Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Asociacionismo en Venezuela

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
 

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
pero para eso queremos la asociacion amiga marlene para que entre todos nuestros conocimientos, logremos aprender de cada un de nosotrs lo que no sabemos, y me parece muy bien esa idea de montar nuetsros talleres para enseñar a las personas vecinas y asi si lograremos tener la asociacion que queremos.
Marlene

Posts: 27
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Venezuela
Dictaré un taller en la fundación Bigott este último trimestre del año. Las inscripciones son el 13 de Septiembre. El costo del taller por todo el trimestre es de 15 Bsf.
Marlene

Posts: 27
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Venezuela
El año pasado logramos convocar a cincuenta (50) familias para un concurso de Nacimientos en la Zona Colonial de Petare y la experiencia fue maravillosa! El padre de la parroquia estaba participando como jurado y obtuvimos donaciones bien significativas para poder premiar a los tres primeros lugares. La ceremonia de premiación se llevo a cabo en la iglesia, después de la misa y seguimos con una patinata y un compartir de comidas tradicionales y artesanías elaboradas por los habitantes de la zona. Ojalá la experiencia pueda repetirse en otras localidades.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
para empezar pidan prestado un lugar para las reuniones, no se metan en gastos de alquiler y eso de entrada, las parroquias tendrían que ser la smas interesadas en el desarrollo de la actividad asi que por ahi deberan empezar, los libros, no se van a librar de llevarlos y si quieren manejar dinero mucho más, pero lo más importante es fijarse una actividad en concreto , no muchas de golpe, por ahi un curso, para los más pequeños ,y porque digo así porque en general estos enganchan a los padres ja ja ja deberian empezar a más tardar en octubre si quieren que de esa actividad se genere algo para la Navidad. y sino hacer propaganda de que armen el Pesebre por ejemplo en las vidrieras de los Negocios ya sea para concursar , o por adhesión a la Navidad

no solamente tienen que ser pesebres, se puede hacer un concurso de dibujos, un encuentro con villancicos, que se yo ... creo que me fuide mambo perdón
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Un saludo cordial mis estimados colegas, todos tienen razón. Frank, ya los pasos están dados, poseemos un modelo de Asociación Española que estamos adecuando a la legislación venezolana, en este sentido puedes estar tranquilo. Hay pequeños detalles que debemos establecer y se fundamentan, entre otros, en el domicilio de la Asociación, es decir, cada estado puede, perfectamente, registrar su asociación, así como también podríamos constituir una asociación nacional con capacidad para establecer filiales en todo el territorio nacional. Con respecto al domicilio, éste, es el lugar donde la asociación tiene el asiento principal de sus negocios e intereses, el cual debe ser especificado en el Acta Constitutiva.También, como dije, anteriormente, puede pensarse en la figura de asociaciones por estado y una Federación Nacional de Belenistas o Pesebristas; considerando el arraigo nacional, nosotros hablamos de nacimiento, en primer vocablo, luego de pesebre y, por último, de belén, punto que habría que definir entre otros tantos. En lo que tengamos listo el modelo, les haré llegar a cada uno una copia, con el fin de que lo analicen y le hagan las recomendaciones pertinentes si las hubiere.
Como pueden observar, hay tela que cortar; de manera que, podríamos iniciar un intercambio de opiniones, vía correo electrónico, para finiquitar la constitución de nuestra asociación o asociaciones estadales y la federación que congregue a las mismas.
Saludos Marlene, me parece excelente tu propuesta de considerar a la Iglesia para captar belenistas por localidad; ellos, ya tienen un censo parroquial por familias.
De igual manera, sería de nuestro agrado conocer el lugar donde vas a facilitar el taller, puesto que ya tenemos costo, contenido y fecha. Así como también conocer a quienes va dirigido, con el fin de saber si hace falta alguna destreza o conocimiento previo para su realización. He oído hablar de la Fundacón Bigott, pero no se donde tiene su Sede.
Fijate que importante es tener un centro de información; de allí nuestro esfuerzo por constituir nuestra asociación para contactarnos y ofrecernos nustros mejores conocimientos por medio de talleres que nos facilien las técnicas existentes en materia de construcción de belenes, elaboración, pintura y vestido de figuras y electricidad.
Éste es un aporte más que nos brinda el Foro de Belenes, centro de relación internacional de belenistas, buen ejemplo a seguir.
Me despido de ustedes, Alex.
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Gildaaaaaaaaaa, excusameee, por estar pendiente del 60, se me olvidó decirte que tienes razón, es el perfecto modelo de una tormenta de ideas, que nos permita observar distintos escenarios. Estaba por comentarte que hemos pensado incorporar miembros honorarios a nuestra asociación. Y a que no sabes quienes son, ajaaaa, pregúntate y me lo dices.
Tu amigo, Alex.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
ja ja ja tenes razón, suelo atormentar a la gente y eso que va por escritooooo, ja jaja me quedan montones de cosas sin escribir no e dan los dedos jaja ja

son honorarios a la distancia???


besos
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Gracias Gilda, todos tus consejos son muy buenos, los tomaremos mucho en cuenta. Cualquier otro aporte, somos todo oidos. Díle a tus dedos que te dejen escribir, que no sean pichirres y te dejen ayudar a los colegas belenistas.
Tu vecino del Norte, Alex.
Marlene

Posts: 27
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Venezuela
Queridos hermanos belenistas reciban saludos desde Caracas. El aprendriz: me alegra saber que te mantienes trabajando en la investigación de los recaudos necesarios para la conformación de la Asociación. Por otro lado escribo para informarles que la sede de la Fundación Bigott se encuentra en la Zona Colonial de Petare. Puedes llegar en Metro o estacionar en las calles empedradas al rededor de la Plaza Bolivar, o en el estacionamiento del Museo Colonial. Los talleres a dictar son: 1.Nacimientos infantiles. 2. Nacimientos criollos. 3. Nacimientos tallados en madera, y 4. Nacimientos tallados en bambú.
JoseAndrade

Posts: 17
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: Venezuela
Buenas noches Alex, apenas me estoy registrando al foro y me parece excelente todo el contenido que aquí ofrecen. Tengo 15 años haciendo belenes. La idea de hacer una asociación o la de compartir ideas para nuevas creaciones en Venezuela me parece genial, vivo en el municipio Baruta.
Un saludo cordial a todos.

venezolano2010

Posts: 85
Ubicación: Valera, Venezuela


Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Valera, Venezuela
Saludos amigos, soy José CalderÓn, de VALERA, edo. Trujillo, un placer serìa formar parte de esta asociaciÓn, tengo 25aÑos, y hago pesebre desde los 9años! De manera profesional desde hace un año! Quisiera aprender y compartir conocimientos con todos uds! De verdad esto del Belenismo es un arte maravilloso, más que una expresiõn de fé, es una demostraciõn de cuanto talento tenemos en Venezuela! Mi correo està en mi perfil,saludos a todos!!!
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Un saludo muy cordial a nuestros coterráneos de Valera y Baruta, bienvenidos a este proyecto de unir voluntades belenistas. Es bueno tener nuevos belenistas con el entusiasmo de ustedes, y, además, contar con el apoyo cercano de José (Baruta).
Creo que vamos por buen camino.
Así mismo, quiero expresar que nos entusiasma ver que hay gente joven impulsando nuestros valores, creencias y tradiciones.
Frank, en cualquier momento te hago llegar el proyecto.
Saludos a todos.


frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
Que bueno amigo, que ya pronto estaremos estudiando el proyecto de nuestra futura asociacion.
Leandro Rossi Bravo

Posts: 262
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Venezuela
Señores. Saludos nuevamente. Reincorporándonos a nuestras actividades. Sería interesante saber cuales serán nuestras actividades para este diciembre, es decir, en cuales pesebres trabajaremos, a ver si por casualidad podemos coincidir. Empiezo yo. Voy a hacer el pesebre de la Iglesia de Santa Ana de La Lagunita en Caracas, además del de mi casa. Probablemente haga otros en otras capillas. Les informo cuando se concreten.

Sería bueno visitarnos durante los procesos de elaboración de nuestros pesebres, para aprender de nosotros mismo en el propio lugar de trabajo. Hablando de gente para contactar, se de dos pesebreros que se pueden animar. El que hace los pesebres en el Hospital San Juan de Dios y un muchacho que se que hace los pesebres en La Catedral de Caracas y en la Iglesa de San José de Chacao, todos en Caracas. Hubo un reportaje en el diario El Universal de hace 2 años sobre el, epro no lo encuetro en la web.

Podemos tratar de contactarlos. Seguimos en contacto.

Saludos Cordiales desde Venezuela
LARB.
KRISJANYS VALDEMARS

Posts: 11
Ubicación: VENEZUELA


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: VENEZUELA
saludos a todos....soy un apasionado de los pesebres, tengo 12 años haciendolo....construyo uno en mi casa...que ocupa todo el garage...lo hago tipo diorama y muy al estilo español, cerrado y con muchos efectos. Ya estoy en eso ahora de planificando todo y recopilando el material que utilizare. He aprendido mucho en este foro de nuevas tecnicas. La idea de hacer una asociacion me parece lo mejor..ya que en venezuela hemos perdido mucho esta tradicion. Me gustaria aportar un granito de mis conocimientos e ideas para esta asociacion.

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Hola a todos.. aunque un poco tarde.. PRESENTE desde el Oriente del País,
Marlene

Posts: 27
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Venezuela
Bienvenidos!

TioMac

Posts: 28
Ubicación: Venezuela - Puerto La Cruz



Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: Venezuela - Puerto La Cruz
Buenos días,

Saludos a todos desde PUERTO LA CRUZ, ESTADO ANZOATEGUI.

Felicitamos a APRENDIZ por tan interesante iniciativa y rescato la idea inicial de crear una base de conocimientos y técnicas aplicadas a nuestra situación nacional de caras a que nos permita concretar trabajos de calidad como los que realizan nuestros hermanos de todo el mundo.

Mis datos y correo, los encuentran en mi perfil, si llegasen a necesitar algo de esta zona, no duden en contactarme y con todo gusto les atiendo.

Este es mi primer año que realizo a solicitud de nuestro Párroco un trabajo tan importante y significativo para mi como Católico como lo es la elaboración de un Pesebre para nuestra Parroquia. Investigando llegué a este FORO, en el cual en corto tiempo he aprendido muchisimo y estoy tratando de seguir los pasos de quines obviamente ya llevan mucho tiempo y práctica en el área, actualmente estoy en etapa de construcción, asumiendo algunos errores de planificación, producto de la inexperiencia pero aprendiendo para las próximas.

Una de las dificultades a las cuales me enfrento es a conseguir complementos del pesebre, me gustaría conseguir los FAROLES, los cuales se que venden en España pero aca no los consigo, el anime que consigo es de baja calidad y me gustaría poder contar con anime o material para modelar como el mostrado en muchos POST. Las figuras de decoración son casi imposibles de conseguir aca y aprecio mucho la idea de Alfalex, quien partiendo de unas tapas de Jabón Líquido realizó unos candelabros o pebeteros romanos. (Excelente).

Bueno como ya les dije acá estoy y agradezco cualquier ayuda.

Dios les Bendiga a todos.

Saludos,

Leandro Rossi Bravo

Posts: 262
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Venezuela
Bienvenido. De verdad qeu ahora si somos unos cuantos. Cuando comencé en el foro, en el 2001, era el único venezolano por mucho tiempo. Ahora veo que somos bastantes. APRENDIZ, vamos a echarle pichón a formalizar la asociación. Un abrazo a todos.
Saludos Cordiales desde Venezuela.

LARB.
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Un cordial saludo Tio Mac, nos entusiasma saber que se van agregando coterráneos al arte del belenismo y que puedes contar con nosotros para cualquier consulta.
Con respecto a tus necesidades básicas te voy a suministrar la siguiente información:
Anime: Tienes razón, nuestro anime es expandido y no facilita el tallado de piedras y ladrillos, no obstante, te informo que tallarlo y luego recubrirlo bien con yeso o texturizado da excelente resultado, llevo años haciéndolo con este último y bueno, a falta de pan buenas son tortas. Bien, en la construcción están usando unas láminas de anime más sólido, no igual al español (extruido) pero cumple su cometido; son bloques grandes y se prestan para tallar torres, puentes, y muchas otras estructuras. Yo he tenido la bendición de recibir de mi gran amiga lola el anime desde españa, eso, mi estimado, es fantástico, no tienes idea de lo bien que se trabaja ese material y lo que se logra.
En cuanto a las lamparitas, las podemos hacer aquí, yo me traje algunas desde españa y me quede con las antorchas que no son dificiles de hacer, si quieres te puedo indicar cómo hacerlo.
En cuanto a figuras, tienes razón, no es fácil, en Caracas tenemos una tienda o comercio que ya abrió sus ventas de artículos navideños, se encuentra en el pasaje Zing, ubicado en la Avenida Urdaneta, a la altura de la Torre Pajaritos, el Centro de Caracas, te aseguro que allí encontraras buenas imagenes de diferentes tamaños, y a un precio accesible,se llama Bon Nadal y esta es la Dirección: Av. Universidad, Pasaje Zing, Loc. 23-24
Urb./Sector: La Hoyada
Teléfono: (0212)545.9080/2746
Fax: (0212)541.6229

Hay otro comercio ubicado en La Candelaria, entre las esquinas de candilito y la Av. Urdaneta, como a 20 metros de la Plaza La Candelaria, allí venden figuras hermosas, importadas, pero a muy alto precio, bueno, ya sabes, a dólar libre, para nosotros es pecado darnos el dólar al precio de todo el mundo.
En cuanto a los faroles mi amigo Jugaflor tiene un paso a paso excelente, no tiene desperdicios para nada, búscalo acá en el foro y yo te doy la parte eléctrica. Te suministro la información de cómo comprar los elementos eléctricos, y cómo soldarlos, es sencillo.
Bueno estimado cofrade, cualquier inquietud tienes mi correo en el perfil.
Por cierto, si necesitas miniaturas que dan gusto, te recomiendo a Mela, nuestra merideña, hace una figuras encantadoras, mándale un privado. Élla, ha colocado su trabajo en el Foro, revísalos que te van a gustar. Aves, frutas, hortalizas, una buena variedad. Buscas Mela en el listado de usuario, si no lo logras conseguir mándame un privado o correo y te apoyo. Te hago el comentario por que los tengo en mis manos, y ya sabes, a ojo de buen cubero.
He oido decir a Alfalex, que en Maracaibo hay un lugar, creo que se llama Mundo Católico donde venden los día y noche, no los conozco pero los comentarios son buenos,
estoy tratando de ordenar toda la información necesaria para que nuestros coterraneos puedan comunicarse y ayudarse entre si, además de suministrar direcciones de comercios de todo lo relacionado con los belenes.
Si quieres traerlos de España también te puedo aconsejar, yo lo he hecho, mucho de mis artículos son de España, bueno, allá tengo a la Reina Maga de Las Artes Belenistas, mi adorada amiga Lola Temprado, que me ha apoyado mucho en las artes, revisa sus videos, dan gusto y enseñan como no tienes idea.
Deseo tengas éxito en tu nuevo Belén.
Cualquier duda, com decimos por aquí, grite,
Alex Frank.
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
A mis amigos coterráneos, he lamentado mucho no haber activado oportunamente lo planeado para nuestra asociación pero asuntos de salud en la familia me tuvieron en jaque, por meses, ahora es cuando estamos saliendo del hueco y con muy buenos resultados. Les pido mis disculpas, fran, leandro, personas quienes han estado pendiente de la asociación.
Un cordial saludo.
Leandro Rossi Bravo

Posts: 262
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Venezuela
Bendito sea Dios APRENDIZ, que todo ha salido bien con tu situación de salud familiar. Lo demás puede esperar. Dedicate a tu familia y a tu pesebre y luego cuadramos nosotrs.

Saludos Cordiales desde Venezuela.

LARB.
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
TioMac esta es la dirección de la otra casa comercial que se había olvidado: Se llama Casa Aranda, en Caracas.
Dirección: Esq. Candilito, Edf. Candil, PB, Loc. B
Urb./Sector: La Candelaria
Teléfono: (0212)572.8797 (0212)576.7174/9731

TioMac

Posts: 28
Ubicación: Venezuela - Puerto La Cruz



Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: Venezuela - Puerto La Cruz
Buenas Noches,

Aprendiz, de corazon muchisimas gracias por atender mi mensaje, pronto les colocaré algunas fotos del trabajo que estoy realizando para mi parroquia, eso si, recuerden que es mi primer trabajo y estoy pagando el noviciado.

Les cuento que esta noche inspirado en un río hecho por LOLA, he hecho uno pequeño porque el espacio que me han dado es considerablemente pequeño pero creo que allí vamos, una escala mini inspirado en el de LOLA...

Un saludo fraterno y una Bendición para todos.

Saludos,

TioMac

Posts: 28
Ubicación: Venezuela - Puerto La Cruz



Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: Venezuela - Puerto La Cruz
Buenos días,

Necesito un ayuda simple. Cómo hago para colocarle una imágen a una respuesta...? Estoy tratando de colocar algunas fotos pero no consigo las opciones.

Gracias.

Saludos,
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software