Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

reyes de mayo 24 cm

Páginas: 1 2
 
D A A

Posts: 146
Ubicación: cadiz
4/7/2010 22:17


Pastorcillo

Posts: 146

Ubicación: cadiz
Hola aqui os pongo mi ultimo trabajito de pintura. Se aceptan criticas, opiniones, consejos en fin lo que querais decir, al fin y al cabo en este mundo maravilloso que es el belenismo y que engloba tantas artes nunca se termina de aprender. Hasta pronto y un saludo belenista.



(P7040381.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P7040381.JPG (119KB - 150 descargas)
A sperezve le gusta esto.
mexicano

Posts: 116
Ubicación: mexico
4/7/2010 23:22


Pastorcillo

Posts: 116

Ubicación: mexico
Bueno Diego que te puedo decir si no que simplemente estan fantastico me han gustado mucho tus reyes. Que buena mano ienes para pintar y dar tonos e! lo que si creo que deberias darle una patina suave no muy obscura para darles mejor acabado, pero creo que eso tambien podran decirtelo con mejor acierto los maestros del foro. Te felicito por tu buen trabajo!

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
5/7/2010 01:07



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
estan muy buenos, creo que a lo unico que le pondria cerita con betún de judea una pizquita apenas es a lo doradito para que haga sobrita en las endiduras, eso si te oscureceria un poquito todo el dorado , pero de todas formas creo que es más una cuestion de gustos que otra cosa porque asi como estan estan muy bien

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
5/7/2010 11:56



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
A mí me encantan. Coincido con Gilda, oscurecería un poco los dorados, para dar sensación de repujado o bordado donde corresponda, ya que los pliegues de las telas y todo lo demás está muy bien trabajado.

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra
5/7/2010 13:12



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Yo no hubiera pintado(de ninguna manera) y menos usando los mismos colores que J. L. Mayo..
D A A

Posts: 146
Ubicación: cadiz
5/7/2010 15:29


Pastorcillo

Posts: 146

Ubicación: cadiz
Muy bien Julen respeto tu opinion, pero que sepas que yo estas figuras no las he comprado en ningun mercado negro ni nada por el estilo eh!!. Estan compradas de forma legal en una tienda legal y con dinero legal, ahora bien su procedencia no es una cosa que yo pueda controlar, de todas formas gracias por opinar. A todos los demas tambien gracias por vuestros comentarios. Ah si los he pintado asi ha sido para ver si podia conseguir que se parecieran en algo a las magnificas piezas del maestro Mayo, vamos que mi intencion no es que pasen por originales ni mucho menos, esto lo digo para tranquilidad de algunos. Bueno ya sin mas gracias y saludos belenistas.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
5/7/2010 18:39




Ubicación: Ponferrada (León)
Pues bien...que vamos a decir...Julen no ha dicho nada de su procedencia, ni de dinero, ni de legalidades, ni nada por el estilo...creo que sólo dice que ÉL no las hubiera pintado igual que Mayo....pero es de sobra conocido y ya se ha debatido en este Foro que esas figuras de marmolina o escayola son copias ILEGALES de originales de Mayo...la tienda que las vende quizás no tiene la culpa, es posible que ni sepa su procedencia...pero la Fábrica si....los belenistas SI tenemos culpa...porque vamos precisamente buscando ese material...barato (Mayolinas, Joaquininas, Tripinas, Castellsinas..)...todo es legítimo...pero en mi opinión no es demasiado ético
El debate ya es viejo y caduco, no entiendo ese "escudo" que te pones, yo tampoco las hubiera pintado igual que Mayo

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza
5/7/2010 22:27



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Me parecen una preciosidad!!!!!
D A A

Posts: 146
Ubicación: cadiz
5/7/2010 23:35


Pastorcillo

Posts: 146

Ubicación: cadiz
Totalmente respetable tu forma de pensar jeremfer, pero te dire que no creo que pintarlas como las originales o de otra manera las haga mas o menos ilegales ¿no?. Ademas no es ningun escudo el que me pongo solo expresaba mi opinion igual que lo ha hecho Julen y todo el mundo lo hace en este foro. Y si las he pintado como las originales vuelvo a decir que solo era para comprobar si era capaz de que se asemejaran en algo a las del maestro mayo puesto que yo tambien me considero admirador suyo. Creo que aqui el problema puede ser tambien un poco la doble moral de cada uno porque el que mas o el que menos ha pintado alguna de estas figuras solo que decirlo aqui en el foro no esta bien visto. Ademas creo que es un mercado totalmente distinto el que hay en esto de las copias. No creo yo que quien tenga pensado gastarse mas de 500 euros en estos reyes de mayo originales deje de hacerlo por comprar unas copias de poco mas de 40 euros asi que creo que el daño no es tanto como se quiere hacer ver. Pero en fin gracias a todos por opinar, tanto a quien le guste como a quien no, para eso vivimos en un pais democratico.

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
6/7/2010 00:48



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

D A A - 5/7/2010 23:35                       .................................................  Creo que aqui el problema puede ser tambien un poco la doble moral de cada uno porque el que mas o el que menos ha pintado alguna de estas figuras solo que decirlo aqui en el foro no esta bien visto.  ............................................................................

 

Diego, por favor, no hables por los demás.

Yo ( y seguro que muchos compañeros más) NUNCA he comprado ni pintado figuras de ese tipo.

Insisto, por favor, no insinues la existencia de doble moral en los demás.

Saludos desde Jerez.

 


inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
6/7/2010 07:16



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Por favor, limitaos a comentar el trabajo de pintura de los reyes de D A A y dejad completamente al margen cualquier otra consideración. El tema de las copias ya tiene otros hilos donde tratarse.
Un saludo

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
6/7/2010 13:51




Ubicación: Ponferrada (León)

inigomena - 6/7/2010 07:16 Por favor, limitaos a comentar el trabajo de pintura de los reyes de D A A y dejad completamente al margen cualquier otra consideración. El tema de las copias ya tiene otros hilos donde tratarse. Un saludo

Pues se ha contestado a su pregunta:) .... que era esta: 

D A A - 4/7/2010 22:17 Hola aqui os pongo mi ultimo trabajito de pintura. Se aceptan criticas, opiniones, consejos en fin lo que querais decir, al fin y al cabo en este mundo maravilloso que es el belenismo y que engloba tantas artes nunca se termina de aprender. Hasta pronto y un saludo belenista.

diciendo, Julen, que no las hubiera pintado igual que Mayo y yo que tampoco....

D A A, simplemente se va por los "Cerros de Úbeda" con las "dobles moralidades" y otras cosas....8o

....me voy a tomar una cervecita....Dos saludos


inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
6/7/2010 14:07



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Es que mi mensaje de comentar sólo el trabajo de pintura era para todos, incluido D A A. No estoy muy seguro de si el comentario de Julen era sobre lo ético de comprar estas figuras pero tampoco había por qué seguir con ese debate en este hilo.
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura
6/7/2010 14:51


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Yo en este tema no quiero opinar, me meto solo en la pintura, ¿ que has hecho para que te queden tan bien los pliegues? Que es pincel seco u otra cosa, me ha gustado. Un saludo.

Mateos

Posts: 42
Ubicación: ROTA
6/7/2010 18:31



Pastorcillo

Posts: 42

Ubicación: ROTA
Me han gustado mucho, las figuras que has pintado , los tonos es lo de menos, animo y a seguir pintando. saludos

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
6/7/2010 20:22



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
ahhhhhhhhhhh deci que estamos lejos Jeremfer si no te acompañaba a tomar la cervecita!!!! que rica, con una picadita en verano !!!!
D A A

Posts: 146
Ubicación: cadiz
6/7/2010 22:02


Pastorcillo

Posts: 146

Ubicación: cadiz
Salomon me alegro de que te gusten si es pincel seco aplicado con un pincel de punta plana e insistiendo mucho sobre el pliegue. Inigomena muchas gracias por tratar el tema con tanta correccion, solo decir a Enrique que cuando hablo de doble moral no nombro a nadie en concreto, pero que todos sabemos que existe y a jeremfer que no me he ido por los cerros de ubeda solo pido respeto para quien compre este tipo de figuras, igual que quien compra este tipo de figuras respeta a quien no lo hace. Por mi parte el tema esta zanjado. Mi intencion no ha sido molestar a nadie. Gracias a todos. Hasta pronto y saludos belenistas.

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
6/7/2010 22:31



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

D A A - 6/7/2010 22:02  ..................... solo decir a Enrique que cuando hablo de doble moral no nombro a nadie en concreto, pero que todos sabemos que existe  ...............

 

Exacto, no nombras a alguien en concreto, sino que generalizas metiendo a todos en el mismo saco.

De todas, formas, quiero pensar, por tu última intervención, que ha sido una "frase hecha" que usaste indebidamente. No más.

Saludos desde Jerez.



Modificado por enrique 6/7/2010 22:33
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura
6/7/2010 23:45


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Pero me refiero que si utilizas el mismo color o es blanco es que el resultado es muy bueno, y me alegro me comprare un pincel de esos. Un abrazo.
juraloga

Posts: 447
Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
7/7/2010 00:03


Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
Me perece que aquí se le esta buscando los cinco pies al gato, yo quiero dar mi humilde opinión,a mi me parece que diego ha hecho un magnifico trabajo y que lo tenemos que valorar como tal independientemente que este copiando una obra de mayo o no por que en el fondo yo creo que todos todos tenemos que aprender o copiar de otros, para eso
estamos en el foro para agrandar esta gran familia y ayudarnos en lo maximo y por lo que dice diego no creo que actue con animo de lucro, solo que queria ver si podia asemejar sus pinturas a la de mayo y nada mas así yo creo que mejor felicitarlo por su trabajo que por sus intenciones. un saludo a todos.
D A A

Posts: 146
Ubicación: cadiz
7/7/2010 00:16


Pastorcillo

Posts: 146

Ubicación: cadiz
Gracias Antonio Miguel me alegra que te guste la pintura de los reyes. Has resumido muy bien mi unica itención que es la de disfrutar haciendo algo que me gusta mucho ( pintar figuras) y enseñarlas a los demas. Jose la pintura del pincel seco es la misma que la del color base por ejemplo la tunica morada, pues despues le doy pincel seco con el mismo tono de pintura rebajandolo con blanco. 50% de cada una. Espero haberme explicado. Hasta pronto y saludos belenistas.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
7/7/2010 08:05




Ubicación: Ponferrada (León)

D A A - 7/7/2010 00:16 .... mi unica itención que es la de disfrutar haciendo algo que me gusta mucho ( pintar figuras) y enseñarlas a los demas. ......

....sobre sólo esto (pintura) preguntaste....y esta respuesta me parece correcta. Están bien pintadas, sin embargo yo particularmente no las hubiera pintado en los colores utilizados por Mayo

D A A - 6/7/2010 22:02 .... a jeremfer que no me he ido por los cerros de ubeda solo pido respeto para quien compre este tipo de figuras, igual que quien compra este tipo de figuras respeta a quien no lo hace. ....

....siempre lo he respetado...pero el que se pone el escudo sin que venga a cuento donde las hayas comprado, con que dinero, etc fuiste tú a la respuesta de Julen...o quizás yo no entendí el sentido humorístico de la respuesta.

Por cierto, la cervecita estaba buena....y no me tomes a mal

Saludos para todos

mexicano

Posts: 116
Ubicación: mexico
9/7/2010 22:44


Pastorcillo

Posts: 116

Ubicación: mexico
Amigos, amigos creo que se desvirtuo un poco el tema; en mi humilde opinión Diego solo trato de realizar sus figuras poniendo de patrón a seguir las autenticas de mayo, no con el fin de lucrar ni de hacerlas pasar por originales si no más bien por la misma razón que la mayoria de nosotros copiamos alguna edificación, alguna palmera, una fuente, alguna figura ó algún accesorio de los que muchos maestros aqui nos muestran y esa belleza que vemos que nos hace querer una "copia" para nuestros amado belen. y cuantos de nosotros no la comparamos al final con la original para ver que tal nos quedo y aveces ni cambiamos medidas, colores, texturas en fin nadita de nada por que nos gusta tal cual! asi que Diego creo que no quizo ofender a nadie con su primer comentario solo que no se supo explicar y no uso las palabras correctas y asi se fue haciendo un dime y direte, pero bueno demosle el credito a su trabajo de pintura y dejemos de lado lo de las copias porfavor que ya bastante se ha dicho al respecto.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
10/7/2010 12:32



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Coincido con Mexicano.
Siempre se ha dicho que el Arte se nutre del propio Arte. El concepto de creación de algo nuevo de la nada no existe, siempre es basándote en lo que conoces o has visto.
Sigo diciendo que están fantásticos, D A A. Retocaste el dorado, al final, o no?

100obejas

Posts: 129
Ubicación: Sanlucar de Barrameda (Cádiz)
14/7/2010 14:10



Pastorcillo

Posts: 129

Ubicación: Sanlucar de Barrameda (Cádiz)
Opino igual que mexicano, quizas todos querriamos tener los originales de mayo, raposo, tripi o demás, pero no podemos, y esta es una forma de que muchos tengamos unas figuras aceptables a precios razonables, además el pintado de figuras es una rama mas del arte del belenismo. Hay belenistas que ellos mismos crean figuras, modifican otras he incluso sacan moldes y recrean de otras originales y esto es como digo una rama mas del arte del belenismo. Entiendo que una persona que compra en una tienda unas figuras de marmolina, no está cometiendo ninguna ilegalidad ni inmoralidad, la ilegalidad la cometeria una empresa que copia una figura sin permiso y se lucra con ello actuando de mala fe. Todo lo demas son opiniones, por supuesto todas respetables, para gustos los colores.
Animo a todos y a seguir bien.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software