Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿Nos afectara la ley de las bombillas?

Páginas: 1 2
 

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Mira Moises la verdad que tienes razon esque si lo miras de una manera (lo que me ha pasado a mi) son caros pero es una cosa que va a durar muchos años entonces supongamos que dure 10 entonces son 80€ dividido entre diez años que serian 8€ al año lo cual no es nada y esa es la realidad lo que pasa esque a ver si tengo dinerillo y me lo puedo comprar porque me tengo que comprar muchas cosas y figuras porque yo empeze el año pasado y este año lo voy a ampliar asi que necesito comprar muchas cosas pero lo intentare comprar. Gracias.

Moises HM

Posts: 373
Ubicación: Lebrija (Sevilla)



Pastorcillo

Posts: 373

Ubicación: Lebrija (Sevilla)
De nada!! es verdad son muchas cosas!!! jeje
Eso es lo malo de esto...

EL BELENISTA

Posts: 279
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: Málaga
Hay que empezar de apoquitos como dice José Mota y ya despues ya se veraz.... Poco a poco todo sale bien, lo malo es uqe queramos llegar el primero de golpez.


Saludos cronos y moises.

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Tienes toda la razon belenista poco a poco se hace camino. Un saludo para ti tambien.

Fran Moreno

Posts: 68
Ubicación: Arcos de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: Arcos de la Frontera
Por lo que he oído en las informaciones de la televisión, la eliminación de las bombillas en Europa solo afecta a las de tipo incandescente de toda la vida, las de filamento que no contienen gas por su alto consumo y su bajo rendimiento, pero no afecta a las bombillas halógenas que tienen un consumo menor y mayor rendimiento y que todavía son imprescindibles para muchas aplicaciones. Esas se seguirán fabricando y vendiendo igual que ahora y además, presumíblemente más baratas debido a la mayor producción y mayor consumo de ellas, así que no veo motivo de preocupación, solo tendremos que cambiarnos a las halógenas, aunque la verdad es que yo ya me cambié hace años. El cambio solo implica cambiar la manera en que iluminamos nuestro belén. El cielo por ejemplo tendréis que iluminarlo de diferente manera y si no se lanzan a fabricar bombillas halógenas de colores, tendreis que ingeniaroslo como hice yo hace ya mucho tiempo para conseguir los colores necesarios con lacas resistentes al calor, filtros caseros etc.....

Fran Moreno

Posts: 68
Ubicación: Arcos de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: Arcos de la Frontera
Por cierto, cuando uno mismo se fabrica los filtros para colorear las luces, se pueden conseguir colores mucho mas realistas que los que se consiguen con las bombillas de color comerciales. La razón es obvia, no nos tenemos que conformar con un color ya hecho, podemos mezclar lacas o distintos filtros para conseguir el color deseado, igual que hacemos para conseguir los colores de las pinturas con que decoramos nuestros belenes, y si nos equivocamos y no conseguimos el color a la primera, eliminamos la laca o el filtro y probamos otra combinación sin tener que cambiar de bombilla, obviamente. Yo lo vengo haciendo desde hace muchos años, precisamente porque no me gustaban los colores que se conseguían con las bombillas de color que había en el mercado.

EL BELENISTA

Posts: 279
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: Málaga

Fran Moreno - 30/7/2010 13:10   Esas se seguirán fabricando y vendiendo igual que ahora y además, presumíblemente más baratas debido a la mayor producción y mayor consumo de ellas,

 

Fran te aclaro eso, entonces si venden más lo bajan de precio, no?  Eso ocurre con el petroleo, por ejemplo..... Fran si se vende más lo subiran más para aprobecharse, digo yo.

 

Pero eso si más baratas que las de bajo consumo si, eso si.

 

Saludos.


Fran Moreno

Posts: 68
Ubicación: Arcos de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: Arcos de la Frontera
Hombre, en mi opinión lo del petroleo es un caso especial en el que unos cuantos países productores dominan el mercado de un producto esencial para el resto de paises y por tanto tienen la sartén por el mango pudiendo bajar o subir el precio del producto según les convenga. Por eso el mercado del petroleo no responde de la misma manera a la oferta y la demanda.
No creo que eso pueda pasar con las bombillas halógenas jejeje. Sería la leche que pasara eso. Lo lógico es que ocurra como con el resto de productos de consumo eléctrico o electrónico, al principio se aprovecharán de la escasez de oferta y la alta demanda y en cuanto el mercado se estabilice y la oferta sea mayor, los precios bajarán y las bombillas halógenas se irán poniendo al precio que tenían las incandescentes. Yo ya he encontrado bombillas halógenas muy baratas y de una gran variedad en IKEA.

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
No nos preocupemos tanto que quedan muchas jeje. Saludos.

ROM

Posts: 141
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: Madrid
Pués no creas, yo he tenido mucha dificultad para encontrar luces incandescestes de varios colores, sobre todo de 15W que son las que yo pongo, de hecho donde las consegui comprar, me dijo que cada vez hay menos.
Esto supone que vamos a tener dentro de unos años algún que otro problemilla con los controladores,al no admitir estos de bajo consumo, aunque por cierto hoy mismo he estado viendo luces de bajo consumo de varios colores y es alucinante el color que tiene, sobre todo para ponerlas detras de las montañas, pero bueno supongo que dentro de algunos años saldran contraladores en los que podamos conectar estas luces.
Un Saludo

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Mira Rom yo he estado viendo por internet y ya hay disponible muchas bombillas de bajo consumo regulables y he leido por ahi que la estan sacando de colores, yo personalmente las he visto regulables en leroy merlin aunque no eran de colores pero vas a ver como dentro de unos dos años las hay a patadas, eso si de momento cuestan unos 15 € por bombilla pero duran como 10 veces mas que las otras. Saludos.



(19210.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 19210.jpg (47KB - 151 descargas)

Fran Moreno

Posts: 68
Ubicación: Arcos de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: Arcos de la Frontera
ROM ha sacado un tema interesante, el de la potencia de las bombillas regulables. Fijaros que no existe en el mercado ni un solo controlador que permita incrementar la luz de las bombillas solo hasta el nivel que queramos, sino que todos incrementan la intensidad de las bombillas conectadas desde el mínimo hasta el máximo, así que si queremos poca intensidad, tenemos que usar bombillas de poca potencia. Bueno pues con mi equipo de iluminación (el que está anunciado en la sección de anuncios personales de este foro) este problema no existe, de hecho se puede hacer que cualquier bombilla incandescente o halógena de cualquier potencia, se encienda hasta el nivel de intensidad luminosa que queramos, lo cual nos permite usar bombillas de la potencia que queramos y hacerlas lucir con la intensidad deseada, sin necesidad de usar bombillas de baja potencia para conseguir iluminaciones ténues. Si queréis información sobre mi equipo, consultadme.

Fran Moreno

Posts: 68
Ubicación: Arcos de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: Arcos de la Frontera
Cronos dice en su post que ha encontrado bombillas de bajo consumo regulables y esto es cierto, EXISTEN. De hecho estas bombillas no son mas que fluorescentes de pequeño tamaño con un circuito electrónico que sustituye a los clásicos cebadores y las voluminosas reactancias que se encargan del encendido de los clásicos tubos de toda la vida, y estos pueden regularse desde hace ya mucho tiempo con unos reguladores electrónicos ESPECIALES. Pero hay varios inconvenientes tanto para regular la intensidad de los fluorescentes como la de las bombillas de bajo consumo que cita cronos: la regulación no se puede hacer desde cero hasta el máximo sino solo en un estrecho margen suficiente para aplicaciones de iluminación en hogares, pero no para iluminar un Belén. Además la curva de regulación no es "plana", es decir, uniforme, sino que mas bien estas luminarias se regulan "por pasos escalonados", o sea que los reguladores de este tipo de luminarias solo nos ofrecen varios niveles de iluminación pero no una variación continua y completa de la intensidad.

EL BELENISTA

Posts: 279
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: Málaga
Eso pensaba yo.
Cesar

Posts: 299
Ubicación: Guatemala


Pastorcillo

Posts: 299

Ubicación: Guatemala
Hola, el año pasado me pedistes una narracion del niño del tambor, ahora ya la encontre, te la envio espero aun en este año te sirva.....saludos.

EL BELENISTA

Posts: 279
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: Málaga
Cesar es a mí? En caso que si jeje Muchas gracias, ahora veo el correo. Si no me lo has mandado en mi web está el correo:

http://paginadenavidad.com/Contactame.htm

En cuanto me llege intentare subirlo y lo pondré. Haces bien en mandarmelo en estas fechas, ya mismo se me acumula el trabajo.

Saludos

PD: El UPLOAD de la Web esta inactivo, ya que hay ciertas personas (hackers) que se encargan de fastidiar a los webmaster como es mi caso. Es por ello que te recomiendo que me lo mandes por correo.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software