Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Asociacionismo en Venezuela

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
 
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Gracias maridol, tienes razón con referencia a tu entrada al post, precisamente en esa fecha estaba por españa, disculpa que no te haya respondido y dado la bienvenida formalmente, lo cual hago en esta oportunidad. Es de nuestro agrado contar contigo y tus aportes. En breve te comunicaré acerca de las posible reunión que fijemos para iniciar nuestras actividades.
Un cordial saludo,
Alex Frank.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)

Yo quieroooooooooooo irrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, jo, quien me invita a ir, el viaje me lo pago yo, solo quiero un poquito de vuestro tiempo para mi.

Un besote a todos l@s Venezolan@s.
maridol

Posts: 136
Ubicación: Caracas, Venezuela


Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Caracas, Venezuela
Nuevamente gracias Alex, estaré pendiente... hola Lola yo te invito!!! faltaba mas, estas cordialmente invitada a Caracas y si es tu gusto con hospedaje en mi casa así pruebas unas deliciosas arepas, pabellón, un churrasco de solomo cuerito, en fin todo para la dieta jajaja.La invitación esta en pie!!
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Jajajajajajaajj, claro que sí mi querida Lola, debo corresponder a todas las atenciones que tuvistes para conmigo y mucho más, si es que se puede pedir más, por que creo, y así fue, me entregastes las llaves de tu ciudad, de tu corazón y los de tu familia y amigos, ahora mios, de tu país, de todo el Sur de Andalucía, hermosas ciudades que visitamos y caminamos juntos. Quiero, deseo compartir con mis coterráneos un poco de lo vivido al lado de nuestra querida Lola, juntos compartimos 48 horas al día, durante 15 cortos días, las más agradables experiencias que puedan vivir dos seres que amen el belenismo como lo hacemos nosotros, en su compañía aprendí de ella no solo de belenes, pues pintamos juntos, visitamos la Sede de la ASociación de Belenistas de Valencia, lugar donde pudimos observar la aplicación de muchas técnicas en la construcción de un Belén, recibir inducción de expertos con la talla de Carmen Cháfer, Tony Vals, Daniel Alabadí, Felipe Civera, Ramón Almenar, Juan Pérez, Merche, las Mary Carmen, Alfredo Luis Olmo, Ximo Torres, Tío Pépe, Vicente, Dagoberto, por cierto convecino de nuestra patria (la hermana Colombia) Pedro Rodenas y Cifre, si me quedo por fuera alguna de tan distinguidas personas ha sido de manera inconsciente, razón por lo cual pido disculpas; agradezco de corazón a Carmen y a Luis los obsequios que me hicieron; también, Lola, me enseñó a hacer los más ricos rosquitos que mortal alguno se pueda comer. Ahora que lo mencionan maridol y Lola se me viene a la mente y así lo propondré para el momento en que creemos nuestra Asociación tener como madrina y Presidente honorario a Lola Temprado Serrano, a quien invitaré personalmente, y ahora con la buena intención de maridol, con todos los gastos cubiertos, no te asustes maridol que serán cubiertos por mí, jajajaja, para que nos de un pequeño taller de pintura de figuras, nos hable de su experiencia en la construcción de belenes y comparta con nosotros ese momento tan especial. Mis estimados cofrades, se me llena la boca nombrando a Lola Temprado, a Luis (Laor) y a la Directiva de la Asociación de Belenes de Valencia, por que en realidad nunca me espere tanta receptividad y amistad espontánea, y eso, mis coterráneos, lo quiero compartir con ustedes. Muchos han conocido a Lola por años, durante nuestra vida en el Foro, y les aseguro que no la conocen, para nada, no tienen idea de la calidad humana de esta mujer, de esta artista, de esta cordobesa, no tengo palabras para describir a la persona que me recibió en ese país y me sembró tanta pasión por el arte y su cultura hispana, me he traido un tesoro inimaginable de riquezas incalculables. No me voy a extender más para no incurrir en "tema fuera de lugar", ya abrire un post en Tertulia donde pueda hacerles un breve relato de mis experiencias.
Un cordial saludo, les estimo,
Alex Frank.
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Convocatoria:
A los belenistas residentes en Caracas-Venezuela.
Estimados colegas belenistas, el motivo de la presente es solicitarle sus correos electrónicos con el fin de hacerles llegar una invitación a la reunión que deseamos realizar, para dar nuestro primer paso en la organización de la Asociación de Belenistas.
El objetivo principal es conocernos e intercambiar ideas y opiniones acerca de nuestra futura organización y la posibilidad de realizar talleres e intercambo de experiencias en la utilización de técnicas belenistas.
A tal efecto, les invito a que me envien sus correos electrónicos, con el fin de intercambiar opiniones acerca de su posible asistencia, horarios y días de la semana disponible.
A la espera de su pronta atención, quedo de ustedes,
Alex Frank Oropeza.

A los colegas de Zulia, Táchira y Mérida les informo que hemos de planificar un encuentro en una zona intermedia a fin de que puedan asistir todos los de occidente si tienen a bien dar estos pasos inicales.

Mela

Posts: 230
Ubicación: Mérida-Venezuela



Pastorcillo

Posts: 230

Ubicación: Mérida-Venezuela
Bienvenido a Venezuela Alex, me tenía intrigada tu desaparición temporal del foro, me alegra que hayas realizado ese viaje al otro lado del charco y hayas compartido con personas de tan alta talla en el belenismo, felicitaciones. Bueno ya esto va tomando forma, enhorabuena, cuenta conmigo para asistir y colaborar en ese futuro encuentro (zona intermedia), creo que hay muchas personas interesadas en conocer las técnicas que foreros de gran talla que existen en Venezuela nos pueden aportar. Saludos desde los andes. Carmen Olimpia (Mela)

Modificado por Mela 14/6/2011 15:26
Leandro Rossi Bravo

Posts: 262
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Venezuela
Señores. Esto va en serio. Qué buena noticia. LOLA, creo que cada uno de los pesebreros venezolanos te recibiremos un día en su casa, así que tendrás que estarte un mes por nuestra tierra. Saludos a Alex, Mela. El aprendiz y los demás compatriotas que haremos posible este proyecto.

Saludos Cordiales desde Venezuela.

LARB.
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Gracias mela por estar pendiente de los que te queremos. Debo informar que ya tengo confirmación de maridol, Leandro y Gilberto, este último me manifestó su interés pero está recien operado y hemos de esperar a que se incorpore a las actividades ordinarias; cabe señalar que Gilberto es de Turmero pero tiene entusiamo por participar, nuestros votos por su pronta recuperación.
Les informo que he enviado correos a nuestros cofrades Marlene, Maribel (San Pedro, Los Teques) y Alejandro, de quienes espero pronta respuesta. La idea es escojer un lugar no importa sea público, para este primer encuentro. Y donde podamos cumplir con nuestra primera agenda previa a nuestro nacimiento.
Con base en lo expuesto, sería de mi agrado conocer de los momentos disponibles de cada uno de los cofrades convocados, días factibles de reunirse y horas, para definir el día y la hora del primer encuentro.
Un cordial Saludo
Alex Frank.
Posdata: Lola, yo no soy culpable de este caluroso recibimiento que te hacen mis coterráneos, quien siembra bondades cosecha cariños, este dicho es mío, pero vale.
Leandro Rossi Bravo

Posts: 262
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Venezuela
Donde ustedes digan. Si quieren, puedo hasta ofrecer mi casa. Como ustedes prefieran.

Saludos Cordiales desde Venezuela.

LARB.
maridol

Posts: 136
Ubicación: Caracas, Venezuela


Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Caracas, Venezuela
Como siempre ese calor Venezolano que nunca falta!! Lola, ahora lo que te sobran son invitaciones, casas donde quedarte vamos que hasta futura madrina, hay un dicho que reza: pide y se te dará... así que ve buscando ropa BIEEEENN FRESSSCA.
A solicitud de Alex (Aprendiz) ya le indique un probable lugar y fecha (falto la hora) para la reunión, tratando de buscar un lugar intermedio en caracas y un día que no se tengan ocupaciones laborales. Vamos muchachos a entusiasmarnos que es una excelente idea!!! recuerden no hay que dejar para mañana lo que se pueda hacer hoy ...este es un buen mes para cristalizar esa reunión, por delante nos quedan unos meses muy buenos para trabajar, intercambiar y aprender de todos, ¿los resultados? en Diciembre se verán...
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Mira mariad, gracias por lo de muchachos pero éste mortal, físicamente, dejo de serlo hace muuuuuchoooo tiempo; no obstante, el ánimo se suma a todos aquellos jóvenes que nos acompañen; bien dice la canción de Rubén Darío: Juventud divino tesoro, ya te vas para no volver......, y yo le agrego "déjame el espíritu alegre aunque la carne se me heche a perder" Este final, se lo agregué cuando pise los 50, jajajajajaja.
Es un buen comienzo, mariad, hagamos el primer encuentro en la Feria del Sambil, por supuesto si nuestros cofrades están de acuerdo, luego le aceptamos la invitación a Leandro y así lo iremos haciendo en nuestras casas hasta encontrar un lugar, quien quita, quizas podamos encontrar alguno.
Cófrades, el lugar de reunión: Feria del Sambil, punto intermedio para todos, buena idea. Seguramente, podría ser un día sábado, en horas de la tarde, a partir de las 4, 5 o 6, el día 18 o 25 de junio y/o en su defecto 2 de julio. Mariad propone un día sábado para que podamos tener libertad de expresión a toda nuestras anchas y agrega que este sábado no es muy bueno, pues el domingo es el día del padre, pero igual podemos pensarlo, me imagino que esta primera reunión no será muy larga, digo yo, quizas sea tan amena que se extienda.
Bueno escojamos la fecha, ya tenemos propuesta en el tapete, se leen sugerencias. En lo personal me gustaría hacerla antes de cerrar el mes, lo más tardar el 25, a las 5 de la tarde en la Feria del Sambil.
Un cordial saludo a todos.
Alex Frank.

Modificado por El aprendiz 15/6/2011 02:24

CAROLITO

Posts: 96
Ubicación: Venezuela, Estado Táchira.



Pastorcillo

Posts: 96

Ubicación: Venezuela, Estado Táchira.
holaaaaaaaa chicoss
yo me uno a ese encuentro intermedio, me avisan porfavor chauuuuu

CAROLITO

Posts: 96
Ubicación: Venezuela, Estado Táchira.



Pastorcillo

Posts: 96

Ubicación: Venezuela, Estado Táchira.
por cierto alex para la proxima invita, y nos lleva aunque sea en la maleta jajaja. que dichoso tú que pudiste conocer a LOLA, que es para nosotros como una artista famosa de cine,jjajaja (en serio), debe ser muy especial el compartir con ella, que envidiaaaaa....un abrazo
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Carolito, no tienes idea, es un ser especial y cuando digo especial no tiene parangón, es que no es la belenista, es la mujer, es el arte, es la cordobesa que ama su tierra, es la calidad humana, la solidaridad con los suyos, bueno, ya tendrás la oportunidad de verificar lo que yo he dicho y no he dicho, y no te preocupes, claro que Lola viene a Venezuela, a estar con todos nosotros, por eso quisiera que llegado el momento encontrára una Asociación organizada y en plena actividad, con deseos de aprender todo lo que nuestra querida Lola es capaz de transmitirnos. Por cierto, estoy seguro de que Mela se encontrará en su medio y haciendo buenas migas, pues en materia de pintura ni hablar, es la forma, el estilo, la creatividad, bueno Carolito no a la envidia, la próxima te invito, pero.... mejor la invitamos para que todos podamos aprender directamente de manos de nuestra Lola.
Un cordial saludo.
Alex Frank.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
MMMM Maridol, esa invitacion se lee sabrosa de verdad, arepas, pabellón, un churrasco de solomo cuerito, toito me gustara, jajajjjajajajja, no estaria mal eso de compartir ademas de tecnicas belenisticas , una demostracion gastronomica, intercambio cultural para darle un gustazo a los paladares, todo eso que has nombrado lo conozco de oidas, ya que nuestro querido Aprendiz me lo nombra muy a menudo, fijate, yo podria aportar mi gastronomia Andaluza, rica y llena de sabores arabes.

Leandro Rossi , gracias cielo por ese calorcito que me das, gracias por ello.

Carolito, a ti y al resto de vosotros os digo, que si algun dia decidis venir a visitar mi pais, en mi casa tendreis la vuestra y en mi persona una amiga para lo que necesiteis, gracias a todos por ser asi.




-----
Leandro Rossi Bravo

Posts: 262
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Venezuela
Plomo. El día 2 de julio sería para mí perfecto. Recuerdo que el 24 de junio (viernes), es feriado, y probablemente muchas personas cojan el puente. Pero si todos asisten pues vamos. Lo de mi casa sigue en pie. Ya me imagino haciendo pronto las primeras hallacas (plato típico navideño venezolano), de los pesebreros venezolanos. ¿Qué tal? Me anima mucho la idea.

Saludos Cordiales desde Venezuela
LARB

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Mi querido Alex Frank, que no suene esto a peloteo, pero para placer el mio, por haber podido conocer personalmente y sobre todo darme la oportunidad de tratar a un ser unico, con una calidad humana digna de imitar, realmente me dejaste impresionada porque a pesar de que tenia el lujo de haber compartido muchos ratos de charla contigo, ver como es tu forma de ser, es algo de lo que voy a presumir toda la vida, gracias por todo lo que me has dado.
!! Y yo que creia que los abogados solo sabian de leyes!!..........., pues no y Como muestra de los buenos ratos que hemos pasado , pongo con tu permiso unas fotos que demuestran lo que de cocina has aprendido, menuda paella nos hiciste y lo de cortar jamon de pata negra, uffff, de lujo ese cortador con cuchillo en mano, ademas de hacer rosquitos y mucho mas que en ese rincon de mi cocina, tu y yo hemos compartido.
Gracias cielo por ese regalo en forma de dias que me has dado, espero que muy pronto se repita.
Un besote Cordobes.



Modificado por lola 15/6/2011 16:35




(foro 1.JPG)



(foro2.JPG)



(foro3.JPG)



(foro 4.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos foro 1.JPG (170KB - 194 descargas)
Adjuntos foro2.JPG (135KB - 192 descargas)
Adjuntos foro3.JPG (140KB - 189 descargas)
Adjuntos foro 4.JPG (112KB - 288 descargas)

Mela

Posts: 230
Ubicación: Mérida-Venezuela



Pastorcillo

Posts: 230

Ubicación: Mérida-Venezuela
Lola, nos ilusiona saber que nos visitarás, seas bienvenida a estas tierras donde cuentas con un gran número de admiradores, no solo por tu faceta de belenista, sino por la gastronomía de tu país que nos enseñas con tanta pasión y las otras artes que realizas y observamos en los diferentes post que publicas con gran maestría. Quiero expresarte las gracias porque al fin conozco la fisonomía de mi amigo virtual Alex, pues he oido su voz, nos comunicamos en ocasiones y siempre me ha demostrado su don de gente. Saludos desde los Andes venezolanos.

Modificado por Mela 15/6/2011 17:10

Mela

Posts: 230
Ubicación: Mérida-Venezuela



Pastorcillo

Posts: 230

Ubicación: Mérida-Venezuela
Alex pareces todo un andaluz, te ves como pez en el agua, eso demuestra lo bien que lo pasastes, que te encontabas en un sitio ameno y familiar. Ya volvistes a encender la llama de la asociación, ahora con visos de realidad inmediata. Adelante y cuenta conmigo en lo poco que pueda aportar humildemente y con unas ganas inmensas de aprender de los demás. Saludos
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Ven cómo los amigos se aprovechan de uno, ahora a tener que cuidarme más, por que abrá más de uno que quiera amolarme por haber disfrutado ratos tan maravillosos en ta hermosa compañía. Esas fotos mis queridos cófrades, son en una casa que tiene nuestra Lola en Adamuz, su pueblo natal, lugar donde pasamos unos días increibles, típico pueblo andaluz y casas engalanadas con hermoso azulejos por doquier, sin dejas de nombrar los profundos pozos de agua. De allí fuimos a la famosa Feria de Córdoba 2011, y no les cuento para evitar chirrinches, jajajajajaj, es broma mi queridos cófrades, ni les digo de los Patios Andaluces, colorido a granel. El corte del Jamón Pata Negra sí es en la cocina de la residencia de Lola, en Requena.
Lolaaaaa traté, en lo posible, de mantenerme incognito y tú, sin ton ni son, acabas de develar mi oculta identidad, ahora a cuidarme, recibe un buen y apretao achuchon.
Alex Frank.
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Gracias Melaaaaaaaaaaaaaa, así me gustan las amigas, consecuentes con sus coterráneos.
Un achuchon para ti también. Saludos a las hermanas.
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Ves Lola, cómo es el calor de los criollos, nuestro cófrade Leandro ya puso la olla de las hallacas a calentar y empezó a cortar el solomo de cuerito. Maridol, está esmechando la carne para el pabellón, y por supuesto, yo pilando el maíz para las cachapas, Cachapas con queso de mano, uffffff, que si vas a engordar, seguro que sí.
Alex Frank.
maridol

Posts: 136
Ubicación: Caracas, Venezuela


Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Caracas, Venezuela
Hola a todos, que cosas dices Aprendiz, fíjate mi papá cumplió ayer 92 años y el se llama asimismo el muchacho Elíseo así que en honor a él todo el que tenga menos de 92 años para mi es muchacho jajaja. Imagínate la cantidad de muchachos que me rodean!! jajaja además como yo digo: viejo es el Waraira Repano y ahora es que reverdece!!
Con respecto a la CONVOCATORIA para este próximo fin de semana estoy un poco ocupada el sábado celebrándole el cumpleaños a papá y el domingo bueno ya saben el día del padre, ahora se cundo tu idea, para sábado 25 de Junio a las 4 de la tarde, claro a menos que alguna persona se tome el puente...entonces quedará para el 2 de julio. De todas maneras, todos aquellos que deseen participar de la reunión informen por este medio o por un privado cual de las fechas les conviene mas.
maridol

Posts: 136
Ubicación: Caracas, Venezuela


Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Caracas, Venezuela
Lola a eso le llamamos matar a dos pájaros de un solo tiro!!. Siempre es bien recibido aprender recetas nuevas ah!y por las especies no hay inconveniente que por estos lados también nos gusta usar los condimentos que se le colocan a las comidas árabes.

Aprendiz un gusto en conocerte! ya se que cara voy a buscar el día de la reunión en el sambil. Que vida la que te has dado, con razón quieres regresar. Esos langostinos se ven de un riiiico y la paella ni hablar.

CAROLITO

Posts: 96
Ubicación: Venezuela, Estado Táchira.



Pastorcillo

Posts: 96

Ubicación: Venezuela, Estado Táchira.
gracias lola muy amable..mira que te voy a tomar la invitación y si algún dia logro viajar a españa aterrizo por tu casa jajaja yo coloco un buen sancocho o un mondongo o nuestro famoso masato y pastelitos o cuajada criolla y arepa andina, escojan...jajaja vamos a salir gordossss de ese encuentro.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software