Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

sobre la hoja de oro

Páginas: 1 2
 

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
19/8/2010 02:23



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Diana, gracias por ver el nacimiento, me alegro que te haya gustado. Yo te puedo decir que no se oxida ni se oscurece, fíjate que las figuras tienen cerca de 20 años y aunque la pintura de óleo está algo deteriorada por roces o pequeños golpes el oro brilla y no está oxidado, pero como dice Oriente hay que protegerlo con una pátina, yo en este caso, creo que dí una capa de goma laca y despues pinté con los óleos los mantos. El vestido de la Virgen llevaba también una capa de arcilla especial que se llamaba...pues ahora no me acuerdo.jajajaja, despues el pan de plata, óleo y despues se rallaba on un alfiler, pero era muy engorroso...los demás que hice no le puse la arcilla.
Un abrazo, amiga

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México
19/8/2010 03:58



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
Gracias por tu respuesta Miim, aunque me debes el nombre de esa arcilla eh? Quizá si revisas tus "chuletas"
Y bueno, estamos de acuerdo que las cosas ya no las hacen como antes, quizá tu oro falso de hace 20 años era mejor que el de ahora que quizá sea una falsificación del oro falso, jajaj
Te mando un fuerte abrazo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
20/8/2010 02:38



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Diana, pues he estado viendo una página de como hacen los iconos de casualidad y es muy interesante..ellos usan oro en láminas verdadero y resulta que he stado viendo los librillos de las hojitas que usan y creo que yo usé oro del !!bueno!! y yo sin saberlo,jajajaja, la técnica es parecida a la que yo usé con las figuras y la arcilla especial que se usa para dorar se llama BOL o tierra de Armenia, porque se encuentra en esa zona y se pone para hacer Estofados en vestidos de pan de oro, es decir pequeños dibujos o rallados, como si fuera una tela damasquinada y da distintas tonalidades al oro.....
Bueno pues me voy para los árboles que todavia no he pasado por allí, hoy no he entrado en todo el dia.
Un fuerte abrazo, amiga. si quieres saber algo sobre la página me lo comentas y te la mando.

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México
20/8/2010 16:26



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
Bueno Miim si estás hablando del estofado eso ya son palabras mayores, con razón tus piezas están taaaan bonitas. Eres una artista consumada
FELICIDADES !!!


belen

Posts: 241
Ubicación: merida, yucatan, mexico
26/8/2010 23:57



Pastorcillo

Posts: 241

Ubicación: merida, yucatan, mexico
¡al fin! consegui la hoja de plata (un progreso, hehe). cuando yo tenga algo lo subire, saludos

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México
27/8/2010 16:35



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
Me alegra que la hayas conseguido, fue en Mérida?
Esperamos tus trabajos

Saludos desde Monterrey

belen

Posts: 241
Ubicación: merida, yucatan, mexico
28/8/2010 00:59



Pastorcillo

Posts: 241

Ubicación: merida, yucatan, mexico
si efectivamente, en una sucursal de parisina. la vi ahi asentada mientras compraba unas cosas para un trabajo de la escuela y pense, ''Dios, me la has cruzado en el camino'' y la compre, a 1. 70 pesos la hoja
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software