incordio ya que tenéis que disimularla o quitarla cortándola lo que es un poco trabajoso e incómodo para algunos.

Como las fabricamos nosotros mismos, os las podemos hacer con peana o sin peana, solo que al pedirlas, debéis decírnoslo para hacerla sin ella en los casos que la lleve aunque desde entonces ya estamos sacando algunas figuras sin ella para que queden mejor en vuestros belenes.

Por nuestro programa de Estadísticas de la web veo que desde este foro constantemente están entrando para visitarnos, los que lo habéis hecho habéis visto que tocamos muchos temas de manualidades, Porcelana floral en frío, esmaltes de alta temperatura para decorar cerámica o porcelana bizcochada, moldes de silicona para modelar figuras ya sea con porcelana fría, escayola o resina, tenemos también la resina para colado ya preparada lista para usarla y el de la fabricación de figuras de marmolina es uno de ellos con un extenso surtido de figuras para belenes.

Vuestro foro es muy interesante y tenéis la suerte de tener éste foro a vuestro alcance donde poderos expresar y comunicaros y lo que no debemos olvidar tampoco los que tenemos un foro, es que nuestros participantes son los que lo hacen importante colaborando con aportaciones de lo que saben hacer, sin los participantes no seríamos nadie y éste gracias a todos es un magnífico foro.
Me encanta visitarlo de vez en cuando e incluso varias veces lo he recomendado a algún cliente interesado en el belenismo, incluso a clientes de otros países que emplean un programa traductor para poder comprender lo que explicáis.

La información que se puede encontrar aquí es fantástica, tocáis todos los temas sobre los belenes, soy todos estupendos y tu Lola, eres una gran profesional decorando figuras y ayudando a los demás enseñándoles cómo hacerlo. Cuando se empieza es importante el poder tener al lado una persona como tú a quien preguntar, que nos pueda guiar y dar consejos cuando no sabemos como resolver algún problema.

Gracias de nuevo Lola por tu mensaje anterior, me ha hecho mucha ilusión y no pongo en duda que sois una gran familia y como tu dices, en ella habemos de todo, pero por lo general buena gente es lo que por aquí se mueve y yo te digo Lola que por mi parte no lo dudo, por lo que he podido apreciar, por lo general sois todos muy buena gente.

Un abrazo fuerte para ti Lola y un saludo a todos los demás, sois fenomenales!!!!

Lydia
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software